Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Temperaturas de mi nuevo portátil

  1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313

    Temperaturas de mi nuevo portátil

    Buenas a todos, de nuevo.

    Me estoy iniciando en el mundo de los portátiles "grandes" (siempre he sido de sobremesa, salvo un pequeño netbook que tengo) y estoy un poco preocupado por las temperaturas que muestra SpeedFan (lo he instalado para ver si se calentaba mucho o así).


    Los resultados que he obtenido son:


    EN REPOSO (o nada más encenderlo)






    CON VARIAS HORAS DE USO (instalando programas, actualizando cosas...)

    Todos los módulos, salvo el de HD0 se ponen en torno a 55 ºC, subiendo y bajando alternativamente.






    El portátil es un Asus XD5Ie con procesador Pentium(R) Dual-Core CPU T4500 @ 2.30GHz, gráfica Nvidia dedicada (512mb), 4gb de ram... A ver si me podéis comentar si más o menos están bien o sería conveniente que le comprara una base de ventilación.

    No voy a jugar mucho con él. De momento no he jugado nada, pero quizás más adelante le instale algo para ver cómo va.

    Quiero que me dure, por tanto si tengo que comprar una base se la compro sin problemas.

    Saludos y muchas gracias. :wink:

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Para tener una referencia real de las temperaturas lo primero que tienes que hacer es comprobar la temperatura ambiente de tu habitacion. Si por ejemplo es de 20ºC: esas temperaturas entran dentro de lo normal. Aunque como comentas no vendria mal una base de refrigeracón, si vas a usar el portatil mas de 2 horas seguidas.

    S4LU2.

  3. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Buenas.

    No sé exactamente cuál es la temperatura de la sala, pero rondará los 15 ºC o así, puesto que estamos en invierno y soy de Canarias.

    ¿Crees conveniente, pues, que me compre la base de refrigeración?

    Gracias, saludos.

  4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    Pon una buena base refrigeradora,en verano te va a explotar, lo que mas me extraña es que el disco duro tenga una temperatura normal,lo logico seria que tuviera una temperatura bastante mas alta,proxima a los demas componentes,a mi se me suele calentar mas el disco duro.

  5. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Aún así yo me fiaría más de las temperaturas del Hardware Monitor Pro y del AIDA 64. Instala ambos y ábrelos. Instala también el CPU-Z y ábrelo.

    Muéstranos una captura de pantalla con el CPU-Z, Hardware monitor Pro y y el SpeedFan, con las pantallas de temperatura y velocidad de los ventiladores.

    Muéstranos también la pantalla con las temperaturas y velocidades que marca el AIDA64.

    Me gustaría revisar que los ventiladores funcionan correctamente y que el pc no tiene overclock. Se puede incluso intentar aumentar la velocidad de los ventiladores internos, o de la gráfica.

  6. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Hola a todos.

    Lo primero, pedir disculpas por tardar tanto en contestar, pero he estado muy ocupado. Seguimos con el tema.

    Le he comprado, al final, una buena base de ventilación y, la verdad, es que se nota muchísimo (a menos en medidas de SpeedFan). Normalmente las temperaturas rondan los 35 ºC, salvo el disco duro, que siempre está más bajo; y la gráfica, que suele estar más caliente siempre. Cuando juego (normalmente poco, sólo he jugado al Portal 1), todo sube en torno a 55 ºC (la gráfica más, por supuesto).

    No obstante, he instalado el Aida64 pero no sé cómo se realizan los análisis. Si alguien me explica posteo una captura de los resultados. No obstante, el SpeedFan me da estos resultados:



    ¿Qué opináis? Cuando saqué la captura estaba haciendo multitarea.

    Decidme y haré lo que esté en mi mano.

    Un saludo y muchas gracias.

  7. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    En el AIDA64 veras varios iconos y opciones a la izquierda.
    Dale a Computadora, y a donde pone sensor.

    Te recomiendo que también abras el Hardware Monitor, ya que te marca las temperaturas mínimas, las actuales y las máximas alcanzadas de la mayoría de los componentes.

  8. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    De acuerdo, aquí tenéis las temperaturas medidas con el AIDA64 y el HM Pro con el ordenador practicando multitarea sencilla (varias pestañas del Chrome abiertas y varios programas simples en segundo plano), acabante de encenderse.

    http://img28.imageshack.us/img28/2997/dadsasdas.png


    A ver qué os parece y qué me podéis decir.

    Gracias.

  9. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    ¿Y bien?

    Un saludo a todos.

  10. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    - El disco duro está perfecto en los 26 grados.
    - El procesador también en los 41 grados, y aunque alcance algo más parece que está dentro de lo razonable.
    La placa base y la tarjeta gráfica están algo calientes, pero entran dentro de lo aceptable.
    Con la base de ventilación no tendrás problemas.
    Si lo permitiese la BIOS, se podría probar a bajar algo el voltaje de la gráfica y de la placa y hacerle underclock para mejorar la temperatura y que fuese más baja, pero en principio lo dejaría como está.

    Más fácil que eso sería aumentar la velocidad de los ventiladores de la placa y de la tarjeta gráfica, o incluso de la propia base que has comprado. En verano es una buena opción. Ahora mismo te funcionará perfectamente.

  11. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Hola compañero.

    Gracias por tu respuesta.

    Esas temperaturas que puse antes son con la base ya puesta. Estaría interesado en aumentar la velocidad de los ventiladores internos o los de la propia base. ¿Me podéis decir como se puede hacer? Además, así cuando llegue el verano lo tengo listo.

    Aquí os dejo otra captura de las temperaturas del portatil (en los niveles que ha oscilado) cuando he tenido el portatil dos horas encendido, he jugado al Portal 1 en nivel alto de gráficos (ahí alcanzó la máxima temperatura todo), he realizado multitarea y he visto una serie a pantalla completa.



    ¿Qué opináis?

    Gracias.

  12. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    La placa base está adquiriendo demasiada temperatura, probablemente el chipset. Si la base que has comprado tiene regulación de los ventiladores, ponlos a más revoluciones.
    Sino hay una opción en el speedfan que puede dejarte modificar la velocidad de los ventiladores de la placa y del procesador. Sería conveniente que fuesen más rápido ambos.
    Para el ventilador de la gráfica habría que usar algún programa como el Nvidia Control Panel o el RivaTuner para aumentarla velocidad de los ventiladores, siempre que te lo permita tu tarjeta de vídeo.
    El hardware monitor Pro también tiene regulación de algunos ventiladores.

  13. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    De acuerdo, lo veré en cuanto vuelva a tener el portátil delante (he viajado y no voy a usarlo hasta el viernes).

    Así que desde que investigue un poco os cuento.

    Gracias por todo y un saludo.

  14. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Buenas, he estado revisando todo y he intentado configurar los ventiladores a través del SpeedFan usando esta guía:

    http://www.pcsilencioso.com/es/artic...s/2/30?start=3

    Pero no me salen las opciones que nombran ahí. El Nvida Control Panel no tiene ninguna opción para regular los ventiladores (me da que no se puede) y el HMonitor Pro tampoco me aparece nada.

    A ver si me echáis un cable que estoy perdido.

    Un saludo y muchas gracias.

  15. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Estoy buscando tu modelo en la página oficial de ASUS, pero por Asus XD5I y por XD5I no me encuentra nada. En google tampoco sale mucho, ¿me puedes dar más datos sobre tu modelo de PC?
    modelo, marca, fabricante, numero de serie... todo lo que puedas.

  16. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por el interés, compañero.

    El modelo exacto es Asus x5die-sx163v. A ver si me puedes echar un cable.

    Saludos.

  17. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    ¿Y bien?

    A ver si alguien más me puede echar un cable, para no apurar al compañero.

    Gracias.

  18. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Puedes probar a hacer underclock con el CrystalCPUID, intentando bajar los voltajes y el multiplicador, o bien directamente en la BIOS para ver si consigues bajar las temperaturas.
    Del modelo en concreto no he encontrado mucho más. Parece que está capado el control de ventiladores por lo que veo dificil el aumentar su velocidad.

  19. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Aquí os dejo una captura del CCPUID con las características de mi procesador. No tengo ni idea de bajar los voltajes y demás, así que si me podéis echar un cable...



    De todas formas, ¿son tan perjudiciales las temperaturas que tengo? Es que no me convence estar trasteando con los voltajes y demás.

    Por cierto, desde que tengo el PC (desde enero o así) he tenido dos pantallazos azules, el primero con el error: page_fault_in_hompaged_area o así, y el segundo con un error stop 0x00000 o algo similar. He buscado sobre este último información y he encontrado que puede ser por algún archivo que falte en el registro. ¿No será por las temperaturas, verdad?

    Gracias por todo.

  20. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    La idea sería bajar el voltaje un poco, y bajar un poco las frecuencia del Internal Clock, para ello bastaría simplemente bajando el multiplicador 11,50 a 10, 9 u 8, siempre que la placa base lo permita a través del CrystalCPUID o de su misma BIOS.

    Sería recomendable que alguién corroborara mis ideas puesto que no soy para nada un experto en Intel. A ver si algún mákina de los que hay por akí nos echan un cable jeje.

    Habría que mirar el manual exacto de tu modelo de procesador, ver que voltajes admite, por lo menos ver el máximo, y si pone el mínimo mejor aún.
    Una vez conocidos los voltajes, probar a hacerle el underclock mediante el Crystal o mediante la BIOS bajando el multiplicador y luego bajando muy poco el voltaje, de 0.025 en 0.025V.
    Luego las pruebas de estabilidad de overclocking. (aunque sea underclock, para el caso son las mismas).

    También se podría probar a hacer underclock a la gráfica siempre que lo permitiese.

    En principio las temperaturas que tienes no son nada alarmantes. En todo caso en verano si habría que revisarlas.

    Los errores no creo que sean de temperatura, más bien de Windows. Sería recomenable que pasaras el Ccleaner, ATFCleaner, Spybot SD y algún limpiador de registro.

    Otra opción, si el portátil no está en garantía, sería abrirlo y ponerle un ventilador pequeño de portátiles que tenga regulador externo de velocidad, y sacarlo por algún hueco, o hacerle un hueco al portátil. También se le podría poner a la placa base, siempre que no chocase con las tapas, algunos disipadores de cobre encima de los chipset y mofset de la placa base, algo ayudaría.