Resultados 1 al 22 de 22

Tema: ¿Posibles estafadores?

  1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313

    ¿Posibles estafadores?

    Hola, amigos.

    Veréis, voy a vender mi notebook y puse un anuncio en segundamano.es. El caso es que me contactaron dos personas del extranjero diciéndome que están interesados por el miniportátil y que cuánto es el precio final para pagármelo y que yo se lo envíe.

    Al parecer, son personas distintas pero estoy desconfiando. En teoría, si me ingresan, el dinero no tengo por qué preocuparme y les envío el producto donde ellos me indiquen, ¿no? ¿Podrían hacer algo si les doy el número de cuenta para ingresármelo? ¿Podrían luego presionarme por algún lado?

    Por otro lado, el portátil lo enviaré formateado y con el disco duro limpio (lo restauraré con la partición de W7 Starter que trae el notebook), una vez hecho eso ¿no hay manera de que puedan ver mis datos, verdad? ¿o que me hagan alguna "bromita" con el número de serie del portátil?

    Estoy un poco preocupado, pues es la primera vez que vendo por internet (comprar lo he hecho varias veces sin problemas) y no me quiero llevar ninguna sorpresa. ¿Qué pensáis?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Como siempre, la gente de hard-h2o aconseja fenomenal.

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    En cuanto al número de cuenta, pues ni idea, ya que yo tampoco he vendido nada por internet xD, así que a ver si alguien que lo haya hecho te echa una manita

    Lo de los datos del disco duro, hay programas de uso profesional de recuperación de datos que pueden restaurar todos los datos aunque se haya formateado o restaurado la partición de recuperación.

    Lo que de la "bromita" del número de serie no lo he pillado, a qué te refieres? u.u

  3. Wilhelm
    Wilhelm está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 ago, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    659
    De mi experiencia, el sistema más seguro es precisamente la transferencia bancaria. Yo no he tenido jamás problemas en mis muchas compra/venta por la red, ni con particulares ni con empresas. Quizá soy un chico afortunado...

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Si tienes tantas dudas yo no lo vendería y menos al extranjero.

    Espérate un poco a que te salga un comprador nacional o véndelo en eBay que es más seguro y además puedes ver la reputación del comprador.

    Con la cuenta del banco te pueden sacar nombre, dni, dirección, todo lo que quieran vamos.

    Saludos

  5. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    A ver, vamos por partes:

    Cita Iniciado por Andular
    Lo de los datos del disco duro, hay programas de uso profesional de recuperación de datos que pueden restaurar todos los datos aunque se haya formateado o restaurado la partición de recuperación.

    Lo que de la "bromita" del número de serie no lo he pillado, a qué te refieres? u.u
    Con respecto a lo de los datos... ¿No se puede hacer nada para evitar su recuperación? Si, por ejemplo, lo formateo varias veces, ¿no se supone que es más difícil recuperar los datos? Sé que existen esos programas, pero tenía entendido que sólo recuperan parte de la información, que sirve si sólo se ha producido un formateo o un error y que son MUY CAROS. Creo recordar que existen empresas que restauran datos, con las condiciones anteriores, pero por un alto valor y siempre sin asegurar la total recuperación.

    Lo del número de serie quiero decir si lo denuncian en mi nombre o así y pueda pasar algo... No sé.

    No me puedo esperar, pues necesito venderlo cuanto antes y, parece ser, que ahora tengo una buena oportunidad.

    A ver si me dais más opiniones.

    Gracias y un saludo.

  6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por Samkxs
    Con respecto a lo de los datos... ¿No se puede hacer nada para evitar su recuperación? Si, por ejemplo, lo formateo varias veces, ¿no se supone que es más difícil recuperar los datos? Sé que existen esos programas, pero tenía entendido que sólo recuperan parte de la información, que sirve si sólo se ha producido un formateo o un error y que son MUY CAROS. Creo recordar que existen empresas que restauran datos, con las condiciones anteriores, pero por un alto valor y siempre sin asegurar la total recuperación.

    Lo del número de serie quiero decir si lo denuncian en mi nombre o así y pueda pasar algo... No sé.

    No me puedo esperar, pues necesito venderlo cuanto antes y, parece ser, que ahora tengo una buena oportunidad.

    A ver si me dais más opiniones.

    Gracias y un saludo.
    Busca en Google cómo hacer un Zero Fill, seguro que te ayuda y será imposible recuperar los datos.

    Saludos.

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola Samkxs, buenas tardes:

    Respecto a recupear datos de tu disco decirte que esta en función de los conocimientos informaticos que tenga la persona a la que le venderas el portatil. Hay personas o empresas que hacen pero verdaderos milagros recuperando datos que para nosotros seria imposible recuperarlos, y otros como yo, no recuperamos datos ni de la papelera de reciclaje.

    Por eso la mejor pregunta que te puedes hacer, ¿es que datos tan importantes has tenido en ese disco?. Si son datos personales, ya los van a tener cuando les des el numero bancario para la transferencia. Y si son datos profesionales valora tu su importancia. Si han sido datos muy muy importantes, lo mejor es que lo vendas sin disco o se lo cambies. Sino no creo que sea de preocupar.

    Respecto a lo de la clave de Windows pasa una cosa. Si solo has activado la Windows, no hay problema. El problema viene si ademas has registrado la licencia de Windows en la pagina oficial de Microsoft o en la pagina oficial de la empresa del portatil. Si has efectuado el registro, has de comunicar su baja o cambio de usuario ya que sino lo haces si te pueden, cuando menos liar mucho en caso de problemas con la ley. Si solo has activado las licencias, no creo que tengas problemas.

    Bueno pues nada mas, saludos.

  8. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por las respuestas. Os cuento:

    Busca en Google cómo hacer un Zero Fill, seguro que te ayuda y será imposible recuperar los datos.
    He estado leyendo, pues no tenía ni idea del tema, y la verdad es que parece interesante. No obstante, veo un problema: si hago ese procedimiento se irá a tomar por saco la partición que viene de fábrica de W7, ¿no? De ser así, no me interesa, porque el vendedor lo quiere con el W7 Starter de fábrica. De modo que tendría que buscar otra solución...

    Por eso la mejor pregunta que te puedes hacer, ¿es que datos tan importantes has tenido en ese disco?.
    A medias... He tenido de todo en el notebook: fotos, cosas de clase (muchas cosas de clase), resoluciones de becas (pdf's en los que aparecen mis datos personales, mis números de cuenta, etc), documentos, música, vídeos... Vamos que cosas personales sí que han habido, pero me pregunto ¿de verdad se molestaran en buscar qué tenía antes el disco duro? Pff... Desconfío demasiado, o quizá no.

    Respecto a lo de la clave de Windows pasa una cosa. Si solo has activado la Windows, no hay problema. El problema viene si ademas has registrado la licencia de Windows en la pagina oficial de Microsoft o en la pagina oficial de la empresa del portatil
    No recuerdo haberlo hecho, la verdad. ¿Cómo puedo saberlo? Ahora me he quedado con la duda...

    Sigo hablando con uno de los compradores y, al parecer, es de EEUU. Ya me ha dado sus datos de envío (al parecer correctos y lógicos) y está a la espera de recibir mi número de cuenta bancaria. Le he propuesto tramitar la venta por PayPal... A ver qué me responde.

    Estoy hecho un lío. Quiero venderlo porque tengo una buena oportunidad, pero no quiero trabes después.

    Gracias a todos.

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Sinceramente no te preocupes tanto por el tema de la seguridad. ¿Que tiene su riesgo? cierto, pero mucho menos que el as corrido mientras tenias toda esa documentación en el disco y que te entrara un Haker en el PC y te sacara copia de todo.

    Otra cosa seria si te robaran el portatil.

    Recuperar la información no es tan facil y menos recuperar casi el 100%, por ese punto estate tranquilo, que los hakers no estan entrando en internet a comprar todo cuanto pc hay para reerler todos los discos duros, jejejeje.

    Respecto a lo del registro, sino te das cuenta de haberlo echo, seguro que no lo has resgistrado. Los registros son unos formularios muy completos donde has de dar casi todos tus datos personales, Nombre, Domicilio, Edad, Profesion, etc . menos cuenta bancaria claro. Es muy muy raro que la gente registre licencias, salvo empresas o profesinales.

    La activación de una licencia es ponerte en contacto con el fabricante para que el verifique que es original y te autorice a su uso permanente, mientras que el registro es poner a tu nombre una licencia. Sin la activación no puedes usar el programa mas de un cierto numero de dias, pero si puedes usarlo sin registrarte, pero si registras una licencia, como no actives la licencia no la puedes usar. (Espero no me haya liado y te entreraras de lo que trate de explicar).

    Bueno pues nada mas, todo tiene su riesgo es cierto, pero si vamos a desconfiar de todo, ibamos joios, saludos y hasta otra chaooo.

  10. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326

    Re: ¿Posibles estafadores?

    Cita Iniciado por Samkxs
    Hola, amigos.

    Veréis, voy a vender mi notebook y puse un anuncio en segundamano.es. El caso es que me contactaron dos personas del extranjero diciéndome que están interesados por el miniportátil y que cuánto es el precio final para pagármelo y que yo se lo envíe.

    Al parecer, son personas distintas pero estoy desconfiando. En teoría, si me ingresan, el dinero no tengo por qué preocuparme y les envío el producto donde ellos me indiquen, ¿no? ¿Podrían hacer algo si les doy el número de cuenta para ingresármelo? ¿Podrían luego presionarme por algún lado?

    Por otro lado, el portátil lo enviaré formateado y con el disco duro limpio (lo restauraré con la partición de W7 Starter que trae el notebook), una vez hecho eso ¿no hay manera de que puedan ver mis datos, verdad? ¿o que me hagan alguna "bromita" con el número de serie del portátil?

    Estoy un poco preocupado, pues es la primera vez que vendo por internet (comprar lo he hecho varias veces sin problemas) y no me quiero llevar ninguna sorpresa. ¿Qué pensáis?

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Como siempre, la gente de hard-h2o aconseja fenomenal.
    Mucho cuidado por donde te hacen el pago, puesto que si es por paypal, una vez recibido el paquete (suponiendo que te pidan que hagas el envio por correo normal), pueden abrir una incidencia diciendo que no lo han recibido, o peor aun, si lo haces certificado y lo reciben, pueden alegar que el equipo está defectuoso y pedirte que devuelvas el dinero, paypal dependiendo de como puede follarte a base de bien.

    Yo en tu caso no cerraría un trato para gente de fuera, siempre hay algo detrás de esta gente. Mejor hazlo con gente de aqui, que sabes que si hay problemas, te devuelven el equipo y tu el dinero y aqui no ha pasado nada.

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    La verdad, en ocasiones creo que pecamos de imprudentes y otras de demasiado prudente.

    El hecho de ser extranjero no tiene por qué ser ningún inconveniente.

    Si así fuese los españolitos estaríamos apañados.

    Estoy cansado de hacer compras en el extranjero y nunca he tenido ningún problema.

    Por otra parte, el hecho de vendérselo a un español tampoco te da ninguna seguridad, salvo que estés pensando en ir a su casa a hacer una reclamación.

    Paypal es un buen sistema.

    Es cierto que cada día la gente le da más vueltas para poder estafar.

    ... pero también es cierto que, a día de hoy, es de los sistemas más seguros y que mejor funcionan.

    Lo que yo hago siempre ... por si las moscas: Cuando empaqueto algo procuro hacer fotografías en detalle de todo el proceso de embalado para poder acreditar que envío lo que digo y correctamente embalado.

    Está claro que en cualquier transacción puedes tener problemas, pero también es cierto que se hacen millones de transacciones diariamente y solamente unas pocas dan problemas.

    Estadísticamente es improbable que "te toque la china" ... pero hay que ser consciente de que siempre te puede pasar.

    Un saludo.

  12. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por vuestras respuestas, amigos.

    Veréis, los vendedores dan pocas señales de vida y cuando lo hacen sólo es para reafirmarse en su intento de hacer la transferencia mediante cuenta bancaria.

    No sé, me da mala espina... Hay algo que no cuadra.

    - Dos compradores de EEUU se interesan en mi notebook.
    - Quieren comprarlo a toda costa (a pesar de que suba algo el precio).
    - Me dejan sus respectivas direcciones para que les realice el envío y hay incoherencias (les he rastreado la ip, los dos son de EEUU, pero uno de ellos dice que le envíe el paquete a Nigeria... Me dejo una dirección nigeriana. El otro parece más fiable).
    - Hablan usando el traductor de Google.
    - Insisten en realizar el pago por transferencia bancaria, única y exclusivamente.
    - Contestan cuando les da la gana y cómo quieren.

    Me suena cada vez más a estafa total... 8O :x

    Con estos datos, ¿qué pensáis?

  13. biris_norte
    biris_norte está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    87
    Yo que tu no facilitabas datos bancarios a gente de fuera,en segundamano es bastante comun lo que dices, no solo en las ventas tambien en las compras, el tipico tengo un hijo que estudia en no se donde,le pagare x € mas por las molestias...etc

    si quieres algo mas seguro y privado
    "giro inmediato" hacen el ingreso y les dan un codigo, te pasan el codigo y ya puedes cobrarlo, como digo numero de cuentas
    a gente del extranjero ni mijita, y mas aun despues de consultarlo con el director del banco

    saludos

  14. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Hay una solucción: Buscar una sociedad medidadora.

    Por ejemplo, que trabaje a nivel internacional, yo lo he hecho en varias ocasiones con Escrow.

    Un saludo.

  15. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias por vuestras respuestas.

    Creo que al final olvidaré la venta con estas personas... Tiene mala pinta todo y lo mejor será no meterme en problemas. :?

    Buscar una sociedad medidadora.
    Sí, sería interesante, pero el comprador sólo quiere transferencia bancaria. :evil: ¡Qué se traerá entre manos! :evil:

    Gracias a todos por vuestros consejos, si tengo alguna novedad más la pondré por aquí.

  16. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola de nuevo, buenas noches a todos:

    El problema esta ahí mismo, que ni todos son buenos, ni todos son malos.

    Pero hay una cosa, y es que si tu mismo no lo ves claro o no te da buena espina, mejor no vendas a esas personas, mas que nada por precaución y evitar problemas.

    Nosotros poco mas te podemos ayudar, y la decisión final es tuya. Pero en todo lo que cuentas hay algo que como dices tu mismo no acaba de encajar, por ejemplo, porque desde EEUU se interesan en un portatil que está en Europa cuando en EEUU quizas lo tengan mucho mas barato o cuando menos igual de precio y nuevo y tambien esa falta de comunicación que denota cuando menos poco interes por la compra.

    Bueno pues nada mas, haz lo que veas bien, saludos, chaooo.

  17. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Por si acaso os explico dos cosas que pueden pasar:

    Una: Basarse en los movimientos electrónicos.

    Los movimientos electrónicos tienen un período de tiempo durante el cual pueden anularse (creo que son 20 días).

    Es decir, podría darse el caso de que yo compro, pago, y cuando recibo la mercancía anulo la transferencia.

    Forma de evitarlo: Esperar hasta que la transferencia sea reflejada en tu cuenta corriente. Esperar hasta que pasen los 20 días.

    Dos: Basarse en la "buena voluntad" (variante de la anterior)

    Te compro algo digamos valorado en 1000 €.

    Te hago una transferencia digamos de 10000 €.

    Simplemente te digo, oye mira, ha sido un error, sin darme cuenta le cliqué a un 0 de más. Por favor, devuélveme los 9000 €.

    Te agradecería lo hicieses por Western Union ... yo pago las comisiones.

    Tú piensas, coño, es cierto, me ha ingresado de más, por lo que no te supone ningún problema devolver el dinero y lo haces.

    Acto seguido el comprador anula la transferencia.

    Acabas de perder 9000 €.

    Un saludo.

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    ¡¡¡No des ideas, Pritt!!!

  19. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo, buenos dias:

    Como dice sayonara no vamos a dar ideas de como te la pueden hacer, pero si es cierto que una de dos, si tratar de estafarte sera o para andarte en las cuentas corrientes o para trastear con el PC por la web digamos de forma oculta.

    Estos PC de marca hay que tener cuidado cuando los compras. Pues suele ser habitual el registralos en las paginas web de los fabricantes para activar algun tipo de oferta, servicio on-line o garantia, y de esta forma la MAC del PC queda ligada a tu nombre y datos. Personalmente pienso que si algo buecasen con ideas poco legales, seria la MAC, del resto estas mas que sobradamente defendido salvo que peques de confiado.

    Este si que es un tema delicado y que hay que ser muy cautos y prudentes de aquien le vendemos algo que antes lo hayamos registrado a nuestro nombre.

    Saludos.


    PD.: Para Samks, yo te aconsejaria que no rastrearas nunca las IP de alguien, por una sencilla razon, si a ti no te gusta que lo hagan contigo, no lo hagas tu con los demas. (Perdon por esta reseña).

  20. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    jajaja eso fue lo que casi me pasa a mí, pero me dijeron de mandárselo a Nigeria.

    Saludos

  21. sodark
    sodark está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 ene, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Mira con CCleaner puedes borrar el espacio libre del disco, esto significa que no se borrara lo que haya.

    Yo le meteria un format o recovery y luego le pasaria el ccleaner en borrar espacio libre con nivel de 7 pasadas o algo asi. Eso si, depende de cuanto sea el disco duro, preparate para dejar el portatil encendido unos cuantos dias, incluso puede que 1 semana.

  22. ismarub
    ismarub está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 ene, 12
    Ubicación
    Getxo
    Mensajes
    179
    Refloto el hilo para saber del timo al autor del hilo . En segunda mano y similares hay mucho timo. La mayoría se llaman el timo nigeriano ( por enviar siempre a Nigeria). Por eso no se recomienda ni vender, ni comprar ahí. Hay timos hasta de coches y los websmasters de esa web pasan de todo.

    Utilizan diversos métodos para engañar. Siempre dicen que viven en uk o USA, pero que quieren que les envíes el paquete a Nigeria ya que tienen x familiar allí.
    Al principio usaban cheques sin fondos, luego fueron mejorando sus métodos.
    Ahora utilizan webs con emails falsos o de citibank que dicen que tienen tu dinero guardado y que hasta que no mandes el nº de seguimiento no te ingresan el dinero.

    la gente sin comprobar que tienen el dinero en su cuenta paypal, etc.. ( son emails muy currados, pero falsos), mandan el paquete a Nigeria.

    También pasa al contrario. Puedes ser timado al comprar. Te dicen que envíes el dinero por westerunion (irrastreable) y timado al canto.

    Hace unos meses, vi a un chico en correos que fue timado por lo mismo. El timo se lleva haciendo varios años.

    Me choca que incluso en el 2012, todavía la gente caiga. Encima muchos haciéndole recomendaciones que no tiene porqué tener miedo, cuando era un timo desde el principio.

    Pensad una cosa. ¿Qué necesidad tiene un guiri de adquirir una producto electrónico de fácil acceso?, ¿que teniendo que comprarlo a un océano de distancia, con lo que cuesta en el envío, problemas, etc...?

    No es algo tan exclusivo como la vajilla de felipe II.


    Recordad:

    -Si tienes un aparato electrónico nada selecto que lo venden en cualquier tienda
    -Se interesa un extranjero que te paga + de lo que vale el artículo y te habla con traductor
    -Te dice que lo mandes a Nigeria u otro país tercermundista
    -Que acepta método de pago seguro (timo de emails falsos)

    Con que se cumplan estas premisas = timo seguro