Resultados 1 al 12 de 12

Tema: ¿Google,Bing o cual usareis?

1. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Google,Bing o cual usareis?

A pesar del cambio de privacidad de google...

¿Cual usareis?

¿Y que opinais al respecto?

¿Que otros motores de busqueda recomendais?

2. kayn
    kayn está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de kayn
    Yo he visto que iban a cambiar su política de privacidad pero la verdad ni me he molestado en leer la nueva.

Que cambios hay como para replantearse dejar de usar google?

3. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Pues nada mas y nada menos que podran saber lo que nostros buscamos y pongamos en la barra de busqueda (en palabras para que lo entiendas)venderan la informacion a empresas etc

4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    ¿Quién te lo ha dicho? Porque te la ha colado, cosa fina.

El borrador de la futura política de privacidad de Google dice esto:

Qué datos personales compartimos

No compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google, salvo en alguno de los siguientes supuestos:

Consentimiento

Compartiremos tus datos personales con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Google cuando nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Tu consentimiento será necesario para compartir datos personales especialmente protegidos.

Ahora, sorpresa, la política de privacidad que hay ahora mismo:

Información compartida

En Google únicamente facilitamos información personal a otras empresas o particulares que no tienen relación con Google en las siguientes circunstancias:

Si disponemos del consentimiento del usuario. Necesitamos el consentimiento del usuario para facilitar cualquier tipo de información confidencial.

:o :o :o ¡Cuánto se parecen!
    Última edición por sayonara-p; 07/09/2012 a las 00:37

5. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Tienes razon en lo de no vender la informacion a los anuciantes pero algo raro hay http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 37234.html

6. sayonara-p

Define "raro". Porque yo no veo nada "raro" en el artículo que has puesto. Solo veo que un cargo de Google se defiende de acusaciones, en mi opinión, infundadas.
    Al margen de eso, los artículos de medios de "comunicación" (y en especial los de El Mundo), no voy a decir de dónde me tiran, porque no viene al caso :lol:

Me resulta un poco ridículo (sin ánimo de ofender) limitarse a decir "hay algo raro", "aquí dicen que" o "fulanito opina que" sin antes haber leído y comparado las políticas viejas y la nueva.

Yo personalmente en lo que llevo mirado y remirado, no veo que el nuevo borrador de política de privacidad haya hecho en realidad ningún cambio sustancial en la privacidad en sí misma. En esencia lo que han hecho es coger las políticas de privacidad diferentes que tenían sus aplicaciones (GMail, Google+, Picasa, Google Maps, Google Translator, webs de terceros que usan cuentas de Google como por ejemplo Youtube o Blogspot, etc) y "fusionarlas", dejando solo una política de privacidad única para todos sus servicios, propios y derivados.

Es decir, que la diferencia entre antes y ahora (a partir de marzo, en realidad) es la siguiente. Antes tenían:
    Política de Privacidad GMail
    Política de Privacidad Google+
    Política de Privacidad Picasa
    Política de Privacidad Google Maps
    Y un largo etcétera.

Y encima todas diciendo prácticamente lo mismo.

Ahora tendrán:
    Política de Privacidad de Servicios Google
    Sin más. Englobando todas las políticas de privacidad antiguas.

Dudo horrores que con la nueva política de privacidad puedan hacer con nuestros datos algo que no pudieran hacer ya con las políticas de privacidad viejas.

Por otro lado, ¿tienes cuenta de Google?
    Pregunto porque esta política de privacidad (y las antiguas) se aplican solo a los servicios que uses habiendo iniciado sesión con una cuenta de Google.
    Si no es así, una política de privacidad (privacidad de datos personales, se entiende) carece completamente de cualquier sentido porque... bueno... porque no has creado una cuenta Google y, por tanto, no se puede vincular a ti personalmente cualquier cosa que hagas dentro o fuera de las aplicaciones de Google.

Resumen, menos neurosis y más neuronas :lol: :lol: :lol:

7. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Claro que tengo cuentas de google,para el android,para youtube,para mas cosas y bueno ami explicarme se me da fatal,entonces porque hay tanta polemica en el cambio de privacidad de google si no van a cambiar nada?y tienes razon con lo del mundo

8. sayonara-p
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    entonces porque hay tanta polemica en el cambio de privacidad de google si no van a cambiar nada?
    Supongo que por lo de siempre: desconocimiento y ponerse a hablar sin saber, que en este país, junto con el alarmismo y la neurosis, parecen ser deporte nacional.
    Hay gente que vive de la polémica. Y si no existe se la inventa. Es decir, que en mi opinión a algún iluminado se le ocurrió decir que ahora Google con nuestros datos va a poder vender nuestras almas a la Yihad islámica. Y los demás (me refiero a blogueros y tal), en lugar de contrastar informaciones, se lo creen y "extienden" la información.

Tomemos como ejemplo este artículo. No sé si lo ha hecho a sabiendas o sin querer, pero ha puesto uno por uno los errores más comunes que se están viendo.

http://www.impre.com/tecnologia/cinco_p ... 130-1.html

Y así no es solo este artículo. Así es el 90% de los que hablan del cambio de política de privacidad de Google: o no han leído y comparado las políticas o sí lo han hecho y se inventan cosas.

Vemos varios puntos:

La privacidad de mi información

Google ha decidido 'estandarizar' las políticas entre todas las cuentas y entre los usuarios de sus diferentes servicios. Si eres usuario de Youtube, Google, Picasa o el chat de Gmail, ahora entrarás a todas esas cuentas mediante un mismo usuario, que será tu perfil para todas las cuentas. Esto es una mejoría. Pero para quienes tienen dos cuentas (una personal y otra de trabajo) o más, podrían quedar afectados sus intereses personales. O simplemente no queremos mostrar en nuestro de trabajo el video de cumpleaños de la sobrina.
    Llamadme loco pero yo para entrar en esas aplicaciones ya estoy usando la misma cuenta de GMail (que en esencia es una cuenta Google).
    Aún así, si te preocupa tu cuenta de empresa, es tan sencillo como no ver el video de cumpleaños de tu sobrina habiendo iniciado sesión con tu cuenta de empresa.
    A mí personalmente Youtube (por poner un ejemplo), ya desde hace unos cuantos meses me recomienda videos relacionados con búsquedas anteriores de Youtube o relacionados con vídeos que ya he visto; así que no veo el cambio por ninguna parte. No es algo nuevo precisamente.

Este por lo menos ha tenido el acierto de borrar Chrome de la lista de aplicaciones afectadas por el cambio (en otros artículos lo he visto). Chrome ha de mantener su política de privacidad actual porque es un producto que no tiene nada que ver con las políticas que se están cambiando y por (creo) motivos legales.

Pero yo nunca he registrado nada

Al escribir un correo electrónico, registras los emails de las personas. Cuando ves un video, se registra qué tipo de videos prefieres. Google comenzará a asociar tus preferencias con tu cuenta de correo. Lo mismo si usas sus servicios de calendario, agenda o el sistema Android en celulares. Así, cuando quieras ver un video en Youtube, Google te 'recomendará' videos similares a tu búsqueda anterior. Y podría compartir tus preferencias con anunciantes o buscadores locales. Google tendrá un registro de lo que hagas al usar sus servicios.
    En fin... Al escribir un correo electrónico... has registrado una cuenta de correo electrónico. Eso para empezar. Y esa cuenta de correo sirve para entrar en Youtube, en Picasa, en Blogspot, etc. Antes y ahora.
    Cuando ves un vídeo, se registra qué tipo de vídeos prefieres siempre y cuando lo hayas visto habiendo iniciado sesión con una cuenta Google dentro de Youtube. Y esto ya pasaba antes, no es ningún cambio. Lo de recomendaciones de Youtube, como he dicho antes, ya lo está haciendo. A mí por lo menos ya me recomienda videos dependiendo de mis búsquedas anteriores, mis suscripciones, amigos, etc.
    Y Google no va a compartir tus preferencias con anunciantes si no es con tu consentimiento. Podrá usarlo con Google Ads supongo. Tal y como venía haciendo hasta ahora, me parece. Y digo "me parece" porque hace años que no veo un anuncio de Google Ads. Es tan fácil como usar Firefox + ABP (AdBlockPlus) :o

¿Quién tendrá acceso a mis datos?

La nueva política de Google indica que no sólo compartirá tus datos entre sus 60 productos más usados, sino además con empresas, organizaciones o personas que la empresa considere "de buena fe", para impedir fraudes, incidencias, proteger derechos o permitir la investigación de posibles infracciones. Puedes revisar esto en www.google.com/intl/es/policies/privacy/preview/. Al cierre, la nueva política de privacidad es obligatoria para todos los usuarios de Google.
    Esto ya lo hemos visto. Aquí directamente parece que no sabe de lo que habla, o miente desacaradamente, una de dos.
    Google (tanto antes como ahora) puede compartir tus datos con empresas de terceros si das tu consentimiento.
    Lo que menciona de compartir con organizaciones que Google considere "de buena fe" va a ser simple y llanamente por motivos legales. Obviamente si un juez dictamina que hay que acceder a los datos de X usuario, Google tiene que tragar. Punto. Ah, y noticia de última hora: esto también estaba en las políticas de privacidad antiguas y nadie lloraba :lol:
    Directamente ha mezclado los tres párrafos de la sección "Información compartida" y se ha quedado tan ancho. Encima luego pone el enlace al borrador de la política de privacidad nueva para que cualquiera que lo lea, vea el despropósito :lol:

¿Y si no quiero compartir mis preferencias?

Google ha establecido que la única opción, si se desea continuar usando sus servicios, es aceptar las nuevas condiciones. La otra salida es cerrar tu cuenta o cuentas en Google. Una opción combativa es unirse al movimiento llamado #googleoutput en redes sociales, que significa dejar masivamente las cuentas de Google el 1 de marzo a manera de protesta. Algunos usuarios han experimentado incluso, un veto de las palabras "google output" dentro de la búsqueda normal en dicho servicio.
    Tienes exactamente las mismas opciones y herramientas que tenías antes para bloquear y mantener la privacidad de tus datos.
    Está la opción (que respeto pero no comparto) de cerrar la cuenta de Google si crees que están violando tu privacidad. Google dice en la nueva política de privacidad que da la opción de borrar cualquier rastro de tus datos si eliges esta opción.
    Aún así quisiera destacar que el movimiento #googleoutput ha elegido el nombre con el culo porque googleoutput parece demasiado genérico y las búsquedas (incluso en Bing) ofrecen resultados relacionados con lo que parece ser alguna API o framework de Google.

Buscando en bing #googleoutput solo veo "artículos" donde recomiendan esta vía, igual que este. Si eres lo suficientemente lumbreras como para buscar "google output" separado y con comillas, ya puedes buscar lo que quieras que no va a salir nada. Ni en bing (comprobado).
    Yo hubiese elegido googlegetaway o googleescape.

Otras opciones

Siempre han existido otros servidores de correo electrónico, como Hotmail o Yahoo! Mail. Y la mayoría de los proveedores de conexión a internet te ofrecen una cuenta fuera del sistema de Google. Varias redes sociales como Facebook o Twitter también pueden ayudarte a encontrar otros buscadores, como Bing y el propio Yahoo! O, próximamente, el aún no revelado buscador Volunia, que promete ser una fiera competencia de —como decimos en español—'Gúgul'.
    De redes sociales no hablo porque ni uso ni pienso usarlas, pero en cuanto a correos, yo personalmente me quedo con mis cuentas GMail.

Mi resumen es lo que puse antes: no creo que puedan hacer con nuestros datos nada que no pudieran hacer ya (y nada que otras compañías/servidores de correo/redes sociales no puedan hacer ya)

9. Llorente_tj
    Usuario registrado CV
    Madre mia te mereces una medalla por todo lo que has escrito muchas gracias por aclararme las dudas y tienes razon y no lo hize queriendo,la proxima vez pondre en el titulo ¿Porque hay tanta polemica con la privacidad de google? y asi habra menos mal entendidos jaja

un saludo y gracias

10. dust
    dust está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya ves sayonara, esto es una contestacion en toda regla, a mi también me lo has aclarado bastante, que también tenía cierto mosqueo con el tema.

Gracias y saludos!

11. Pelelio
    Pelelio está desconectado
    Usuario registrado
    Siempre y cuando no tengas nada que ocultar yo prefiero usar google, qué me pueden ver, mis correos en cadena?

12. krick-scream
    krick-scream está desconectado
    Usuario registrado
    te recomiendo usar rambler es un buscador ruso, es potente y se la suda la politica de privacidad en sentido de que no siguelas las reglas de los demas, eso si esta en ruso.