Resultados 1 al 28 de 28

Tema: Ayuda compra PC

  1. Invitado

    Ayuda compra PC

    Hi! Quiero cambiar de PC ya que el que tengo es viejo y cuando le doy algo de cera me va todo muy mal.

    Solo quiero la torre, monitor, ratón, teclado voy a usar los mismos. El monitor que voy a utilizar es un BENQ M2700HD y su resolución nativa es 1920 x 1080, que he leído por aquí que ese dato es importante para la gráfica

    El uso que le voy a dar es básicamente póker (juego semi-profesionalmente) y juegos. En el que tengo ahora cuando abro mas de 8 mesas + Holdem Manager empieza a ir bastante mal (a trompicones), al igual que las series y pelis online, que van petadísimas.

    A ver si podeis ayudarme a hacer una configuración maja. Lo voy a comprar por piezas de PC Componentes y el presupuesto que tengo es de 800 euros. Si alguien puede hacer la configuración ahí sería de agradecer.

    Gracias de antemano ;D

  2. Invitado
    Y por cierto, si podeis decirme que os parecen estos 2 PCs que me han recomendado:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0




    Cual os gusta mas? el segundo es algo mas caro, merece la pena?

    gracias

  3. Invitado
    nadie me echa un cable? porfa, que mi ordenador va de pena!

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Te intento echar un cable.

    Desconozco como va el tema del póker, no es algo por lo que me haya interesado nunca y desconozco que requisitos piden los programas que se usan para esto. Supongo que consumirán bastantes menos recursos del sistema que los juegos de ordenador normales, y que si se tienen varias cosas abiertas a la vez, lo que importará serán unos cuantos núcleos. Viendo los requisitos mínimos no parecen pedir mucho.

    Mi opinión sobre los presupuestos es la siguiente:

    *Primer presupuesto:
    - Buen procesador.
    - Placa base demasiado básica, con la versión "k" me gastaría más en una placa mejor.
    - Disipador. Muy bueno para sustituir al de serie es silencioso, compacto y efectivo con procesadores que generen poco calor. Pero se quedará escaso con algo de overclock y tengo mis dudas sobre es si bueno para un quad core.
    - Memoria RAM. Muy bien.
    - Disco duro. Dado que todos están caros iría por un disco duro más fiable, por ejemplo un WD Caviar Black, sino un Blue, sobre todo por fiabilidad.
    - Caja. Muy buena, de lo mejor por su precio, pero su punto débil es el tema de los soportes para disco duro, quizás pondría algo una mejor en este tema. La Phantom 410 del mismo fabricante es muy buena en ese sentido.
    - Fuente de alimentación. No me gustan las CX, están sobrevaloradas, gastaría más en una fuente más fiable. Corsair no fabrica sus propias fuentes, el verdadero salto de calidad en Corsair lo dan las TX V2 (fabricadas por Seasonic).
    - Gráfica. Muy buena en precio-rendimiento, bien escogida, ideal para ese presupuesto.
    - Grabadora. Bien, pero por dos euros más está la de 24x.

    *Segundo presupuesto:
    - Micro caro, es algo excesivo para uso en juegos, la tecnología HT del i7 solo se aprovechará en renderizado o edición de vídeo, pero no en juegos. Es más en algunos el HT es contraproducente.
    - Placa base. Bien.
    - Disipador. No lo conozco y no puedo opinar sobre él.
    - RAM. Mejor otra que funcione a menos voltaje.
    - Disco duro. Lo mismo que en el presupuesto anterior, ya que están caros, un WD Caviar Black de 64 MB de caché y sino llega el presupuesto un Caviar Blue, sobre todo por fiabilidad.
    - Caja. Muy pequeña y limitada, me gastaría más.
    - Fuente de alimentación. Una Thermaltake Litepower no se la recomendaría ni a peor enemigo, son de lo peorcito, hasta algunas fuentes OEM son más fiables. Con 800 euros mejor comprar una buena fuente, una buena fuente renta al final tienen garantías largas y duran muchos años, además protegen bien a los componentes de picos de tensión y otros imprevistos.
    - Tarjeta gráfica. Carísima para lo que es. La AMD HD6850 vale 5 euros más y es muchísimo mejor.

    Cualquier cuatro núcleos moderno podrá de sobra con lo que pides.

    Para la resolución 1920x1080 utilizaría la plataforma AM3+ en vez de 1155 con un procesador AMD Phenom II de los últimos que salieron antes de dejar de fabricarse en diciembre (ya que su rendimiento en juegos es bueno), la diferencia a esta resolución y 1920x1200 es bastante marginal tanto que a efectos reales se puede ignorar salvo que se haga un overclock muy alto en el Intel y se ahorra mucho dinero que da para mejorar otros componentes (procesador más barato, placa base más barata y placas asequibles con soporte Crossfire/SLI dual 16x, también placas con todo esto compatibles con procesadores futuros sin necesidad de dejarse un dineral):




    Los X6 1090T y 1100T Black Edition son muy buenos procesadores en rendimiento-precio y vienen con seis núcleos físicos reales de forma nativa, pero están agotados en todos sitios. El 960T es una maravilla para lo que cuesta, es un procesador de 4 núcleos más que decente y que sobra para juegos de serie (aunque al tener el multiplicador desbloqueado también se puede overclockear fácilmente, no tanto como un i5 2500k, pero no todo el mundo saca partido a los overclocks altos ni al extra de rendimiento del i5, sobre todo a esta resolución que no es un extra muy grande para juegos, para otros usos especializados si es mayor), y tiene el plus de que al ser en realidad un X6 recortado, algunos desbloquean (con una placa base de gama media o alta con esta función por supuesto) uno o dos núcleos más, transformándose en un procesador de 5 ó 6 núcleos, eso si no todos, esto es tener suerte. Al ser una plataforma con menos éxito, también tiene ofertas muy buenas de placas base, que ya estaban bien en precio-prestaciones de por sí.

    Disco duro. Están muy caros todos por las inundaciones, sinceramente veo mejor comprar uno barato, y ampliarlo cuando vuelvan a estar a su precio normal. Ahora mismo valen el doble de lo normal (y algunos incluso más)

    Esta placa base es completísima a ese precio y de gran calidad, permitirá ampliar con otra gráfica más adelante:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html

    Semitorre, sino te desagrada su estética (la hay blanca, roja o negra), esta es muy buena, de lo mejorcito en ventilación por aire (sobre todo añadiendo más ventiladores, pero de serie vale perfectamente para una gráfica):
    http://www.nzxt.com/new/products/crafte ... hantom_410

    Con una fuente como esta, podrás añadir una segunda gráfica más adelante, es una unidad bastante fiable y sobrada para ampliaciones, overclock y demás, además tiene 5 años de garantía:
    http://www.corsair.com/power-supply-uni ... upply.html

    Disipador: el Thermalright Silver Arrow vendrá bien si más adelante se hace OC, o sin en el caso del 960T se desbloquea a seis núcleos y se le hace OC (además como en casi todos los procesadores el disipador de serie de este micro es flojillo). Es un mamotreto enorme y algo complicado de montar, pero merece la pena, aún siendo caro no lo es tanto como el Noctua NH-D14 o el Phanteks, y es casi inaudible en condiciones normales (tan silencioso como el Noctua):


    Con esta configuración solo se pierde algo de potencia de micro, pero para el uso que se le va a dar es una pérdida muy pequeña dada la resolución, y a cambio sale un ordenador más equilibrado (la plataforma 1155 de Intel se lleva demasiado dinero si quieres una buena placa base y también se van 200 euros para tener un procesador de cuatro núcleos con el multiplicador desbloqueado) al quedar más dinero libre para el resto de los componentes, lo que da más posibilidades de ampliarlo y permite que todos los componentes sean de gran calidad.

    Yo pondría una configuración así para un uso gamer con ese presupuesto, con vistas a ser un equipo ampliable, sin posibilidad Crossfire se pueden ahorrar unos 50 euros (aunque creo que merece la pena dejar esa placa y fuente por si más adelante se quiere usar esa posibilidad):
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Un saludo.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Perdón, como lector de tarjetas multimedia pondría mejor este:
    http://www.pccomponentes.com/sharkoon_m ... der_3.html

    El Coolbox no parece de muy buena calidad.

  6. Invitado
    Muchas gracias por contestar, me ha servido de mucho

    La verdad es que el equipo que has montado parece más equilibrado que el i5 2500K, aunque yo de eso de overclockear ni idea, espero que no sea muy difícil aprender.

    El disco duro, a pesar de que estén caros ahora, me gustaría comprarlo de al menos 1GB para no tener que ampliarlo en el futuro.

    He mirado los WD Caviar Black de 24mb que me has recomendado y el de 1.5TB solo vale 7 euros mas que el de 1TB. ¿por que tan poca diferencia? me da mal rollo :s

    WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB - 127 €
    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html

    WD Caviar Black 1.5TB SATA3 64MB - 134 €
    http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... _64mb.html

    El ventilador si dices que es complicado de montar, casi que prefiero pedir otro, porque lo voy a comprar online y no me quiero arriesgar a que me lo envíen mal montado o algo xD. ¿El Noctua NH-D14 es más común no?

    Bueno, así se me ha quedado la configuración, cuando me des el visto bueno lo pido :-)

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    La grabadora la he dejado igual porque no la voy a usar

    Un saludo y gracias!

  7. Invitado
    Uops, la placa y la ram me he equivocado al seleccionarlas, quería poner los mismos modelos que tú. aunque hay diferencia entre el modelo ripjaws y sniper? solo cambia el nombre

    un saludo!

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La placa base que has puesto no vale para montar un Crossfire después, merece la pena gastar un poco más en la 990FXA UD3.

    Respecto al disipador, sí, efectivamente es algo complicado de montar, aunque es bueno. El Noctua NH-D14 también es muy bueno también y es algo menos voluminoso, y sí, es más sencillo de montar, pero también es más caro.

    Respecto a las Ripjaws (las normales, las Ripjaws X son memorias especiales para Intel Sandy Bridge) y a las Sniper, técnicamente creo que son la misma memoria, pero escogería las Sniper porque el disipador que traen puesto es más bajo y por tanto tienen menos posibilidades de chocar con el disipador del micro, y valen solo 1 euro más.

    Respecto al disco duro, los precios de los discos no tienen mucho sentido, es por los stocks y las inundaciones que hubo en las fábricas hace poco. El de 1,5 TB teóricamente será igual de fiable, eso sí consumirá algo más y sobre todo hará más ruido. Los WD Black hasta hace poco tenían 5 años de garantía, no sé si los seguirán teniendo.

    Lo del overclock es sencillo, aunque si el micro de serie puede de sobra con lo que uses, es mejor hacerlo solo cuando haga falta de verdad.

    Un saludo.

  9. Invitado
    Pues ya está, mañana lo encargo

    Muchísimas gracias BESM!

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    De nada, ya comentarás las impresiones cuando llegue. De paso también estará bien que compruebes que tal está el montaje (que se esté utilizando el pasacables de la caja para ordenar bien los cables y que no se vean, y sobre todo no estorben al flujo de aire, que el disipador esté bien orientado, etc) y si está la BIOS bien configurada, sino te digo como poner bien los valores en un momento que es sencillo (voltaje de micro, voltaje de memoria y latencias, que es básico que estén bien puestas y en manual, en automático la placa siempre pone más voltaje de la cuenta), y como comprobar que el equipo sea estable y todos los componentes estén bien.

    Para aprovechar el nuevo equipo como S.O. necesitarás un W7 (por el DX11, para aprovechar la tarjeta gráfica) de 64 bits (para aprovechar el micro y los 8 Gb de RAM).

  11. Invitado
    oki, cuando me llegue me pasaré para comentar que tal va y que me digas los valores que tengo que poner en la BIOS

    El PC lo voy a comprar en PcComponentes, con montaje y testeo incluido, así que supongo que lo de usar el pasa-cables y demás lo harán ellos ya no? que yo soy un manazas xD

    un par de dudas sobre el disco duro. aun no sé si comprar el WD caviar Black de 1TB o el de 1.5TB, ¿cual cogerías tu?

    Y a la hora de hacer una partición para los datos, ¿cuanto espacio me recomiendas que deje en la partición del s.operativo? o es indiferente?

    un saludo!

  12. Invitado
    bueno, ahora sí que si. voy a encargarlo

    el disco duro al final voy a pillar el de 1TB, que he estado navegando por internet y el de 1.5TB le ha dado problemas a alguna gente, teniendo que cambiarlo luego.

    un saludo y ya os cuento!

  13. Invitado
    Juas, cuando le he dado a comprar me ha dicho que el disco duro de 1TB y el Sharkoon Media Reader estaban agotados.

    como no me apetecía esperar he pillado el de 2TB por 50 euros más. sé que no es el momento pero bueno

    El Sharkoon media reader 3 lo he sustituido por este:
    http://www.pccomponentes.com/coolbox_cr ... _dnie.html

    Dentro de las malas opiniones de todos, este es el que mejor tenia xD

    Y en observaciones del montaje les he puesto lo que me dijiste (lo he pegado más bien XD), lo de que utilicen el pasacables, etc.

    Un saludo!

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    He estado mirando varios sitios y efectivamente parece que bastantes unidades del modelo de 1,5 TB están saliendo defectuosas.

    De lectores los coolbox suelen ir peor, eso sí, son baratos.

    Lo del montaje, esperemos que no se ofendan xD.

    Saludos.

  15. Invitado
    xDDDDDDD

  16. Invitado
    hola, ya lo tengo en mi poder! me ha impresionado la torre. acostumbrado a la otra que tenia .. esta pesa y ocupa el doble xDDD

    En la parte de arriba de la torre tiene 3 posiciones para regular el ventilador. ¿que uso le debo dar y como lo debo dejar de normal?

    lo he tenido que abrir porque les ponen burbujas por dentro para que no se suelten las piezas por el camino y todo guay creo.

    todavía no lo he utilizado, pero le he pasado el test de windows y ha sacado notazas, menos el disco duro, que ha sacado un 5.9 xD

    ¿que cable me recomendáis que utilice para el monitor? ¿HDMI verdad? Ahora mismo estoy utilizando un cable DVI. El monitor es un BENQ M2700HD y su resolución nativa es 1920 x 1080

    y por último, ¿cambio los valores en la BIOS?, en la caja venia un papel con los resultados de los test y pruebas realizadas y pone que está todo ok, pero supongo que es standard. ¿qué tengo que hacer para cambiarlos?

    Gracias!!

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Hola, pues enhorabuena por la máquina.

    Lo de las burbujas y eso por dentro está muy bien para el camino, pero asegura de sacar todos los plásticos bien si vas a utilizar el ordenador para que no estorben al flujo de aire.

    Lo de arriba de la torre de tres posiciones sirve para controlar la velocidad de los ventiladores de la caja. Ahora mismo es invierno y supongo que bastará al mínimo, pero esto solo puedes saberlo usando algún programa para medir temperaturas. También puedes simplemente dejarlo lo más alto que te parezca tolerable por ruido.

    Sobre el monitor para nada, HDMI y DVI son interfaces digitales (si es DVI-I en modo digital y no DVI-A, este último es analógico) tienen la misma calidad, y es más creo que DVI-D tiene mayor calidad, aunque no se aprovecha a esa resolución. La única diferencia entre HDMI y DVI (el normal, DVI-I) es que HDMI incorpora sonido y DVI no, así que HDMI solo será útil si quieres utilizar los altavoces del monitor, si utilizas altavoces externos da igual el dejarlo por DVI o utilizar HDMI, mientras no utilices VGA creo que se verá bastante bien.

    ¿Qué pone en las pruebas (vienen los nombres de las pruebas memtest, etc) ?

  18. Invitado
    buenas! perdona la tardanza en contestar, he estado liado estos días

    los nombres de los tests realizados son:

    burnin test, memtest+, furmark y crystaldismark

    y abajo pone: frecuencias , voltajes , cpu , gpu , chipset - todo, tanto los tests como lo de frecuencias, etc. tiene una ''V'' al lado, de que funciona bien. esta bien así o cambio algo?

    en cuanto al pc, estoy encantado con él, de las mejores inversiones que he hecho . la torre llevabas razón, es la leche! me encanta lo de que tenga arriba a mano, los puertos usb y microfono/auriculares (estos ultimos sobre todo, para utilizar los auriculares del mp3, que antes no llegaban. me ha cambiado la vida xDD)

    y nada he creado 2 cuentas, una de administrador y una estándar, que he leído por los foros que es aconsejable utilizar la estándar por temas de seguridad..

    y nada, ya te mandaré un jamón por la recomendación ^_^

    saludos!!

  19. albertlou
    albertlou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    6
    lol, como abuso del ''y nada'' xDD

    otra pregunta

    antes, cuando tenia el antiguo pc, usaba la personalización de pantalla más básica, la de ''windows clasico'', para que no me fuera petado el PC. Ahora tengo puesta la de Windows 7, la que cuando pasas el puntero por encima de una pestaña ''se ve'' la ventana. Mi pregunta es, si a pesar de ser un pepino de pc, esta configuración relantizará el pc mientras juego, o pongo una mas sencilla? la de windows 7 basic por ejemplo.

    saludos!

  20. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Vale, lo del jamón encantado , volviendo al tema pues esos test quieren decir básicamente:
    - Burnin test. Depende de a los componentes que se lo hayan pasado, esa herramienta comprueba que el procesador, las memorias y el disco duro no den problemas básicamente.
    - Memtest +. Por esto se les debería dar las gracias si lo han puesto varias horas y las memorias están bien configuradas, ya que es un tostón importante pasarlo.
    - Furmark. En teoría comprueba que la gráfica no se caliente mucho al máximo, pero dado que algunas la gráfica reconocen el Furmark y se autolimitan, es mejor probar otro software similar.
    - Crystaldiskmark. Si lo han pasado quiere decir que ese disco duro está perfecto y no tiene errores.

    Todo eso de si las frecuencias, latencias y voltajes están bien puestos básicamente lo puedes ver en la BIOS. Te recomiendo que entres y lo compruebes porque en algunos equipos que he montado con esa placa sino se ponen los voltajes en manual, le mete más voltaje de la cuenta a los Phenom II "Zosma" y "Thuban", por lo menos al X4 960T y al X6 1090T que son los que he probado. En las placas que probé les ponía automáticamente 1,475v de vcore en automático, cuando el máximo aconsejado para esos procesadores es 1,4v . Un voltaje más alto asegura más estabilidad del procesador a frecuencias más altas, pero sin embargo a mayor voltaje más calor genera el procesador, más energía consume y más rápido se degrada. Si es 1,475v, es totalmente excesivo para los 3 Ghz a los que viene el micro. El voltaje de stock por defecto del 960T son 1,28v y el máximo 1,4v. No sé si en versiones más recientes de la BIOS ya pone el voltaje bien automáticamente y reconoce bien al procesador, pero míralo por si acaso para que no tenga más voltaje de la cuenta. Con suerte los de pccomponentes lo habrán puesto bien, pero compruébalo por si acaso.

    Para eso lo típico, nada más encender el ordenador pulsa "suprimir" mientras sale el logo de Gigabyte y antes de que se muestre el chequeo de componentes previo a la carga del sistema operativo. Con eso estarás dentro de la BIOS.

    Lo de los voltajes está en M.I.T. , ahí podrás ver todos los valores. El voltaje del procesador estará abajo del todo como "vcore", si ya está en manual y pone 1,28v , 1,3v o similar está bien, si pone automático y está en 1,475v te recomiendo que lo cambies.

    Luego la RAM doy por hecho que lleva las G.Skill Sniper 1600 CL9. Comprueba también que el voltaje de la RAM sean 1,5v y que la frecuencia de la memoria esté a 1600 Mhz. Para comprobar las latencias, es otro submenú dentro de MIT al que se accede pulsando intro sobre la opción "DRAM configuration" o algo similar. Si está en automático seguramente aunque las memorias sean estables estarán seguramente configuradas más lentas que a las especificaciones de serie (latencia más alta). Los números variados que verás son la latencia de la memoria. Básicamente cuanto más bajas sean más rápido trabajará la memoria, pero si son demasiado bajas para esa memoria podrían corromper datos. Lo suyo es ponerlas a las latencias que recomienda el fabricante, que son las latencias más rápidas a las que no darán problemas (en teoría, pero como nada es perfecto y pueden salir defectuosas por eso se pasan los test para saber si están bien). Las latencias vendrán en el blister como x-x-x-xx, esas seguramente 9-9-9-24, se corresponden a estos valores respectivamente:

    Luego el Commant Timming hay que ponerlo sino está en 2T, lo demás de ese menú se puede dejar sin problemas en automático.

    Si no estaba todo puesto así vendría bien comprobar algunas cosas otra vez (las pruebas de estabilidad solo tienen validez con una determinada frecuencia, con unas latencias determinadas y un voltaje determinado), pero creo que comprobar todo eso llevará un poco de tiempo sino lo has hecho antes. Para guardar los cambios y salir de la BIOS en esas suele ser F10.

    Lo de utilizar una cuenta estándar para uso normal es muy buena recomendación de seguridad. También es recomendable desactivar el firewall de Windows y poner uno de verdad. Uno de los mejores es Comodo Firewall, no es muy difícil de configurar (aunque como todo firewall avanzado si que requiere configurar cosas) y es gratuito. Otra interesante es utilizar mozilla firefox con el plugin adblock plus para navegar (también por si te interesa el dato es el mejor navegador en Windows para navegación web pesada con multitud de pestañas abiertas, ya que aunque no sea el más rápido es el que menos RAM consume con muchas ventanas y pestañas; para navegación web ligera con pocas cosas abiertas el más rápido bajo Windows es Opera).

    Lo del aero de Windows pon todos los efectos y gadgets que quieras, yo he probado a activarlos todos en equipos mucho menos potentes que ese y van perfectamente. Los juegos normales, por lo menos a pantalla completa no lo notarán para nada.

    Un saludo.

  21. albertlou
    albertlou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    6
    hola! acabo de entrar en la BIOS, aunque no he tocado nada porque no estoy seguro de lo que tengo que cambiar. Te copio cosas xD

    La casilla de 'Normal CPU Vcore' está en 1.4750v pero no se donde cambiarla, aunque lo ponga en manual no me deja xD. Te copio lo que me aparece en el panel.

    (Al lado de los 4 guiones pongo los valores que salen por defecto si cambio System voltage control de auto a manual)


    ********system voltage optimized********

    System Voltage Control [Auto]

    -Cpu Voltage Control [auto] ---- 2,500v
    -DRAM Voltage Control [auto] ---- 1,500V
    -DDR VTT Voltage Control [auto] ---- 0,750
    -NB Voltage Control [auto] ---- 1.100 v
    -HT Link Voltage Control [auto] ---- 1.200v
    -NB / PCIe / PLL Voltage Ctrl [auto] ---- 1.800V
    -CPU NB VID Control ---- no aparece nada
    -CPU Voltage Control [auto] ---- no aparece nada
    Normal CPU Vcore ---- 1.4750 (este es el que no me deja cambiar)

    En cuanto a lo de la RAM:

    En DRAM config me aparece lo siguiente:
    -CPU Host Clock Control [Auto]
    -CPU Frequency [MHz] ---- 200 (¿es esto lo que tengo que cambiar a mano por 1600?)
    -Memory Clock, en [Auto] y pone x8.00 y 1600Mhz

    La casilla donde están Command Timing y demás está en Auto. La casilla aparece sin nada, pero al ponerla en manual sale por defecto 2T. ¿Cambio la casilla a manual? ¿el resto de los valores los dejo tal cual no?

    saludos!

  22. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues parece que no han configurado la BIOS bien y que efectivamente no detecta bien a ese procesador.

    En "System voltage control" tienes que poner "manual" para que deje cambiar los valores de abajo. Entonces en teoría en todos los valores de abajo pondrá "normal". Vale pues en teoría el resto si están bien, así que solo tendrás que cambiar dos:
    - DRAM Voltage control, que tiene que estar en 1,5v (si está en 1,49 o 1,51 o algo así tampoco pasa nada).
    - CPU voltage control. Atención no confundir con "CPU PLL voltage control". Este está demasiado alto, habría que poner 1,280v , y con eso cambiaría al de abajo. Si es la misma versión de la BIOS que he manejado yo en esa placa, no te saldrá un número exacto sino que dará fracciones para sumar o restar al voltaje, habría que restar 0,195v , no tiene porque ser exacto, pero si lo que más se acerque.

    La memoria si va a su velocidad correcta, pero está en automático, es mejor dejarla en manual, aunque se dejn los mismos valores.
    - CPU Host Clock Control ponlo en manual.
    - Donde pone 200 es el bus, no lo cambies, en general nunca hay variaciones tan grandes en los valores, si pones 1600 en el bus te puedes cargar el equipo. Déjalo en 200. Si te fijas la frecuencia del procesador y la memoria parten del bus con multiplicadores. El procesador tendrá el multiplicador en 15x de serie (200x15= 3000 Mhz) y la memoria en 8x (200x8= 1600 Mhz), luego esos valores están bien, simplemente déjalo en manual.

    ¿Las latencias estaban bien?.

    Un saludo.

  23. albertlou
    albertlou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    6
    hola! se me había pasado lo de las latencias. están en 11-11-11-28 ¿las cambio a 9-9-9-24?

    ¿El valor que está demasiado alto es CPU Voltage Control no?

    ¿CPU PLL Voltage Control está bien? está a 2.500v

    Como has dicho, en CPU Voltage Control me salen fracciones para sumar/restar. las más cercanas son -0,175v y -0,200v, ¿cual me recomiendas para restarle a 1.4750v?

    por cierto, supongo que es estándar, pero cuando cambio a manual en lo de los voltajes sale un mensaje en rojo parpadeando que acojona *system voltage not optimized*, es normal no? xD

    en cuanto a lo de la memoria, lo pondré en manual y dejando los mismos valores, como me has dicho

    y por último, cuando cambie estas cosas, ¿tengo que hacer algo más? lo digo por lo que me dijiste de las pruebas de estabilidad, que solo tienen validez con una determinada frecuencia, con unas latencias determinadas y un voltaje determinado. ¿o no es necesario?

    saludos!

  24. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Son muchas preguntas, te cito y escribo las respuestas en negrita para que quede más ordenado:

    Cita Iniciado por albertlou
    hola! se me había pasado lo de las latencias. están en 11-11-11-28 ¿las cambio a 9-9-9-24?

    Hombre si quieres que trabajen tan rápido como deberían trabajar las memorias por las que has pagado es decir con latencias CL9 sí, ahora mismo están trabajando en latencia CL11. Cuando la frecuencia es la misma, cuanto más bajas sean las latencias más rápidas serán las memorias. Si son las CL9 puedes poner 9-9-9-24 tranquilamente y no estarás forzando nada ya que esos son las latencias para las que han sido diseñadas esas memorias e irán más rápido. Supongo que se ponen más lentas automáticamente por compatibilidad con otros equipos.

    ¿El valor que está demasiado alto es CPU Voltage Control no?

    Sí, 1,475v para el micro es muy alto. Puedes ver en este procesador por ejemplo que es de la misma línea de procesadores aunque sea un procesador de seis núcleos que el máximo recomendado son 1,4v , a partir de ahí aumentan las posibilidades de que se dañe el procesador, y además aumentará bastante el consumo de energía y se calentará más cuanto más alto sea el voltaje:
    http://products.amd.com/en-us/DesktopCP ... spx?id=640
    Los voltajes serán los mismos porque ese procesador en realidad proviene de un X6 recortado (de hecho un 70% de esos procesadores se puede convertir en procesador de seis núcleos de gratis).


    ¿CPU PLL Voltage Control está bien? está a 2.500v
    Sí, creo que ese valor si es el normal para los Phenom II.

    Como has dicho, en CPU Voltage Control me salen fracciones para sumar/restar. las más cercanas son -0,175v y -0,200v, ¿cual me recomiendas para restarle a 1.4750v?
    -0,200v que es más cercana a -0,195v

    por cierto, supongo que es estándar, pero cuando cambio a manual en lo de los voltajes sale un mensaje en rojo parpadeando que acojona *system voltage not optimized*, es normal no? xD

    Sí, es normal lo ponen en todas las placas de Gigabyte nada que quites lo de automático, incluso aunque pongas los voltajes correctos, supongo que es para disuadir de toquetear la BIOS. Dejar esos valores de voltaje tan altos solo tienen sentido si quieres pagar más en facturas de la luz y quieres que casque antes el procesador pero te gusta que salga que está optimizado según la BIOS

    en cuanto a lo de la memoria, lo pondré en manual y dejando los mismos valores, como me has dicho

    En teoría es lo mismo, pero si pones algo en manual, ya sabes que se quedará ese valor y la placa no hará cosas raras con los valores, es aplicable a cualquier placa base de cualquier plataforma y fabricante.

    y por último, cuando cambie estas cosas, ¿tengo que hacer algo más? lo digo por lo que me dijiste de las pruebas de estabilidad, que solo tienen validez con una determinada frecuencia, con unas latencias determinadas y un voltaje determinado. ¿o no es necesario?
    Sí, es necesario pasar otra vez las pruebas, las pruebas de estabilidad de procesador y RAM no tienen ningún sentido si estaban configurados como hardware de prestaciones inferiores... De todas formas, a los valores de fábrica debería ser estable.
    Como primera prueba, puedes pasar esto:
    LinX (enlace a descarga)
    En Windows 7 necesitarás ejecutarlo como administrador para que funcione. Este programa lo que hace básicamente es obligar al procesador a calcular muchísimas ecuaciones lineales, es una prueba de rendimiento para calcular los GigaFLOPS (un GigaFLOP son mil millones de operaciones de coma flotante por segundo). Pone al procesador y a la memoria a tope, por lo que es bueno también como prueba de estabilidad, normalmente si un equipo pasa treinta pasadas de eso es sólido y estable como una roca. Si salta un error hay algo que no está bien.

    Para pasarlo pues cierra todos los programas no esenciales que puedas con el administrador de tareas, pero abre un programa que consuma pocos recursos y te permita ver la temperatura del procesador, después en "memory" selecciona "all" cuanta más deje mejor. Y configura 30 pasadas, es decir "run 30 times". Después le das a start y deja el ordenador sin hacer nada más, pero vigilando de cerca que las temperaturas sean correctas. En un Phenom II lo ideal para "mantenerlo cuidado" es que no suba de 55-56º (el tope al que empieza a dañarse son 62º).



    saludos!
    Si quieres asegurar que ningún módulo de RAM sea defectuoso no queda otra que pasar el memtest+ con las memorias bien configuradas.

    Un saludo.

  25. albertlou
    albertlou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    6
    oka, pues ya está todo cambiado, incluido las latencias de la RAM. parece que todo va bien.

    voy a pasarle el programa que me has dicho con el Speccy abierto para controlar la temperatura y te cuento

    lo del memtest+ no sé como hacerlo, aunque si los de PcComponentes ya se lo pasaron, aunque las latencias fueran distintas, ¿no han de tener ningún error no?

    un saludo y gracias!!

  26. albertlou
    albertlou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    6
    acabo de ponerlo, ¿tienes idea de cuanto dura la prueba en ''run 30 times'', mas o menos?

    por cierto, tiene una opción que es maximum allowed T (ºC), ¿la marco y le pongo alguna cifra?

    saludos!

  27. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No sé si la temperatura que toma Linx es fiable, pero lo ideal es que no pase de 56º. Tardar depende del procesador, sino estas acostumbrado a pasar estas pruebas tarda un rato, pero es mucho más rápido que pasar 12 de horas de wprime.

    Habría que volver a pasar el memtest con las memorias bien configuradas para descartar que ningún módulo esté mal. El memtest 86+ se baja de aqui: http://www.memtest.org/ , se graba una .iso booteable se reinicia el ordenador y se arranca memtest, el tiempo que tarde depende del procesador y la cantidad de memoria. Si sale resaltado un error en rojo es que algún módulo de RAM está defectuoso.

    Un saludo.

  28. albertlou
    albertlou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    6
    oka gracias!!