Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Que pasa con Nvidia y los 28nm...

  1. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233

    Que pasa con Nvidia y los 28nm...

    Pues eso, como usuario asiduo de nvidia y admirador ultimamente de amd... Me hago la pregunta de...
    Que es lo que pretende nvidia? Que están haciendo?
    Parece que hay un pacto comercial para mantener los precios por los tejados... y repartirse los turnos de ventas... ya que sinceramente, me parece increible que la 7970 solo sea un 20% mas rapida que la 580 habiendo bajado a los 28nm... y ambas sigan en los 500€

    A mi, almenos me hacen pensar que piensan estirar la 580 como competencia de la la 7970 todo lo k puedan...
    A cualkiera se le pasa por la cabeza que si un sli de 560ti rinde muy parecido a una 7970 por 400€... la sustituta de la 580 será obligatoriamente mas potente, por una simple regla de 3...
    6970:7970=580:780 y ablando en rendimiento... La 7970 es un 46% mas potente que una 6970 por lo que deberiamos de esperar un aumento del rendimiento almenos igual en la evolucion de nvidia... lo que convertiria la 780 en un 46% mas potente que la 580...
    Osea un 23% mas potente que la nueva 7970 y mas potente que una 6990 desbloqueada...

    Yo he calculado unos 9700 puntos es el mark11...

    Y ahora bien, que pasa con todo esto? Saldran, no saldran, valdran 700€...

    A mi me tienen loco xk tengo k cambiar de grafica ya... ya que mis 8800gtx ya no aguantan mas...
    Lo mas probable es que acabe comprando una 7970 cuando vea el precio de las nvidia

    Haced vuestras aportaciones y exponed opiniones

    S2

  2. moTion
    moTion está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 jun, 08
    Mensajes
    176
    Es dificil darte un consejo ya que no hay nada claro ni fechas ni nada...

    Pero te doy mi humilde opinion ahora mismo las 7970 estan caras el precio real es de unos 450 pero vamos ya se ven por ahi por 48X€ que es un precio que comienza a ser "razonable"...

    Pero lo que veo claro es un ciclo de unos meses y la variacion es de un 25% entre cada tanda y una diferencia de unos 100 leuros mas o menos. Si no te importa esperar y estas buscando una monocore aguantaria a kepler que huele a abril.

    Yo particularmente en esto de la informatica lo que hago es espero a que salga una tecnologia interesante espero 1 mes y compro lo mejor que haya en ese momento y no miro si va a salir tal o pascual porque sino siempre estas ala espera de la proxima generacion...

  3. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por moTion
    no miro si va a salir tal o pascual porque sino siempre estas ala espera de la proxima generacion...
    +234234234234 :oops:
    Buen consejo.

  4. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Muy buen consejo. Si necesitas gráfica, y viendo lo que a tí te duran, vas a amortizar de sobras la 7970.
    480€ creo que es un muy buen precio. Claro, que cuanto menos mejor, pero no creo que la rebajen mucho más, para eso sacan la 7950.

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    De la web de XATAKA

    http://www.xataka.com/componentes-de-pc ... aran-a-amd

    Kepler para Mazo, y mayor rendimiento que la serie 7000 de AMD.

    Yo, como tú, también soy usuario de NVidia, y también tengo que actualizar la gráfica, y a la espera estoy de que saquen las nuevas, pero me da miedo ver el precio ya que NVidia hasta ahora no parece importarle sacar precios desorbitados para sus productos.

    Veremos como queda la cosa.

  6. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por Daemonaz
    Muy buen consejo. Si necesitas gráfica, y viendo lo que a tí te duran, vas a amortizar de sobras la 7970.
    480€ creo que es un muy buen precio. Claro, que cuanto menos mejor, pero no creo que la rebajen mucho más, para eso sacan la 7950.
    Bueno la verdad es que podria aguantar un poco mas.
    Si son viejas pero tengo 2 en SLI y bueno marcan mas puntuacion que una 460GTX en el 3DMark Vantage...
    http://www.cafeeldespertar.com/Websi...ageSLI8800.jpg

    Acabo de ajenciarme el Battlefield 3 para jugar online con un amigo y bueno me lo mueve a 70FPS a 1080p ... sin bajar en ningun momento de los 40FPS.
    Esta es la config que tengo puesta y no noto tirones:

    La cosa es que no puedo ponerlo a Ultra y disfrutar un poco del DirecX11...

    Creo que me voy a esperar a que saquen y se estabilicen de precio las Kepler y entoces optaré a la 780, 770 o 7970 y seguramente vaya a por la AMD ya que estará mas barata si o si.

    PD: Lo que si que veo es que el juego me pilla casi toda las ram de las graficas... alguien que tenga una grafica de 2gb y el btf3 que me diga el uso que tiene de ram para compararlo con el mio... Ya que dependiendo del mapa el uso de la ram siempre stá sobre los 700mb
    S2

  7. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Que buen rendimiento el de ese SLI con los añitos que tienen ya xD

    Yo me estoy planteando seriamente la compra de una 7950 ya que supera en rendimiento a la GTX 580 y tiene un precio de lo más asequible, 380€ aprox. A falta de ver las kepler.

  8. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por Kraxxis
    Que buen rendimiento el de ese SLI con los añitos que tienen ya xD

    Yo me estoy planteando seriamente la compra de una 7950 ya que supera en rendimiento a la GTX 580 y tiene un precio de lo más asequible, 380€ aprox. A falta de ver las kepler.
    Gracias compi, por eso yo soy de comprar las tope gama o las anteriores... dan muchas alegrias si no cambias cada año de grafica...

    A mi ahora mismo las 7950 no me gustan nada de nada... por los ensambladores que estan haciendo un trabajo cutre cutre... y sobretodo xk creo k tienen k bajar bastante de precio aun... pero claro, hasta que la 580 no baje de precio... nada.
    Sinceramente entre una 7950 y una 580 me quedo con la 580 si o si, x eso ya voy a optar por la siguiente, 780 o la 7970...

    Aunque parezca una tonteria, ahora mismo me fijo bastante en los conectores de corriente de las graficas...
    A mi ya no me vale una grafica con doble conector pci-e de 6pin...
    Almenos uno de 8pin y uno de 6pin o si no doble de 8pin...
    Las Asus DirectCUII suelen montar alimentación extra en todas sus graficas, ademas de que montan unos componentes de calidad alucinante...
    S2

  9. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Crispiburguer
    Gracias compi, por eso yo soy de comprar las tope gama o las anteriores... dan muchas alegrias si no cambias cada año de grafica...

    A mi ahora mismo las 7950 no me gustan nada de nada... por los ensambladores que estan haciendo un trabajo cutre cutre... y sobretodo xk creo k tienen k bajar bastante de precio aun... pero claro, hasta que la 580 no baje de precio... nada.
    Sinceramente entre una 7950 y una 580 me quedo con la 580 si o si, x eso ya voy a optar por la siguiente, 780 o la 7970...

    S2
    Hombre la de Saphire don doble ventilador no parece estar mal, de todos modos hay que tener en cuenta que acaban de salir al mercado, por lo que aún falta que Asus u otros saquen más modelos de 7950.

    Pero bueno, solo el tiemo nos dirá Yo por mi parte espero una gran sorpresa por parte de NVidia con unos precios asequibles.

  10. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    233
    Cita Iniciado por Kraxxis
    Cita Iniciado por Crispiburguer
    Gracias compi, por eso yo soy de comprar las tope gama o las anteriores... dan muchas alegrias si no cambias cada año de grafica...

    A mi ahora mismo las 7950 no me gustan nada de nada... por los ensambladores que estan haciendo un trabajo cutre cutre... y sobretodo xk creo k tienen k bajar bastante de precio aun... pero claro, hasta que la 580 no baje de precio... nada.
    Sinceramente entre una 7950 y una 580 me quedo con la 580 si o si, x eso ya voy a optar por la siguiente, 780 o la 7970...

    S2
    Hombre la de Saphire don doble ventilador no parece estar mal, de todos modos hay que tener en cuenta que acaban de salir al mercado, por lo que aún falta que Asus u otros saquen más modelos de 7950.

    Pero bueno, solo el tiemo nos dirá Yo por mi parte espero una gran sorpresa por parte de NVidia con unos precios asequibles.
    Yo tambien espero sorprenderme y para bien...
    Pero no se, si sacan algo que sorprenda en rendimiento se van a poner en los 6xx euros fijo...

    Una idea de lo que digo ver la placa destripada:


    Y esta es la 7970 DirectCUII con doble conector de 8pines


    Yo creo k es bastante evidente la diferencia de potencia simplemente viendo los componentes y la alimentacion...

  11. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Yo, por eso al final me he hecho con un SLI de la GTX 580 MATRIX.
    Las he comprado en Ebay de segundamano en dolares y al cambio salen a 370 Euros. La primera estaba nueva, la segunda todavia no me ha llegado. Ya estoy nervioso para ver que puntuacion sacan en el 3DMark Vantage.
    Cuando las tenga subo capturas.

    Posdata: Vengo de un crossfire de 6950 mutadas a 6970.

  12. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Especs de las nvidia!?

    http://blog.pccomponentes.com/especific ... ia-kepler/

    La 680 un 45% más potente que la 7970?

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Daemonaz
    Especs de las nvidia!?

    http://blog.pccomponentes.com/especific ... ia-kepler/

    La 680 un 45% más potente que la 7970?
    Son rumores al fin y al cabo. Y ese porcentaje es demasiado genérico. No se sabe qué es exactamente lo que se ha medido ni tampoco cómo se ha medido.

    Pero de todas maneras tampoco sería muy de extrañar, viendo que, por ejemplo, en ancho de banda del bus de memoria se saltaría de 384 bits (64x6) a 512 bits (64x8).

    También tiene el doble de ROPs, que creo que se encargan del exigente AA, entre otras cosas (exigente en resoluciones altas, entiéndase).

    Pero, lo más importante en gráficas hoy día (a mi entender), está en el Shader clock. Es lo que, muy probablemente, justifica esa diferencia de rendimiento que se asegura en la tabla que has puesto.
    La HD 7970 tiene 925 MHz y la GTX 680 supuestamente irá a 1.7 GHz, más o menos un ~180% del clock de la AMD (o, dicho de otra manera, la frecuencia del shader de la AMD es un ~55% de la frecuencia del shader de la Nvidia) lo cual es mucha diferencia, más aún si tenemos en cuenta que es el elemento que actualmente limita las tarjetas y nos da una idea más o menos lineal y escalada de su rendimiento.


    Aunque, bueno... al ser arquitecturas completamente distintas, el resultado de comparar simples números brutos tampoco es indicativo de nada, pero nos podemos hacer una idea de por dónde van los tiros.

    También habrá que mirar en qué manera afectarán al calentamiento global (XD en todos los sentidos: calor y consumo). De momento el TDP de la 680 me parece que se acerca a los (salvajada) 350W, casi tanto como las HD 6990 y las propias GTX 590.

    Con estos datos, podemos augurar una gama alta de la serie 600 de Nvidia extremadamente chupona, muy calentorra y potente a partes iguales. Repetición de la jugada (solo hay que acordarse del tío friendo un huevo en el backplate de su GTX 480; sí, hay vídeo en Youtube).

  14. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Esperemos entonces. Hay ganas de ver lo que saldrá este 2012, pinta bien.

  15. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    El bus a 512 esta desmentido. Continua con un bus de 384.

  16. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por marcmartin
    El bus a 512 esta desmentido. Continua con un bus de 384.
    ¿Puedes pasarme la fuente? Todas las que he mirado dan por sentado que serán 512 bits de bus de memoria. En total unos 352 Gbps teniendo en cuenta el clock de memorias de 2750 MHz (5500 MT/s)
    Me gustaría estar bien informado de este tema porque, dependiendo de los datos, es probable que en su momento venda la 580 tal cual la tengo para pillar una 680.

  17. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Esta es la fuente donde lo leí: http://www.chw.net/2012/02/nvidia-final ... ler-gk110/

    La verdad que yo también estoy ansioso de ver que producto sacan y eso que ahora ya tengo mi SLI de unas Asus matrix gtx580.


    Un saludo

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias. Pues seguiré SemiAccurate, que según dicen a veces van de cachondeo pero con las gráficas suelen acertar. A las Fermi las cazaron al vuelo, por lo visto.
    Ya había visto artículos de Kepler en esa página pero deben ser anteriores porque hablaban aún de los 512 bits.
    Me encanta esta frase de esa web, SemiAccurate:

    Will GK110 solve these, and therefore Denver’s similar problems? Will it pull ‘only’ 300W, or will we get another Fermi-esqe performance per watt waterfall?
    Y es mi mayor duda ahora mismo XD

  19. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Según dicen el GK110 es la segunda versión de kepler, la primera fue el GK100 y tuvieron problemas con las fugas. Abra que esperar a los datos oficiales.

    No te hace un SLI de la 580?

    Un saludo.

  20. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    De momento no. Lo pensé pero cuando puse el Accelero Xtreme Plus II a la GTX580 que tengo ahora me di cuenta de que no puedo. Falta de espacio principalmente.
    Al Accelero Xtreme Plus II tuve que hacerle un apaño, de hecho. Uno de los tres ventiladores tiene medio centímetro cortado en cada aspa porque traqueteaba contra una de las aristas superiores de la caja de los HDD. Entra muy justito ahora.
    Eso puesta en el primer PCIe x16. Si la pongo en los siguientes slots, ya no entra directamente. Pegan los heatpipes del AXP en la caja de los HDD. Haría foto pero no tengo cámara XD Y las del móvil me salen bastante patateras.

    Eso a lo largo. A lo alto, la gráfica con el AXP II ocupa tres slots por lo que me la lía con el siguiente slot PCIe x16. Y en el tercer PCIe tengo la de sonido, que no me entra en el PCIe x1 pequeñín por culpa del Archon.
    Menuda suerte, ¿eh? XD

    Y para acabar, las temperaturas. Ahora son buenas con el AXP II pero echo en falta un venti lateral para un SLI.


    Mi próxima compra en cuanto a hardware creo que será una caja más grande y con ventilador lateral metiendo aire :lol:
    Tengo en mente ir a por la HAF-X pero necesito saber una cosa de los ventis antes de lanzarme.

  21. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Yo tengo una Coolmaster Cosmos y estoy contento con ella. Me gusta muchísimo la nueva, pero de momento esperare a recuperarme un poco de la ultima inversión y mas adelante cuando baje de precio la pillare. Es muy grande.
    Mi configuración es:
    Rampage III Extreme + bloque EK
    i7 980 + bloque EK plexi subido a 4532 mhz
    Bomba danger den D5, radiador XFX triple
    6gb Gskill Trident a 2000 mhz
    SSD patriot Wildfire 120gb
    western digital 1tb
    SLI Asus Matrix GTX580
    Fuente Corsair AX1200
    Raton tacx, teclado logitech iluminate y Monitor Alienware aw2310
    y todo cabe perfecto

  22. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Yo creo con la próxima gráfica que compre voy a probar Asus. No estoy descontento con la Gigabyte pero simplemente por probar XD Veo que las Asus suelen traer algún que otro extra que me puede interesar.
    A ver si se lo curran con las Kepler.

  23. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 10
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    136
    Ami me gusto mucho esta asus por los acabados que tiene, hay mucha diferencia. El backplate le hace mucho y las Direct Cu también lo llevan.
    Tiene un producto mejor acabado que los demás.