Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Necesito consejo sobre cajas

  1. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53

    Necesito consejo sobre cajas

    Buenas a todos.

    A ver si me podéis echar un cable con este tema.

    Quiero comprarme una carcasa/caja de torre nueva.
    Hasta ahora solo he tenido cajas baratas que no me han traido más que problemas (crujen, inestables, frágiles, vibran..).

    No soy Gamer, pero utilizo mi equipo profesionalmente y le doy bastante caña, por tanto, me gustaría tener el hard refrigerado todo lo que se pueda, con aire, con una buena caja.

    Por otro lado, si es posible, me gustaría que no fuera muy ruidosa en el tema de la ventilación. Quizás puede ser díficil que esté bien refrigerada y que sea silenciosa...

    Mi presupuesto es de 60€ aprox. He visto numerosas cajas pero desconozco las ventajas de cada una. Y he pensado que si me ayudáis a escoger una quizás acierte más con mi elección, ya que hasta que no va pasando el tiempo, muchas veces, no me doy cuenta de que no hice una buena elección... Como con las cajas anteriores.

    Os dejo mi configuración:
    C2D E8400 @3,6Ghz (O.C) - Disipador de serie
    Asus P5Q Deluxe
    2x2Gb DDR2 1066Mhz Geil
    Geforce GT240 1Gb DDR3 128bits
    F.A. Corsair hx650w
    1x SSD 64Gb SATA II - Kingston SSDNow V100 (S.O.)
    1x HDD 1Tb Seagate (DATOS)
    2x HDD 500Gb Samsung F3 (RAID 0 en NAS D-Link DNS-320)


    He visto la NOX Blaze Hot Swap 120mm, me gusta este estilo pero creo que a lo de HoT Swap no voy a darle uso XD


    Por otro lado, ¿dónde puedo pillarme la torre más baratita?

    Gracias a todos de antemano
    Un saludo.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por algo más de ese presupuesto, tienes la NZXT Lexa S(65 euros) y la Hades (75 euros), que están bastante bien en precio-ventilación incluida y los ventiladores que traen son bastante decentes:
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/lexa_s
    http://www.nzxt.com/new/products/crafted_series/hades

    En "specs" puedes ver la ventilación que traen, y en "gallery" algunas fotos para ver la distribución interna.

    Con ese hardware los puedes regular en bajo y harán poco ruido, con unas temperaturas adecuadas.

    Por esos precios y con una ventilación similar de serie solo está la Inwin Track, pero los ventiladores son peores que los de NZXT.

    Las puedes encontrar en pccomponentes, coolmod, y seguramente también en algunas tiendas físicas tipo appinformatica o pcbox también estén de vez en cuando.

    Un saludo.

  3. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Muchas gracias amigo!

    La lexa s la veo factible

    Pero no he comprendido lo de regular en bajo. A que te refieres? A que baje las rpm de los ventiladores no?

    sigo admitiendo más consejos

    En app están más baratas. He visto las inwin track y la dragon slayer. Solo hay 2 € de diferencia entre una y otra. ¿Cual merece más la pena? ¿O son prácticamente iguales? En pccomponente se diferencian por 10€.

    He estado leyendo opiniones de ellas y veo que la gente estan contentos con ellas, ventilan muy bien y dicen que son silenciosas.

    Tengo una duda. Si coloco la Fuente abajo, ¿para dónde quedaría el ventilador de esta? ¿Para el suelo o para arriba? Lo digo porque si queda para abajo, que creo que es así, aunque tenga rejilla, la altura no es tanta, y quedaría cerca del suelo, por lo que puede que se pueda sobrecalentar la Fuente por no tener espacio suficiente, no¿?

    ¿Que tal lo veis?

  4. Invitado
    Tengo el mismo micro y un par de consejos:

    - Tira el disipador de serie a la basura y pon uno mejor. Es malísimo, sin overclock ni nada, todo como venía y la pasta recién puesta ponía en verano la prueba del everest que pone el micro a tope 20 minutos y llegaba 77º, cuando se supone que más de 72º es peligroso. También es ruidoso.
    Yo puse este y para el precio que tiene ni se percibe el sonido del ventilador, y las temperaturas con el micro a tope me bajaron más de 20º, además es facilísimo de poner en 775, muy contento con el:
    http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... zer_13.htm

    - Prueba a bajar el voltaje. Baja la temperatura y el consumo. Yo lo tengo a 1,18v a 3.5 Ghz (390x9) en una Gigabyte P45 UD3 que es muy parecida a esa y parece estable, si tienes el E0 también seguro que puedes conseguir mantener ese overclock a menos voltaje que el de serie.

  5. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Muchas gracias por el consejo. La verdad es que no he tenido problemas de temperatura ni si quiera subido a 3,6Ghz. Para el O.C. No le he tocado el voltaje, solo le he puesto 400Mhz x9. Y No me ha superado las temperaturas que me indicas, que son malas, ni si quiera en verano. Aún así también me plantearé un poco más adelante de cambiar el disipador y poner algo en condiciones

    YA me surgen las dudas siguientes:
    Si compro finalmente un disipador... ¿Hace falta pasta termica también, o trae ya el disipador en la base?

    He visto el Cooler CPU AC Freezer Xtreme Rev.2. ¿Que tal?

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La que sale más rentable por ventilación incluida es la Hades y está mejor acabada que la Lexa S.

    Si te fijas, Lexa S:
    Frontal: 1 x 120mm.
    Trasero: 1x120mm.
    Lateral: 1 x 120mm.
    Superior: 1x140mm.

    NZXT Hades:
    Frontal: 1 x 200 mm.
    Trasero: 1 x 120 mm.
    Lateral: 1 x 200 mm.
    Superior: 1 x 140 mm.

    Los ventiladores que trae la Hades están bastante bien, son de estos:
    http://www.pccomponentes.com/ventilador ... -nzxt.html

    La Dragon Slayer la descartaría, es una minitorre para microATX. La Inwin Track, tiene buena pinta, pero cuesta como la Hades, y los ventiladores incluidos son más ruidosos y mueven menos caudal de aire que los de NZXT.

    En cuanto a la fuente, en estas cajas el ventilador va mirando hacia abajo, de hecho ahí tiene una rejilla con filtro antipolvo. Está pensado para que el flujo de aire de la fuente sea distinto al interior de la caja y no tome aire caliente. Por donde está el ventilador la fuente de alimentación toma aire, lo expulsa por la parte trasera donde va el cable. Además normalmente en estas cajas va pensado y tienen unas pequeñas patas que elevan a la caja del suelo para que quede suficiente espacio.

    El flujo de aire sería algo así, el ventilador lateral introduciría aire:


    Si vas a colocar un disipador, cuidado con la caja, y la altura del disipador, en algunas si pasa de x altura tienes que quitar el ventilador lateral.

    Un saludo.

  7. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    dios, me ha encantado tu respuesta concista y argumentada

    Pues sí, si son del mismo precio... me pillaré la Hades finalmente.

    Es verdad lo de Fuente. Se me habia olvidado por completo que el aire caliente va por de tras y el frio lo cogía de dentro, en este caso de fuera

    Que maravilla Gracias BESM-6

  8. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    respecto a lo de la pasta termica... tengo que comprar? o vale la que trae el disipador, si trae...?

  9. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Eso depende del disipador que compres.En los Artic Cooling suele venir una pasta térmica preaplicada que está bastante bien, por ejemplo la MX-4 de los 13, ya que sus pastas térmicas de entre las no conductoras son bastante buenas y efectivas. Al estar preaplicada no hay que preocuparse de aplicarla de forma homogéneo y en la cantidad idónea.

    El Freezer Xtreme obtiene temperaturas peores que el Freezer 13 en solo 1º, es muy parecido.

    El las especificaciones de la NZXT Hades pone que el máximo de altura del disipador son 131,5mm sin quitar el ventilador de 20cms, admite disipadores de hasta 165mm de altura pero quitando el ventilador lateral.

    En principio para el Artic Cooling Xtreme podría haber problemas, porque va muy muy justo de altura, pero el Freezer 13 debería entrar, ya que mide 130mm, hay algo más de espacio, teóricamente mide eso, puedes verlo en el apartado "technical data":
    http://www.arctic.ac/en/p/cooling/cpu/3/freezer-13.html

    Saludos.

  10. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    que pena que el pro no se pueda...

    entonces el 13 va bien? O hay otro similar de las mismas caracteristicas que vaya mejor?

  11. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Para un Core 2 Duo con el voltaje de stock debería valer perfectamente, con esa altura creo que no hay mucho más donde elegir.

    El Noctua NH-9B es mejor y mide 125mm de altura, pero es carísimo para lo que es. Vale 50 euros, lo mismo o poco menos que algunos disipadores de formato grande de gran rendimiento (Venomous X RT, Silver Arrow, etc).

  12. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Muchas gracias por los consejos. Me pillaré el freezer 13. Un saludo!!

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo creo que en un dual core y más con un OC moderado como el que tienes y voltajes normales cumplirá de sobra, con un quad si tengo mis dudas, mucho mejor que el de serie es seguro. Con el Freezer 13 eso sí, ten cuidado de instalarlo bien, con el ventilador en la dirección correcta. También de limpiar muy bien los restos de pasta térmica cuando desinstales el disipador de fábrica antes de instalar el nuevo.

    Ese disipador lo bueno que tiene es que es muy sencillo de instalar, aquí tienes un vídeo de la instalación del 13 Pro, que se instala igual porque tiene el mismo enganche, lo único que varia es el disipador en sí:
    http://www.youtube.com/watch?v=aqbrSxZnK0o

    Eso sí los enganches son de plástico, y una vez montado no es muy apto para desmontarlo.

  14. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    Bueno, ya con ese disipador, sino va mal, me durará muucho tiempo xD
    La pasta termica como la elimino?

    Gracias!

  15. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Si lo vas a dejar ahí puesto no creo que sea problema, la pasta MX-4 que trae preaplicada es mucho mejor de lo normal. Si compras el tubo suelto de esta pasta térmica tiene garantía de 6 años, así que supongo que aguantará bastante (una normal hay que renovarla cada dos años más o menos).

    Para quitar la pasta térmica vieja. En casos necesitados una toallita seca de las que no sueltan nada (aunque se tenga que usar más de una) y/o un trozo algodón (menos recomendable por si se engancha por el socket),más recomendable es un paño de microfibra o filtro de café.

    Se humedece una parte muy ligeramente el alcohol para ir sacando la pasta térmica. Tiene que quedar lo más limpio posible, sin el menor residuo de pasta antigua. Lo suyo es utilizar alcohol isopropílico del 99% ya que se evapora muy rápido (cuidado al respirar) y no deja humedad. El etílico con cuidado se puede utilizar si es de un grado alto, pero hay que asegurarse de secarlo todo muy bien después. Por cierto para manipular componentes electrónicos delicados, nunca está de más descárgarse de estática antes, y/o utilizar una pulsera antiestática o guantes de vinilo (más difíciles de romper que los de látex) desechables de estos de limpieza. Los guantes además de aislar también son buena idea para manipular disipadores, sobre todo si tienen partes de cobre, ya que el cobre reacciona al sudor.

    Saludos.

  16. fernandeuz
    fernandeuz está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    25 jul, 08
    Mensajes
    53
    muchas gracias por toda la información que me has dado. La verdad mi equipo tiene como unos 3 años y la verdad nunca le he cambiado la pasta termica.

    Me viene genial saber todo esto. Además de que nunca tengo cuidado a la hora de tratar los componentes internos; ni me pongo guantes, ni pulseras ni nada.

    Ya te contaré a ver que tal ha ido. Muchas gracias por todo.
    La gente debería tener más tu espíritu. Comparte y corpartirán contigo!

    Un saludo!