Resultados 1 al 9 de 9

Tema: consulta fuente silenciosa y estable

  1. Invitado

    consulta fuente silenciosa y estable

    Hola, soy nuevo por aquí. Me presento desde Granada como un usuario habitual de equipos informáticos, que se ha decidido a dar un salto y comprar un equipo en condiciones, sobre todo para el trabajo profesional con diseño y modelado 2D, 3D, renderización, edición de video, etc,...

    Bueno, la consulta que quiero hacer es en referencia a la fuente, porque tengo tres en mente y no sé cuál escoger. Ante todo decir que quiero un equipo silencioso al máximo, potente y estable, por lo que la fuente que monte, a ser posible me gustaría que no hiciera ruido, y que regulara la velocidad del ventilador en función del consumo. Las opciones que barajo son estas:

    Tacens Radix V 850W
    http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_850w.html

    Corsair TX850 V2 850W
    http://www.pccomponentes.com/corsair_tx850_v2_850w.html

    Corsair GS800 800W Gaming Series
    http://www.pccomponentes.com/corsair_gs ... eries.html

    Decir, que el corazón del equipo estará consituido en esencia por un Core i7 2600k, una placa Asus P8Z68-V PRO/GEN3, un SSD para el SO Crucial M4 128GB SATA3, y un disco para datos WD Caviar Black sata3 1,5T. Con previsión de posible adición de otra gráfica y más discos duros en el futuro.

    La verdad es que me gusta mucho la fuente Tacens, sobre todo por los buenos comentarios que tiene respecto a sonoridad y su precio de menos de 70€, pero me echa un poco para atrás el hecho de que no tenga la certificación 80+, auque a lo mejor luego sea muy estable. Por eso os pregunto.

    Muchas gracias por adelantado y disculpad si me he extendido demasiado.

    Saludos.

    PD. Perdonarme porque he publicado por error este tema anteriormente en la zona de memorias. Ruego a algún moderador que borre el otro tema y le pido disculpas por el error cometido.

  2. Invitado
    Me ha faltado decir que la gráfica que tengo pensada es esta:

    MSI GeForce GTX 570 Twin Frozr III PE/OC 1280MB GDDR5

    Saludos.

  3. Ziggy_Zinc
    Ziggy_Zinc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 10
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    636
    La tacens aunque silenciosa no es de buena calidad, yo no la recomendaría en general pero en tu caso particular que va a ir montada en un ordenador del que depende tu trabajo aún menos.

    La corsair GS800 es decente y la TX850 sí tiene buenos componentes PERO ambas tienen ventiladores relativamente ruidosos, no es que sean reactores pero como quieres un pc "silencioso al máximo" tampoco son la mejor opción.

    Por rendimiento, silencio y calidad te recomiendo dos modelos:
    - Corsair HX750W, extremadamente silenciosa a cualquier carga, y
    - Seasonic X-760W 100% silenciosa hasta llegar al 20% de carga, el ventilador está parado mientras el pc está en reposo (navegando por internet, editando un texto, ...) y empieza a girar cuando el pc está en carga (renders, compresión de video, ...) manteniendo un volumen bajo.

    Con estas fuentes tienes para montar un SLI de GTX 570, pero si en el futuro tienes intención de comprar gráficas más potentes, añadir muchos discos duros o bien ocear el equipo puedes hacer el gasto extra y comprar la corsair HX850W o la seasonic X-850W.

  4. Invitado
    Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que tras postear seguí buscando y ya estaba entre estas dos, creo que superiores:

    http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html
    http://www.pccomponentes.com/be_quiet_d ... _850w.html

    Creo que la AX750 también permanece parada hasta el 20%de carga, y es superior a la HX. Respecto a la BeQuiet, he oido que es muy buena, pero no he logrado averiguar si se detiene el ventilador.

    ¿Cuál me recomendarías de estas dos?

    Saludos.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Coincido totalmente con Ziggy Zinc. De las tres fuentes del principio la de mayor calidad es la TX V2, no es una fuente ruidosa pero tampoco muy silenciosa. La GS es de peor calidad que las TX V2 y es una unidad menos fiable. La Tacens si es una fuente muy silenciosa (Tacens es un buen fabricante de ventiladores), pero no confiaría en ella para equipos de gama alta por el tema de estabilidad con cargas altas (con HTPC y equipos de pocos requisitos si son interesantes, aunque más las Valeo III) y no me gusta su configuración de dos raíles en +12v (mejor raíl único).

    De las otras dos de mayor nivel del último mensaje:

    La AX 750 es muy buena, de hecho en realidad en un alto porcentaje es una Seasonic X, la fabrica Seasonic para Corsair (de la misma forma que una TX V2 tiene bastante en común con una Seasonic S12II). El tema de los siete años de garantía de las AX también las hace interesantes para la poca diferencia de precio con las HX. La Be Quiet! Dark Power P9 es una gran fuente (el modelo P9 de 850W es fabricado por FSP, y tiene que ser una unidad muy estable y fiable), lleva unos Silent Wings, así que seguro que es prácticamente inaudible, pero en este tipo de fuentes no me convence esa configuración multiraíl con amperajes bajos, por lo que me parece más interesante la Corsair.

    Un saludo.

  6. Invitado
    Hola, ¿me podrías explicar que es eso de la configuración multirail y para que sirve? ¿Que ventajas/inconvenientes tiene?
    Si te puedo decir que en las características de la BeQuiet he leido que tiene un interruptor para poner railes independientes o todos en uno, pero sigo sin saber lo que es, así que agradecería mucho que me lo pudierais explicar.

    Muchas gracias por tu respuesta. Saludos.

  7. Invitado
    Por cierto, ¿cuál sería entonces mejor, la Seasonic X-760W o la Corsair AX-750?.

    Me refiero a más eficiente y más silenciosa.

    Saludos.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para lo de los raíles, mi opinión es el 2º mensaje de la 2º página de este hilo:
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/141509/20.html

    Sobre esas AX-750 vs X-760W. La verdad es que es muy difícil, la calidad es la misma, ya que están fabricadas por el mismo, la eficiencia es la misma (ambas son 80+ Oro). Y si ocurre como con otras fuentes de Seasonic fabricadas para Corsair es probable que hasta el ventilador sea igual, así que supongo que serán iguales de silenciosas. Pienso que es muy probable que sean prácticamente la misma unidad en un porcentaje altísimo, las diferencias mínimas. Creo que ambas son muy buenas.

    Las dos son iguales de buenas técnicamente (la ligerísima ventaja de la Seasonic a efectos prácticos se puede ignorar...), pero escogería la Corsair porque tiene dos años más de garantía (7 años, la Seasonic 5 años), me gusta más el acabado de los cables modulares y es un poquito más barata.

    Un saludo.

  9. Invitado
    Muchas gracias. Todo muy claro.

    Saludos.