Resultados 1 al 19 de 19

Tema: ayuda con cambio de monitor

  1. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

    ayuda con cambio de monitor

    Buenas. Pues lo dicho en el titulo, he estado leyendo por ahi pero ante una experta opinion nada tengo que decir, aun que me haya leido tres turoriales.

    La verdad es que llevo muchisimo tiempo quejandome de mi monitor de 19" y ahor que tengo algo ahorrado quizas me compre algo más moderno.

    Tengo un escritorio de uno 55cm de profundo y me gustria cambiar mi anticuado Benq de 5:4 por algo y panoramico sin necesidad de arruniarme (150€, quizas algo más si la diferencia promete, pero si es menos mejor). estaba pensado en 22 o 24", no se si sera exesivo pero para ver peliculas desde la cama seguro que lo agradezco, aun que sea secundario.

    Mi intención es en un futuro no muy lejano comprarle una bonita Xbox 360 al monitor. Normaemente lo uso (o lo usaba) para ademas de lo tipico jugar un poco en los ratos libres, pero últimamente (por temas de estudio) juego menos y le hecho más horas al estudio (e incluso algun que otro diseño tecnico de piezas).

    Resumiendo, veis posible adquirir algo por ese dinero que me permita jugar de vez en cuando si dar problemas, ver peliculas, y estudiar frente a la pantalla?

    Muchas gracias de antemano.

  2. alvarin
    alvarin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    43
    yo te pongo varias opciones dentro del precio que buscas yo tengo un ips de 23´´ asus modelo ML239H y es un pasada pero eso si es un poco mas caro de tu presupuesto no obstante te pongo varios modelos.


    http://www.agrupa.es/asus-ml239h-23-ful ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/asus-ml229h-21.5-f ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/asus-vs239h-23-ful ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/lg-ips225v-bn-21.5 ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/lg-ips231p-bn-23-f ... d-ips.html

    saludos

  3. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Muchas gracias alvarin por tu rapida respuesta, la verdad es que ando un poco liado (solo te digo que estoy mirando esto a estas horas y mañana madrugo jeje) pero he sacado un rato para mirar los que propones y solo descartaria a simple vista el tercero por su latencia (14ms).

    De los demas tengo mis curiosidades a investigar. Supongo que con una latencia de 5ms aun que sean IPS no deberian dar problemas pero buscare opiniones. También me gustaria saber que se opina en el foro de estas marcas y modelos pero la verdad es que los ASUS tienen un diseño muy aparente.

    También estoy dudando en el tamaño, me tienta más lo de burro grande ande o no ande pero claro, pixel también más grande (eso ya no me tienta tanto) y creo que entre 22" y 24" no voy a notar demasiado la diferencia de tamaño (más con mi escritorio estrecho de 60cm más o menos) pero el precio si se nota, que opinais?

    Un saludo.

  4. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214

  5. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por alvarin
    yo te pongo varias opciones dentro del precio que buscas yo tengo un ips de 23´´ asus modelo ML239H y es un pasada pero eso si es un poco mas caro de tu presupuesto no obstante te pongo varios modelos.


    http://www.agrupa.es/asus-ml239h-23-ful ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/asus-ml229h-21.5-f ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/asus-vs239h-23-ful ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/lg-ips225v-bn-21.5 ... d-ips.html

    http://www.agrupa.es/lg-ips231p-bn-23-f ... d-ips.html

    saludos
    Hola! Que tal te va ese modelo? Lo estaba mirando para comprarlo, pero leo mucho sobre un potente bleeding en esa pantalla, se nota mucho? Y de ghosting para juegos? Lo has probado?

    Un saludo!

  6. alvarin
    alvarin está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    08 oct, 05
    Mensajes
    43
    yo la verdad que no e notado nada pero ya sabes que esto es un poco cada monitor en cuestión de bleeding, te pongo un par de vídeos para que lo veas por ti mismo, si es cierto que en una e

    http://www.youtube.com/watch?v=V-LxlSi9kww

    http://www.youtube.com/watch?v=SnULsI1I ... re=related

    saludos

  7. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por la info!

    Por lo que veo ese bleeding es más bien desde diferentes angulos, no? Parece que si te sientas delante del monitor en una posición normal no se aprecia nada, e intuyo que sin nada de luz se notará más, y nunca trabajo con el monitor a oscuras por que es malísimo para la vista, siempre tengo una luz de escritorio iluminando por detras del monitor, por lo que dudo que se vea ese bleeding.

    Un saludo!

  8. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Vaya, parece que las 3D no han causado furor, al menos no las que colgue. Nadie ha probado una de estas en sus carnes?? por que de las normales me estoy desasnando un poquito y entrandome de que ventajas y desventajas tienen unos paneles frente otro y demas, pero de esto no he leido nada...

  9. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Me respondo a mi mismo, al menos en el caso de la LG.

    He estao leyendo bastante sobre este monitor y comentan que para cacharrear con el 3D muy bien pero como monior es un poco suicidio, se nota la alternancia de lineas que da el efecto 3D en cortas distancias y el panel que tiene no es rival para cualquier monitor normal notablemente mas barato, asi que si nadie tiene que añadir nada sobre el Acer, descarto al opcion 3D.

    Sobre los monitores que me ha puesto Alvarin me gustaria saber vuestras opiniones, se que son IPS con lo que si alguno los ha catado que opinas en cuanto a lag input, ghosting, bleeding y demas??

    Un saludo y gracias.

    Redito: Faltas de ortografia.

  10. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Buenas despues de un largo periodo de examenes vuelvo a la carga con este tema.

    Llevo bastante tiempo dandole vueltas al tema y lo primero que me pregunto es IPS o TN? Se que los IPS tiene mejor calidad de colores (al menos esa fama llevan) pero son más lentos, pero no se cuantos ms son admisible para jugar y si ese criterio es tanto para TN como para IPS o son dos mundos a parte.

    Ademas también he visto cierta tendencia a recomendar monitores LG por que deben hacer paneles IPS para varias marcas, y obviamente la última generación se la guardan para ellos.

    En resumen, estoy basntate perdido entre retardos, bleedings tamaños de pixel y demas, entonces conociendo mi presupuesto creeis que merece la pena IPS o por 200€ mejor cojer un TN majete y listo.

    Un saludo.

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Exactamente, hay otras firmas que si hacen sus propios paneles. Pero por ejemplo los paneles de los monitores de Apple y Dell son LG de generaciones anteriores. Los IPS no solo tienen mejor calidad de colores, sino mejores ángulos de visión.

    Lo del tiempo de respuesta depende mucho de cada uno. Hay que tener en cuenta que el tiempo de respuesta real es diferente al que especifica el fabricante, y hay TN de baja calidad con respuestas más altas que algunos IPS, aunque oficialmente sean menores. Aunque eso sí en modelos de buena calidad si suelen tener menores tiempos los TN. También ten en cuenta que el tiempo de respuesta varía entre TN e IPS, un IPS con un tiempo de respuesta 2-4 ms más alto que un TN puede ser igual de válido para jugar.

    El tamaño de píxel será parecido, normalmente es sencillo de deducir, cuanto menor sea el tamaño de la pantalla con la misma resolución (el estándar parece ser 1920x1080), menores serán los píxeles. Pero también influye la distancia a la que uno se siente del monitor.

    Por debajo de 200 euros, hay pocos TN con nada especial, y casi todo van a ser monitores de 21,5"-24" FullHD con una tasa de refresco de 60-72 Hz. Yo escogería el monitor LG IPS226v por debajo de 200 euros , tiene críticas muy buenas, y su tiempo de respuesta real es más bajo que el del Dell Ultrasharp U2311H , un monitor que salvo que se sea muy sibarita es bastante válido para jugar. Teóricamente no se debería notar ghosting alguno.

    Un saludo.

  12. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Gracias por la respuesta BESM-6.

    Pues creo que lo ponia por ahi arriba, pero tengo un fondo de escritorio de escasos 58 cm. Con lo que me planteo esta entre 22 y 24". Espero que las 24" no me den problemas sentado de cerca por que como tambien uso la pantalla desde de la cama (2m aprox), si puedo, me gustaria algo de este tamaño, aun que obviamente si es mejor (para la vista por ejemplo) un 22" pues logicamente habra que entrar en razon, la pantalla la uso mas de cerca.

    Acabo de ojear el monitor que me has recomendado y tiene muy buena pinte, buen tiempo de respuesta, muy buen precio y eso que he visto lo primero que ha salido, ademas tengo una tienda fisica de esta pagina cerquita de casa por si me da algun problema:

    http://www.pixmania.com/es/es/8982427/a ... pix-review

    Un duda que me surge. Pone que es un S-IPS, eso que es?

    Si que quiero comentar, que si ofrece algo que merezca la pena, podria subir algo (250€) el presupuesto, pero no se hatsa que puento puede merecer la pena.

    Un saludo.

  13. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Añado: quizas me tire algo más estas si no teneis nada en contra. Creo que es la misma pero con 1" mas.

    http://www.pixmania.com/es/es/9471720/a ... pix-review

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si te sientas a tan poca distancia puede resultar incómodo, la distancia óptima de visión de 24" son 80 cm. Escogería mejor el modelo de 22". Con 21"-22" creo que eran 65-70 cms. Yo tengo un monitor de 23,6" sobre una mesa de escritorio de 80-90 cms de fondo, y me arrepiento de no haber comprado una más pequeña, aunque cuando la compré no las había de menos pulgadas a esa resolución, por si sirve. También tienes que sentarse de manera que el borde superior del panel (que no del monitor) quede a la altura de los ojos, que supuestamente es la postura óptima.

    S-IPS son casi todos los IPS actuales, es la tecnología que permitió subir las tasas de refresco y bajar los tiempos de respuesta de los paneles IPS hace unos 12-14 años (entonces existían pero tenían precios astronómicos y eran más pequeñas). Había otra variante más reciente de esa tecnología que no tenía que ver que lo que hacía era mejorar más aún el contraste y los colores de los IPS acercándolos a los monitores PVA en estos dos aspectos. Siendo un monitor económico me decanto por lo primero más.

    Si nunca has tenido antes un monitor IPS ya verás que grata sorpresa cuando lo pongas y pongas alguna película por ejemplo. Si la utilizas para ver películas a distancia, te va a compensar el IPS bastante, porque los ángulos son mucho mejores que en un TN, que falsea los colores bastante nada más que no estés sentado justo enfrente o con un poco de tolerancia hacia los lados.

    Un saludo.

  15. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Lo que comentas del angulo de vision me resulta mas familiar de lo que me gustaria jeje.

    En cuanto al tamaño estoy meditandolo todavia, me he recortado unos cartones con los tamaños que estamos hablando para hacerme una idea y la verdad es que impone pero unos de 21" me sigue dando que pensar (per parece demasiado estrecho), a ver si puedo pasarme por una tienda y verlo de cerca.

    He leido bastante sobre el LG y en conjunto me ha gustado bastane, quiero contemplar mas posibilidades pero la verdad es que me ha dejado una referencia clara. Una duda que me asalta es que por lo visto hay dos formas de iluminar un LCD con LEDs, fulls LED otra que creo que consiste en iluminacion lateral (no se si estoy diciendo tonterias), es esto algo a tener en cuenta?? este LG de que tipo es??Espero buesta respuesta y planteo alguna opcion que he encontrado buscando algo mas con lo que compararlo para ver mas opciones, a ver que os parecen los siguientes (he cojido cosas del mismo estilo):

    No se que tal sera Benq pero he visto muchas ofertas de este estilo de esta marca:
    - http://www.pccomponentes.com/benq_g2320 ... d_dvi.html

    Otro LG, que por numeracion diria que es peor pero que tiene un ms menos de respuesta:
    - http://www.pccomponentes.com/lg_ips235v ... d_ips.html

    - http://www.coolmod.com/product/13735/0/ ... -DVI-D.htm

    Un saludo.

    PD: para pillar el LG donde recomendais?.

  16. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ten en cuenta que el cartón solo es el panel en sí, luego el monitor entero es mayor, y que lo ideal es poder ver toda la pantalla de una pasada, si hay que mover la cabeza es incómodo. También que a 60 cm cuanto más pequeños sean los píxeles menos posibilidades de notarlos tendrás y la resolución es la misma en 21'5", luego los píxeles serán más pequeños seguro.

    La retroiluminación LED en realidad no afecta para nada a la calidad de imagen que depende del panel, lo que un LED se ve mejor es marketing, esto se puede comprobar en que si comparas un monitor TN de la misma calidad con un LED no es que exista mucha diferencia en calidad de imagen, salvo que los negros son un poco mejores en el LED. La principal ventaja del LED es que con una calidad similar en iluminación gastan 1/3-1/2 de energía que un monitor con retroiluminación de toda la vida. Es cierto que hay varios tipos de retroiluminación LED, pueden estar colocados en los laterales del panel o a lo largo de todo el panel. En este monitor de LG la verdad es que no sé donde están colocados.

    Si el presupuesto da para un IPS, olvídate de los TN económicos como ese Benq, la calidad de imagen y los ángulos de visión no tienen comparación posible.

    El IPS235v lo tiene un conocido y no se ha quejado de ghosting ni nada, pero en teoría el panel es peor que el de los IPS226v-236v.

    El IPS231P tiene peor panel que los dos anteriores, lo que añade son altavoces y la base ajustable.

    Lo que importa es la respuesta real más que la indique el fabricante, y de esos los mejores de LG son esos dos que indiqué antes aunque supuestamente tengan 1ms más. Además de que los ponen bastante bien en general, incluso son recomendados para iniciarse en fotografía digital por la fidelidad de los colores.

    El problema de esos monitores que he puesto 226v-236v es que de hecho vuelan y es raro que los tengan o no estén agotados, y son difíciles de encontrar, si encuentras uno sea de oferta o a su precio normal menor a 200 euros, es una gran compra seguro.

    Saludos.

  17. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Muchisimas gracias BESM-6 por la ayuda, la verdad es desde anoche tengo claro que esos monitores son un gran compra, no he visto nada por menos de 220€ que lo recomienden tanto, a ver si esta tarde puedo ir a alguna tiend a aver el tema de los tamaños que ahora mismo es lo que mas me despista ( aun que tengo mas o menos en mente que cualquiera de los dos mie ira bien). Si que es verdad que solo he mirado el tamaño de la pantalla pero es lo que me importa, sigo ahi ahi con el tema de que no se si uno es muy estrcho y el otro muy ancho jajaja pero es un detalle.

    Donde recomendais pillarlo (vivo en Madrid) por que en PIXmania con la tonteria se queda en 224€...

    Un saludo.

  18. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Bueno despues de pegarme ayer todo el dia mirando en tiendas fisicas me he decidido por comprarolo en tienda fisica de pixmania, en una ya tienen en stock la de 22" y la verdad es que sigo dudando, no se si coger esa o la de 23" asi que en cuanto tenga un momento me escapo y voy a ver si me decido. Si no he puesto nada ante de que acabe la semana preguntar jaja pero seguramente es que me corroan las dudas.

    Un saludo.

  19. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Ya tengo la joya montada. 165€ la de 22" y no me he equivocado, ya es suficientemente enorme...

    0 pixeles muertos o brillantes y algo de bleeding si me siento cerca pero en cuando me alejo un poco (por lo de ver pelis desde la cama) todo feten. Que barbaro.

    Un saludo y gracias.