Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Recomendación memorias - indecisión...8GB o 16GB

  1. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577

    Recomendación memorias - indecisión...8GB o 16GB

    Hola Foreros,
    Pues aqui estamos de nuevo navegando en un mar de dudas

    Actualmente tengo una placa ga-880gma-ud2h , junto a un X6 1090T y dos módulos de memoria Kingston a 2GB instalados -> son éstos.

    Según las especificaciones, su voltaje es de 1.65v, mi placa soporta de fábrica 1.5v, por lo que los ajusta automáticamente obteniendo 1333mhz.

    Para la placa vale lo siguiente:
    1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 16 GB of system memory (Note 1)
    2. Dual channel memory architecture
    3. Support for DDR3 1800(OC)/1333/1066 MHz memory modules (Note 2)

    Uso que le doy al equipo:
    Jugar / Pelis / FTP/ mIRC file sharing intenso con script & ahora tengo que editar videos Mini DV.

    Tengo como unas 25 cintas esperando que las pase por Firewire para luego editarlas, mi mujer me ha puesto fecha límite - Ultimatum a planeta Ken – siento el cuchillo en mi yugular….

    Todo este rollo básicamente es para que tengáis una idea de la faena que me espera con la edición de video.
    Creo que a la hora de codificar/descodificar video, cpu y RAM son los que más “sufren” , así que la cuestión aquí simplemente es cuánto RAM le pondríais al equipo?
    - 8gb o 16gb nuevos – realmente notaré la diferencia?
    - o le añado RAM a la ya existente? Sólo podría un máximo de 8GB más, si las desecho (ya tienen 2 años) podría regalarme con 16GB…

    Puesto que tengo la rev 2.0 (placa) lo máximo que le podría sacar sería 1800Mhz (OC), pero me parece que no voy a hacer ni eso, bueno, ya veré, a lo mejor me animo.

    He sido fiel a Kingston desde más de 10 años (garantía de por vida), no he probado nada más, ni Corsair, ni Gskill ni otros.

    Pues allí queda la duda, que me recomendáis de capacidad y marca?

    Gracias y un saludo,
    Ken

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para edición de vídeo claramente sí, deberías notar una mejora grandísima aumentando la memoria RAM. 4 GB son escasos para edición de vídeo.

    Ese procesador está muy bien al ser un sixcore para edición de vídeo, no anda lejos del 2600k. El 1090T es un Black Edition con multi desbloqueado, con la placa base, disipador y fuente adecuados se puede poner rozando o alcanzando 4 Ghz tranquilamente que también repercutiría en el rendimiento de juegos y edición. De todas formas con esa placa base me olvidaría de OC.

    Con 1600 tienes de sobra, más es forzar al controlador de memoria del procesador. Corsair y G.Skill también tienen garantía de por vida en sus memorias que no sean las más básicas, y los voltajes en DDR3 son más bajos normalmente que en las memorias Kingston (se calientan menos, consumen menos y es mejor para el controlador de memoria del micro).

    Kits de 16 GB a buen precio:
    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

    Eso sí, esas memorias no se si son compatibles con AM3.

    De Corsair tienes estas:
    http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... b_cl9.html

    Creo que suelen venir más en las placas de AMD en la lista de compatibles.

    De todas formas comprueba los códigos:

    http://download.gigabyte.eu/FileList/Me ... a-ud2h.pdf

  3. Dincar
    Dincar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    94
    Hola,mira yo tengo el 1090T x6 con la placa crosshair 4 y tengo 16 gbs 4x4 de ram en concreto estas

    http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html


    te puedo decir que va de perlas,y estas memorias son compatibles para am3
    sin problemas,yo tengo el 1090T x6 a 3,9ghz totalmente estable,saludos......

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lo primero dar gracias Dincar por confirmar que esas memorias van sin problemas con un Phenom X6 y un chipset serie 800, se agradece la información.

    El tema del OC creo que no lo debería haber sacado viendo ese modelo de placa directamente. No se puede hacer o no es recomendable un OC a un micro así si el resto de los componentes no acompañan. Por ejemplo con una Asus Crosshair IV como la del forero Dincar, que es placa base AM3 de gama alta si se puede overclockear a 3,9-4 Ghz sin problemas de estabilidad un X6, tiene un 890FX y sobre todo una regulación de voltaje de 8+2 fases, pero una Gigabyte 880GMA-UD2H no tiene nada que ver.

    Reitero que bajo ninguna circunstancia intentaría overclockear un X6 con esa placa base, y no es solo porque el 880G limitará en ese sentido sino por la regulación de voltaje (módulo que hay entre el socket y las salidas de vídeo normalmente y que se encarga de alimentar al procesador y al controlador de memoria nada menos). Si es la versión con USB 3.0 no hay ningún problema siempre y cuando no se overclockee, ya que parece que las fases de la regulación de voltaje están bien, aunque tenga las 4+1 de toda placa base básica, y la placa está preparada para procesadores de un TDP de 140W como los X6 (si fuera la versión sin USB 3.0 si habría un problema porque tiene una regulación de voltaje peor y aguanta menos). De hecho un regulador de voltaje de 4+1 fases sin disipador no es recomendable en una placa aunque no se haga OC si se utiliza un procesador mucho tiempo con aplicaciones pesadas (cuantas menos fases más se calientan).

    Me olvidaría del OC porque supondrá un desembolso de dinero importante en placa base y disipador, y seguramente no estaría pensado. Eso sí teóricamente con subir ese micro a 3,8 Ghz tendrías una mejora de hasta un 25%-30% más de velocidad editando vídeo con un programa potente. En caso de escoger componentes para OC un buen combo sería por ejemplo un disipador Thermalright Silver Arrow-Noctua NH-D14 junto a una placa base Gigabyte 990FXA UD3-Asus Sabertooth 990FX.

    Un saludo.

  5. Kenshiro
    Kenshiro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    577
    Gracias chicos por las respuestas...

    @ Dincar; Hm...si miro las especificaciones de los modulos en su web, dice Designed For 2nd Generation Intel® Core™ Processors...por eso ya lo había descartado, pero si parece ir bien...me lo pensaré.
    Estoy dudando ahora entre Corsair Vengeance o Gskill. Ya me decidiré.

    @BESM-6. Ante todo, gracias por tu preocupación en lo del OC
    Bueno, hacerle un OC moderado a la placa es posible, tiene buenas reviews. No estamos hablando de una placa de gama alta, pero a peores placas le he hecho yo OC sin problema alguno. Esta placa era la única que reunía todas las condiciones para meterla en mi pc-c50b - y además tenía FireWire, puertos Sata III / usb3 -> todo lo que yo necesitaba

    Aún así no haré OC ya que todo va bien empaquetado en un "gaming htpc", y el calor que generaría sería terrible. Así me aguantará el equipo unos cuantos añitos más jeje.
    Los componentes que lleva son de calidad, el único problema es el espacio reducido en lo que todo va ensamblado. Como disipador lleva un Noctua NH-U9B-SE2, el que lleva dos ventis (push-pull), además, le puse disipadores Enzotech encima de los VRM.
    Vamos, que un OC moderado me lo permite, pero de momento no tengo ni tiempo para encender el ordenador en casa...ya veremos lo que me depara el futuro.
    Dicho esto, soy completamente consciente que esta placa no está destinada al OC, pero es posible, si se hace con sentido común.
    Ya me hubiera gustado meterle el X6 en una placa más potente, pero así van las cosas a veces...agua y ajo...
    Cuando empieze a editar videos a lo mejor le subo el multiplicador un pelín si veo que no tirara....pero vamos, creo que no tendré problemas.

    Más me importa que los modulos RAM sean compatibles!!

    Un saludo!
    Ken

  6. Dincar
    Dincar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    94
    Hola,mira estas memorias son 100% compatibles con amd 790-890 series,las que tu dices son otro modelo xd

    http://www.gskill.com/products.php?index=239

    no tendrias ningun problema,yo las tengo 4 modulos de 4 gbs,16 gbs en total y a 1,5 v,saludos...