Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Atencion!! No comprar Fuentes Tooq XGE

  1. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    Atencion!! No comprar Fuentes Tooq XGE

    Pues eso...

    Que ayer estuve en casa de un amigo mirandole el PC porque dice que la fuente le hacia un ruido raro ¿?...
    El tema es que así era, como si si tuviera algo rozandole en el interior, por lo que decidimos desmontarla...
    Al desmontarla y sin abrirla, comenzamos a agitarla un poco para ver de que se trataba, hasta que por fin se vino sobre la rejilla donde esta el interruptor de encendido, la pegatina redonda (que no estaba del todo entera) que suelen llevar los ventiladores en la parte trasera, donde se especifica el fabricante del ventilador, voltaje, amperaje, etc...

    Obviamente como esta aun en garantia le he dicho que la devuelva y que si puede se pille otra de calidad.
    Se trata de una Tooq XGE de 600W, la de la foto....



    Y es que nadie regala duros a pesetas.

    Me parece una pasada gorda que dentro de un componente electrico que se calienta tanto como una fuente se puedan emplear materiales que puedan suponer un gran riesgo.
    ¿Imaginemosnos que ese trozo de pegatina desprendida pueda provocar que algo se queme dentro de la fuente?.
    Pues creo que se liaria la gorda y quien sabe como saldrian parados los demas componentes del PC.

    Yo tras esta experiencia, aconsejo mas que nunca comprar fuentes de fabricantes de calidad, aunque sean modelos de gama media.

    Dicho queda, saludos.

  2. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Menudo estropizio de fuente, gracias por la información, siempre viene bien conocer marcas de risa.

  3. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Me parece precipitado decir que no se compre una fuente de marca X SOLO por que se ha despegado el sticker con las características del ventilador. Es una falacia en pocas palabras.

    Este incidente ha sido fortuito, puesto que más que seguro que haya ocurrido por un calor excesivo, por humedad, o porque al momento de ponerlo en el ventilador esa parte estaba con grasa producto de la cadena de montaje.

    Lo mismo le puede ocurrir a un ventilador de marca como Be Quiet, Enermax, Tacens o Noctua, y no por ello voy a gritar a los 4 vientos que por una pegatina el disipador o fuente son de mala calidad.

    Además, la fuente se coloca con el ventilador por abajo, que incidente puede provocar en ésta posición?? lo más que puede pasar es el roce de las aspas con el sticker.

  4. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por avila2474
    Me parece precipitado decir que no se compre una fuente de marca X SOLO por que se ha despegado el sticker con las características del ventilador. Es una falacia en pocas palabras.

    Este incidente ha sido fortuito, puesto que más que seguro que haya ocurrido por un calor excesivo, por humedad, o porque al momento de ponerlo en el ventilador esa parte estaba con grasa producto de la cadena de montaje.

    Lo mismo le puede ocurrir a un ventilador de marca como Be Quiet, Enermax, Tacens o Noctua, y no por ello voy a gritar a los 4 vientos que por una pegatina el disipador o fuente son de mala calidad.

    Además, la fuente se coloca con el ventilador por abajo, que incidente puede provocar en ésta posición?? lo más que puede pasar es el roce de las aspas con el sticker.
    ¿Falacia? ¿mentira?
    No me parece correcto que emplees ese termino, porque yo no me invento nada...
    Ademas, si en la cadena de montaje como tu dices, cometen esos descuidos, que dudo que se permitan ese lujo en fuentes de calidad, ya de por si la meticulosidad del fabricante o ensamblador de la fuente habla de por si.
    Yo he utlizado fuentes de calidad casi siempre y ventiladores Thermaltake, Tacens, NZXT, Akasa, etc. y problemas de ese tipo 0.
    Y la calidad precisamente la definen muchos detalles, incluido ese, ya que recuerda que igual que la fuente la puedes poner con el ventilador hacia abajo, tambien la puedes poner (que hay quien lo hace) con el ventilador hacia arriba, sobre todo en cajas con el habitaculo para la fuente en la parte inferior...lo cual provocaria que la pegatina cayera sobre la circuiteria de la fuente ¿me equivoco?.

    Encima falacia.

  5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    La verdad que es un fastidio. La pegatina si no es conductora poco daño va hacer en los circuitos, pero el ventilador si que podria secarse y llegar a quemar el motor al estar al descubierto.

    S4LU2.

  6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Cita Iniciado por No_name
    Cita Iniciado por avila2474
    Me parece precipitado decir que no se compre una fuente de marca X SOLO por que se ha despegado el sticker con las características del ventilador. Es una falacia en pocas palabras.

    Este incidente ha sido fortuito, puesto que más que seguro que haya ocurrido por un calor excesivo, por humedad, o porque al momento de ponerlo en el ventilador esa parte estaba con grasa producto de la cadena de montaje.

    Lo mismo le puede ocurrir a un ventilador de marca como Be Quiet, Enermax, Tacens o Noctua, y no por ello voy a gritar a los 4 vientos que por una pegatina el disipador o fuente son de mala calidad.

    Además, la fuente se coloca con el ventilador por abajo, que incidente puede provocar en ésta posición?? lo más que puede pasar es el roce de las aspas con el sticker.
    ¿Falacia? ¿mentira?
    No me parece correcto que emplees ese termino, porque yo no me invento nada...
    Ademas, si en la cadena de montaje como tu dices, cometen esos descuidos, que dudo que se permitan ese lujo en fuentes de calidad, ya de por si la meticulosidad del fabricante o ensamblador de la fuente habla de por si.
    Yo he utlizado fuentes de calidad casi siempre y ventiladores Thermaltake, Tacens, NZXT, Akasa, etc. y problemas de ese tipo 0.
    Y la calidad precisamente la definen muchos detalles, incluido ese, ya que recuerda que igual que la fuente la puedes poner con el ventilador hacia abajo, tambien la puedes poner (que hay quien lo hace) con el ventilador hacia arriba, sobre todo en cajas con el habitaculo para la fuente en la parte inferior...lo cual provocaria que la pegatina cayera sobre la circuiteria de la fuente ¿me equivoco?.

    Encima falacia.
    Te lo vuelvo a repetir, poner en duda la calidad de un producto SOLO porque se le haya caido el sticker del ventilador, es cuanto menos, una temeridad. Si lo extrapolamos a los coches, es el equivalente a que se le salte el tornillo a un neumático, y ya solo por eso le vas a poner una demanda?? venga hombre. Muchas causas pueden hacer que un tornillo se salga por si solo.

    Volviendo al tema del ventilador, ha sido algo fortuito, si me dijeses que ha sido en todas las fuentes que usan ese ventilador, entonces si que se podría pensar en que algo pasa, pero igualmente es independiente de quien elabora la fuente, puesto que los ventiladores ya vienen ensamblados.

    Mi consejo es que antes de que despotriques de una marca, primero mires su reputación, y si ha sido intachable durante sus años de fabricación, por un sticker no la voy a crucificar. En mi caso, si a Be Quiet se le cae el sticker de su ventilador, pues mira, pasó y punto, no por ello voy a dudar de su calidad, ha sido algo fortuito y punto. A este caso le viene bien el dicho de:

    Por un día que maté un perro, me llamaron mataperros........... XD!!! :roll:

  7. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Me preocupa bastante más el tipo de condensadores que utilizan diferentes fabricantes en las fuentes, o los compuestos de las soldaduras, o la misma sección de los cables... Pero el sticker... sinceramente llevo bastantes años dentro del mundo informático a nivel profesional, y en mi SAT nunca hemos encontrado ningún problema por un sticker despegado... Por esa regla de tres deberiamos denunciar a todos los PCBOX de España, porque antiguamente le pegaban las referencias de garantia a los procesadores en la zona de contacto del disipador, si si, justo donde va la pasta termica y hace ontando el disipador.
    Y jamás pasó nada. Además habitualmente las pegatinass de los ventiladoress no son de papel, son plásticas y no suelen tener tendencia a arder, más bien a "fundirse" y retorcerse. Vamos que no considero que sea motivo para no comprar una marca en concreto solo por eso.

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por No_name
    ¿Falacia? ¿mentira?
    No me parece correcto que emplees ese termino, porque yo no me invento nada...
    A mí si me parece un término de lo más correcto. Solo que hay que tener claro que "falacia" no es lo mismo que "mentira". No te ha llamado mentiroso ni ha dicho que te inventes nada. Falacia es un razonamiento que parece correcto pero en realidad, tirando de lógica, no lo es.
    Y en este caso estoy de acuerdo con avila2474, tal y como yo entiendo sus mensajes.

    Falacia es que digas que nadie compre esas fuentes porque has detectado un error concreto en una fuente en concreto de esa marca y modelo concretos. Estás afirmando que esa marca/modelo es una mierda por un caso que has vivido personalmente. Eso es la falacia. Siguiendo ese razonamiento, me atrevería a decir que todos los productos de cualquier marca y cualquier modelo tienen alguna unidad fallida, ergo todas las marcas son una mierda... ¡viva mi lógica!
    ¿Te das cuenta ahora del error?


    Si de aquí a unos meses salen casos y casos del mismo problema (u otros distintos) en esas fuentes, entonces habrá indicios para decir que ese modelo de fuente tiene sus problemas y se podría plantear el recomendar que no se compre ese modelo concreto.

    Mientras tanto, es una exageración, falacia o como quieras llamarlo.

  9. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Bueno, pues me he informado mas a fondo, y mas concretamente en una tienda que distribuye esas fuentes, de una cadena bien conocida de informatica....
    Como conozco el vendedor desde hace tiempo, esta mañana le he comentado el tema al ir a comprar una regrabadora...
    Respuesta:
    Solemos tener un RMA muy alto de esas fuentes, aunque no lo gritamos a los mil vientos, ademas, por motivos dispares.

    Ahora, que los interesados sigan indagando o que alguien me demuestre lo contrario a lo que digo en este post.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Entonces la cosa cambia, pues has cambiado de argumento.
    En tu primer mensaje estabas lapidando la marca por una pegatina suelta en una fuente.
    Si ahora hablas de que te han dicho en una tienda que esas fuentes causan problemas, es otra cosa, estás hablando de algo generalizado.


    Cita Iniciado por No_name
    o que alguien me demuestre lo contrario a lo que digo en este post.
    A lo mejor no se nos entendió bien pero me parece que hemos dejado claro que, repito, no negamos que sea verdad lo que dices. Considero que no hay que demostrarte nada en ese aspecto. Nadie te está llamando mentiroso.
    Quería dejarlo claro porque es que casi da la impresión de que no quieras entender lo que te estábamos diciendo.

  11. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Te voy a decir cual puede ser la causa de esa alta incidencia de esas fuentes: la compran por precio pensando que estan pillando la panacea siendo que es una fuente de gama media, por no decir baja.

    Qué te quiero decir con esto? pues que le meten componentes de gama alta a una fuente mediocre (en éste caso, la Took). Si te gastas 100€ en componentes, te compras una fuente acorde, y la Took tira por esa línea, ahora, si te gastas 1000€, comprate una fuente de mínimo 200€, asi de simple.

  12. Sinisted
    Sinisted está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Mensajes
    2
    A mí hace dos meses se me estropeó la fuente y fuí al APP a comprar(urgentemente) una nueva. En tienda solo tenian "Tooq Ecopower II", me dice la tia que van muy bien, que son las que montan ellos. Bueno pues me llevo una y no han pasao 3 meses y ya estoy con un ruidaco que me tiene frito. Está como nueva, sin una mota de polvo. Estoy hablando de una fuente que cuesta 40€ pero aun así me sigue pareciendo lamentable.

  13. josu2002
    josu2002 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 dic, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    10
    Pille una tooq de estas "barateras" en app ha durado justo 1 año... nada recomendable.

  14. Vikingo11
    Vikingo11 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 12
    Mensajes
    36
    Tooq son fuentes de gama baja, destinadas a equipos sencillos, y aun en esos equipos no me fiaría mucho.
    Para equipos medios o superiores hay marcas de calidad reconocida y mi recomendación en estos casos es estirarse un poquito con dichas marcas y estar tranquilo.

    un saludo a todos.

  15. albertotibu
    albertotibu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 abr, 05
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    153
    El tema de las fuentes de alimentación...Es como quien se compra una moto de XXX dinero, y se gasta en el casco 100 euros...todo tiene que ir acorde. Yo por suerte, me compré en su tiempo una Tacens...y hasta la fecha ni un problema. Ni ruido electrico ni nada por el estilo...

  16. matraca
    matraca está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 mar, 09
    Ubicación
    Oregon de Ardoz
    Mensajes
    103
    Y esto de resucitar hilos de hace mas de un año?????

  17. LaLocaDelQuinto
    LaLocaDelQuinto está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 may, 08
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    29
    Suelo ver como la gente intenta montarse un equipo a medida y de donde primero piensan en quitar presupuesto o lo que menos consideran es la fuente.

    Error común, la fuente es el componente más importante de vuestro ordenador, es básicamente lo que previene que tu hardware se convierta en pisapapeles y provea de rendimiento sin problemas durante toda su vida útil.

    Id siempre a marcas conocidas por su calidad (Corsair, Antec, Silverstone, Rosewill) y que se ajusten a vuestro consumo.
    Última edición por LaLocaDelQuinto; 11/05/2013 a las 21:43

  18. Sinisted
    Sinisted está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    31 oct, 04
    Mensajes
    2
    Cita Iniciado por matraca Ver mensaje
    Y esto de resucitar hilos de hace mas de un año?????
    hombre con que tires unas pocas páginas atras ya tienes hilos de hace un año, no veo donde está el problema.



    Solo comentar que me cambiaron la fuente en app por el ruido y me dieron una nueva, pues bueno ni un año ha durado, ayer hizo "chof" mientras estaba yo en el PC y adios muy buenas, ya no lo pude arrancar de nuevo.

    Cita Iniciado por LaLocaDelQuinto Ver mensaje
    Suelo ver como la gente intenta montarse un equipo a medida y de donde primero piensan en quitar presupuesto o lo que menos consideran es la fuente.

    Error común, la fuente es el componente más importante de vuestro ordenador, es básicamente lo que previene que tu hardware se convierta en pisapapeles y provea de rendimiento sin problemas durante toda su vida útil.

    Id siempre a marcas conocidas por su calidad (Corsair, Antec, Silverstone, Rosewill) y que se ajusten a vuestro consumo.
    No te discuto nada de lo que dices, pero yo personalmente no tengo una buena experiencia con fuentes de gama alta.
    Hace ya unos cuantos años (por las fechas en las que me registré en este foro) me monté un buen pepino de PC, seguí el consejo de no racanear con la fuente y me pillé una "Be Quiet" de unos 80€. Pues bien, pocos días después, estaba yo arreglando una dreamcast cuando metí el destornillador donde no debia, y "pum" petardazo, se saltó el diferencial y todo. Pues bien el ordenador no volvió a arrancar desde entonces. La placa base la llevé al pcbox (tenia 4 dias la placa y me hize el longuis...) y me la tubieron que cambiar porque estaba frita" , la fuente la envié a la tienda online para recambio y segun ellos estaba bien, pero vamos como para ponerla de nuevo, al final me la cambiaron por otra que costaba la mitad.
    Lo cuento como anécdota, sería mala suerte, pero yo personalmete desde entonces estoy muy desengañado con estas fuentes de gama alta.

  19. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
    Por un día que maté un perro, me llamaron mataperros........... XD!!! :roll:
    Off-Topic
    Dios, que matanza de perros...
    Yo un día tuve una cita con una rubia y me fue mal... Consejo: No salgan con rubias.
    Última edición por uzmi; 17/01/2014 a las 18:32

  20. FTE XGE TOOQ 700w
    Invitado

    Cool Holahola

    Creo que se equivoca esta persona en criticar una de las mejores marcas del mercado especializada en fuentes de alimentación, de hecho porque se le caiga la pegatina no es mayor problema ya que estan preparadas para resistir mucho calor, a parte de que no son conductores, es como si se le cayera la pegatina de Kingston a la memoria ram, no pasa nada. Y no hay mas que hablar.
    Yo poseo una XGE de 700w y va como la seda, y por cierto a mi no se me ha despegado nada. XDXD

    Por cierto recomiendo mucho la marca tooq ya que tiene la mejor relación calidad precio, además de ser Española.

  21. Eden
    Eden está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 oct, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    555
    No veas como estamos en fuentes de alimentación en España, ya no sé si tirar de Nox, Tacens, Tooq...!

  22. g4racing
    g4racing está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 abr, 14
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    1
    Cita Iniciado por avila2474 Ver mensaje
    Te lo vuelvo a repetir, poner en duda la calidad de un producto SOLO porque se le haya caido el sticker del ventilador, es cuanto menos, una temeridad. Si lo extrapolamos a los coches, es el equivalente a que se le salte el tornillo a un neumático, y ya solo por eso le vas a poner una demanda?? venga hombre. Muchas causas pueden hacer que un tornillo se salga por si solo.

    Volviendo al tema del ventilador, ha sido algo fortuito, si me dijeses que ha sido en todas las fuentes que usan ese ventilador, entonces si que se podría pensar en que algo pasa, pero igualmente es independiente de quien elabora la fuente, puesto que los ventiladores ya vienen ensamblados.

    Mi consejo es que antes de que despotriques de una marca, primero mires su reputación, y si ha sido intachable durante sus años de fabricación, por un sticker no la voy a crucificar. En mi caso, si a Be Quiet se le cae el sticker de su ventilador, pues mira, pasó y punto, no por ello voy a dudar de su calidad, ha sido algo fortuito y punto. A este caso le viene bien el dicho de:

    Por un día que maté un perro, me llamaron mataperros........... XD!!! :roll:
    avila, entiendo tu postura, y la comparto, pero quizas el ejemplo no ha sido de lo mas acertado, porque que a una rueda se le salga un tornillo si es como para extrañarse, llevos años en el mundo de al automocion y que se afloje un tornillo de una rueda no es habitual y si puede ser motivo para demanda al fabricante siempre y cuando el coche este en garantia y eso haya provocado un accidente, no quiero crear polemica ni mucho menos simplemente comentar que el ejemplo no es el mejor elegido

    en cuanto al tema de la fuente, no me parece suficiente motivo que se haya despegado la pegatina del ventilador como para decir que la fuente es de mala calidad, desde mi punto de vista es un echo aislado que nada tiene que ver con la calidad de la fuente!! un saludo!!

  23. ROTOR
    ROTOR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 sep, 03
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    201
    Peores cosas se ven por hay que eso, yo he llegado a ver cucarachas muertas dentro del PC aunque aquí la culpa también es parte del usuario.