Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con devolución de dinero

  1. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667

    Duda con devolución de dinero

    Buenas, tengo una pequeña duda, compre un articulo en una tienda online, en cuanto me llego me di cuenta de que no me valía. Ese mismo diga me puse en contacto con la tienda y se envié de vuelta, no me pusieron ninguna pega.

    Les llego de vuelta el Viernes y me contestaron hoy, me comentan que no hay ningún problema en la devolución, pero que no me dan el dinero, que si quiero me dan un vale, la verdad es que aunque me den un vale sin fecha de caducidad me jode bastante, ya que de esa tienda no necesito nada, y tener un vale esta bien, pero tal como están las cosas prefiero el dinero, si mañana desaparece la tienda no quiero tener un papel que no valga para nada, tampoco es que sea mucho dinero, ( 130€) pero tampoco son 10€ como para dejarlo pasar.


    Algún consejo.

    Por favor, solo aconsejarme cosas serias, no empecéis con lo de ir a la tienda y partirle las piernas y cosas por el estilo, que nos conocemos

    Salu2

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Pues abría que mirar las condiciones de la tienda, pero según yo tengo entendido hay una cosa llamada derecho de desistimiento.

    "Desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo al comercio dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización."

    La verdad nunca he estado en tu situción.

    Un saludo y suerte.

  3. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    La cuestion es que la devolucion si me la aceptan, pero no me devuelven el dinero.

    Por un lado creo que la ley no les obliga a devolver el dinero, pero hay una variante, el articulo que yo compre no cumple con una de las especificaciones que supuestamente deveria hacer segun la descripcion del producto en la pagina web.

    Me ofrecen cambiarmelo por otro articulo, pero no hay ninguno similar, asi que me ofrecen un vale.

    No nombro el nombre de la web ya que como algunos sabeis y e dicho en varias ocasiones no soy muy partidiario de criticar ninguna tienda online, a no ser que fuese algo muy grave o se me faltara al respeto, esta tienda de momento me a tratado bien, pero me gustaria recuperar el dinero ya que actualmente no me hace falta nada y lo que compre no lo devolvi por capricho, lo devolvi porque no realizaba algunas de las funciones que segun descricion deberia hacer.

    De momento no e contestado, me ofrecieron el vale pero aun no lo e aceptado.

    Salu2 y gracias chic@, haber si me podeis conentar algun caso o algo que hacer antes de resignarme a coger el vale.

    P.D en las cobdiciones de venta no especifican nada, solamente el tiempo que tienes para sevolver el producto

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola _YeReMy, buenos dias:

    Tema muy delicado, ya que el problema es que si la tienda no se ofrece voluntariamente a devolverte el dinero, te obliga a ti a moverte.

    A nivel de interpretación personal de la ley (otra cosa es lo que digan los tribunales) es que una cosa es la devolución y otra muy distinta es el desestimiento. El desistimiento solo porcede en aquellos casos expresamente tipificados en la ley o contrato, y consiste en dejar sin efecto o anular el contrato firmado sin ningun tipo de penalización. El desistimiento solo se prodra efectuar en la forma y plazo debidamente detallado en las clausulas de dicho contrato o en su defecto en la ley de apliación al caso.

    En función de lo anterior, si has efectuado el desestimiento dentro del plazo se supone que te deben devolver el importe satisfecho por dicha compra, pero el importe de los portes no sabria que decirte.

    El tema esta en que tengas o no derecho a la devolución, has de moverte. Yo te aconsejaria que fueras a consumo y te informaras de tu caso en particular. Los Ayuntamientos sulen tener una oficina del consumidor donde te informan gratuitamente sobre este tipo de temas legales relacionados con el consumo. Pide cita y que te informen, y si no, un buen abogado tambien vale, jejejeje. (valdra mas el collar que el perro, y sera a eso, a lo que se agarrara la tienda para marearte).

    Tambien ten cuenta que si no te devuelven el diero y quieres exigir la devolución via legal, tienes un plazo para presentar la correspondiente denuncia.

    Saludos y espero aberte ayudado, cahoo.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que aquí lo explica muy bien:

    https://blog.ual.es:444/system/files/Co ... miento.pdf

    Ponte en contacto con la tienda.

    Diles que no quieres ningún vale, que quieres el dinero.

    Que sino están dispuestos a devolverte el dinero, te verás obligado a ejercitar las acciones legales que consideres oportunas.

    Si aún así no te lo dan, yo iría a la Oficina de consumo más próxima.

    Un saludo.

  6. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Muchas gracias, ya les envié otro mail, haber mañana que me contestan, espero que no pongan trabas, ya os contare.

    Salu2

  7. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    hola buenos dias de nuevo:

    Comentarte que antes de relajarte y andar mandando mails y esperando contestaciones, etc. te informes correctamente de si tienes o no derecho a la devolución del importe y caso de que se opongan el plazo de que tienes para iniciar tramites de reclamación.

    A parte de todos los mails que les envies vete a Consumo e informate de tus derechos y de los plazos.

    Piensa que ellos son una tienda que se dedican a esto y su labor diaria se tropiezan con casos como el tuyo con mucha frecuencia y saben perfectamente como actuar, como llevar las cosas y cuales son sus derechos y cuales son tus derechos, ya que estas empresas siempre tienen un gabinete de asesoria juridica que se conocen la legislación al dedillo.

    Yo no dudo de la legalidad y buena fe de esta empresa ni mucho menos, pero para tener tratos con quien esta muy bien asesorados, has de estar tu tambien muy bien asesorado si no quieres verte pillado, ya que una cosa es lo que nos dice el sentido comun y otra los pasos que debemos seguir para hacer efectivos nuestros derechos.

    Bueno pues nada mas, espero que se solucione el tema a gusto para ambar partes, chaooo y buen dia para todos, saludos.

  8. _YeReMy_
    _YeReMy_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 oct, 08
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1,667
    Buenos dias.

    Demomento no se nada ya que me han remitido a otro departamento.

    Creo que no os comente que el.motivo de la devolucion era que la descripcion del articulo no era correcta.

    Supongo que asi la.cosa sera un poco diferente.

    De todos modos no me desespero ni mucho menos, en estas cosas la paciencia es lo unico que queda.

  9. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Saludos de nuevo:

    OK, que tengas suerte. Nosotros solo te damos consejos, luego tu tienes la ultima palabra y sabes mejor que nosotros que y como hacer las cosas.

    Saludos