Resultados 1 al 3 de 3

Tema: todas las cajas de cpu valen para todas las placas?

  1. joy74
    joy74 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 12
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    10

    todas las cajas de cpu valen para todas las placas?

    pues eso que me estoy montando un pc ya que el mio se me quedo viejo y la torre se puede aprovechar? es de las normales y la queria retocar un poco gracias

  2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Las cajas que tiene formato atx, que son las más usuales entre todos los usuarios de pc, soportan todo los tipos de placa base, desde las atx es el formato más frecuente entre todos los usuarios, pasando por las micro atx que son un formato más pequeño a las anteriores, que seguramente se puedan poner en tu caja o ya en otras cajas más pequeñas que venden para este formato de placas base, se suelen utilizar con más frecuencia para montar htpc para un uso más multimedia por el reducido tamaño y por último están las minitx que es el formato más pequeño que te puedes encontrar, que al igual que las micro atx podrán encajar en tu caja o ya en otra caja de tamaño más reducido que soporta tanto micro atx como mini itx.
    Solo las cajas con formato atx soporta todos los formatos de placas base.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Existen varios tamaños de placas base que se rigen por el estándar ATX. ATX, EATX, microATX, etc...

    Aquí puedes verlos todos:

    http://en.wikipedia.org/wiki/ATX

    Con las cajas pasa lo mismo, cada una soportan unos determinados tipos de placas base. Lo normal es que soporten ATX y microATX y si son más grandes EATX.

    Saludos