Resultados 1 al 2 de 2

Tema: nuevo ordenador para jugar

  1. Invitado

    nuevo ordenador para jugar

    Hola tengo que comprar un nuevo ordenador( para jugar(Battlefield 3) y ver peliculas a buena calidad) y me gustaría que me dierais vuestra opinión. Las configuraciones son tres y bastante similares pero me gustaría decantarme por una o por otra ,con conocimiento de causa.Es mucha pasta y no quiero meter la gamba. De antemano os agradezco vuestra ayuda. En un futuro y sin tener que cambiar piezas o invertir más dinero. Me gustaría ocear el procesador y quizas poner otra gtx 570 en sli. Haber que os parecen las configuraciones. ¿ Veis alguna mejor o peor para mis propósitos ? Por precio y afinidad con la tienda me decanto por la configuración 2,pero tengo mis dudas. Muchas gracias por opinar.(Mi monitor es un led de 32 full hd)

    configuración 1:

    PB: gigabyte z68x-ud4-b3
    CPU:intel core i7 2600k
    RAM: ddr3 8gb 1600 corsair vengeance blue edition
    HDD: 1tb western digital 7200 sata 3 6gb/s 16mb
    GRÁFICA: gigabyte geforce gtx 570 oc gddr5
    CAJA: nox nx-1 evo s/f
    LECTOR: dvd r lg gsa h2
    FA: atx corsair 850w tx v2

    total: 1230 e IVA incluido.

    configuración 2:

    PB: Asus p8z68-v pro gen 3
    CPU: intel core i7 2600k
    RAM: 8gb ddr3 1333 kingston
    HDD: 1 tb 32mb sata 2
    LECTOR: dvd-rw lite-on ihas124
    GRÁFICA: vga geforce gtx 570 1280 gddr5
    CAJA: semi antec three hundred
    FA: thermaltake litepower 700

    total 1158e iva incluido.

    configuración 3:

    PB: z68xp-ud4
    CPU: intel i72600k
    RAM 8gb ddr3 1600 hyperx kingston
    HD: 2tb 64mb sata 3 green wd20earx western digital
    GRÁFICA: Asus geforce gtx 570 1,2gb direct cu II ddr5
    LECTOR: Liteon dvd rw sata black ihas122
    CAJA: V3 black atx thermaltake
    F.A: 1000w silent pro gold cooler master.

    TOTAL : 1252 e IVA incluido.
    Arriba
    Ordx

    MegaAdicto!!!

    Mensajes: 848
    Registrado: 04 Nov 2007
    Ubicación: Madriz

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para ver películas cualquier procesador de dos núcleos moderno vale. Para juegos cualquier cuatro núcleos moderno y lo suficientemente rápido para no provocar un cuello de botella vale igualmente, a esa resolución lo más importante es la tarjeta gráfica. El i7 es totalmente innecesario para juegos, solo tiene sentido para renderizado, edición de vídeo y otros usos.

    Seguramente este hilo te resulte de interés para que veas el resultado de distintos micros, en mi opinión el i7 2600k no es un micro rendimiento-precio para jugar, para jugar el rendimiento-precio de Intel es el i5 2500k, y también hay otras opciones menos conocidas pero muy buenas para resoluciones como FullHD con un rendimiento-precio muy interesante:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141746/renovar-pc.html

    La nVidia Geforce GTX 570 es una buena tarjeta, pero para montar dos más adelante escogería mejor la AMD Radeon HD6970, la razón es que la serie HD6000 de AMD escala mejor en CrossfireX (prácticamente duplican el rendimiento respecto a una) que la GTX 500 de nVidia en SLI (están muy bien pero no llegan a tanto) , con lo que el Crossfire de HD6970 equivale al SLI de GTX 580 (solo da 2-3 fps menos) y además se calientan menos y consumen menos, por lo que en Crossfire son mejores en rendimiento-precio. Además el micro-stuttering prácticamente desaparece en la HD6970, o al menos no es mayor que en la nVidia GTX 570, así que esa posibilidad de Crossfire no tiene ningún problema.

    Sobre esos presupuestos opino:

    Conf 1:

    Placa base: muy buena.
    Procesador: excesivo. El i5 2500k es lo mismo para jugar y vale 100 euros menos.
    Memoria RAM: Bien, aunque el disipador de la memoria es muy alto con lo que podrá chocar con algunos disipadores mejorados para el micro.
    Disipador: ¿? El de serie es una castaña. No le veo sentido a comprarse un k para poner el disipador de serie. Pondría uno bueno.
    HDD: Poca caché, mínimo un Caviar Blue.
    Gráfica: La GTX 570 es buena para poner una, escogería antes el ensamblaje Asus DirectCU II o el MSI Twin Frozr III que el de Gigabyte. Para poner dos mejor la AMD.
    Caja: basiquísima para esta gama de ordenador. Sinceramente me gastaría más, en mi opinión no está a la altura.
    FA: Bien, permitirá crossfire/SLI sin problema.

    Conf 2:

    Placa base: las Asus creo que están dando algunos problemas en 1155, mejor la Gigabyte.
    Procesador: idem.
    Disipador: idem.
    RAM: Voltaje alto, mejor otras.
    HDD: En principio bien, pero no se sabe cual es...
    Gráfica: idem, ¿ensamblador?
    Caja: mejor que la Nox, pero la sigo viendo básica.
    FA: Malísima, no la recomiendo bajo ningún concepto, las Litepower son poco fiables (no tienen nada que ver con las ThoughpowerXT) adiós SLI o Cross con esto.

    Conf 3:

    Placa base: muy buena.
    Procesador: idem.
    Disipador: idem.
    RAM: Voltaje alto, mejor otras.
    HDD: Lento y poco fiable como disco duro principal.
    Gráfica: me gusta ese ensamblaje de la GTX 570, por lo demás idem.
    Caja: poco espaciosa.
    FA: muy buena.

    Sin gastar tanto en un procesador que no vas a aprovechar para esos usos, por 1200 euros da para configuraciones más equilibradas.

    Sale rentable montar uno mismo el equipo comprando piezas por internet, no es difícil con poner un poco de cuidado e interés es suficiente y es gratificante, pccomponentes y coolmod están bien de precios (también se pueden pagar 50 euros por el montaje, pero no sé que tal está ese servicio). Te da para componentes de gama alta con ese presupuesto si lo haces así.

    Te pongo varias opciones, todas ampliables a Crossfire y sobradas y desgloso los componentes para que veas la alta calidad y prestaciones de todos:

    AMD Phenom II 960T Black Edition+MSI Radeon HD6970 Lightining 2 GB GDDR5

    Placa base (chipset 990FXA con soporte Crossfire/SLI dual (en placas que no se vayan de precio) 16x/16x): http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

    Procesador: buen rendimiento-precio y posibilidad de mutar a seis núcleos, seguramente este tema sea de interés, mismo hilo 3º mensaje contando desde abajo: http://www.hard-h2o.com/vertema/141746/renovar-pc.html

    Disipador, de lo mejorcito en rendimiento y muy muy silencioso, algo aparatoso para montarlo, pero merece la pena y no es tan caro como el Noctua NH-D14 o el Phanteks TC14PE:
    http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=2
    http://benchmarkreviews.com/index.php?o ... mitstart=4

    RAM, no hay mucho que decir, buen rendimiento-precio y disipador de la memoria poco aparatoso, que viene bien para disipadores del micro grandes.

    Disco duro, buena fiabilidad para el coste.

    Caja formato torre completa NZXT Phantom. Fundamental una caja con ventilación en condiciones, especialmente para un sistema multi-GPU. De lo mejorcito para refrigeración por aire, y es una caja a la altura de un equipo de esta gama, espaciosa, acabado de pintura de automoción, etc, puedes verla en detalle aquí (pulsando gallery):
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/phantom
    La hay en varios colores blanca, blanca/roja, negra, negra/naranja y roja. Eso sí los ventiladores adicionales de 200mm si se ponen tienen que ser de NZXT para que no den problemas. Recomendable comprar aparte el ventilador frontal, que no viene.

    Gráfica. Es cara, pero posiblemente es el mejor ensamblaje de la HD6970 por calidad de componentes electrónicos y posibilidad de OC:
    http://www.msi.com/product/vga/R6970-Lightning.html

    Fuente. Unidad fiable con 5 años de garantía, aunque no es modular (modular es que puedes quitar los cables que no necesites para que no estorben sea por propósitos estéticos o sobre todo para que no tapone el flujo de aire), por lo que hay que currarse el ordenar los cables con bridas (en cajas buenas con guías y pasacables es tedioso pero luego queda bien).

    Si prefieres más opciones:

    AMD Phenom II X4 960T Black Edition+MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280Mb GDDR5

    Intel, vale casi todo lo del presupuesto anterior solo hay que cambiar micro, memoria y placa base (por ejemplo la Gigabyte Z68XP UD4 que está muy bien, tienen el chipset Z68 que soporta Crossfire/SLI dual (en placas que no se vayan de precio) a 8x):

    Intel i5 2500k+MSI Radeon HD6970 2 GB GDDR5
    Intel i5 2500k+MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280Mb GDDR5

    Tirarán bien de serie, y en caso necesario se podrán overclockear más adelante (sin subir mucho y siendo muy cauteloso con los voltajes seguramente el AMD llegue a 4 Ghz con los cuatro núcleos, y el Intel a algo menos de 4,5 Ghz), aunque en principio no creo que sea necesario, si vendrá bien un poco de OC al montar otra gráfica.

    Espero que sea de utilidad. Un saludo.