Resultados 1 al 8 de 8

Tema: XP Pro no reconoce licencia original.

  1. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254

    XP Pro no reconoce licencia original.

    Saludos...

    ¿Alguien podria decirme porqué XP Pro no me reconoce una licencia original?.
    Resulta que un conocido me ha pasado una licencia de XP Pro, ya que en su trabajo dieron de baja algunos PC´s con sus respectivas licencias legales, de esos que llevan la pegatina de Windows con el numero de serie sobre la torre.
    El caso es que al instalar XP, cuando me pide el numero de serie, lo introduzco y me dice que no es valido.

    ¿Que estoy haciendo mal?.

    Gracias.

  2. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Wenas, si tienes la pegatina... fijate si esta todo realmente bien... o si es realmente PRO, ya que normalemnte los equipos que vienen ya instalados raramente es PRO, sino en este caso seria HOME.

    SaludOs!

    A malas puedes llamar a Guindows y decirlo

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola No_name, buenas tardes:

    Pues probablemente sea debido a que esa Licencia que te han pasado es una licencia OEM, de esas que van ligadas de por vida al equipo y solo es valida para ese equipo con el que previamente se ha activado.

    Si esa licencia OEM la intentas instalar en otro equipo distinto no podras activarla ya que te lo denegara.

    De todas formas habla con Microsoft como te ha comentado el usuario anterior, ellos te diran la razon exacta por lo que se te deniega la activación de dicha licencia..

    Saludos, chaooo

  4. n3On
    n3On está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de n3On
    Fecha de ingreso
    17 mar, 08
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    824
    Si es efectivamente eso que esta ligada al equipo... lo unico que puedes hacer (yo lo e echo cuando trabajaba en APP), llamas a microsoft y les dices qe has cambiado de placa base o algo por estilo y asi t la volveran a activar ellos

    SaludOs!

  5. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Muchas gracias por las respuestas.....

    Al final resulta que este conocido, al comentarle ayer el tema, me dijo que tenia un CD original de Windows XP Pro tambien de su trabajo...
    Como resulta que ahora utiliza Windows 7 pues me ha regalado ese CD y ahora si que me acepta la licencia original en mi PC...
    Vamos, todo de maravilla, actualizando sin problemas y pasada OK la prueba de fuego de la verfificacion de Microsoft de copias originales....

    Un saludo.

  6. Llorente_tj
    Llorente_tj está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 oct, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    697
    Yo sigo pensando que la version deveria ser la home porque pocos pro originales he visto en CDs xD


    Un saludo

  7. No_name
    No_name está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    254
    Cita Iniciado por Llorente_tj
    Yo sigo pensando que la version deveria ser la home porque pocos pro originales he visto en CDs xD


    Un saludo
    Gracias....

    Pero como ya he comentado, la licencia procede de PC´s profesionales, vamos de empresa y por lo que me comenta quien me ha regalado posteriormente tambien el CD de Windows XP Pro, en su empresa, en el area de asistencia tecnica, tenian varios de ellos que seguramente y por lo que me han comentado otros usuarios son versiones OEM.

    Saludos.

  8. Klatu
    Klatu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 07
    Mensajes
    154
    La licencia estaba asociada con un ordenador que tenia un id de hardware, al meterla en el suyo detectaria el cambio y no se lo daria por bueno, pero eso se arregla reactivandolo otra vez.