Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Wifi no llega a toda la casa

  1. Invitado

    Wifi no llega a toda la casa

    Hola a todos, hace poco adquiri un portatil y me he dado cuenta que el modem de vodafone ( uno blanco y rojo) no llega a toda la casa, ni en mi cuarto ni en la mitad de la casa donde usaria el portatil llega señal. ( hasta ahora el sobremesa va x cable)
    que puedo hacer? no quiero comprar una de esas antenas usb que se acoplan al portatil, porque me parecen un trasto, como amplifico? he leido algo de crear un punto de acceso pero no me aclaro.
    gracias

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¿Pero tienes solo un módem USB o tienes una base WiFi?

  3. Invitado
    es una base wifi, te paso unas fotos que he sacado de internet, quiza no es el modelo exacto pero a priori parece igual.

    http://bandaancha.eu/shadow/story/4nn/c ... fwbbh.jpeg

    http://www.lulusoso.com/upload/20110509 ... nbuilt.jpg

    El pincho usb en vodafone es opcional, si lo usas pagas si no no, yo no lo uso y no lo tengo enchufado.

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Lo primero ese router no tiene antenas externas, cosa que disminuye notablemente la cobertura Wifi en toda la casa, ya que la señal que se emite desde el router Vodafone no sale con tanta potencia como si tuviera una antena. Te recomendaría comprar un router que tuviese antenas externas.

    Lo segundo, cualquier pared que haya en casa, debilita considerablemente las ondas/señal wifi que llega a toda la casa. La solución como te han explicado es poner otro router que replique/regenere la señal wifi, y haga de puente intermediario para que la señal no se pierda, y además la cree de nuevo y la vuelva a enviar a toda la casa. Esto se conoce como "modo brigde".

    Lo mejor esque mires y preguntes cuál es el mejor modelo de router ahora mismo para la señal principal del router wifi, y el modelo para poner el punto de acceso (el segundo router). Tendría que mirarlo, no estoy puesto ahora mismo en que modelo es el mejor para crear el punto de acceso wifi.

    Si no te quieres complicar, y sólo crear el punto de acceso wifi adicional que replique la señal, compras un router wifi, y lo pones en modo brigde. Tendras que configurarlo poniéndole el mismo wifi (con el SSID y contraseña) que al otro router principal.

  5. Invitado
    Gracias por la respuesta, mi pregunta es, puedo cambiar el router de vodafone? que me recomiendas que cambie el router por uno con antena externa o que coja otro y lo haga punto de acceso?
    Lo unico es que nadie me ha explicado nada, y no se muy bien como hacerlo, sabes de alguna guia?
    gracias

  6. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Lo primero que haría sería comprar el punto de acceso, (que es otro router), y ponerlo en un punto intermedio de tu casa, para que regenere/amplie la señal wifi.
    Necesitarás configurarlo, poniéndole la misma red WIFI y contraseña que tenga el de vodafone (y mismo tipo de encriptación de contraseña (wep, WPA, WPA2..) ).
    Una vez hecho eso, deberás ponerlo en modo Brigde.

    Y si no se me olvida nada, debería funcionar y ampliar la señal.

    Si no fuese suficiente, habría que comprar un router en vez de el de vodafone o incluso 2 puntos de acceso en vez de solo 1.

    Deberás entrar en el router de vodafone, mediante el explorador web. Simplemente mira que modelo es, busca en google y saldrán muchas guías en internet para acceder via web al panel de control del router vodafone.
    Apunta que nombre tiene tu wifi, que contraseña, y que tipo de encriptación.

    Ahora deberás hacer lo mismo en el router que compres.
    Deberás conectarlo con un cable de red rj45 a tu tarjeta de red, y entrar en su panel de control a través del explorador web (firefox vale). El panel de control será direfente al de vodafone, pero los conceptos son los mismos. Ve al apartado de WIFI, y ponle los parámetros que tenía el otro router de vodafone. Ponle la misma clave WIFI, la misma contraseña y la misma encriptación.
    Ponlo en modo brigde.
    Una vez hecho esto, ya deberías poder desconectar el cable de red, y poner el router que hs comprado en un sitio intermedio de tu casa, paa que amplie la señal. Sólo tendrías que tenerlo enchufado a la corriente para alimentarlo.

    Guías podras encontrar en los articulos y foros de adslzone, adslayuda, bandaancha..

    Cuando compres el router en la tienda, dile que permita hacer modo Brigde/modo puente desde el panel de control.

  7. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cualquiera de las 2 opciones es válida, te dejo aquí esto a ver si te sirve

    http://www.xatakaon.com/modems-y-router ... ble-de-red

  8. Invitado
    Gracias por las respuestas, ahora mismo en casa tengo este:
    http://www.appinformatica.com/routers.htm
    lo tengo poque hace tiempo lo use para otra cosa, y al parece creo que puede ser punto de acceso.
    serviria?

    Una duda que tengo, si ahora mismo traigo el portatil a esta habitacion, y no coge señal, si el punto de acceso lo coloco aqui, sera capaz de coger señal y amplificarla? (a este pc le llega cable)

  9. Invitado
    Up, me podeis decir si sirve o me tengo q comprar otro?