Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Algo falla en mi Overclock

  1. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Benicarlo
    Mensajes
    17

    Algo falla en mi Overclock

    Resumen:
    Acabo de cambiar muchas piezas de mi pc, conservando tansolo mi disco duro, reproductor DVD y mi Q6600 'G0'.
    No consigo de pasar de 2,77gHz con el Overclock.


    Mi pc ahora consta de:

    Mobo: Asus P5G41T-M LE
    Micro: Intel Q6600 revisión G0
    Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL (8 Gb)
    Gráfica: Asus GTX560 TI TOP (OC)
    Fuente: Corsair TX850 V2 850
    Ventilador: Noctua NH-U12P SE2
    Caja: Lian Li LanCool PC-K62 muy bien ventilada.
    Disco duro: 500gb Sata (Desconozco el modelo, era el que tenía antes).

    Mi Overclock:

    Actualmente se mantiene estable con un Overclock del 15% gestionado por el JumpFree Asus. La temperatura en idle es de 32ºc (CoreTemp).

    Si intento ponerlo al 20% me da pantallazo azul antes de iniciar windows.

    En forma manual, si paso de unos 310 mHz arranca y me da pantallazo azul enseguida o directamente no me arranca la bios y tengo que reiniciar, con valores seguros. He probado de subir el Vcore gradualmente hasta unos 1.45, el PCI a 100mhz pero no ha funcionado en ningún caso.

    Os dejo unas fotos de mi config actual (Cuando averigüe como se cuelgan)

    He leído la guía de Terrez, y sinceramente me sorprende no poder llegar ni a 3,0 Ghz teniendo la corriente suficiente y la temperatura controlada. Quizas hay alguna incompatibilidad.. pero a 2,77 es completamente estable (Pero nada potente).

    Cualquier ayuda es bien recibida, gracias de antemano.

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Buenas,

    Si pudieras colgar las fotos mejor que mejor, porque es un tema un poco delicado. Cuando escribes un mensaje, abajo te sale "Seleccionar archivo", pues pones la foto y la subes a imageshack, luego de allí coges el link que dice "HTML Forum Thumbnail" o algo así, o directamente pones el link de la página .

    En cuanto al OC, primero de todo, olvídate de hacer el OC del 10%, 15%... siempre lo debes hacer de forma manual.

    Para conseguir los 3.0Ghz con un voltaje de 1.3 debería bastar, por lo menos para entrar a windows. Con una configuración de 333x9, voltaje 1.3v, spectrum desactivados, modo performance, C1E desactivado, voltaje a lo mínimo en nort bridge, southbridge, fsb y memorias, te debería funcionar.


    Un saludo

  3. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Benicarlo
    Mensajes
    17
    Las imágenes:

    Así es como se ve en mi OC actual.





    Aquí un ejemplo de cuando modifico manualmente y luego arranca el pc y no la BIOS:




    He probado las configs que me comentas, también las del hilo de Terrez, aunque algunas opciones no aparecen en mi bios.

    Gracias Andular.

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Me he pasado una cosa por alto, y es que veo que tienes unas RAMs DDR3, y nunca he realizado OC con esas RAMs, aunque bueno, no creo que esa sea la razón por la que no te funcione.

    En la primera imagen no debes cambiar nada.

    En la segunda imagen debes quitar eso del AI Overclocking y ponerlo en Manual (por lo que te aparece la 3a imagen)

    En la tercera imagen dejas el CPU Frequency a 333 tal y como lo tienes. En DRAM Frequency pones la frecuencia de tus RAMs. El PCIe lo tienes correctamente a 100 (siempre lo debes tener a 100). En Memory Voltage pones el voltaje que recomienda el fabricante para tus RAMs. El voltaje del NB lo dejas al mínimo (pero no en Auto). El VTT y el CPU Over Voltage déjalos en Auto de momento. El voltaje del SB ponlo al mínimo (si el mínimo es 1.5v, pues a 1.5v). Y el Auto PSI no tengo ni idea de lo que es ya que en mi BIOS no aparece así que déjalo en Auto.

    En el apartado de CPU OverVoltage qué opciones te deja elegir?

    Aunque es verdad, te faltan muchas opciones de BIOS, como los Spectrum, los Clock, el modo (Optimized, Performance...), voltaje del FSB, voltaje CPU (?)...

    Eso es porque esa placa base tiene el chipset G41 el cual no es apto para el OC, aunque por uno de moderado debería bastar. Si tuvieras una placa base con chipset P35 o P45 (como la mía) sería otro cantar, aunque claro, el socket 775 está ya desfasado y es imposible encontrar estos chipsets buenos para el OC.


    Un saludo

  5. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Benicarlo
    Mensajes
    17
    Bien, he buscado el voltaje de las Ram y es 1,5v. así que lo he puesto en 1,51v, que es lo más cercano que me permite. También he puesto el NBvoltage al minimo.

    El CPU Overvoltage debe ser el CPUvoltaje, que me deja aumentarlo en aumentos de 0,01v, como ves en la foto de antes había un aumento de 0,05v es decir un total de vCore de 1,32 aproximadamente.




    Tras varias pruebas, consigue arrancar en 2,89mHz pero me salta pantalla azul al cargar windows... Me parece que este chipset es de latón

  6. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Zektas lo has conseguido ya?-....o te echamos una mano?

  7. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Benicarlo
    Mensajes
    17
    Buenas tardes PLAY911 !!

    La cosa se quedó como estaba, simplemente si toco los 2,8 me salta pantalla azul, y si me paso un poco más, no arranca y resetea settings...

    Por ahí arriba me han comentado que podría ser el chipset, y es posible. Hasta el viernes no me paso por casa, así que este finde probaré de tocar más cosillas.

  8. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Miar esto es sota, caballo, rey...como coloquialmente se dice....

    Sube los tiempos de las Rams a 9 - 9 - 9 - 27 (si los tiempos por defecto son 6 6 6 18 por ejemplo pues le añades 2) y su voltaje a 1.8. El volta a a +150 mv.
    El NB a 1.3
    El dram frequency dime que opciones tiene y te doy la respuestay el pci a 101. El VTT dime que opcines y te doy respuesta.

    El PSI desactivalo por que no tengo ni idea de que es
    Tranquilo que ponerlo a 3.0 ghz es sencillo....

    Un saludo

  9. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Benicarlo
    Mensajes
    17
    Muchas gracias PLAY911!!
    El viernes en cuanto pase por casa te respondo.

  10. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Seré breve porque no tengo tiempo

    Para ponerlo a 3.00Ghz no es necesario tocar voltajes, ni de procesador, ni de NB, ni SB, ni FSB... con una configuración de 333x9 y voltaje de ~1.3v debería funcionar de sobras. Siempre puede probar bajando las frecuencias de las RAMs a ver si funciona... pero faltándole la mitad de opciones en la BIOS es un poco difícil saber lo que falla.

    Por cierto, el PCIe SIEMPRE fijado a 100, nada de 101. Y lo del voltaje de la RAM, si el fabricante recomienda 1.5v (recuerda que son DDR3 y éstas funcionan a voltajes más bajos) pues 1.5v, no 1.8v, que va a chamuscar las RAMs!


    Un saludo

  11. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Con todos mis respetos....
    Las RAMS y sobre todo las antiguas, o al menos cuando tenía mi x38 las subía a 1,8 y no les pasaba nada.
    EL voltaje del Chipset no sé cuál es pero por ponerlo a 1.3 no va a pasar nada
    EL SB no hace falta que lo toques...ni he dicho que lo toques.
    EL pcie a 101 ayuda a FSB altos y al ordenador no le pasa nada.
    ZEKTAS si te haces una plantilla como el amigo Sephyrus mejor.

    En todo caso hace poco un compañero estaba en el mismo caso que el amigo ZEKTAS y conseguí ponerlo a 3.00
    Cuando lo consigues poner a 3.00 luego bajas voltajes.

    Aquí esté el ejemplo
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141662/ ... mi-oc.html

    Con todos mis respetos....

  12. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pero a ver... son rams DDR3 con un voltaje de fábrica de 1.5v, como carajo le quieres poner un pedazo voltaje de 1.8v??? El 1.8v es típico en memorias DDR2, como las mías, pero en DDR3 esto no funciona así. Si las quiere poner adelante, pero hasta dudo que se le inicie el ordenador, o sino en 3 días tendrá las RAMs chamuscadas.

    Por lo del PCIe, ya lo sé que puede ayudar a estabilizar con FSB altos, pero a caso una configuración de 333x9 (333x4=1333 de FSB) es un FSB alto? No, es un FSB bajo, como los que llevan de serie los Q8xxx y Q9xxx. FSB alto se considera a partir de 1600. Así que, como recomienda el 99% de personas, el PCIe siempre fijado a 100 por razones de seguridad.

    Y el voltaje del chipset en principio no lo debe tocar. Es cierto, por subirlo +0.1V no va a pasar nada, puede probarlo, quizá ese chipset al ser "peor" necesita más voltaje, pero dudo que sea ese el fallo. Yo tengo mi Q6700 a 3.6Ghz con todos los voltajes (excepto el del CPU, claro está) al mínimo. Para los 3.00Ghz incluso se puede bajar voltaje de CPU, ya que es un OC muy básico para un Q6600.

    Lo siento por mi tonalidad, pero es mi forma de expresarme en estas situaciones xD, no va con mala intención, así que perdona si hay algo que se pueda malinterpretar


    Un gran problema es, como ya he dicho, que le faltan un montón de opciones en la BIOS. Se trata de un chipset G41, no apto para OC, y encima la placa base es la versión LE, es decir capada a más no poder. Si consigue llegar a los 3.00Ghz ya será mucho xD.


    Un saludo

  13. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    OK....gracias por la explicación

    Bueno ZEKTAS, como el objetivo es que pongas tu micro a 3.0 por favor haz una plantilla (quizás la de Sephyrus te vale por que tiene una placa muy parecida a la tuya...y él lo consiguió)

    Estamos un contacto!

    Un saludo

  14. Invitado
    Muuuuuchas gracias Play911!!

    He tocado algunas cosillas que comentas en dicho hilo y he conseguido subirlo a 3,07 GHz, estable con 20 pasadas de Lynx.

    Lo determinante fueron las DRAM Timing y el PCIE Freq.

    Los settings a destacar son:

    CPU Ratio setting: 9
    CPU Freq: 340MHz
    CPU Volt: +0,100v

    FSB freq: 1360MHz.

    NB Volt: 1.125v (Mínimo)

    Memory volt: 1,51v (Aunque en la bios me sale color amarillo, de peligro medio, el fabricante de las ram recomienda 1,5v)

    Dram timming: [9-9-24-9-86]
    Command rate: 2T (No modificable)

    PCI-e freq: 101MHz.




    Temps del procesador: 30ºC Idle, 52ºC full.



    A 350MHz no pasaba el lynx, pero iré probando poco a poco ya que no toco mucho el pc.

    Gracias de nuevo!! el rendimiento es muy notorio, desde reducir el tiempo de carga en encendido, carga de videojuegos, programas... y mas fluidez en videojuegos como Battlefield 3 y Skyrim.

  15. ZEKTAS
    ZEKTAS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    Benicarlo
    Mensajes
    17
    Ups!! no había logeado.

    Ahí van unas screens:




  16. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Bueno mealegrounhuevo de que haya ido todo bien....ahora lo que tienes que hacer es bajar voltajes....de las rams, de la cpu en vez de +100 prueba +50 o incluso sin modificar voltaje y ya sería la leche bajar los timmings de la rams o quizás como tienes tan buenas temperaturas a lo mejor puedes intentar ponerlo a 3.2....

    ....prueba y ensayo, prueba y sensayo.