Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Debo preocuparme por no disipar la ram de mi grafica?.

  1. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    Debo preocuparme por no disipar la ram de mi grafica?.

    Buenos dias comunidad...

    Aqui sigo a vueltas con el cambio de refrigerador de mi 4870.
    Mi grafica es una ASUS 4870 Darknight:



    Es la de la foto, la cual viene con un disipa diferente al de referencia (que tambien es algo ruidoso y calentito) y sin refrigeracion de los modulos de ram como se puede observar.
    Resulta que ayer pillé un Twin Turbo de segunda mano de una grafica muerta y que le viene de fabula a mi 4870.



    Precisamente es como el de la foto, de una Palit 9800GTX.

    El tema que es iva a utilizar disipadores para los modulos de ram y por una cagada mia ya no los puedo utilizar (he jodido la pasta adhesiva)....
    Como veo que mi grafica viene de fabrica sin la ram disipada, si la dejo funcionando (como ya está) sin los modulos de ram refrigerados y con el Twin Turbo puesto....¿le pasará algo a la grafica?.

    He odio decir que la memoria GDDR5 como trae mi ASUS suele calentarse menos que la GDDR3 y que por eso hay modelos que como el mio traen la ram sin refrigerar.
    ¿Es eso cierto?.

    A ver que me comentais ya que no estoy del todo tranquilo, no vaya a ser que me pete la grafica.

    Por cierto, no pienso hacer nada de OC y mi caja esta bastante bien refrigerada, tiene dos vent. de 12 laterales, otro en el frontal, uno trasero y otro en la parte superior de la caja...

    Un saludo.

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias

  3. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    El título de tu mensaje no indica su contenido, por favor edítalo y pon uno más descriptivo. Gracias
    OK, modificado.

  4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Si por defecto la gráfica viene sin los disipadores en las memorias no creo que tengas ningún problema con la refrigeración. ¿Qué cagada has hecho con los disipadores de las memorias? Puedes comprar pasta adhesiva para ponérsela de nuevo a los disipadores no??

  5. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por AngelCaidox
    Si por defecto la gráfica viene sin los disipadores en las memorias no creo que tengas ningún problema con la refrigeración. ¿Qué cagada has hecho con los disipadores de las memorias? Puedes comprar pasta adhesiva para ponérsela de nuevo a los disipadores no??
    Muchas gracias AngelCaidox por estar ahí...

    El tema es que anoche utilicé los dos ultimos paquetes de pegamento termico Artic Cooling G-1 que me quedaban para unir los disipadores a la ram.
    Nunca habia utilizado ese pegamento y resulta que aunque seguí las instrucciones al pie de la letra, es decir, tiempo de mezclado de los componentes (mas de cinco minutos mezclando), tiempo antes de la aplicacion, tiempo de leve presionado y tiempo de secado (5 horas minimo!), esta mañana despues de haberse pegado mas de 9 horas secandose el pegamento durante la noche, voy y compruebo que no habia pegado nada, que los disipadores estaban igual de fijados que si hubiera utilizado pasa termica no adhesiva.
    Obviamente y tras comprobar que los disipadores no quedaban fijados por alguna razon que desconozco, pues los desmoté, los limpié, al igual que hice con los chips de memoria...
    Y ahora estoy funcionando con el nuevo refrigerador pero sin poder utilizar los disipadores de la ram...

    De ahí la consulta que hago, ya que aunque mi grafica viene de casa sin disipacion en las memorias, no se si al cambiar de refrigerador afecta en algo....
    Lo que si noto y no se si tiene que ver, es que ahora la temperatura de la grafica en reposo es de 30º (8/9º menos de lo habitual) y a pleno es de 40º (9/10º menos de lo habitual).

    Un saludo.

  6. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Yo no me preocuparía. Hay un montón de gráficas que no llevan disipadores para los chips de RAM, y funcionan de fábula. El problema es que al hacerle OC a la RAM de la gráfica entonces sí se puede notar, pero como tú no vas a hacerlo... pues no ocurre nada

  7. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Andular
    Yo no me preocuparía. Hay un montón de gráficas que no llevan disipadores para los chips de RAM, y funcionan de fábula. El problema es que al hacerle OC a la RAM de la gráfica entonces sí se puede notar, pero como tú no vas a hacerlo... pues no ocurre nada
    Muchas gracias tambien a ti Andular...

    A mi lo del OC es que ma da grima, ya que a parte de no querer forzar mas la grafica, por que para jugar tampoco soy muy exigente, precisamente el Twin Turbo que me he conseguido es de una 9800 GTX muerta por temas de forzarla en plan heavy...
    Te puedo decir que cuando le quitamos el disipa para quedarmelo, alrededor de los chips de ram de la 9800 GTX petada, se veia como el PCB abrasado...
    Menudo OC... 8O

    Bueno, pues dicho todo lo que me habeis dicho, voy a dejarla como está, que por cierto va muy fresquita y de ruido aunque tengo el Twin Turbo regulado al 50% (1080 revoluciones aprox.) casi nada de nada....

    Un saludo.

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Mmmm parrillada de 9800GTX y no nos invitaste!! :lol:

    Pues ahora a disfrutar de tu gráfica, esperemos que no le pase lo mismo que a la 9800GTX


    Un saludo

  9. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    El problema es que la gente no sabe hacer OC. Seguramente eso que viste quemado eran transistores smd's, una subida de tensión puede provocar eso perfectamente y abrasarlos.

    Tu caso es totalmente diferente, no debes porque preocuparte, una gráfica en su estado normal, sin aumentar voltajes ni frecuencias hace inviable (a no ser que traigan defectos de fabrica) que los SMD's revienten.

    Opino igual que el otro compi puedes estar tranquilo siempre y cuando no hagas OC.

    pd: por cierto tienes la gráfica petada por ahí? puedes hacerle una foto y subirla para ver que fue lo que reventó. xD solamente por curiosidad

  10. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Andular
    Mmmm parrillada de 9800GTX y no nos invitaste!! :lol:

    Pues ahora a disfrutar de tu gráfica, esperemos que no le pase lo mismo que a la 9800GTX


    Un saludo
    Eso espero, aunque he escuchado algunas veces que las 9800GTX eran muy calentorras incluso sin ocear, fama que las 4870 parecen no tener, asi que a ver como tira la mia desde ahora...
    Desde luego el ensamblador tambien parece ser una garantia, ASUS.

    Saludos.