Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Phenom II X4 980 BE

  1. Invitado

    Phenom II X4 980 BE

    Hola.
    Me he comprado recientemente un Phenom II X4 980 Quad-Core Black Edition por el hecho de que creo que ya no se va a fabricar más y quiero sustituirlo por mi viejo dual core 775.
    Este Phenom II X4 es muy potente y me gustaría saber con que placa base ponerlo para sacarle un jugo en juegos muy bueno.
    Lo que pasa es que no tengo otro micro amd para actualizar BIOS y me he estado fijando y todas las placas base que he visto ahi que actualizar BIOS para poner este PII X4 980, que hago??
    Que motherboard compro ? y si tengo que actualizarla que hago? si no tengo otro micro

  2. Invitado
    Se me olvidaba decir que también necesito ram nueva y la placa base tiene que ser para un crossfirex de estos duales gpu de 6790, gracias chicos

  3. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues con la gran mayoría de placas base actuales no tendrías que actualizar, solo hay que actualizar BIOS para los AMD FX y no para los Phenom II.

    Miraría una placa base AM3+ con chipset de la serie 900, son muy completas y son compatibles con procesadores AM3+ (FX y los futuros "Vishera") y retrocompatibles con AM3 (Athlon II y Phenom II) , por lo que darán muchas opciones más adelante a la hora de cambiar el micro si fuera necesario.

    La placa base más barata que esté bien preparada y bien de calidad-precio para crossfire es la Gigabyte 990FXA D3, con chipset 990FX que permite Crossfire dual a 16x, sin oferta cuesta sobre 120-140 euros, pero a veces tiene ofertas muy buenas por 100-110 euros:
    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -d3rev_10/

    Por poco más merece la pena pillarse la 990FXA UD3 que tiene mejor regulación de voltajes, mejor disipación y muchos extras interesantes:
    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... ud3rev_10/
    Suele costar 140-150 euros.

    Si te gusta trastear más están la Asus Sabertooth 990FXA y la Gigabyte 990FXA UD5, pero son más caras y para la mayoría de usuarios la UD3 hace prácticamente lo mismo a menos precio. Las placas más caras como las Asus Crosshair, la Gigabyte UD7 o la MSI 990FX-GD80 son innecesarias salvo que pienses montar algo exagerado.

    Luego de gráficas, si la tienes bien, pero si aún no la tienes te recomiendo que compres mejor la HD6850 en vez de la HD6790, ya que rinde más y vale poco dinero más, o el mismo cuando está de oferta.

    De memoria RAM, necesitarás un kit nuevo si tu antiguo 775 tenía memoria DDR2, ya que estas placas montan todas DDR3. Para uso normal y jugar a lo último, es buena idea poner 8 GB, que están a buen precio. Las G.Skill y las Corsair Vengance a 1600 van bien y no son caras, tienes el kit de 8 GB en dos módulos sobre 50 euros.

    El AMD PII 980 trae un disipador que deja mucho que desear en este modelo, sobre todo si vives en un sitio donde haga calor en verano, lo ideal es ponerle uno bueno para mantenerlo más fresquito y cuidado. Sino haces OC (aunque este procesador tampoco lo necesita, viene a 3,7 Ghz de serie...) los tienes muy buenos por 30-40 euros (Scythe Yasya, Thermalright HR-02 o Xigmatec Aegir). Si quieres subirlo aún más con overclock los hay de lo mejorcito por 50-60 euros (Thermalright Archon y Silver Arrow).

    Por último si tenías una fuente de alimentación escasa, es posible que necesites una nueva porque se quede corta para este micro, especialmente si más adelante montarás un Crossfire. No vendría mal que pusieras cual montará.

    Un saludo.

  4. Invitado
    Pues pensaba que iba a tener problemas con la bios porque en algunas ponia diferente version, lo habre mirao mal jaja
    990FXA UD3 esta me pillare entonces si me la recomiendas ya yo poco se de esto, con esta placa no me hara falta actualizar la bios entonces no?
    las graficas ya las tengo hace tiempo y van de lujooo jaja
    la memory ram si pongo mas rapidas se nota el cambio o con 1600 ya coge el tope de velocidad? 8gb es lo que tenia pensado.
    Me puedes aconsejar un modelo de ram en concreto plis? esque no se de si me valdra para la placa base 990fxa ud3, y parece que tu entiendes bastante.
    No pienso aumentar la potencia del microo me lo compre xk yo no se hacer eso de OC y necesitaba ya uno nuevo potente de fabrica.
    vivo en vigo aki no hace muxho calor.
    Tengo una fuente de alimntacio de 700watts de edicion oro, pero tiene ya 3-4 años jaja pero me dijeron cuando la compre que esta me duraria como 10 años facilmente...
    Gracias losiento esq a mi esto no se me da bien y por eso ando pidiendo ayuda, ademas no es para mi es para mi hijo, yo lo monto con un amigo mio que me ayuda.

  5. Invitado
    Mira esto es lo que decia yo http://www.gigabyte.com/support-downloa ... x?pid=3894
    pone nose q verison F5

  6. Invitado
    http://www.msi.com/product/mb/990FXA-GD ... CPUSupport
    ves con buenos ojos esta placa? en otro foro me recomendaron esta, es la que me dijeron que es compatible sin actualizar bios?

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues no me había fijado, parece el único Phenom II X4 Deneb que la pide, el resto no la piden, y de ahí la suposición. Me he fijado que el 960T Zosma también la pide, y sé de bastantes 960T instalados en esas placas sin necesidad de actualizar BIOS.

    La memoria RAM no merece la pena a más velocidad, se dispara el precio. Para que te hagas una idea la diferencia de rendimiento entre 1600 y 2133 son cosas tipo como mucho 0,3 fps en un juego y 5 ó 6 puntos en un 3dmark... solo se notará más si se copian cantidades enormes de datos a menudo. También hay que tener en cuenta que el controlador de memoria va integrado en el procesador, y el de Phenom II nativamente es a 1333 Mhz, 1600 Mhz es algo de overclock pero asumible, yo he configurado varios AM3 así y no han fallado, pero con memoria rápida si puede haber inestabilidades, especialmente si pones luego cuatro módulos.

    Las memorias G.Skill Sniper 1600 CL9 y las Trident CL8 puedo confirmar que funcionan perfectamente en esa placa base (probado con 960T, 1090T y 1100T) , configurando todo en manual en la BIOS, claro (voltaje, frecuencia y latencias, se pone en un momento). Si quieres más modelos, vienen todas las memorias en la lista de compatibles, que eso quiere decir que el fabricante confirma que funcionan como indique la tabla. Kit en concreto pues sería: G.Skill Sniper 1600 CL9 2x4 GB a 1,5v.

    Por cierto acabo de ver una oferta muy buena de esa placa base a 116 euros:
    http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... _am3_.html
    Puedes enviar el ticket de consulta, a ver con que versión de BIOS vienen, lo mismo vienen flasheadas de fábrica con la última BIOS si las que venden no llevan mucho tiempo almacenadas.

    Un saludo.

  8. Invitado
    Ya les mande una pregunta a ver si me responden, que buena oferta es mas barata que incluso su hermana pequeña, escandaloso jaja, bueno que opinas sobre la MSI que puse? creo que esa viene ya actualizada para el 980 porque usa la primera version de bios el 980BE , entonces tiene que ir si o si no??
    me quedare esas memos entoncess
    otra cosa es que este micro lo compre hace poco, no se si podre descambiarlo por otro un FX o algo que me recomiendas? puedo preguntar aun en mi tienda de informatica. esta sin usar, solo abri la caja jeje

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si lo compraste a buen precio, no lo descambies, si es para dejarlo de serie y no harás OC es de los mejores procesadores en rendimiento para juegos, y va a ir mejor que casi todos los FX y no tiene nada que envidiarle a procesadores mucho más caros para estos temas (hombre si es para edición de vídeo, render o benchmarks pues sí los hay bastante mejores, pero para juegos está muy bien), por ejemplo:


    En ese juego los FX quedan muy bien porque está optimizado para ellos. Pero en otros los Phenom II quedan mucho mejor con los mismos núcleos y a frecuencias parecidas, al menos para juegos y benchmarks y bajo Windows 7.

    El defecto más grande del 980 es un consumo algo elevado en comparación con otros micros de rendimiento similar, aunque quizás se le pueda ajustar el voltaje para recortarlo.

    Sobre esa MSI, aunque me suelen gustar los componentes de esta marca, la 990FX-GD65 esta no me gusta mucho, he leído bastantes quejas sobre bugs en la BIOS UEFI y la veo menos completa que las Gigabyte UD3-UD5 y la Asus Sabertooth, por eso no la he puesto.

  10. Invitado
    Vaya el battlefly 3 anda bien el micro este.
    Mi hijo lo suele usar para jugar al cod mw3,l2, y crysis 2 y yo cuando uso el ordenador juego casualmente al homefront y claro, es aqui cuando el dual core se keda muy corto.
    Pues nada si la MSI es mala paso de ella, yo unicamente lo decia porque funcionaba el 980 sin actualizar bios, pero a ver que me responden estos de pc componentes.
    Decia lo de descambiarlo porque he visto que en pc componentes estan mas baratos.
    A mi me costo el 980 192€ porque me dijo el tio que ya no se fabricaban, pero en pc componentes esta el FX-4100 kreo k es por 100€ joder es muy baratooo !! por eso lo digo... me ahorro mucho dinero.

  11. Invitado
    Ese precio por un Phenom II X4 es carillo, debería haber costado 150-160 euros, aunque es totalmente cierto que los Phenom II no se fabrican desde diciembre. Por ese precios están procesadores como el AMD FX-8120, el X6 1100T y el Intel i5 2500k. El FX-4100 no tiene comparación para juegos con el Phenom 980, es más lento y por eso es más barato.

  12. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Aprovecho este post para hacer una pregunta...

    Mi placa que es AM2+ y que soporta micros AM3 como precisamente el Phenom II X4....¿serian muchos los beneficios que obtendria poniendo un micro de ese modelo o el gasto no compensaria al ponerlo en un socket AM2+?.

  13. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    BUenas no_name

    Seria bueno saber que placa base Am2+ tienes, mas que nada por saber que chipsets lleva y cual es el maximo TDP que soporta, ya que es lo importante para saber hasta que micro te puede ir bien.

    Luego dependiendo el micro que tengas y el que quiieras poner, se podria ver si te merece la pena el cambio por el rendimiento

    Buenos humos

  14. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Kogollo
    BUenas no_name

    Seria bueno saber que placa base Am2+ tienes, mas que nada por saber que chipsets lleva y cual es el maximo TDP que soporta, ya que es lo importante para saber hasta que micro te puede ir bien.

    Luego dependiendo el micro que tengas y el que quiieras poner, se podria ver si te merece la pena el cambio por el rendimiento

    Buenos humos
    Mi placa es una BIOSTAR TA790GX XE Tseries de las normalitas.
    El chipset es el 790GX y creo que soporta micros con un maximo de 140w de TDP si no mal recuerdo.

    Es esta:



    Actualmente uso un Athlon II X2 265 (3.2Ghz) AM2+ y 4 GB de ram DDR-2 a 800 Mhz.

  15. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    BUenas,

    Pues yo diria que si que te puede ir entonces en esa placa. Igualmente mira a ver si esta en el listado de micros permitidos por la placa base.
    A ver si alguien te puede confirmar, lo unico que se me ocurre, que si haces OC al micro igual no te llega el TDp (realmente no se si influye cuando esta OC, o aunque pases de 140W de consumo con OC funcionará )

    Si tu placa te permite desbloquear nucleos, igual podrias mirarte el Phenom II x4 960T BE, que es algo mas moderno y suele venir en gran porcentaje con 2 nucleos bloqueados...aparte de que suele costar entre 110-120 €

    Como ves tampoco soy un experto, espero que te oriente algo y no te haga tener mas dudas jejeje

    Pd: He encontrado un tema de hace poco que hablaban justamente sobre lo mismo:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141527/ ... 4-980.html

    Buenos humos

  16. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Kogollo
    BUenas,

    Pues yo diria que si que te puede ir entonces en esa placa. Igualmente mira a ver si esta en el listado de micros permitidos por la placa base.
    A ver si alguien te puede confirmar, lo unico que se me ocurre, que si haces OC al micro igual no te llega el TDp (realmente no se si influye cuando esta OC, o aunque pases de 140W de consumo con OC funcionará )

    Si tu placa te permite desbloquear nucleos, igual podrias mirarte el Phenom II x4 960T BE, que es algo mas moderno y suele venir en gran porcentaje con 2 nucleos bloqueados...aparte de que suele costar entre 110-120 €

    Como ves tampoco soy un experto, espero que te oriente algo y no te haga tener mas dudas jejeje

    Buenos humos
    Gracias de todos modos...

  17. Kogollo
    Kogollo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 11
    Ubicación
    Vilanova, BArcelona
    Mensajes
    60
    MIrate el tema que te he puesto. Que despues lo he editado y he puesto un link

    Buenos humos

  18. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Kogollo
    MIrate el tema que te he puesto. Que despues lo he editado y he puesto un link

    Buenos humos
    Genial muchas gracias otra vez, me ha venido de perlas.

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Cuidado con dar por hecho que ciertos procesadores sean compatibles, el 980 requiere actualización de BIOS incluso en placas nuevas, échale un ojo a esto también, aparte de la gráfica sale un tema similar.

    http://www.hard-h2o.com/vertema/141661/ ... -6870.html

    De todas formas el procesador que tienes es AM3 y no AM2+, también lleva controlador de memoria DDR3.

    Notarías mejora sobre todo por pasar de 2 a 4 núcleos, pero verifica antes que sean compatibles bien.

  20. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por BESM-6
    Cuidado con dar por hecho que ciertos procesadores sean compatibles, el 980 requiere actualización de BIOS incluso en placas nuevas, échale un ojo a esto también, aparte de la gráfica sale un tema similar.

    http://www.hard-h2o.com/vertema/141661/ ... -6870.html

    De todas formas el procesador que tienes es AM3 y no AM2+, también lleva controlador de memoria DDR3.

    Notarías mejora sobre todo por pasar de 2 a 4 núcleos, pero verifica antes que sean compatibles bien.
    Gracias, tambien muy util.

  21. Invitado
    eeeeh!! me robaron el tema jaja. no pasa nada..
    Pues entonces no lo cambio he leido por el foro y dicen que los FX estan muy verdes aun y es mejor esperarse un poquito asike me kedare con el 980, que también he leido es el mas potente de los X4 PII aunk no se si el 960T podría superarle en rendimiento para juegos...
    Bueno el caso es que creo que me lo quedare. me contestaron los de pc componentes y dicen que la gigabyte viene con la primera version de bios, aunk no se sabe con certeza... y la MSI que comente viene con la 1º bios tambien pero como la primera BIOS puede usar el 980 pues no hace falta actualizarla. asike tengo esas opciones..
    Una opcion es... comprar la gigabyte y llevar la motherboard a una tienda de informatica y que me la actualizen o comprar la MSI.
    LLevar la gigabyte a la tienda de informatica y q la actualizen me pueden estafar por esa tonteria que lo se hacer hasta yo con lo cazurro que soy... 20-30-40€ es muy caro por eso...
    No se que hacer ahora jaja es mi duda.

  22. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por CarlosJ.L
    eeeeh!! me robaron el tema jaja. no pasa nada..
    Pues entonces no lo cambio he leido por el foro y dicen que los FX estan muy verdes aun y es mejor esperarse un poquito asike me kedare con el 980, que también he leido es el mas potente de los X4 PII aunk no se si el 960T podría superarle en rendimiento para juegos...
    Bueno el caso es que creo que me lo quedare. me contestaron los de pc componentes y dicen que la gigabyte viene con la primera version de bios, aunk no se sabe con certeza... y la MSI que comente viene con la 1º bios tambien pero como la primera BIOS puede usar el 980 pues no hace falta actualizarla. asike tengo esas opciones..
    Una opcion es... comprar la gigabyte y llevar la motherboard a una tienda de informatica y que me la actualizen o comprar la MSI.
    LLevar la gigabyte a la tienda de informatica y q la actualizen me pueden estafar por esa tonteria que lo se hacer hasta yo con lo cazurro que soy... 20-30-40€ es muy caro por eso...
    No se que hacer ahora jaja es mi duda.
    Ademas, la mayoria de tiendas de informatica, por no decir todas, te dicen que no se hacen responsables de ningun problema derivado de actualizar la BIOS...