Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Sound blaster Live 5.1 digital. Es util?

  1. cito
    cito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12

    Sound blaster Live 5.1 digital. Es util?

    Hola.

    Ando montando un pc nuevo, esperando que lleguen las ultimas piezas y haciendo limpieza me he topado con esta tarjeta de sonido: Sound Blaster Live 5.1 digital. He visto unos drivers, que no son de Creative y parece que la hacen funcionar en windows 7.

    Pero tengo la duda de si es util ponerla o no. Por lo visto da problemas. Unos dicen que descarga de trabajo al CPU otros dicen que lo ralentiza. Merece la pena ponerla o funciono o con la integrada? Alguien la tiene?

    Saludos.

  2. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es muy relativo. Yo me lo pensaría dependiendo qué CPU tengas y de qué placa tengas (o qué tarjeta de sonido integrada trae la placa base, dicho de otra manera).
    En principio, una tarjeta de sonido dedicada debería quitar sí o sí trabajo a la CPU, yo creo (igual me equivoco, no sé).

    En cuanto a trabajo de la CPU, la cuestión es que no es lo mismo quitar trabajo a un Core 2 Duo (que igual en según qué cosas va pillado) que quitarle trabajo a un Core i7 2600K, que se come con papas lo que le eches encima.

    Y en cuanto a calidad de sonido, dependerá de la integrada con la cual estés comparando pero en la mayoría de los casos yo creo que te va a dar más calidad una dedicada.


    Bueno, y también depende de lo exigente que tengas el oido.

  3. cito
    cito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Hola.

    Pues se trata de un i7-2600k con frecuencia de serie. Y la placa es una Gigabyte GA-Z68XP-UD3.

    En cuanto a la calidad, no soy muy exigente, mas bien no suelo escuchar musica en el PC y alguna peli que he visto me ha parecido bien el sonido de la integrada.

    Saludos.

  4. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues por lo que comentas, entonces yo no me molestaría en poner la dedicada.
    Tampoco puedo encontrar una lista más o menos completa de especificaciones de esa tarjeta en concreto así que tampoco se decirte si técnicamente hablando merecería la pena. Pero si estás contento con el sonido de la integrada, quédate como estás.

  5. cito
    cito está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 ene, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    12
    Muchas gracias. Te voy a hacer caso, por lo visto cuesta un poco hacerlas andar en win 7 y no va a merecer la pena.

    Gracias de nuevo y saludos.