Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda con puerto PCI-e X16

  1. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    Duda con puerto PCI-e X16

    En las placas bases preparadas para Quad SLI, las que traen cuatro puertos PCI-e x16, es decir, 2 +2, ¿que pasa si conecto una sola grafica al segundo puerto azul como señalo en la imagen adjunta?.



    ¿Rendirá igual la grafica?.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Normalmente todos los puertos PCI-e 16x no van a la misma la velocidad. Supongo que el marcado en azul irá emparejado con el primario. En X58 el SLI dual está soportado @16x, aunque dependerá de la placa, así que si colocas ambas tarjetas en esas ranuras si van @16x en teoría irán mejor (si las colocas en un PCI-e 16x@8x tampoco se perderá mucho, más o menos un 4%-5% de rendimiento, pero si tienes una ranura PCI-e 16x@16x pues mejor aprovecharla) que si se colocan en ranuras a PCI-e 16x@8x o PCI-e 16x@4x.

  3. Paspaw
    Paspaw está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 11
    Mensajes
    147
    no me hagas mucho caso porque no estoy seguro de esto, pero creo que los azules comparten ancho de banda entre ellos y los rojos entre ellos también. Es decir, si pones dos gráficas, en vez de estar a 16x cada uno estarán a 8x. También ocurre que el segundo esta configurado a 8x entonces si pones una en el primero si que funcionara a 16x pero si la pones en el segundo creo que aunque solo haya una grafica funciona a 8x.

    No se si me explico.

  4. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por BESM-6
    Normalmente todos los puertos PCI-e 16x no van a la misma la velocidad. Supongo que el marcado en azul irá emparejado con el primario. En X58 el SLI dual está soportado @16x, aunque dependerá de la placa, así que si colocas ambas tarjetas en esas ranuras si van @16x en teoría irán mejor (si las colocas en un PCI-e 16x@8x tampoco se perderá mucho, más o menos un 4%-5% de rendimiento, pero si tienes una ranura PCI-e 16x@16x pues mejor aprovecharla) que si se colocan en ranuras a PCI-e 16x@8x o PCI-e 16x@4x.
    Muchas gracias.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cita Iniciado por Paspaw
    no me hagas mucho caso porque no estoy seguro de esto, pero creo que los azules comparten ancho de banda entre ellos y los rojos entre ellos también. Es decir, si pones dos gráficas, en vez de estar a 16x cada uno estarán a 8x. También ocurre que el segundo esta configurado a 8x entonces si pones una en el primero si que funcionara a 16x pero si la pones en el segundo creo que aunque solo haya una grafica funciona a 8x.

    No se si me explico.
    Lo que describes es correcto, pero creo que solo ocurre con chipsets para Sandy Bridge y Sandy Bridge-E, es decir P67, Z68 y X79, en las plataformas 1155 y 2011. En la plataforma 1366 con el chipset X58, o en la plataforma AM3+ de AMD con el chipset 990FX, esto no ocurre y el ancho de banda de los PCI-e 16x no tiene porque ser compartido, por lo que en muchas placas no se limita el ancho de banda con las dos gráficas primarias, y el SLI y el Crossfire dual @16x son posibles.

  6. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Paspaw
    no me hagas mucho caso porque no estoy seguro de esto, pero creo que los azules comparten ancho de banda entre ellos y los rojos entre ellos también. Es decir, si pones dos gráficas, en vez de estar a 16x cada uno estarán a 8x. También ocurre que el segundo esta configurado a 8x entonces si pones una en el primero si que funcionara a 16x pero si la pones en el segundo creo que aunque solo haya una grafica funciona a 8x.

    No se si me explico.
    Vamos, que si pincho mi HD4870 en el segundo puerto azul, el señalado en la foto, va a ir como mucho a 8x y no ha 16x...

    OK, pues tambien muchas gracias a ti.

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Esa placa base por el trozo que se ve en la foto parece la Asrock X58 Supercomputer. En teoría si que soporta CrossfireX o SLI con dos tarjetas @16x y las dos ranuras azules serán @16x aunque se pongan dos tarjetas, pasarán a 8x solo si se montan 3 tarjetas. Página 21 del manual:
    http://europe.asrock.com/downloadsite/m ... mputer.pdf

    Pero si se pone solo una gráfica, normalmente lo mejor en todas las placas ATX sean del fabricante y modelo que sean es colocar la gráfica en la ranura de arriba del todo.

  8. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por BESM-6
    Esa placa base por el trozo que se ve en la foto parece la Asrock X58 Supercomputer. En teoría si que soporta CrossfireX o SLI con dos tarjetas @16x y las dos ranuras azules serán @16x aunque se pongan dos tarjetas, pasarán a 8x solo si se montan 3 tarjetas. Página 21 del manual:
    http://europe.asrock.com/downloadsite/m ... mputer.pdf

    Pero si se pone solo una gráfica, normalmente lo mejor en todas las placas ATX sean del fabricante y modelo que sean es colocar la gráfica en la ranura de arriba del todo.
    Muchas gracias por todo el interes, pero no es esa placa, solo he puesto la foto de forma orientativa y para explicarme.