Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿1 HDD externo conectado a 2 equipos?

  1. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    ¿1 HDD externo conectado a 2 equipos?

    Saludos!

    Mi duda es justo lo que el título indica, ¿es posible conectar un disco duro externo a 2 equipos simultáneamente?

    Os explico, mi idea tener el Pc de trabajar y jugar (PC1), y luego un 2º equipo conectado 24/7 a modo de servidor (PC2) con el S.O EyeOS para tener una nube personal y privada de mis archivos, pero claro, para esto tendría que cada vez que copie algo en el PC1 también copiarlo en el PC2 para así tener después acceso a esos archivos vía internet.

    Por lo que estuve pensando que si pudiese tener la posibilidad de tner 1 hdd externo conectado a los 2 equipos seria perfecto, no se si a lo mejor existe la posibilidad de conectarlo a un equipo vía usb y a otro vía cable ethernet.... o si esto que me planteo es algo totalmente fuera de la lógica xDD

    He visto que hay algunos NAS que tienen 2 puertos usb, por lo que me da la sensación de que lo que planteo no es tan descabellado, pero bueno, prefiero que me comentéis al respecto

    Gracias de antemano.

  2. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    si el disco duro tiene ethernet, conéctalo directamente al router y podrás acceder desde cualquier ordenador, o dispositivo conectado a tu red

  3. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Así que es tan sencillo como yo pensaba jajaja

    Y en cuanto al router, hay que configurarlo o algo ¿o simplemente es conectar y ya esta?

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Si tienes el dhcp habilitado en ambos periféricos, la ip se la asignarán automáticamente.

    Pero lo mejor es asignar IP´s manualmente, asi no tendrás problemas en un futuro si cambias de sitio el HDD. Dejas el DHCP habilitado en el router y asigna una IP manual en el NAS, asi te evitas problemas de conflictos y la conexión es mucho más rápida.

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Ok, gracias por la ayuda

  6. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Para terminar de concretar el tema jeje
    Los usbs que suelen llevar los NAS, son habitualmente para dos cosas:
    -Conectar una impresora por USB al NAS y poder imprimir desde cualquier equipo de la red.
    - Hacer un backup de los datos de tu NAS en un disco duro conectado por USB.

    Los USBs de esos NAS, no suelen servir para conectar a un PC y acceder a los archivos ahí almacenados.