Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Averia en fuente de alimentacion

  1. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529

    Averia en fuente de alimentacion

    Buenas, me ha traido un amigo un pc para reparar, el problema que tiene es que despues de cargar la pantalla de la BIOS, se queda la pantalla en negro y arriba a la izquierda sale un _ parpadeando como intentando acceder a los discos duros y ahi se queda todo el rato, lo he desmontado entero y me he dado cuenta que la fuente de alimentacion (Corsair TX650W) no gira el ventilador, mi pregunta es si puede ser por eso que no arranque el ordenador?

    Si meto un CD para formatear el disco duro, me deja entrar hasta el menu de formateo a veces, otras se queda bloqueado.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Tengo entendido que algunas fuentes de alimentación de Corsair dan problemas con algunas placas base de Asus, aunque son raros existen algunas incompatibilidades entre placas y fuentes ATX. Supongo que todas las conexiones de alimentación están bien revisadas y todas están bien puestas.

    Si la TX 650 es la primera versión también puede ser que simplemente venga defectuosa y haya cascado, la primera versión no era una unidad tan fiable como la actual V2 . Probaría la fuente en otro equipo para descartar que sea problema de la fuente. Si sigue sin funcionar, en ese caso es una fuente con 5 años de garantía, así que habría que tramitarla, el RMA de Corsair tiene buena fama, así que seguramente sea buena idea tramitarlo directamente con el fabricante.

  3. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Pero la averia que tiene el pc puede ser por la FA?

    En principio esa FA lleva 3 años funcionando bien, asi que problema de compatibilidad descartado...

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si la fuente ha estado funcionando bien en 3 años, entonces la descartamos, de momento. Ello no quita que a lo mejor le haya podido entrar un pico de tensión y se la haya llevado por delante e incluso algún componente, asi que, lo único que queda es la prueba/descarte.

    Arranca el PC con lo mínimo y si te arranca, te permite hacer instalación y demás, ve añadiendo componentes hasta que salte el fallo, si con lo básico no arranca, centrate en esos componentes.

  5. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    He probado poniendo lo basico, grafica y ram y me dice que elija un disco duro, hasta ahí bien, le meto el disco duro (le he metido varios diferentes, con SO) y se me queda como dije en el primer post con _ parpadeando sin parar, y claro me parecio muy raro ver la FA con el ventilador parado.... y no se si sera que no da mas potencia por seguridad para no quemarse, o si es normal, o si la averia es de otra cosa...

    Ademas la averia dice que le sucedio viendo una pelicula en el ordenador, se reinicio solo y asi se ha quedado...

  6. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    No será que ha cascado la controladora de disco? No se, así a bote pronto es lo que me ha venido a la cabeza, ya que como comentas has probado varios discos y todos ellos fallan, sería interesante probar otra placa base pero claro, tienes que desmontar la cpu y es un jaleo jajaja

  7. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Puff mañana tendre que probar a meterle otra FA y luego si no ire probando procesador y placa....pero es un coñazo como tu dices...

  8. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Pues ahora mismo tengo fuente, RAM, gráfica de el funcionando en mi pc sin problema así que tiene que ser placa o procesador y me decanto mas por lo primero....

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    ¿Qué placa base y procesador son?.

  10. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Asus p5q pro e Intel q6600

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Era mera curiosidad, para ser una placa base 775 el VRM parece bastante aceptable. Se supone que el sistema estaría sin OC. Si de temperaturas y voltaje el micro andaba bien, lo más seguro es que sea la placa base.

  12. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Si de hecho en la BIOS el procesador no me marca mas de 22ºC.

    Ahora despues de haberlo montado de nuevo todo, seguia fallando al pasar la BIOS, me ha parecido curioso que sin haber quitado la pila, la placa base hubiera perdido la fecha y la hora, al darme cuenta he puesto la hora y fecha bien y he reiniciado, me ha arrancado perfectamente, he podido entrar a formatear el disco duro, le he metido la instalacion de windows y en el 80%, pam, se reinicia solo el ordenador, ahora ni me carga BIOS ni nada, lo enciendo y a los 4 seg se reinicia solo, asi todo el rato, he quitado la pila y la he vuelto a poner, y me ha arrancado otra vez bien, he podido entrar en la bios, y mientras estaba alli, otro reinicio.

    La fuente de alimentacion me tiene mosqueado el tema de que el ventilador gira de primeras, y luego se para, asi que la he sacado, puenteado y a ratos me encendia y a ratos no, cuando funcionaba (el ventilador parado igualmente) le he medido todas las tensiones y esta bien, los hilos rojos a 5V y los amarillos a 12V, lo que si he notado que la fuente hacia un ta ta ta ta ta ta sin parar, pero no algo mecanico si no sonaba a electrico como cuando se escucha un calambrazo pero continuado....


    Yo estoy desesperado ya xD por lo pronto le voy a decir a mi amigo que tramite el cambio de la FA ya que esta jodida aunque sea solo el ventilador, y luego seguire mirandolo, vayamos a que tenga fallo de tension a veces y por eso se me apaga cada dos por tres....

    Gracias a todos, ya os ire contando...

  13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Pero alma de cántaro, has probado en el equipo que falla otra fuente??

  14. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    La única fuente que tengo es la de mi ordenador, y me tire dos horas acomodando cables para que no se vean y no moleste y paso de deshacerlo para probar si es la fuente, cuando si el ventilador esta parado es por que esta cascada...no se, si tengo muchas ganas desmontare el mío....

  15. GLaDi
    GLaDi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de GLaDi
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    529
    Bueno, finalmente por si a alguien le sirve, era la placa base lo que daba el problema. Gracias a todos por la ayuda.