Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 8GB (3.99GB utilizables)

  1. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90

    8GB (3.99GB utilizables)

    Buenas, tengo un i5 con 8GB de RAM (o tenía), y en esta última semana me he fijado que el porcentaje de uso de la RAM era mucho mayor de lo habitual. Al mirar en "sistema" veo el mensaje que pone en el título: 8GB (3.99GB utilizables).
    Tengo Win 7 64 bits, y sobretodo, más de un año el ordenador funcionando con los 8GB, con lo cual ha sido algo de repente.

    He leído en foros que puede ser alguna RAM estropeada, así que desmonté las RAM, quité todas, las limpié y:

    Metí TODAS salvo una (la de más a la izquierda): Pitidos y no arranca
    Metí SOLO una (la de más a la derecha): Pitidos y no arranca

    (En una de estas dos el pitido era continuo y molesto. Además también hubo una ocasión en que al darle a encender hice el amago pero se quedo sin arrancar, como un "flashazo", tuve que quitarlo de la corriente y volver a ponerlo. Y en otra al darle a apagar hizo como que sí pero realmente se quedó con la luz de "on" encendido y ventiladores funcionando pero sin apagarse realmente.)

    Metí DOS a la derecha: Arranca y detecta 4GB (Cada módulo es de 2GB, obviamente)

    Probé ésta última combinación pero con los otros dos módulos de RAM con el mismo resultado, lo que descarta que las memorias estén dañadas.

    Por último conecté de nuevo los 4 zócalos de RAM y arrancaba correctamente, pero ahora en "sistema" ponía 4GB, en vez de 8 y reconocer 3.99.

    Ahora lo tengo con 2 módulos (4GB) y arranca/apaga bien, todo va fluido... como si nada hubiera pasado, solo que tengo dos módulos fuera sin usar.

    Cuando el pitido fue continuo, en una de las veces en que el número de memorias conectadas fue impar, olí a quemado, típico olor electrónico, pero porque tenia la cara prácticamente encima de las memorias (tratando de buscar algo dañado) y ni si quiera estoy seguro de que no fuera simple calentamiento de los circuitos.

    En fin, quisiera que alguien que tenga idea pueda decirme qué le parece, a mí me da, muy a mi pesar, que será el propio slot, pero no entiendo cómo un ordenador muy bien cuidado y con menos de 2 años puede tener un defecto así (ni si quiera lo tengo 24h encendido como he hecho con otros).

    Por cierto, también leí en algún lugar que los i5 e i7, si están mal conectados y un pin no hace contacto reconocen 3.99GB sólamente (imagino que por las direcciones).

    Muchas gracias por adelantado, espero que alguien pueda echarme una mano...



    PD.- ¿Hay manera de saber si un zócalo funciona correctamente midiendo tensión o algo así? Tengo miedo de que la placa no ande bien (aunque sería muy extraño en un pc seminuevo) y me joda algo más serio (aunque estoy jugando con él y todo funciona sin problemas), ya que es un ordenador bien caro.

  2. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31
    A mi me pasa algo parecido pero solo me detecta de 4gbRAM 3.50gb de ram y nose porque no 4 asique nose como hacer para que detecte los 4gb completamente.

  3. superx335
    superx335 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, viviendo en Valencia
    Mensajes
    90
    Creo que en tu caso puede tratarse de la tarjeta gráfica, que tenga la tecnología que soporta la memoria compartida, de manera que demanda a Windows 512Mb de RAM para ella.

    Yo he vuelto a probar cosas, hay 4 zócalos (AZUL-GRIS-AZUL-GRIS).

    Si pongo la RAM en los dos primeros pitido continuo y no arranca. Cualquier otra combinación hace lo mismo, excepto:

    Ocupar todos los zócalos u ocupar solo AZUL-GRIS de la derecha.

    Por cierto ahora también me pitaba así, de manera que pensaba que había muerto y no habría ya manera, porque estaba dejandolo, aparentemente, como lo tenía antes. Entonces lo he puesto igual, ocupando AZUL-GRIS de la derecha pero cambiando los módulos (el que estaba en la izq. a la derecha y viceversa) y aquí estoy.

    EDITO: Lo que no comprendo es que poniendo un solo modulo RAM tampoco me deja arrancar. Es por algo del Dual o algo así? es normal?

  4. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31
    Pues en eso no tengo ni idea,pero si coje memoria compartida que significa? es que no entiendo eso.

  5. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    De 8 GB a 4 GB es realmente muchísima memoria la que algún proceso, servicio, u otro motivo está cogiendo o windows le está asignando.
    Te recomendaría varios pasos, que aunque algunos no tengan relación directa, pueden ser útiles averiguar el motivo real:

    1. Usa Ccleaner, AFTCleaner y regcleaner. Aunque no sea la causa, descartemos que cualquier programa o archivo temporal, esté usando memoria indebida. Haz copia de seguridad cuando te pregunten, antes de borrar.

    2. Un procedimiento fácil, sería coger los 4 módulos de RAM, y ponerlos en otro ordenador, y ver cuanto detecta y cuanto le deja usar al usuario. De esos 8 debería al menos dejarte usar 7 y pico.

    3. Existe un archivo de paginación que en algunos casos windows puede asignarle demasiada memoria. Desmarca la asignación automática de memoria para el archivo de paginación de Windows 7, y ponle asignación manual. Ponle entre 1 y 3 GB.

    4. Como bien dice superx335, puede ser un problema de la tarjeta gráfica que sea malilla, y este usando memoria compartida de Windows 7 (en este caso de la RAM). Eso implica que si la tarjeta gráfica viene de serie con 0,5GB de memoria, intentará asignarse más memoria para ir mejor, y puede coger a lo mejor unos 3-4GB más sólo para ella. Con lo que se quedaría con 4,5GB que sólo puede usar ella. Nunca se recomiendan este tipo de tarjetas gráficas, muy habituales en los portátiles. Puedes detectar si la memoria de la gráfica es compartida con el AIDA64. (se llamará algo así como shared memory, o virtual memory en el apartado de la gráfica).

    5. Te recomendaría también que nos mostrases un listado con los procesos que tienes encendidos en Windows 7. Usa el process Explorer y pon el listado aquí.

    6. Limpia los módulos de memoria, lo que es la parte dorada, con alcohol, con muy poco, sin tocar los demas componentes. Que estén limpios sin suciedad u óxido.

    7. Prueba con cuidado, el antispy para windows 7. Salva antes la configuración, y deshabilita todas las opciones que veas innecesarias. Este programa yo siempre lo uso una vez en cada instalación de Windows, es fundamental.

    8. Si finalmente es un problema de los módulos de memoria, usa el Ubuntu memory test (memtest), para determinar si hubiese algún módulo dañado. Tendrás que comprobar uno a uno, y dejar que pase el test para cada módulo completamente. (1 pasada mínimo para cada módulo).

  6. Juanloko47
    Juanloko47 está desconectado
    Baneado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    31
    Pues creo que va a ser eso de que la grafica usa memoria compartida y me a cojido 500mb como dice mi compañero.Pero hay alguna manera de evitar eso?