Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Problema OC Asrock p67 Fatal1ty Profesional + i7 2600k

  1. jesukriter
    jesukriter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7

    Problema OC Asrock p67 Fatal1ty Profesional + i7 2600k

    Buenos dias gente,ayer me ha llegado el combo(placa+micro).

    Probando con distintos voltages(de 1.32V -1.5V) me ha dejado muy flaseado el que a estos voltages el micro con un multiplicador de mas de 44 no fuese bien,eso si a 44x y 1.31V va muy bien.Decir que el problema no son las temperaturas(corsair h60,idle 26,prime95 51 grados).

    Lo curioso es que no me da un BSOD,el ekipo arranca bien y justo antes de que aparezca la ventana de carga de windows se me queda la pantalla negra y con una barra baja parpadeando y en la placa no manda ningun digito de error,simplemente no me pasa al windows,es curioso.No se reinicia ni nada se queda parpadeando hasta que yo apago el ekipo.

    He probado todo: quitar una de las hd 6870,quitar 2 modulos de 4 gb quedandome solo con otros 2 de 4,quitando el SSD(corsair force 3 gt),quitando el TB de HHD..y NADA.

    Puede ser que me haya tocado un chip tan malo que no me deja multiplicar por mas de 44?,teniendo en cuenta que mi anterior chip 2600K subia hasta los 5000 sin problemas me extraña,e incluso a voltages mas bajos..

    Ayudenme,es algo realmente curioso,sera de placa?,la fuente de alimentacion es una Tacens Radix V de 850 watts y 2 canales de 36 A,tampoco crei que venga de ahi el `problema...,probare a kitar y meter el micro de nuevo y los conestores de corriente de la placa a ver....

    AYUDA PLSSSSSSSSSSSS

    Saludos gente

    PD:hay alguna manera de manejar el multiplicador por software sin tener que reiniciar en las asrock?

    Cualquier ayuda vendra dabuten

  2. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Yo tengo esa placa con un 2600K y hago los 48 y 50 de multiplicador. Así que dudo que sea por la placa.

    De todas formas qué Oc usas? Fixed mode? Offset? Has variado el LLC (Loadline calibration) para ver si afecta?

    No todo es voltaje del micro.

  3. jesukriter
    jesukriter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7
    Ei gracias tio por el interes,te cuento,he probado LLC del 1 al 2(para asegurarme que no corta voltage),he probado en fixed mode,en offset y hasta en auto dandole solo al multiplicador,tb variando las opciones del turbo(180-140-1) y nada,ademas me jode mucho porque el tema es que no tiene pinta de ser voltage,sino algo raro,sino el ekipo se colgaria en el arranque con BSOD supongo y no quedaria parpadeando una barra antes de aparecer el logo(4 colores) win 7 64bit en carga...

    Hoy probare volver a poner el micro(por si hace un mal contacto,cosa que me extraña muuuucho),los conectores de 24 pines y 8 al cpu tambien los revisare...

    Gracias tronco,entenderas que no puedo ir a la tienda y decir que no puedo pasar de 4400 y que me devuelva la pasta...

    Me temo que es algo raro en plan conexiones o que realmente me toco el chip mas cotroso de la fabrica malasya de intel,por cierto el anterior mio tb Batch B y malasyo subia bien hasta que murio...ejejjejje

  4. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    Como dice Wilhelm hay varias formas de hacer el OC.
    Asegúrate de haber deshabilitado las opciones de ahorro de energía, el modo Turbo y otros parámetros que puedan variar tanto los voltajes como la frecuencia. Debe estar todo en manual.

    A parte de eso, puedes hacer el OC simplemente subiendo el multiplicador de la CPU o el multi de la CPU y memorias. Manteniendo siempre las memorias a la misma frecuencia máxima, bajando su respectivo multiplicador al subir el genérico. (No te pongo los nombres porque tengo un AMD y en Intel nose como se llama cada uno).

    Asegúrate de poner el voltaje en manual para tus memorias, y su multiplicador en manual. Los timmings también es bueno ponerlos en manual. Todo esto con los parámetros exactos que especifiquen en el manual del modelo de tus memorias.
    Puedes probar incluso a bajar la velocidad de las memorias, por ejemplo si estan en 1600Mhz ponerlas a 1333 Mhz.

    Lo mismo para la CPU, multiplicador manual, voltaje manual, y asegurate de incrementar el voltaje de la CPU y aumenta también mínimamente el del chipset y la placa. Suele dar más estabilidad.

  5. jesukriter
    jesukriter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7
    Gracias amigo por el interes,pero si,lo he hecho tb asi...memorias y sus timmings perfectos en manual,sus voltages tb,mulktiplicador tb en manual y CPU voltage tb(tanto en offset como en fixed),LLC levels 1 y 2(osea un poco a mayores y un poco por debajo del marcado en manual mode).

    De Las opciones automaticas de la placa OC(4.2-4.4-4.6-4.8 GHZ) solo me van las 4.2 y 4.4 ghz tambien,ya a 4.6 cdo va a cargar el windows justo antes barra baja parpadeando y ahi se queda hasta que lo apago y le mando el reset Bios..+

    Curiosisimo no...lo siguiente

  6. jesukriter
    jesukriter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7
    Tambien he probado igualar varios setups de bios con los de gente que los ponia a 4800-5000 y no hay manera....mismo error...a todo esto...Las Asrock fatal1ty cdo ya entran en windows dejan de poner digitos en su display led?porque la mia si...Solo vi otra asrock de un amigo mio AMD y cdo todo iba bien se quedaba con un digito que lo indicaba,no se apagaba,decir que hasta 4400 todo va perfecto en el ekipo eso si....

  7. Invitado
    Sí, en la antigua epox 8kha+ el debugger queda encendido en todo momento y justo cuando acaba la carga de discos duros es cuando queda fija en el mitico "FF".

    Sinó me equivoco en la fatal1ty al acabar la carga emite un pitido (jesukrita conecta el altavoz externo (el mitico de placa) para ver si antes del parpadeo llega a emitir el pitido de confirmacion

    Lo que me pareció curioso es que a 4.4 pefecto y a 4.5 ni de grifa por mucho vcore que metas.. y no hay sintomas de bsod 101 y 124 como daban con su antiguo 2600k o con mi 2700k.

    Podemos probar con mi fuente para newbies (la tipica de un sólo y triste rail de 12v) no vaya a ser (totalmente ilogico al haber quitado el CF) que la antec 850 este chupando demasiado por un sólo rail de los 2 que maneja.

    intenta poner un par de videos, uno desde bios y que arranque perfectamente a 4.4 y otro tb desde bios con los unicos valores cambiados de vcore y multi a 46x.

    Saludos.

  8. jesukriter
    jesukriter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7
    Ahi van unas capturas de Bios intentandolo a 4.6 con 1.48Vcore y mas de lo mismo,antes de salir la pantalla de windows se queda parpadeando una barra baja con un fondo negro....XD



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us



    Uploaded with ImageShack.us

    A ver si se me esta colando algo,las Bios 1155 que conozco son las de la Asus p8p67 evo,aunque la verdad todo va mas o menos igual

  9. Spacesoul
    Spacesoul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 mar, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    236
    No creo que sea la causa, pero de momento prueba quitando Intel Virtualization y el Hyper Threading. Aumenta también el voltaje de la placa base y algo más el del procesador. Aumenta en picos de 0,025.
    Yo aumentaría CPU PLL, VTT, y CPU a 1,5V

  10. nanup
    nanup está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    2
    jesukrita.. ¿version bios? ¿daba ese fallo antes de la actualizacion? ¿ya conectaste el altavoz para verificar si pita?
    Confirmado por pccomp.. la 7970 salio hoy, el lunes llega.

    Saludos.

  11. jesukriter
    jesukriter está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    7
    Lo he probado todo...increible,de 44 no sube el multiplicador ni de coña a cualquier voltage y combinacion de parametros...y lo peor es que no me da ni un error en placa ni nada simplemente se queda una barra baja parpadeando antes del arranque de windows,a alguien le pasa eso?

    Por ierto,con la bios que me vino tb lo hacia(la 1.70) ahora le puse la ultima 2.0 y tb se queda ahi...

  12. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    En un 2600K no lo había visto nunca. Yo miraría foros extranjeros, donde casi siempre hay más información (toda la comunidad internacional se relaciona en inglés) y posteada con anterioridad (a muchos países llegan los productos antes que a España).

  13. nanup
    nanup está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Mensajes
    2
    Wilhelm, en tu placa una vez arrancado el SO ¿el debugger (LED) se apaga ó continua encendido marcando algun codigo?

    Jesukriter: quizás sea el limite de ese micro (muy mala suerte la verdad) aunque me parece raro que no emita ningun bsod. ¿probaste a underclockear el voltaje a 4.4 para ver si da el fallo de bsod o bien el del parpadeo??

  14. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    Cita Iniciado por nanup
    Wilhelm, en tu placa una vez arrancado el SO ¿el debugger (LED) se apaga ó continua encendido marcando algun codigo?
    Apagado.