Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Por que cuestan tanto las tarjetas graficas?

  1. atilon
    atilon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    46

    Por que cuestan tanto las tarjetas graficas?

    Quiero decir, yo por ejemplo me he gastado 116 euros en el micro que es el de mi firma, que va fenomenal para el uso que le doy, pero resulta que ahora quiero jugar decentemente al BF3 y a otro juegos que piden mucha GPU y no puedo comprender como cuestan tanto las tarjetas graficas viendo que un procesador cuesta mucho menos a comparación, tienen un buen negocio montado con esto y en general creo que la culpa la tenemos un poco todos. Realmente cuesta tanto desarrollar, producir y fabricar las GPUs o nos toman el pelo?

    Yo no se vosotros pero no puedo estar cambiando de grafica cada año. Habrá algunos que me dirán pues comprate una consola pero joé es que me parece una sangria, resulta que en juegos que me encantan puedo jugar a tope de calidad con la mia pero en otros titulos supuestamente con más calidad grafica nanai y eso que juego en monitor de 20 a 1680x1050 que no quiero pensar lo que hara falta gastarse para jugar a resoluciones mayores...


    Creo que deberian de optimizar mejor los juegos y dejar de sangrarnos a todos, me parece increible de verdad.


    Hace dos años o así compre mi tarjeta, y creo recordar que me costó 70 euros, eso si no fué algo menos pero es que ahora mismo para jugar con la misma calidad equiparando el paso del tiempo, cuanto me tengo que gastar? han subido mucho las graficas en estos ultimos tiempos? esoty viendo precios y estoy atónito.

    Antes diseñaban un hardware nuevo y se encargaban de desarrollar un soft para opitimizar al maximo el hardware pero ahora mismo creo que lo hacen al reves, sacan el juego y en vez de optimizar el mismo para adaptarse al hardware se dedican a pedir más y más requisitos tecnicos para poder mover el soft y ahí es donde creo que nos toman el pelo, me gustaria ver si desarrollaran perfectamente los juegos y los optimizaran a las gpus como andarian.... pero claro de ese modo no venderian tanto y las prisas solo las tienen para terminar los juegos en sus plazos... en fin que opinais de esto? realmente cuesta tanto fabricar las gpus o nos toman por imbeciles viendo lo adictivos que resultan los videojuegos

  2. Invitado
    No estoy de acuerdo, desde la segunda generación de tarjetas DX10 nunca había bastado tan poca tarjeta para jugar bien. En los tiempos anteriores las GTX 200 y a las HD4000 si que había que gastarse dinero para jugar en condiciones y las tarjetas gaming costaban un dineral. Ahora no, porque hay mucha menos diferencia entre las tarjetas altas y las medias. Las que siempre han sido inadecuadas para jugar son las de gama baja.

    Por 150 euros se han podido comprar desde un año y ahora tarjetas medias como la HD5850, la HD6870 o la GTX 560 de oferta que van sobradas para casi todos los juegos, a pesar de que ya tienen tiempo. Con esas tarjetas se juega perfectamente a fullHD, no al máximo pero si muy bien y con calidad.

    Hay que comprar la tarjeta adecuada para que aguante, y saber comprar el modelo adecuado. Lo que no se debe hacer nunca es comprar una tarjeta de gama baja, o de una gama muy antigua y esperar que aguante mucho tiempo. Hay siempre un punto en el cual el rendimiento de las gráficas se dispara y se multiplica varias veces respecto a las más baratas y esas son las tarjetas que merecen la pena, por ejemplo las tres que he nombrado antes, por debajo se quedarán obsoletas antes. Por ahí encima de esas tres hay otras que pueden merecer la pena, las que rondan los 200-250 euros que también interesan HD6950 y GTX 560 Ti, y después pues ya el precio se desproporciona porque no son mucho más potentes en comparación a los euros de más sino que van subiendo un poquito (HD6970, GTX 570, GTX 580, etc).

    Otra buena idea que suele resultar es cuando sacan una gama nueva de gráficas los pepinos de esa serie los bajan de precio, a veces a precios interesantes, por ejemplo pasó cuando nVidia sacó las GTX 500 con las GTX 400, y cuando salieron las HD6000 con las HD5000, que modelos de las gamas altas de la generación anterior se vendian a precio de la gama media de las tarjetas nuevas, y rendían más. Con suerte es posible que las HD6900 bajen de precio una vez se asiente la gama HD7000, y que pase lo mismo con las Geforce de gama media-alta y alta si algún día se deciden a sacar las GTX 600.

    Si sabes elegir una gráfica bien no tienes que cambiarla cada año, ni mucho menos, una Geforce que acabe de 60 para arriba y una Radeon que acabe en 850 para arriba suelen aguantar mucho, cuando se van quedando antiguas bajas un poco los filtros y ya está. De hecho es mucho más rentable gastarse unos 150-200 euros en una tarjeta a la larga. Las tarjetas de gama media-baja no suelen estar pensadas para jugar, o están hechas para jugar a resoluciones muy bajas y de vez en cuando. Hay tarjetas de gama media o media-alta de hace tres años que siguen dando muy buena calidad para jugar (HD 5850, GTX 470) . Eso sí tienes que comparar bien los rendimientos que dan y todo eso, para escogerlas bien.

    Por eso elije bien la tarjeta, no te lo tomes a mal, pero la 9600GT la comprarías hace dos años, pero cuando la compraste ya era un modelo de hace dos años, con lo cual a efectos prácticos es una tarjeta de hace cuatro años y que tampoco era de lo más alto, de hecho a su vez la 9600GT era un refrito de la 8600GT, una tarjeta de 2007, es decir a nivel de tecnología gráfica tienes una tarjeta de gama media-baja de hace 5 años, por lo que es normal que ya no puedas jugar a la misma calidad que antes.

    Lo que si es triste es que muchos juegos van mal no porque pidan mucha tarjeta, sino porque son ports consoleros mal hechos o simplemente están mal optimizados y a esos ni comprándote la tarjeta más potente jugarás bien.

  3. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Una persona, muy buena respuesta en la que te doy la razón en todo salvo en que la 9600GT era un refrito de la 8600GT. De hecho no tenían casi nada que ver una con la otra, la 8600GT es equivalente a la 9500GT, pero la 9600 tiene el doble de procesadores stream, dobla el ancho de banda por ser memoria de 256 bit y las velocidades de reloj son un 25% más altas.

    En lo que desgraciadamente he de decir que estás muy en lo cierto es que los juegos a día de hoy están muy mal optimizados, se necesita demasiada máquina paa una calidad gráfica que no está a la altura del hard que utiliza.

    Atilon las gráficas de gama alta siempre han estado muy caras, y si no acuérdate de las 8800gtx que estaban a 600$ y así en todos los topes ge gama. Eso no quiere decir que las gamas medias den un mal rendimiento por un precio muy bueno, en el caso de las GTX560 o las 6850/6870 te pueden dar juego para bastante tiempo sin arruinarte economicamente. Simplemente lo más potente se desorbita de precio y hasta que no hay una cierta competencia los fabricantes no se obligan a bajarlos para no perder ventas.

    No te comas la cabeza con esos temas, simplemente busca una gráfica que le vaya bien a tu micro y a tu economía. Por 130-160 euros podrás darle un buen subidón a tu PC y podrás tener juegos a buenas resoluciones y sin tirones.

    Un saludo.

  4. atilon
    atilon está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    46
    Pues no pienso comprar otra placa para jugar al bf3, al menos de momento. Lo que no veo normal es que al mw3 pueda jugar a tope de gráficos y en mi resolución máxima y a este bf Lo tenga que hacer con todo en bajo si quiero jugar en mi resolución y que el framarite no baje de 35. Pienso exprimir más la 9600gt, me sigue funcionando bien en la gran mayoría de juegos que uso, esperare a que bajen como dice una persona.

    Respecto a la 9600gt, antes que esa tuve la 8400gs y el salto fue bestial e inverti únicamente ese dinero. Así que de momento hasta que no bajen de precio me espero o al menos esa es mi idea ahora. En vez de comprar el bf3 para jugar online comprare el mw3 que es un ejemplo a seguir para todas las desarrolladoras de juegos.

    Una cosa, de verdad cuesta tanto fabricar las gpus? Seguro que tienen márgenes del 200-300% , apostaría a que sí

    Gracias por vuestros comentarios

  5. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Yo también flipo un poco con el tema de las GPU's la verdad.

    Recuerdo que mi torre actual cuando la compré le metí la 9800GTX+ XFX 512 DDR3 y me costó 350€ y era si mal no recuerdo la serie de gama más alta, y ahora resulta que miras la gama más alta y te cuesta ¿800€?

    Por otra parte, también pienso que muchas veces nos toman el pelo, te llenan la caja con cosas en plan "puede hacer esto, y también aquello, y por las mañanas te prepara el desayuno" y luego ves casos como el de la PSP Vita, que todos sus componentes tienen un valor de 160$ aproximadamente y te la venden aquí por 300€, a más del doble, así que imagina la cantidad de beneficios que obtienen.

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Hombre, hay que pensar que son empresas, no ONG's y que lo que buscan es el beneficio. También los precios vienen dados por el tema de la demanda, si hay muchos deseando gastarse el sueldo de un mes en un crossfire de dos 7970 pues tienen la posiblidad de inflar los precios.

    Tampoco hay que exagerar, ahora mismo lo más alto de gama y sin competencia (que eso hace mucho) está por poco más de 500 euros, cifra aún alta pero no demasiado brutal.

    De todas formas el usuario medio no necesita una tarjeta de lo último o no de la gama más alta, sólo los devoradores de benchs y la gente especialemnte exigente, que quiere todo a tope a 1080p o más requerirá algo tan descomunal y caro.

    Atilon el problema de que puedas jugar bien en el MW3 y mal en el BF3 es algo claro, en el MW3 han hecho un port sin mejoras gráficas salvo la resolución y sin embargo el BF3 ya había mejorado la calidad con respecto a las consolas, de hecho los creadores ya advirtieron a los consoleros que ni por lo más remoto esperasen la misma calidad de texturas y gráficos que la versión PC. Aparte de eso hay que tener en cuenta que hay juegos que piden más CPU y otros más GPU. todo depende del motor gráfico y por supuesto del nivel de optimización, que ultimamente escasea en ciertos títulos.

    Está claro que no vale la pena encabezonarse ni liarse la manta a la cabeza, para ser sinceros la 9600GT está muy antígua para jugar a ciertos juegos, ya no por la buena o mala optimización, sino porque comparada solamente con una GT550 o una 6770 está como 4 o 5 veces por debajo, y eso en ocasiones no hay CPU que lo compense.

    Yo te recomendaría una gráfica mejor, por ejemplo la 6770 que va muy bien en relación prestaciones/precio y verás una gran diferencia, sobre todo con los filtros y las texturas.

    Ah, un detalle acerca de la PSP VITA y otros muchos aparatos electrónicos, el precio de los componentes no es el todo, también hay que sumar el coste del montaje de los componentes, el ensamblaje, el coste de diseño y desarrollo del sotf, los distribuidores, la logística y otros tantos factores que aumentan el precio final. Poner ese ejemplo es algo poco realista y que puede conducir a engaño.

    En resumen, los precios en ocasiones son un tanto altos por inflado debido a la alta demanda y la escasa competencia, pero aún así, en condiciones normales todo debe dar un beneficio o directamente el fabricante cierra y deja de crear nada. Es una empresa, pura y dura.

    Un saludo.

  7. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Respondiendo (desde mi punto de vista) a la pregunta del precio de las gráficas en comparación con las CPU tienes que pensar que las tarjetas tienen el triple o más transistores, si mal no recuerdo. Además incluyen un sistema de refrigeración mejor que el de los procesadores y todo su sistema de alimentación, así como diversos chips de memoria. Si sumas todo eso creo que queda claro de donde viene el precio.

    Un saludo

  8. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por hardan
    Ah, un detalle acerca de la PSP VITA y otros muchos aparatos electrónicos, el precio de los componentes no es el todo, también hay que sumar el coste del montaje de los componentes, el ensamblaje, el coste de diseño y desarrollo del sotf, los distribuidores, la logística y otros tantos factores que aumentan el precio final. Poner ese ejemplo es algo poco realista y que puede conducir a engaño.
    Un saludo.
    Se que hay que añadir todo eso, pero lo puse como ejemplo como para comparar con lo que les paso con la PS3, que se puso a la venta por un valor inferior al de coste de producción, y han estado bastante tiempo perdiendo dinero en cada consola vendida, hasta que han conseguido optimizar en fabricación etc.

    También un Iphone vale unos 150$ la fabricación y lo venden a 700, y no creo que los gastos de transporte, salarios etc, inflen tanto el precio.

    Pero bueno, ese no es el tema tratado aquí xD

  9. Invitado
    Los juegos consoleros mal optimizados y que no aprovechan las gráficas parece que seguirán igual por mucho tiempo:
    http://www.rpp.com.pe/2012-01-17-ni-nue ... 41634.html

  10. Ex_Capitain
    Ex_Capitain está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 ene, 12
    Ubicación
    Gran Canarias
    Mensajes
    19
    De acuerdo totalmente con el creador del tema. Aunque a modo de señalamiento decir que la gama media de hoy en dia tiene bastante calidad precii. Pero cierto es que lo cortes no quita lo valiente, los juegos cada vez lo hacen mas mal optimizados , a diferencias de algunos pocos como los COD y el que mas me sorprendio el Dead Space2 que lo jugue a 1080 con 4x y todos los filtros en una gt220 , toda una proeza , pero no de la tarjeta sino del juego lo bien programado que estaba.
    Creo que a las desarrolladoras de juegos les es mas facil cargar el juego de texturas , arquitecturas y dejarle la carga a las tarjetas que gastarse ellos un poco mas de tiempo en mejorar el rendimiento.
    Pues asi seguira siendo .....porque? Porque pagamos los juegos y si no nos corren bien cogemos y compramos una grafica mejor, exeptuando los que tienen que conformarse con jugarlo en medio , como yo