Resultados 1 al 11 de 11

Tema: En busca de Reobus

  1. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216

    En busca de Reobus

    Buenas ando buscando un reobus que me permita controlar los ventiladores de la caja de forma automática en función de la temperatura.

    He visto unos cuantos pero no he encontrado lo que busco, por otro lado la mayoría solo me permite bajar las RPM hasta el 50%.

    El tema del voltaje supongo que lo mejor es hasta 12v.

    Actualmente tengo el Scythe Kaze Master y aunque cumple con su función me gustaría que los ventiladores se regularan de manera automática.

    Gracias..

  2. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Mira este:

    http://www.pccomponentes.com/nzxt_sentry_2_touch.html

    Yo lo tengo y funciona muy bien.

  3. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Yo tengo el NZXT Sentry LXE y va muy bien, además, este modelo en concreto es externo y por lo tanto no te ocupa ninguna bahía de 5.25", únicamente ocupa un slot de PCI (no se conecta a él, usa un molex de 4 PINES). Es para 5 veltiladores y tiene la opción de Auto/MANUAL, activación de alarmas independientes para los 5 ventiladores y 5 sondas de temperatura.

    Un saludo!!

  4. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    El NZXT Sentry LXE no lo había visto. Pero casí prefiero que vaya dentro por no tener más cosas encima de la torre, aunque haria juego con la caja que es una NZXT.

    NZXT Sentry 2 Touch lo estuve viendo y me pareció una opción muy interesante, se puede controlar la temperatura de manera automática o solo manual.

    De paso pregunto, podría configuarlo para que el control de la temperatura sea por zonas ya que la caja esta dividida, por ejemplo, si aumenta la temperatura en la parte de arriba, que solo aumente la velocidad de los dos ventiladores de arriba, o el control es global.

    Gracias por las respuestas.

  5. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por SargentoGato
    El NZXT Sentry LXE no lo había visto. Pero casí prefiero que vaya dentro por no tener más cosas encima de la torre, aunque haria juego con la caja que es una NZXT.

    NZXT Sentry 2 Touch lo estuve viendo y me pareció una opción muy interesante, se puede controlar la temperatura de manera automática o solo manual.

    De paso pregunto, podría configuarlo para que el control de la temperatura sea por zonas ya que la caja esta dividida, por ejemplo, si aumenta la temperatura en la parte de arriba, que solo aumente la velocidad de los dos ventiladores de arriba, o el control es global.

    Gracias por las respuestas.
    Está pensado tal como mencionas, en zonas. Posee 5 (también las llaman canales), colocas el sensor de temperatura donde deseas controlar y conectas el ventilador que maneje esa zona, fijas el "set point" de temperatura y automáticamente el controlador sube o baja la velocidad del ventilador según la temperatura que detecta. En manual fijas la velocidad del ventilador en porcentaje (cambios de 10%) entre 100 - 40% o apagado (0%). Aún en manual si la temp excede el set point suena una alarma y parpadea el num de la zona. Cada zona es independiente (cada ventilador posee su velocidad). Es muy sencillo de usar. El que menciona el otro compañero que usa una ranura no lo conozco pero en mi caso no lo pudiese usar porque las ranuras que me quedan libres están bloqueadas por las tarjetas gráficas pero habrá gente que al contrario no posean una bahía de 5,25" disponible para el modelo que tengo yo.

    Espero te sea de utilidad, cualquier inquietud no dudes en preguntar.

    ¡Ah! olvidaba decirte que sólo necesita un conector molex que alimenta el panel y los ventiladores, la conexión a cada ventilador es molex o la de 3 pines (no sé como se llama este tipo de conectores, de los que poseen las placas base), si consigues conectores en Y podrías conectar más de un ventilador por canal siempre que no excedan 10W... creo, mira las especificaciones porque no recuerdo bien la potencia máxima por canal.

  6. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por SargentoGato
    El NZXT Sentry LXE no lo había visto. Pero casí prefiero que vaya dentro por no tener más cosas encima de la torre, aunque haria juego con la caja que es una NZXT.

    NZXT Sentry 2 Touch lo estuve viendo y me pareció una opción muy interesante, se puede controlar la temperatura de manera automática o solo manual.

    De paso pregunto, podría configuarlo para que el control de la temperatura sea por zonas ya que la caja esta dividida, por ejemplo, si aumenta la temperatura en la parte de arriba, que solo aumente la velocidad de los dos ventiladores de arriba, o el control es global.

    Gracias por las respuestas.
    En el caso de que no lo quieras de manera externa, esta el mismo para dos bahías de 5.25" que se llama "NZXT Sentry LX".

    Un saludo!!

  7. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    AlvaroCD, Muchas gracias por la información, es más o menos lo que busco.

    Massive, Ya decia yo que lo habí visto en algún review dentro de una caja. Sabes si el NZXT Sentry LX puede hacer lo mismo que comentar el compañero, regular la velocidad de los ventialdores de manera automática por zonas.

    Gracias..

  8. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por SargentoGato
    AlvaroCD, Muchas gracias por la información, es más o menos lo que busco.

    Massive, Ya decia yo que lo habí visto en algún review dentro de una caja. Sabes si el NZXT Sentry LX puede hacer lo mismo que comentar el compañero, regular la velocidad de los ventialdores de manera automática por zonas.

    Gracias..
    Si, te comento...

    Tanto el Sentry LXE como el LX son iguales en cuanto a funcionalidad.

    Tienen conectores para 5 ventiladores y 5 sondas de temperatura.

    Si lo pones en automático y asocias cada sonda con cada ventilador a una zona, si ésta no pasa de 25ºc (creo recordar) se mantendrá el ventilador de esa zona al 50%, si la temperatura se eleva, las revoluciones del ventilador aumentan.

    Cada ventilador puedes asociarlo con su medidor de temperatura (o no...) ya que van numerados y además asociar alarmas independientes para cada sensor de temperatura de manera que si pasa de la que tu quieres, te avisará con un pitido.

    En el caso del Sentry LXE (el que yo tengo) te da la opción de apagar la pantalla (por si quieres dormir sin luces, por ejemplo), supongo que el Sentry LX también podrá ya que son lo mismo pero uno interno y otro externo.

    Un saludo!!

  9. AlvaroCD
    AlvaroCD está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ago, 11
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Massive
    Cita Iniciado por SargentoGato
    AlvaroCD, Muchas gracias por la información, es más o menos lo que busco.

    Massive, Ya decia yo que lo habí visto en algún review dentro de una caja. Sabes si el NZXT Sentry LX puede hacer lo mismo que comentar el compañero, regular la velocidad de los ventialdores de manera automática por zonas.

    Gracias..
    Si, te comento...

    Tanto el Sentry LXE como el LX son iguales en cuanto a funcionalidad.

    Tienen conectores para 5 ventiladores y 5 sondas de temperatura.

    Si lo pones en automático y asocias cada sonda con cada ventilador a una zona, si ésta no pasa de 25ºc (creo recordar) se mantendrá el ventilador de esa zona al 50%, si la temperatura se eleva, las revoluciones del ventilador aumentan.

    Cada ventilador puedes asociarlo con su medidor de temperatura (o no...) ya que van numerados y además asociar alarmas independientes para cada sensor de temperatura de manera que si pasa de la que tu quieres, te avisará con un pitido.

    En el caso del Sentry LXE (el que yo tengo) te da la opción de apagar la pantalla (por si quieres dormir sin luces, por ejemplo), supongo que el Sentry LX también podrá ya que son lo mismo pero uno interno y otro externo.

    Un saludo!!
    Ya me empiezo a enredar entre los modelos pero te digo que el que tengo, Sentry 2, permite apagar el frontal si la luz te molesta y puedes ajustar el valor de temperatura que deseas tener en cada zona. Creo que el LXE (o LX... ya no recuerdo) es igual, tienen las mismas funciones, ocupa dos bahías de 5.25" y muestra los 5 ventiladores a la vez (el que yo tengo muestra uno a la vez) aunque no podría asegurarlo. Ya es cuestión de gustos salvo que los demás modelos posean alguna función que desconozca.

    Slds.

  10. SargentoGato
    SargentoGato está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    216
    Muchisimas gracias a ambos. La verrdad es que ambos son buenas opciones, aunque el NZXT Sentry 2 Touch me gusta que puedas bajar hasta el 40%.

    El NZXT Sentry LX tiene muy buena pinta, me gusta mucho que se vean todos los venti a la vez..

    Los veré bien y veré por cuál me decido, muchas gracias por la info..

  11. Massive
    Massive está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    11 jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por SargentoGato
    Muchisimas gracias a ambos. La verrdad es que ambos son buenas opciones, aunque el NZXT Sentry 2 Touch me gusta que puedas bajar hasta el 40%.

    El NZXT Sentry LX tiene muy buena pinta, me gusta mucho que se vean todos los venti a la vez..

    Los veré bien y veré por cuál me decido, muchas gracias por la info..
    Sobre las velocidades de los ventiladores juraría que es exactamente igual, puedes apagarlos o encenderlos con un intervalo del 40% al 100% como mínimo.

    Un saludo!!