Resultados 1 al 5 de 5

Tema: MSI Lightning R6970 Crossfire

  1. Invitado

    MSI Lightning R6970 Crossfire

    Buenas a toda la comunidad.
    Hace dos días me compre un PC por piezas y la verdad me lleve una pequeña sorpresa con la temperatura de la gráfica, en concreto dos MSI Lightning R6970 en Crossfire. El caso es que, segun internet, la temperatura en gaming (o por ejemplo haciendo benchmark en Unigine Heaven) de estas dos gráficas en crossfire debería andar por los 80ºC. Yo sin embargo, si hago un benchmark en el Unigine Heaven con todo al máximo y configurando el Afterburner para que segun la temperatura aumente la velocidad de los ventiladores de las gráficas, alcanzo casi los 100ºC, que me parece una pasada, y es la duda que tengo, haber si es normal y de no serlo, que es lo que estoy haciendo mal. La caja esta bien ventilada (o eso creo), es una XPREDATOR Aerocool, tiene los dos ventiladores que vienen de stock y la CPU está con rl, la Corsair Cooling Hydro H80. Esta última va de lujo, la CPU no me pasa de los 30ºC. Pero es la gráfica la que me sigue sorprendiendo. En realidad podría andar perfectamente con los ventiladores a casi el 100%, pero logicamente el ruido de estos es considerable y resulta bastante molesto.
    Espero me puedan ayudar con este problemilla.
    Muchísimas gracias de antemano, saludos.

  2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    No solo influye la ventilación de la caja, sino también la temperatura ambiente, las condiciones en como se ha realizado los test de temperatura que has visto en internet no son las mismas que las de tu habitación, también esos test normalmente los suelen hacer con el equipo montado al aire, etc, pueden influir muchos factores, viendo la caja que tienes podrías probar a ponerle los ventiladores que se pueden poner en el lateral, o por lo menos uno el de 20cm que hará más que los 4 de 14cm y asín ayudas a la refrigeración de las cajas, porque lo visto también el ventilador delantero está muy restringido por las bahías de los hdd's entonces puede que no le llegue todo el aire suficiente a las gráficas y también pondría el trasero para que ayude al superior a sacar aire.

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si este selector está en modo "silencio", prueba a ver si ayuda cambiarlo a "rendimiento":


    Además de todo lo que se ha comentado influye también el espacio entre las dos ranuras donde van las placas que tenga la placa base. Este tipo de disipadores por una parte cuando tienes solo una gráfica le dan mil patadas al de referencia y la mantienen muy fresca, pero al expulsar el aire dentro de la caja y no fuera, para Crossfire a veces van peor, ya que el calor de la tarjeta de arriba se lo traga entero la tarjeta de abajo.

    Creo que la clave está en parte en la ventilación de serie, en un crossfire, y más con gráficas de gama alta, si vas a dejarlo por aire lo suyo es añadir todos o casi todos los ventiladores posibles para que circule bien el aire. Luego la Xpredator aunque grande, tampoco es una de las cajas que tienen una mejor diseño para el flujo de aire, aún asi seguramente ganará mucho con los ventiladores. El tema es que el aire circule y no se quede el aire caliente retenido dentro. Una cosa que ayuda mucho y que traen muchas cajas del estilo es que las coberturas de las ranuras PCI por detrás de la caja sean rejillas y se pueda colocar un ventilador de 120mm fijado en la jaula de discos duros que apunte directamente a las gráficas, esto lo usan algunas cajas de NZXT y es muy efectivo bajando la temperatura de las gráficas en Crossfire, aunque la caja no lo traiga, es una cosa relativamente fácil de añadir en una caja de gran tamaño.

    Como bien ha comentado Taurboy hay que poner más ventiladores introduciendo aire, el frontal es insuficiente. También veo importante el trasero sacando aire. Cuantos más ventiladores mejor. Cuatro ventiladores laterales buenos meterán más aire que uno de 20 cm, de los que hay menos modelos buenos y compatibles, pero saldrán más caros.

    Luego para seleccionar ventiladores buenos y equilibrados en silencio-rendimiento; para meter aire dentro de la caja, importante la presión estática están bien los Scythe Gentle Typhoon (sino se exagera las rpm están bien de ruido), para sacar aire están bien los Tacens Ventus II y están muy bien en volumen de aire que mueven-sonoridad, aunque ambos modelos de ventiladores son algo caros.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Buenas, antes de nada, gracias por responder.
    Al final ya solucione el problema justo despues de preguntar en este foro xD. Al final como dice BESM-6, se me ocurrio mover las gráficas para dejar mas espacio entre una y otra, además de eso también me fije en que el selector estuviera igual que en la foto que ha puesto BESM-6, que aunque no se lo que es ni lo que hace, lo dejé como estaba la segunda gráfica, que no se porque una de ellas la tenía movida, quizás sin querer al montarlo. A parte de eso también reinstale los drivers hasta la última versión. No se cual de los cambios habrá sido el que ha funcionado pero el caso es que ya está solucionado. Ahora las gráficas no me pasan de los 60-62 ºC ni con el Unigine al máximo, y eso teniendo los ventiladores en automatico en el Catalyst. Va de lujo . Gracias otra vez por responder.
    Una cosilla que me gustaría saber, para que narices es el selector ese? Me entro mucha curiosidad y no lo veo en las instrucciones de las gráficas. Haber si alguien me puede responder.
    Muchas gracias de nuevo y saludos.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    El selector ese creo que lo que hace es ajustar la reacción de los ventiladores con dos perfiles, en el perfil "silent" tolera más las temperaturas altas sin revolucionar los ventiladores, mientras que en "perforance" si prioriza el mantener la gráfica fresca. Creo que tiene prioridad este selector sobre cualquier ajuste que hagas por software, por eso es buena idea mirarlo antes en las gráficas de MSI.

    Teniendo un CrossfireX de AMD también es muy buena idea esta siempre atento a los últimos drivers, últimamente mejoran mucho con cada nueva versión, también en rendimiento.

    Me alegro de que se haya solucionado, aún así si puedes colocar los ventiladores adicionales, mejor, ya que ayudarán a bajar la temperatura del sistema entero, no solo afecta a las gráficas.

    Saludos.