Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ¿QUE TARJETA COMPRAR?

  1. sardi666
    sardi666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    ¿QUE TARJETA COMPRAR?

    Hola amigos recientemente he decido actualizar mi pc , me he comprado lo siguente:

    Procesador : i 7 extreme 3960x

    Placa : Asus p9x79

    Ram : 16 gb

    Monitor : Benq xl2420t

    Necesito una tarjeta grafica acorde con estas prestaciones y que no supere los 400€ , ¿ Que me recomendais ?

    Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

  2. sardi666
    sardi666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9

    Re: ¿QUE TARJETA COMPRAR?

    he mirado esta aunque se me va un poco de presupuesto pero no esta mal , sabeis algo de ella??

    GeForce GTX 580

    http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-n580ud-3gi/

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Dependiendo de para que sea el ordenador compensará o no, pero decir que el procesador 3960x me parece muy mala compra y absurdo respecto al 3930k en todas las circunstancias salvo una. Esa excepción sería intentar batir algún record mundial de OC con refrigeración extrema, para cualquier otro uso es a efectos prácticos lo mismo pero el doble de caro, y por tanto tirar el dinero. Por lo tanto si se puede hacer, y el uso del procesador no va a ser intentar batir algún récord con nitrógeno líquido subiendo muchísimo el multiplicador por encima de x57 ni nada por el estilo, cambiando el 3960x por el 3930k e invirtiendo ese dinero de diferencia en otra cosa (gráfica por ejemplo, esa diferencia da para otra gráfica de gama alta potente y sobra dinero, y para prácticamente todo será mejor un 3930k con CrossfireX/SLI dual que un 3960x pero con una gráfica), saldrá un equipo mucho más equilibrado. La diferencia de rendimiento entre ambos procesadores a la misma frecuencia no supera el 5%. Supongo que el ordenador tendrá un algún uso profesional (render, virtualizar, edición de vídeo) o científico (simulaciones) que saque partido a esa plataforma o será para cacharrear y trastear con pruebas de rendimiento, porque para otros usos no es que compense mucho la plataforma 2011 (por ejemplo para jugar y no pocas aplicaciones optimizadas para hasta cuatro núcleos dan algo menos de rendimiento que los i5 e i7 de 1155, que salen bastante más baratos). No siempre lo más caro es lo mejor.

    La nVidia GeForce GTX 580 era la tarjeta de un núcleo más potente hasta que apareció la AMD Radeon HD7970 hace muy poco. Sus puntos débiles son que consume mucho y también que genera bastante calor, aunque un buen disipador mitigará lo segundo. Comparada con la HD7970 además es muy poco eficiente en rendimiento-consumo, pero también es poco eficiente en consumo en relación al rendimiento comparada con su "hermana menor" la GTX 570 y con la HD6970, además la diferencia de rendimiento de la GTX 580 sobre esas dos gráficas es pequeña. Si se encuentra a buen precio no es mala tarjeta para poner una sola. Para montar un sistema multigráfica, sin embargo, veo mejor opción la HD6970, gracias a su escalamiento cuando está en CrossfireX consigue casi el mismo el rendimiento que la GTX 580 en SLI (solo 1-2 fps de media de diferencia), a pesar de que la HD6970 individualmente sea como la GTX 570. También consume menos y genera menos calor, tiene un panel de salidas trasero más completo y también es más barata. Lo malo de las gráficas de AMD es que no se podrá utilizar el 3d activo de nVidia que soporta ese monitor (aunque para utilizarlo con nVidia hay que gastar m´s dinero en comprar el receptor y las gafas inalámbricas de nVidia, las que tienen cable no son tan caras pero no creo que el USB en la oreja sea cómodo...), ni CUDA que es muy interesante para utilizar algunas aplicaciones que se aceleran por GPU (aunque las AMD si tienen OpenCL, pero su uso es menos extendido).

    Para la resolución de ese monitor habrá más que suficiente con la HD6970 o la GTX 570 si es para juegos (con la nVidia siempre y cuando no se active Physx o 3D activo que resta muchos fps en los juegos más exigentes, en cuyo caso si estaría bien tirar por la GTX 580 e incluso así estas cosas repercutirán mucho en el rendimiento), se podrá jugar casi a tope a casi todo. Si algo no tira a tope con la 6970 o la 570 dudo que tire con la 80, habría que ir por la 7970 o un CrossfireX/SLI. De todas formas no se sabe para que se utilizaría la gráfica, cosa fundamental, no es lo mismo utilizarla para simulaciones de fluidos, para renderizado (para lo que existen tarjetas especializadas como las nVidia Quadro o las AMD Firepro, las Geforce y las Radeon son para uso general y juegos) u otras aplicaciones que simplemente para juegos, incluso si se utiliza para juegos depende de a que juegos.

    Si es para juegos y no se considera importante Physx ni 3d escogería la HD6970 en una versión de muy alta calidad, como la MSI R6970 Lightining (que es una versión "premium" de la HD6970). Si hace falta CUDA, la GTX 570 es una opción más equilibrada que la GTX 580 y no anda muy por detrás. Versiones buenas de la GTX 570 serían la Asus DirectCU II y la MSI Twin Frozr III, aunque tiene menos VRAM que la HD6970.

    Estas tres entran todas en el presupuesto tope de 400 euros para gráfica, los precios aproximados son:
    MSI GTX 570 Twin Frozr III PE/OC (1280Mb GDDR5). 330 euros.
    Asus GTX 570 DirectCU II (1280Mb GDDR5). 350 euros.
    MSI R6970 Lightining (2GB GDDR5). 380 euros.

  4. Invitado
    400€ es justo una cantidad intermedia, o te vas a unos 350€ o ya a cerca de 500€ para tener un salto de calidad que merezca la pena

    Yo creo que lo que más te compensa es ir a por una gforce 570 que da muy buen rendimiento

    Aqui tienes una muy buena oferta de una Gigabyte 570 (encima versión OC)

    http://bit.ly/xsH5KM

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Por favor edita el título del post, no está permitido escribir en mayúsculas.

  6. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    muy buena respuesta BESM-6, se agradecen estas informaciones

    Por 285 euros con gastos envío incluidos:
    http://www.amazon.es/Zotac-GeForce-GTX- ... =8-1-fkmr0

  7. sardi666
    sardi666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9
    Antetodo muchisimas gracias por mostrar vuestras opiniones en especial a besm-6 , infinitas gracias amigo , estoy revisando todo lo que me has dicho y me ha servido de mcho , en cuanto a tus dudas , el problema principal esque necesito que sea muy potente en juegos pero tambien a la hora de hacer render en 3dsmax te explico

    Soy el admin de Euro Gamers Online , que es un Página que vera la luz en febrero sobre torneos y retos gaming a nivel europeo y necesito hacer streaming de las finales y semifinales de dichos torneos ,

    Tambien me dedico a la edicion de video y al modelado 3d en el max , a un nivel medio , y necesito mucha chicha en los render con plugins como vray o fume fx que consumen todo el rendimiento

    La tarjeta me biene mañana y la provare en todos estos aspectos y os dire como va , si no me gusta la cambiare por las opciones que me dais en el post.

    Otra cosa , respecto al porcesador no es lo que tengo entendido del modelo superior creo que es bastante mas eficiente que su predecesor , pero no me hagas mucho caso , he estado fuera unos meses y estoy super desconectado del tema ( Gran error por mi parte no haberme parado a mirar articulos mas detenidamente , reviews , opiniones ec.tt)

    Gracias a todos , por molestaros.

  8. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Si es para render, te recomiendo Nvidia por el tema del Physt.

  9. sardi666
    sardi666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 ene, 12
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Spacesoul
    Si es para render, te recomiendo Nvidia por el tema del Physt.
    Si es para render y para juegos ,creo que esta gtx580 3gb es nvidia , si no me equivoco

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si vas a renderizar y esos usos que describes, si veo bien escogida entonces la plataforma 2011.

    Sobre el procesador, el 3960x no es el sucesor, de hecho el 3930k y el 3960x salieron a la vez, son iguales de nuevos. El 3960x es un modelo superior, pero están pensados para cosas diferentes, el 3930k es digamos un procesador de producción normal, útil para estaciones de trabajo en renderizado, virtualización, edición de vídeo, etc , por ejemplo, y aunque es caro si puede merecer la pena para usos exigentes. El 3960x es tan caro no tanto por prestaciones sino porque es una edición limitada para entusiastas, un "Extreme Edition", tiene algo más de memoria caché y viene de serie a 100 Mhz, pero a efectos prácticos eso no se nota para nada. De ahí que la subida tan grande de precio no se corresponda con ningún salto de rendimiento. Por ejemplo la escasa diferencia puede verse aquí:
    Enlace a comparativas seleccionadas

    Para esa diferencia de rendimiento tan mínima no merece la pena el 3960x, que vale casi el doble (1000 euros) . De hecho parece ser que según ponen para las mismas frecuencias necesita más voltaje que el 3930k (cosa que no es muy buena), por lo que es una opción mucho mejor en rendimiento-precio el 3930k a pesar de que tampoco sea un procesador brillante en este aspecto (550 euros siguen siendo muchos).

    Hay tarjetas especiales para render que van mejor para eso que las gamer, el tema es que las tarjetas de render no valen para juegos. En caso de utilizar una tarjeta para ambas cosas, supongo que esa nVidia GTX 580 vendrá bien, ya que si se utilizan programas que se puedan acelerar por CUDA se le puede sacar partido. Lo que no me gusta es el ensamblaje de Gigabyte para gráficas, prefiero el de Asus, o el de MSI. Pero supongo que al ser gama alta no habrá pegas en este aspecto.

    Saludos.

  11. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Hace poco le regalamos un PC a mi hermano, con el i7 3930K, también estuve mirando diferencias entre éste y el i7 3960X y llegué a la misma conclusión que BESM-6. Esos casi 500 euros que vale de más no valen la pena, por la diferencia de rendimiento que hay sólo valdría la pena si costara unos 50-70 euros más, así que o se tiene mucho dinero o lo veo en mi opinión una tontería gastarse esos 500 euros de más, que bien se podrían haber empleado en una GTX 590 o HD 6990.

    Saludos,