Muy buenas,

Hace mucho que tengo el tema del hard abandonadado y mi regalo de reyes ha sido algo de pasta para poder pillar unos componentes para montar un pc. Actualmente tengo guardada una Cosmos S, dos ATI 4850 para un Cross con posibilidad de que me regalen una tercera 4850, varios discos SATA y un sistema de refrigeración líquida bastante bueno que proviene de un 775.

Mi idea es cojer ahora placa, micro, memoria y fuente, más adelante meter un SSD y si es necesario actualizar gráficas. El equipo lo utilizo un poco para todo, Internet, juegos sobre todo FPS de última hornada, edición de lo que se me ponga por delante y sobre todo enredar, hacer overlock fuerte y bench. El equipo no va a estar 7/24 para eso ya tengo un HTPC más ajustado.

Viendo la nueva plataforma 2011, tienta basatante pero mi idea es tirar a calidad precio, no gastar por gastar. Así que creo que lo mejor es un 1155 con un chipset z68, a no ser que me digais otra cosa o la cosa cambie en poco tiempo. Por lo que he leido y visto por internet creo que buena opción sería lo siguiente:

Procesador: 2500k imprescindible el k para ocear, no necesito HT, no creo que le saque provecho. 198€

Placa: Estaba entre Asus y Asrock, pero por aquí he leido que mejor Gigabyte. En caso de Gigabyte me gusta la Z68X-UD5-B3(234€) o la Z68X-UD4(153€), la primera parece que tiene mejor refrigeración. La opción en Asrock sería la ASRock Z68 Extreme7(259€) Gen3 esta y para Asus la P8Z68 DELUXE/GEN3(277€). Estoy un poco perdido con las placas necesito algo de consejo.

Memoria: Por lo que veo las frecuencias ya no son tan importantes, me gustan estas GSkill 8GBXL Ripjaws X - F3-12800CL9D-8GBXL a 45€ el par de 8 GB, parece que tienen buenas latencias.

Fuente: Me gusta Corsair por las garantías de 7 años, en concreto el modelo HX 1050(184 €) me gusta llevar potencia sobrada y además es semimodular.

El regalo es de 550 € pero no me importa añadir algo mas para mejorar el equipo, así que más o menos nos vamos a unos 700.

¿Que os parece?