Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cambio de componentes!300€ + o -.

  1. repenta
    repenta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    29

    Cambio de componentes!300€ + o -.

    Hola tengo el siguiente pc y lo quiero actualizar.

    Presupuesto sobre los 300€ + o -.
    Usos: A parte de Internet con bastantes paginas abiertas pues Bluray´s y contenido HD y algun que otro juego a 1080p que sea exclusivo de pc (Heroes V, Starcraft 2) o que su version de pc no requiera una gráfica muy superior a la actual.No quiero ni GTA4 a supercalidad, ni Crysis al maximo ni batlefield 3 ni nada de eso.
    Piezas necesarias: Placa Base, Procesador y Memoria.
    Piezas que ya tienes: El resto
    Overclock: Si pero en el futuro


    ASROCK 4CORE DUAL SATA2 R2.0 ; Cualquier placa base que no sea Asrock por malisimas experiencias con ellas prefiero ASUS o cualquier otra que me permita meterle una memoria ram rápida con posibilidad de expansion. A poder ser que soporte sonido DTS de los bluray

    DualCore Intel Pentium E5200, 2500 MHz CON ZALMAN 9500 CNPS > Quiero un Intel i5 2500K

    2 GB DDR2 667 KINGSTON > 8Gb DDR3 a 1600Mhz con unas latencias decentes y que no sean marca la pava.

    Me da igual donde comprar las piezas mientras sean tiendas de fiar.
    Overclock le haria en el futuro si mas adelante me comprara la grafica y un disipador bueno para micro e incluso una fuente y un SSD.
    Usos:A parte de Internet con bastantes paginas abiertas pues Bluray´s y contenido HD y algun que otro juego a 1080p que sea exclusivo de pc (Heroes V, Starcraft 2) o que su version de pc no requiera una gráfica muy superior a la actual.No quiero ni GTA4 a supercalidad, ni Crysis al maximo ni batlefield 3 ni nada de eso.


    Lo que tengo subrayado no me gustaria cambiarlo salvo fuerza mayor.

    Estoy por perdirlo ya en Amazon.es; ¿No tendre problemas con lo que conservo del pc antiguo;no?



    G-Skill 8GBXL Ripjaws X DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB - G.Skill EUR 43,16
    Gigabyte GA-Z68P-DS3, 1.5 V, Socket H2(1155) EUR 79,15
    Intel Core i5 BX80623I52500K EUR 195,41

    Total: EUR 320,72

    ATI RADEON 4670 1G > Me la quedo para cambiarla cuando salga Diablo 3 para poder jugar al máximo a 1080p y a casi todo lo demas juego en Xbox360 y Ps3
    WD Caviar 10000rpm > Para el Windows 7 64bit
    SEAGATE ST3320620AS 320 GB 7200rpmWD Elements 2TB Pelis Bluray (Se me atascan ahora los Bluray de mucho Bitrate)
    LG FALTRON 1915S(1280X1024@75Hz)+SamsungM87-40"FULL HD
    FA Enermax 460 W Esto me preocupa pero; ¿Creis que aguntara bien? > Calculando con esto http://www.enermax.outervision.com/PSUEngine parece que me paso un poco con Overclock y me quedo sobre los 440W sin el...
    DVD-RW DVR-111D PIONEER
    DVD-ROM SH-D162C(Kreon 360)
    WEB CAM GENIUS, ALTAVOCES CREATIVE 5.1, LECTOR MULTITARJETAS, 2 TARGETA RED, TECLADO LOGITECH+Mando PS2 Dual Shock+RATON 5BOTONES TRUST


    Muchas gracias!!

  2. repenta
    repenta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    29
    Muchas gracias a todos por participar

    Al final

    G-Skill 8GBXL Ripjaws X DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB - G.Skill EUR 43,16
    Gigabyte GA-Z68P-DS3, 1.5 V, Socket H2(1155) EUR 79,15
    Intel Core i5 BX80623I52500K EUR 195,41

    Total: EUR 320,72

    Pasando del USB 3.0 porque no tengo ni pienso comprar de momento ningún dispositivo que lo tenga y la siguiente placa gigabyte que lo tenia era microatx y no me daba buena espina no se manías...
    Si acaso alguna placa pci más adelante si lo necesitara.

    Y los Ivy Bridge es lo mismo de siempre si esperas siempre habrá algo mejor y yo llevo sufriendo bastante con el actual PC; aparte de que estas piezas me las regalan ahora no cuando salga el Ivy. Más vale pájaro en mano que ciento volando.

    Más adelante os pediré consejo para el cambio de fuente (la actual es 80+) y grafica y tengo en mente un SSD, una caja y un disipador para exprimir el 2500K.

    ¿Por cierto la pasta térmica de los i5 de serie es mala para overclock moderado?
    Creo que tengo por ahí Artic Silver 5 pero lo mismo esta seca o yo que se.

    Me alegro que Asrock haya mejorado pero después de la actual ASROCK 4CORE DUAL SATA2 R2.0 > pésima y las que se jodieron recién salidas de la caja en las practicas de CFGS de ASI pasando de ellas.

    Saludos y Gracias

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ten en cuenta que es un foro y hay que ser paciente, si se tardan unas horas e incluso unos días en obtener respuestas en un hilo, pues es normal.

    A ver, la configuración que has puesto me parece bien de microprocesador y memoria RAM, esas están muy bien concretamente. Pero en mi opinión si vas jugar a 1080p, no hace falta que compres un i5 2500k y te dejes 200 euros solo en procesador, sobre todo para dejarle puesta una tarjeta tan limitada como la HD4670 y sobre todo para dejar un i5 2500k con el mediocre disipador de serie. A esa resolución cualquier Quad core decente a 3 Ghz o más vale perfectamente, lo que más importa es la tarjeta gráfica. Me compraría mejor algo así, pongo pccomponentes por los precios, si los encuentras a mejor precio en coolmod, amazon o algún otro sitio pues mejor:
    AMD Phenom II X4 960T Black Edition
    Más que suficiente para esa resolución, rinde algo más clock a clock que un X4 Deneb (los Phenom II X4 que no acaban en T), es un procesador fresco con 4 núcleos activados, que no anda muy lejos de rendimiento en juegos de un i5, por lo que aunque es inferior, es muy poco inferior, en juegos nuevos, incluso exigentes a la misma frecuencia rendirá 1-2 fps menos que el Intel con la misma gráfica y en placas base buenas, y en los juegos con mayor diferencia de rendimiento no llegará a 4-5 fps, los fps mínimos que es lo más importante son muy parecidos. Al ser un Black Edition podrás overclockearlo si quieres también, no tanto como el Intel eso sí, pero sin subir el voltaje más de 1,4v con aire deberá alcanzar o arañar los 4 Ghz (o 3,6 aproximadamente desbloqueado a sixcore). Por otra parte estos procesadores en muchas ocasiones mutan y se obtienen cores extra que pueden ser estables gratis (viendo distintos foros algo aproximado sería que un 70% mutan a X6, un 10% a X5 y un 20 no mutan y se quedan en X4). Con esto ahorras 80-85 euros en procesador.

    Luego de placas base para esta plataforma tienes opciones muy buenas para ampliar, muy completas por si luego cambias de opinión respecto a utilizar esos dispositivos y muy estables para OC que no vas a encontrar para 1155 a precios tan contenidos, por ejemplo esto en oferta por menos de 120 euros en pccomponentes:
    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

    O esto por unos 140 euros en amazon:
    http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... OTH_990FX/

    Memorias, si te gusta esa idea de AM3+, puedes escoger las G.Skill Sniper que van bien en esa plataforma AM3+ y solo cuestan 1 euro más a la misma frecuencia y latencia que las Ripjaws X (para 1155 si están muy bien las Ripjaws X).

    Esto te dará opciones de ampliación muy buenas. Saldría por esto:
    Configuración.

    Con los 40 euros sobrantes puedes comprar un buen disipador como un Xigmatec Aegir o un Thermalright HR-02 que están muy bien y valen eso más o menos, y ganarás silencio y mantendran fresco el procesador con OCs no muy bestias para aire. El disipador de serie compres el procesador que compres nunca es buena idea para hacer overclock, de hecho en sitios calurosos en verano les cuesta mantener al micro de serie a las temperaturas recomendadas.

    Lo que más notarás en uso de juegos a 1920x1080 con diferencia, una vez tengas un quad core es la tarjeta gráfica. El procesador no se exprime tanto con juegos, sobre todo a 1920x1080 ó 1920x1200 donde trabaja más la gráfica.

    Si te decides por 1155, de todas formas no pongas esa placa base pensando en overclock y gastate más, el regulador de voltajes no va disipado y es una auténtica castaña para OC (uno básico de 4 fases).

    Saludos.

  4. repenta
    repenta está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 may, 08
    Mensajes
    29
    Al final cayo la Gigabyte GA-Z68AP-D3; total por 7€ me quito de ponerle pci con usb 3.0; me hice amazon premium por las ansias de recibir el pedido antes del fin de semana...ya veremos.

    Segun la web del zalman CNPS9500
    http://www.zalman.com/eng/product/Pr...ad.asp?idx=161

    ¿Funcionaria con ese micro y esa placa?

    ¿seria apto para overclock?

    Gracias!

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La placa es algo mejor que la anterior, pero el VRM (regulación de voltaje, zona crítica de la placa que se encarga de alimentar al procesador, el controlador de memoria y la gráfica integrada cuando se usa) sigue sin ser gran cosa. Es la zona que puedes ver entre el socket y el panel I/O trasero donde van todas las conexiones.

    Esa placa es una económica y completa que para poner un i3 o un i5 inferior al 2500k y hacerles un OC muy ligero o dejarlos de serie va bien, pero para overclock no se le puede pedir más con fiabilidad por las fases, a pesar de ser una placa Z68. Para un buen OC una placa base con un VRM de cuantas más fases mejor, yo para OC no escogería una placa con menos de 8 fases para el micro (es decir en Sandy Bridge 8+1+1 en Z68, el +1, +1 quiere decir que una fase es para el controlador de memoria y otra para la gráfica integrada, por eso no se suman al micro) y donde esa zona no fuera bien disipada entera.

    Sobre el disipador para el microprocesador pues con los enganches para 1156/1155 en teoría ese Zalman se podría poner. Para overclock con micros actuales no creo que sea muy apto, su diseño de disipación térmica estaba pensado para los procesadores que había cuando salió en 2005-2006 (otra cosa es que después le sacaran adaptadores para más sockets) y viendo que tampoco mejoraba mucho al disipador de stock creo que para los estándares actuales sería obsoleto y yo no lo usaría para OC de un quad core moderno.

    Disipadores buenos para OC, tienes por -40 euros:
    - Scythe Mugen 3.
    - Scythe Yasya.
    - Thermalright HR-02.
    - Xigmatec Aegir.

    Y si el presupuesto importa menos, lo mejor es alguno de estos, que son los mejores disipadores por aire:
    - Be Quiet! Dark Rock C1.
    - Noctua NH-C14
    - Noctua NH-D14.
    - NZXT Havik 140.
    - Phanteks PH-TC14PE
    - Scythe Susanoo.
    - Thermalright Archon.
    - Thermalright Silver Arrow.
    - Phanteks PH-TC14PE.

    De esos el mejor es el Phanteks en términos absolutos, pero son muy parecidos todos. En sonoridad-rendimiento los más equilibrados son el Noctua NH-D14, el Scythe (aunque su tamaño es demasiado exagerado) y los dos Thermalright (el Archon por encima de 4,2 Ghz ya pierde bastante atractivo; el Silver Arrow tiene un techo de overclock algo más bajo que el Noctua, pero antes de llegar a ese techo mejora las temperaturas del Noctua).

    Un saludo.