Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Jubilar mi E8500 por i7 2700k o i7 3820???

  1. looneytunes
    looneytunes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    4

    Jubilar mi E8500 por i7 2700k o i7 3820???

    Hola a todos, tengo pensado cambiarme placa base y procesador, y tengo varias dudas. Lo primero la razon por la qual me la cambiar es que hago varias cosas caseras con After effects, Adobe premiere y Cinema 4D, tengo una Sapphire Radeon 6970 y 12 Gb de Ram, pero a la hora de previsualizar los proyectos o renderizar noto que me va lento. Estas son mis consultas:

    1- Los dos procesadores que propongo i7 2700k i i7 3820 (a la venta en breve) rondan los 300 euros. Socket 1155 o 2011. Supongo que alguno me direis que el 3820 no se puede overclokear, en principio no voy a hacer overclock, por que no tengo ni idea de como se hace, ni si me vale la pena hacerlo. Asi que con rendimiento de serie cual me recomendais, teniendo la duda si invertir en socket 2011 o no, y esperar a los ivy bridge.
    2- Si optara por socket 2011, tendria que cambiar algun componente más? la memoria Ram que tengo actualmentees: DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB. Tendria que cambiarla?

    Presupuesto a invertir como mucho 600 euros (Placa base+procesador+algun componente necesario).

    Gracias a todos de antemano!!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    1 - ) Para render creo que será lo mismo uno u otro, rinden prácticamente lo mismo en multitarea, las diferencias no llegan al 5% entre 3820 y 2600 supongo que comparado con el 2700 rendirá igual, los que rinden más de 2011 son los seis núcleos y se van mucho de precio (3930k, que cuesta 550 euros). Cogería el de 1155 porque la plataforma es más barata (las placas más baratas de 2011 cuestan más de 200 euros). Con ese presupuesto para procesador no cogería ninguno de esos tampoco, sino vas a hacer overclock puedes coger el i7 2600 a secas que es más barato y también rinde prácticamente lo mismo (el 2700k es el mismo procesador con 100 Mhz más, cosa que no se nota para nada a estas frecuencias, y diferencia por la cual no pagaría 30-35 euros más de diferencia), aunque cogería el 2600k por si cambias de opinión respecto al OC, la diferencia son 5 euros sobre el 2600.

    Placa por calidad y estabilidad para 1155, de esta solo se dicen maravillas, cuesta unos 160 euros, será compatible con Ivy actualizando BIOS:
    http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3910#ov
    El VRM de 16 fases es algo poco común. Servirá incluso para un OC alto por aire si luego cambias de opinión.

    2 - ) Para 2011 no lo sé, se que G.Skill sacó las Ripjaws Z para esa plataforma. Para 1155 son las Ripjaws X, pero creo que las Ripjaws a secas también pueden funcionar si van a 1,5v . Lo único que en 1155 habría que poner otro módulo suelto igual más, para tener un número par de módulos y aprovechar dual channel. Ya depende de la placa que se elija la compatibilidad también.

    Por último añadiría un disipador en condiciones hagas o no OC, el de serie deja mucho que desear tanto en disipación térmica como en sonoridad en prácticamente cualquier procesador.

  3. jonimdp
    jonimdp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Ubicación
    Mar del plata
    Mensajes
    5

    Re: Jubilar mi E8500 por i7 2700k o i7 3820???

    Cita Iniciado por looneytunes
    Hola a todos, tengo pensado cambiarme placa base y procesador, y tengo varias dudas. Lo primero la razon por la qual me la cambiar es que hago varias cosas caseras con After effects, Adobe premiere y Cinema 4D, tengo una Sapphire Radeon 6970 y 12 Gb de Ram, pero a la hora de previsualizar los proyectos o renderizar noto que me va lento. Estas son mis consultas:

    1- Los dos procesadores que propongo i7 2700k i i7 3820 (a la venta en breve) rondan los 300 euros. Socket 1155 o 2011. Supongo que alguno me direis que el 3820 no se puede overclokear, en principio no voy a hacer overclock, por que no tengo ni idea de como se hace, ni si me vale la pena hacerlo. Asi que con rendimiento de serie cual me recomendais, teniendo la duda si invertir en socket 2011 o no, y esperar a los ivy bridge.
    2- Si optara por socket 2011, tendria que cambiar algun componente más? la memoria Ram que tengo actualmentees: DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB. Tendria que cambiarla?

    Presupuesto a invertir como mucho 600 euros (Placa base+procesador+algun componente necesario).

    Gracias a todos de antemano!!
    Yo creo que con core i3 ya tendria que ir andando de maravillas. Ya depende para que la vas a usar. Saludos

  4. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Estoy de acuerdo con BESM-6. Los 50 euros de diferencia entre el 2600K y el 2700K no vale la pena pagarlos por 100MHz, teniendo en cuenta que con OC puedes incrementar más de 1500MHz por aire.

    En definitiva, esto es lo que te recomiendo:

    http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html
    http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... _612s.html

    El conjunto son 477 euros.

    Un saludo,

  5. looneytunes
    looneytunes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    4

    Re: Jubilar mi E8500 por i7 2700k o i7 3820???

    Cita Iniciado por jonimdp
    Cita Iniciado por looneytunes
    Hola a todos, tengo pensado cambiarme placa base y procesador, y tengo varias dudas. Lo primero la razon por la qual me la cambiar es que hago varias cosas caseras con After effects, Adobe premiere y Cinema 4D, tengo una Sapphire Radeon 6970 y 12 Gb de Ram, pero a la hora de previsualizar los proyectos o renderizar noto que me va lento. Estas son mis consultas:

    1- Los dos procesadores que propongo i7 2700k i i7 3820 (a la venta en breve) rondan los 300 euros. Socket 1155 o 2011. Supongo que alguno me direis que el 3820 no se puede overclokear, en principio no voy a hacer overclock, por que no tengo ni idea de como se hace, ni si me vale la pena hacerlo. Asi que con rendimiento de serie cual me recomendais, teniendo la duda si invertir en socket 2011 o no, y esperar a los ivy bridge.
    2- Si optara por socket 2011, tendria que cambiar algun componente más? la memoria Ram que tengo actualmentees: DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB. Tendria que cambiarla?

    Presupuesto a invertir como mucho 600 euros (Placa base+procesador+algun componente necesario).

    Gracias a todos de antemano!!
    Yo creo que con core i3 ya tendria que ir andando de maravillas. Ya depende para que la vas a usar. Saludos
    Adobe after effects, premiere, photoshop, Cinema4D, traktor.

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240

    Re: Jubilar mi E8500 por i7 2700k o i7 3820???

    Cita Iniciado por jonimdp
    Yo creo que con core i3 ya tendria que ir andando de maravillas. Ya depende para que la vas a usar. Saludos
    Para nada, un i3, que es un dual core con HT, es una de las peores compras que pueden hacerse para multihilo pesado, cualquier AMD Phenom II X4 es mejor para estas cosas, cuesta parecido y a diferencia del i3 se puede overclockear:



    El mejor benchmark que hay para hacerse una idea del rendimiento en Cinema4D es Cinebench 11.5, ya que directamente se basa en Cinema4D:


    De placa base y micro escogería los que ha puesto DERFORE, si la RAM sirve, a ver si puedes comprar otro módulo suelto igual para tener dual channel, (sino la memoria irá a la mitad de frecuencia), además los 16 GB vendrán bien para esos usos.

    De disipador creo que el Thermalright HR-02 es un poco mejor y más barato que ese CM, aunque no sé si por la forma tapará un banco de memoria (habría que medir y comprobarlo).

    Un saludo.

  7. Nate
    Nate está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 05
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94
    Yo tenía la misma duda que tu hace casi un mes, y al final me decanté por el 2600k, con el 2700k no vas a notar diferencia aparente, y el 3820 no rinde excesivamente más.
    Desde mi punto de vista, un 2600k es una excelente opción.

    Un saludo.

  8. looneytunes
    looneytunes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por Nate
    Yo tenía la misma duda que tu hace casi un mes, y al final me decanté por el 2600k, con el 2700k no vas a notar diferencia aparente, y el 3820 no rinde excesivamente más.
    Desde mi punto de vista, un 2600k es una excelente opción.

    Un saludo.
    Joder.... es tan dificil tomar una decision....

    1- ¿Comprar ahora 2600k?
    2- ¿Esperar dos meses a los Ivy Bridge socket 1155? El año que viene aparecen los Haswell con socket nuevo 1150.
    3- ¿Comprar sandybridge-e socket 2011? este socket parece que tiene algo mas de vida en el mercado, los futuros Ivy Bridge-E aun utlizaran este socket.

    Por dios, no se que hacer..

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    1- Si quieres el procesador ahora, es lo más razonable de Intel en precio-rendimiento con un presupuesto tope para procesador para multihilo pesado (como Cinema4D) de 300 euros. Además de que si necesitas potencia extra teniendo una buena placa, la versión "k" y un buen disipador se le saca un rendimiento extra con OC que al i7 3820 no se le puede sacar. Todo depende de la urgencia que se tenga para utilizarlo.
    El i7 3820 solo tiene sentido sobre el i7 2600 en un caso:
    - Se necesitan más de los 32 GB de RAM máximos que puede manejar 1155, ya que socket 2011 soporta hasta 128 GB de RAM y un ancho de banda de memoria fuera de lo común.

    2- Puede ser buena opción esperar a Ivy de 1155 si el equipo no corre prisa, ya que teóricamente no falta mucho (Abril) . De todas formas de Ivy no se puede decir nada seguro y definitivo de como rendirá hasta que salga. Si los datos de los principales sitios de reviews son ciertos las mayores mejoras de Ivy serán el consumo energético (al ser 22nm), la capacidad de overclock (multi máximo pasa de x57 a x63), voltaje de memoria nativo bajado a 1,35v y la potencia de los gráficos integrados (que tampoco es muy difícil de mejorar dado el rendimiento de los gráficos integrados actuales de Intel...esto seguramente tendrá más interés en portátiles), en rendimiento general indican mejoras de 10%-15% respecto a SB en casi todo (i7 3770 4N/8H 3,4 Ghz vs i7 2600 4N/8H 3,4 Ghz) que tampoco es para renovar equipo cuando salgan ni mucho menos (salvo por puro consumismo), Intel se puso el listón muy alto a sí misma con SB. Pero queda por ver si esto es o no cierto, que no se podrá saber hasta que salgan.

    Lo de esperar a sockets que van a tardar más de un año en salir y de los que no sabe casi nada es el cuento de nunca acabar, así nunca tendrás el ordenador, seguramente cuando estén más cerca esos Maswell saldrán más micros, o se anunciarán más, etc.

    3- 2011 no tiene porque tener más vida, en cuanto a generaciones de procesadores, es exactamente lo mismo según los datos que hay ahora, Ivy para 1155; Ivy-E para 2011. Están orientado a otros usos, pero los procesadores actuales de 2011 son un refrito de Sandy Bridge con unas ligeras mejoras que solo se aprovechan en entornos concretos y soporte quad-channel, y sobre todo más núcleos e hilos que es lo que marca la diferencia en las aplicaciones donde se aprovechan, pero la arquitectura de SB-E es la misma básicamente, la mejora de núcleos e hilos además no es con los procesadores asequibles sino con el 3930k de más de 500 euros. Si salen unos nuevos Ivy-E para 2011 es de suponer que será más o menos lo mismo, ya que ahora mismo no hay distintas arquitecturas para los procesadores de las dos plataformas que suele tener Intel (la superventas y la de gama alta) como si pasaba en generaciones de procesadores anteriores, a igualdad de núcleos e hilos es de suponer que el rendimiento será más o menos lo mismo. Conociendo la política de precios de Intel dudo que bajen de precio los procesadores de gama alta de Intel (rara vez lo hacen) , y luego tendría claro que las novedades que merezcan la pena para la plataforma 2011 serán caras o muy caras.

  10. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por looneytunes
    Cita Iniciado por Nate
    Yo tenía la misma duda que tu hace casi un mes, y al final me decanté por el 2600k, con el 2700k no vas a notar diferencia aparente, y el 3820 no rinde excesivamente más.
    Desde mi punto de vista, un 2600k es una excelente opción.

    Un saludo.
    Joder.... es tan dificil tomar una decision....

    1- ¿Comprar ahora 2600k?
    2- ¿Esperar dos meses a los Ivy Bridge socket 1155? El año que viene aparecen los Haswell con socket nuevo 1150.
    3- ¿Comprar sandybridge-e socket 2011? este socket parece que tiene algo mas de vida en el mercado, los futuros Ivy Bridge-E aun utlizaran este socket.

    Por dios, no se que hacer..
    Yo descartaría lo de esperar a los Haswell, porque como ya te ha comentado BESM-6, te puedes pasar toda la vida esperando, cuando aparezcan los Haswell estarán anunciando una nueva plataforma, y así sucesivamente.

    Yo creo que elegir entre 1155 y 2011 no es un dilema, depende básicamente de dos cosas. La primera, tu presupuesto. Si tienes un presupuesto muy amplio, esto es de unos 1200 euros, y buscas un rendimiento lo más alto posible, tanto en juegos como en otras aplicaciones, yo te recomendaría la plataforma 2011, pero no un i7-3820, sino un i7-3930K. De lo contrario te recomendaría 1155 por su excelente rendimiento/precio.

    Y aquí tienes dos posibilidades: i5 2500K e i7 2600K. Que ya se han comentado muchas veces las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

    Esperar a los Ivy Bridge no me parece una mala idea, de todos modos no se sabe mucho sobre estos procesadores, por lo que puede que cuando salgan veamos que no valen la pena. Pero yo pienso que alguna mejora han de aportar, aunque no sea mucha, y si los precios se mantienen como con los actuales Sandy Bridge, seguramente valdrán la pena.

    Así que si no tienes prisa, puedes esperar a Ivy Bridge, y si no te convence te pillas un i7 2600K, que tal vez habrá bajado de precio.

    Un saludo,

  11. looneytunes
    looneytunes está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    4
    No, en ningun momento mi comentario se referia a esperar a los Haswell, me referia a que si espero a Ivy bridge y me pillo socket 1155, en cuanto entren los haswell ya sera otro socket diferente y ya no se podré en un futuro actualizar mi procesador con socket 1155.
    Sin embargo cogiendo procesador con socket 2011, aun podria actualizarlo en un futuro a los Ivy bridge-E. Pero de esperar a Haswell nada.
    Bueno, posiblemente espere al 8 de abril a los Ivy, aunque siempre da miedo que luego hayan errores de fabricacion o algo con los nuevos chipset... vamos que uno no sabe ya si coger lo que hay ahora que hace tiempo esta en el mercado y funcionando o esperar a la novedad y arriesgarse a que tengan algun tipo de fallos.
    Gracias a todos por vuestra aportacion.

  12. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por looneytunes
    No, en ningun momento mi comentario se referia a esperar a los Haswell, me referia a que si espero a Ivy bridge y me pillo socket 1155, en cuanto entren los haswell ya sera otro socket diferente y ya no se podré en un futuro actualizar mi procesador con socket 1155.
    Sin embargo cogiendo procesador con socket 2011, aun podria actualizarlo en un futuro a los Ivy bridge-E. Pero de esperar a Haswell nada.
    Bueno, posiblemente espere al 8 de abril a los Ivy, aunque siempre da miedo que luego hayan errores de fabricacion o algo con los nuevos chipset... vamos que uno no sabe ya si coger lo que hay ahora que hace tiempo esta en el mercado y funcionando o esperar a la novedad y arriesgarse a que tengan algun tipo de fallos.
    Gracias a todos por vuestra aportacion.
    Claro, ahora mismo podrías pillarte una placa con chipset Z68 y un i7 2600K y 0 problemas asegurados. De todos modos, si hay algún problema lo suelen solucionar o bien con alguna actualización de la BIOS o te cambian el artículo, pero ya son molestias.

    De todos modos, eso que dices de actualizar en un futuro, la política de Intel ya sabes cómo funciona, da igual si te decides por 2011 o 1155, lo raro es que ahora van a sacar procesadores nuevos para 1155, esto que yo sepa es la primera vez que ocurre en la historia de Intel.

    Yo pienso que tanto 1155 como 2011 van a tener la misma vida. Cuando una de las dos plataformas entre en época de desfase, también entrará la otra, porque son dos plataformas que van de la mano, son dos tecnologías similares enfocadas a dos tipos de usos. Cuando salga una nueva tecnología, estas dos estarán desfasadas, no pienso que 2011 vaya a tener más futuro que 1155.

  13. Invitado
    Elegir el mejor de la gama baja o el peor de la gama alta?

    Elegir un 3820 y su plataforma 2011 te da la opción de poder cambiarlo denrto de 1 año o 2 por un IvyBridgeExtreme 8cores.

    Simplemente 1155 no...

    Con vistas a un futuro: 2011

    :-)

  14. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Cita Iniciado por f7fx
    Elegir el mejor de la gama baja o el peor de la gama alta?

    Elegir un 3820 y su plataforma 2011 te da la opción de poder cambiarlo denrto de 1 año o 2 por un IvyBridgeExtreme 8cores.

    Simplemente 1155 no...

    Con vistas a un futuro: 2011

    :-)
    Te aclaro que i5 2500K e i7 2600K son procesadores de gama alta. Además hay poca diferencia de rendimiento entre el 2600K y el 3820, por no mencionar que el 3820 no es una versión preparada para OC. El 3820 tiene un TDP bastante más alto en comparación con el 2600K, 40W más. El multiplicador máximo del 3820 es x43 mientras que el 2600K sube hasta x57.

    Elegir un i7 2600K también te da la opción de poder cambiarlo más adelante por un Ivy Bridge de 22 nanómetros... ese razonamiento no me parece válido ni para nada convincente.

    Yo sólo me tiraría a por la plataforma 2011 en caso de decidirme a comprar un i7 3930K, que frente al 3820 tiene estas ventajas:

    - Multiplicador completamente desbloqueado (x57)
    - 6 núcleos frente a los 4 del 3820
    - Más caché L2 (6 x 256KB vs 4 x 256KB)
    - Más caché L3 (12MB vs 10MB)

    Perfecto para juegos, sobretodo cuando se aprovechen bien los 12 hilos.
    Perfecto para aplicaciones y cálculos complejos.

    Lo malo: es caro.