Resultados 1 al 31 de 31

Tema: Problemas con mi OC

  1. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145

    Problemas con mi OC

    Saludos
    El problema que tengo es el siguiente:
    Tengo el Q6600 G0, overclockeado a 2880 MHz con Bus Speed a 320 multiplicador x9 y Rated FSB 1280 MHz. El caso es que no me deja subirlo a más, bueno dejar me deja he probado hasta 333 bus speed pero me da error y se me reinicia el pc. El problema supongo que serán las memorias que son malas para oc, son unas kingston normales de 800.
    Las he puesto a 667 manualmente y no he subido voltages a nada porque las tempsº son buenas. Entonces no se cual es el problema.
    Actualmente estan las memos 4:5 y dram freq 400mhz y por ahora no tengo problema es estable el pc.
    Mi ram: 4,00 GB Doble-Canal DDR2 @ 399MHz (6-5-5-15) (Kingston a 800, 2 módulos)
    P.B: ASUSTeK Computer INC. P5KPL/1600
    En el caso de que pueda subir más OC con mi equipo, que tengo que hacer?cuál es el máximo oc para mi equipo? y si no puedo subir más es culpa de la ram no?
    A ver si me podeis ayudar que es lo que pasa.
    Otra pregunta, porque en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema no me sale la velocidad real del procesador? me sale la de stock,con mi antiguo Core 2 Duo E8400 me salia bien.
    Bueno saludos gente.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Lee a fondo la guía para Core 2 Duo/Quad que hay en este subforo con una chincheta, en la última versión para descargar que está al final sale con imágenes:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... 12009.html

    Yo en 775 solo he overclockeado C2D E8x00 y subían mucho con poco voltaje, aunque este procesador creo que no era comparable y que es normal que cueste más, pedía más voltaje y era más calentito. El rango seguro de voltaje de este procesador es hasta 1,5v, no creo que sea problema probar con 1,375v-1,4v. En condiciones normales y con un chopset adecuado debería ponerse en 3 Ghz a 1,3v sin problemas.

    Las memorias no creo que influyan mucho. Las de Kingston a 800 iban bien, al menos las HyperX del disipador azul aguantaban bastante por encima de sus especificaciones sin despeinarse, aunque creo que eran 5-5-5-15, puede que estas sean las ValueRAM sencillas, pero creo que incluso estas no eran malas memorias. La memoria no debería dar problemas con sus especificaciones de serie. Aún así prueba que estén bien, deja el micro de serie, pon las memorias de serie y pásale un memtest:
    http://www.memtest.org/
    y/o 20 pasadas de Linx configurado para usar toda la RAM a ver si las pasan o hay algún módulo defectuoso.

    Por cierto, si el pc no pasa las pruebas de estabilidad (y varias pruebas diferentes, porque hay pruebas que recogen inestabilidades que otras no, por ejemplo 12 horas de Prime95 y 20 pasadas de Linx), en mi opinión no se puede decir que un overclock sea estable, aunque con un uso normal parezca ir bien, ve pasando pruebas de estabilidad, siempre, es mejor invertir tiempo en eso antes de que después se corrompa el sistema operativo o cualquier otra cosa porque resulte que no era estable, y resulta en alguna pérdida de tiempo mayor o algún disgusto porque corrompa datos importantes. Pasa siempre pruebas de estabilidad tras hacer overclock. Importante también tener controladas las temperaturas.

    En AMD AM3 ayuda a ganar estabilidad con la memoria en overclock el poner el command timming de la memoria en 2T, no sé si 775 también, pero puedes probar.

    Supongo que tienes todos los voltajes en manual bien puestos.

    He estado mirando y creo que puede influir el chipset si la placa base es esta:
    http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... P5KPL1600/
    Yo en 775 probé en placas de Gigabyte con chipset P35. Creo que depende también bastante del chipset, porque por ejemplo he visto que hay gente que el Q6600 lo tiene a 1,3v y 3,2 Ghz sin problemas con placas con P35, mientras que por ejemplo con nVidia 780i es más común 1,375v o 1,4v para la misma frecuencia. G31 es peor chipset para OC que P35/P45.

    También puede ser sencillamente que no es una buena placa base para OC, la línea P5KPL era la línea básica y económica de Asus para placas 775.

    Un saludo.

  3. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Buenas gracias otra vez.
    Extensa guía, pa la saca!
    Pues ya he probado subiendo el voltaje +50 y +100 y nada, la cosa sigue igual.
    Si las mías son las memos kingston valueram sencillas.Realizaré la prueba del LinX a ver si lo encuentro el programa.
    Pues el OC que tengo está mas que testeado por mi hermano el también lo tenia a 2880 MHz y ya realizo las pruebas en su día y sin problemas, y yo pues me va igual, ayer juge al battlefield 3 como 5 horas y todo perfecto, asique imagino que todo esta igual.
    Los voltajes están bien puestos.
    command timming de la memoria en 2T lo miraré.
    La placa base por desgracia es esa, no creo que exista otro modelo con el mismo nombre. Si encuentro una placa 775 buena para oc la pillare porque total no creo que valgan mucho, pero por ejemplo en pc componentes creo que las que ahi no parecen muy buenas para OC.
    Si tú sabes de alguna que sea buena para OC de pc componentes/pcbox dimelo que la tienda me pilla al lado.
    Bueno un saludo.
    PD:Exquisita guía 775 :oops:

  4. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Las que he visto en pccomponentes y pcbox son todas por el estilo, tienen bastante pinta de básicas, por eso son baratas. Todas con G41, que viene a ser G31 con dos o tres funciones más, pero siguen siendo iguales para OC. La regulación de voltaje de estas placas no tiene nada que ver con una con un mejor VRM y puentes, en mi opinión para OC en 775 mínimo puente norte que empiece P y puente sur ICH9.

    Un placa buena para 775 no creo que merezca la pena, yo ahorraría el dinero hasta poder cambiar de plataforma.

  5. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Ah, es que como esta anda un pelin estropeado con el audio... pues nada tirare como pueda, es una lástima no poder aprobechar el Q6600, igual comprando unas rams de buena calidad... pero bueno gracias

  6. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ten en cuenta que el audio son códecs y que realtek suelen dar muchos problemas, prueba a reinstalar los drivers otra vez a ver, sino como parche provisional puedes ver si tienes alguna antigua Soundblaster por ahí o algo.

    Prueba distintos altavoces y/o auriculares también para descartar que sea de la placa.

    Si en el peor de los casos si es el chip de audio de la placa lo que está dañado, puedes comprar una buena tarjeta de sonido, ya dependiendo de lo que tengas que no sea muy cara o algo mejor. Siempre es algo que podrás reaprovechar en el ordenador nuevo, y si es buena siempre va a ser mejor que el sonido integrado, si lleva procesador propio como el X-Fi además le quita este trabajo de procesar audio al procesador, lo que vendrá bien en juegos. El problema es que solo la aprovecharás si tienes altavoces o auriculares a la altura.

  7. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Realmente creo que es alguna soldadura que se estropeo por dentro en la parte del audio conector... porque aveces va y otras no, la solución es darle un par de toques a esa zona y asi va cuando no me funciona xD, si tengo pensado comprarme un X-fi pero son carillos, aunque la verdad, merecera la pena porque tengo unos auriculares 7.1 de logitech que suenan alucinante... Y bueno tampoco sabia que le quitara trabajo al microprocesador, las cosas que aprende uno en este foro... gracias por compartir tus conocimientos.

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Pues si son los G35 Sorround siento decirte que no aprovecharías la tarjeta de sonido, porque se conectan por USB. Tampoco deberías tener problema si son auriculares USB aunque el conector de la placa base está fastidiado (supongo que es el jack verde lo que tiene la soldadura mala), sencillamente porque este tipo de auriculares suelen tener su propia minitarjeta de sonido integrada.

    Las tarjetas de sonido, depende, no todas quitan carga al procesador, solo las que tienen su propio procesador de sonido dedicado. Las hay basadas en códecs de audio de alta calidad que no quitan carga como las Asus Xonar, y que si tienen su propio procesador como las Creative X-Fi de Titanium para arriba y las X-Fi de Auzentech, que ambas montan el X-Fi. De todas formas estas tarjetas no se aprovechan con auriculares USB.

  9. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Anda no sabia lo de que los cascos con usb no aprobechasen tarjetas de sonido.
    Me pasa cuando pongo los altavoces para ver pelis/series que aveces van y otras no, por eso me compre estos g35 por usb para solventar el problema.
    Bueno entonces lo que quieres decir es que los g35 tienen una minitarjeta de sonido integrada dentro y no hace falta comprar una tarjeta de sonido porque se va a oir igual?

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Exactamente, solo los 5.1-7.1 que dan la opción de jacks, y no solo USB permiten aprovechar tarjetas de sonido dedicadas, por ejemplo los Roccat Kave 5.1. Los G35 tampoco son 7.1 de verdad, sino que simulan serlo, con un efecto muy resultón, eso sí.

    Si tienes algún problema con los auriculares, pruébalos en otro ordenador, o prueba controladores.

  11. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Entonces en mi caso, comprar una tarjeta de sonido de calidad X-Fi con mis G35 no es buena idea no?
    A ver si me aclaro.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No, no es buena idea porque esos auriculares no la aprovecharían al conectarse por USB, vamos que se escucharán igual con una buena tarjeta de sonido que sin ella.

    Lo que ocurre es que aunque tengas el jack de la tarjeta de sonido fastidiado, no deberías tener ningún problema con sonido de esos auriculares USB.

  13. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Ahora lo entiendo, estaba hecho un lio jeje, bueno pues entonces realmente lo que page por ellos valen la pena.
    Me resolvieron el problema del jack y encima no me hace falta t.de sonido, al pelo.
    Ahora entiendo todo y me cuadra. un placer BESM-6 con razón mi hermano me dijo que le ayudarón que da gusto.
    Saludos ya me pasare por aqui de vez en cuando!!! :oops:

  14. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Bueno subo unas fotos con las opciones de mi placa base , muy limitadas ya lo se xD y a ver si se os ocurre algo que hago mal o alguna opción.
    Si es necesario que haga un video para que veais mas opciones o fotos o lo que sea lo puedo hacer, tan solo decirmelo y vemos a ver que podemos lograr.
    http://imageshack.us/photo/my-images/60 ... 23135.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 23153.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/58 ... 23205.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/84 ... 23213.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/85 ... 23223.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/53 ... 23240.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/33 ... 23255.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 23340.jpg/

  15. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Sephyrus has hecho todo lo que te dice la guía de Terrez?...has relajado las memorias o las has bajado de frecuencia?....que voltaje del NB has puesto?....cual es el vid de tu micro?....cuál es el voltaje de referncia de tus rams?....subir el pcie ayuda..lo has acambiado?.....me imagino que no habrás dejado los voltajes en auto no?...etc...etc...
    POr cierto no hay una fómula mágica y un buen OC se tarda tiempo en conseguir,...pega por favor en una plantilla tu configuración y te intentamos echar una mano.
    UN saludo

  16. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Hola PLAY911 gracias por ayudarme.
    He puesto todos mis conocimientos leyendome la guía paso por paso y mirando muchos videos en youtube y cogiendo información de todos los lados.
    Las memos las he dejado a a Voltaje stock 1,85 , y las he bajado a 667 de 800 stock que tienen.
    voltaje del NB ? dices el voltaje del north bridge? no se donde lo puedo tocar esto he leido que es importante y que ahi que tener mucho cuidado con este apartado, pero yo no lo veo en mi placa.
    El VID de mi micro es a 1,275 al menos lo que marca el CPU-Z.
    El pci-e no lo he cambiado, cual me recomiendas? esta de 90-150 me parece.
    Y no los voltajes no los dejo en auto jeje.

  17. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Mira aquí tienes parte de la plantilla de la configuración de tu placa postea los valores de la tuya y añade los que falten...y te vamos echando una mano...ahora me voy a la cama que estoy fundido....mañana le echo un vistazo y vemos como ponerlo a 3 ghz....tendrás un buen disipador no???
    buenas noches

    Ai Overclock Tuner : Manual
    - CPU Ratio Setting :
    - FSB Strap to North Bridge :
    - FSB Frequency :
    - PCIE Frequency :
    - DRAM Frequency :
    - DRAM Comand Rate :
    - DRAM Timing Control :
    - Timing Information :
    - DRAM Static Read Control :
    - Tansaction Booster :

    - CPU Voltage :
    - CPU PLL Voltage :
    - FSB Termination Voltage :
    - DRAM Voltage :
    - NB Voltage :
    - Clock Over-Charging Voltage :
    - Load-Line Calibration :
    - CPU GTL Voltage Reference :
    - NB GTL Voltage Reference :
    - CPU Spread Spectrum :
    - PCIE Spread Spectrum :

    - CPU Ratio Setting :
    - CE1 Support :
    - CPU TM Function :
    - Vanderpoll Technology :
    - Execute Disable Bit :
    - Max CPUID Value Limit :

  18. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Ai Overclock Tuner : Manual
    - CPU Ratio Setting : x 9.0
    - FSB Strap to North Bridge : ---
    - FSB Frequency : 1280.1 MHz (máximo que me da CPU-Z)
    - PCIE Frequency : 100
    - DRAM Frequency : 480.0 MHz
    - DRAM Comand Rate : 2:3
    - DRAM Timing Control : Disabled
    - Timing Information : 6-6-6-15 Puedo subir y bajar números.
    - DRAM Static Read Control : ---
    - Tansaction Booster : ---

    - CPU Voltage : 1.280 V (stock)
    - CPU PLL Voltage : ---
    - FSB Termination Voltage : ---
    - DRAM Voltage : 1.8
    - NB Voltage : ---
    - Clock Over-Charging Voltage : --
    - Load-Line Calibration : --
    - CPU GTL Voltage Reference : --
    - NB GTL Voltage Reference : --
    - CPU Spread Spectrum : --
    - PCIE Spread Spectrum : --

    - CPU Ratio Setting : 09.0
    - CE1 Support : Disabled
    - CPU TM Function : Enabled
    - Vanderpoll Technology : Disabled(pero me sale en gris) no puedo tocar
    - Execute Disable Bit : Enabled
    - Max CPUID Value Limit : Disabled

    Donde pongo ( --- ) es porque en mi bios no sale nada de eso y no se entonces jeje

    El disipador es bastante grande y con ventilador grande y a buenas RPM y enfria bastante bien, ahora mismo no recuerdo que marca era, eso si es viejo ya pero bueno va muy bien.(Creo que era un Arctic Cooling)
    Bueno es todo lo que se, ai muchas cosas que no se como averiguarlas. Ya me iras diciendo jeje
    Bueno un placer, Buenas noches

  19. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Vale déjame que le dé una pensada....lo primero es que subas los tiempos de la RAM a por ejemplo 8 8 8 24 y su voltaje a 2.0 para descartar fallos y pongas el DRAM Comand Rate : 1:1...añádele voltaje al micro con +150mv....también te recomiendo poner el pcie a 101...suele ayudar. Ahora prueba a subir a 333 aver qué tal
    Cuando puedas con el CPuz mira a ver qué versión de la bios tienes por si hay que actualizarla.

    Por cierto si ves que esta plantilla no se ajusta a tu bios....cúrrate una macho!!! :wink:


    Mantenme informado....

  20. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    El tiempo de la ram lo tengo al máximo es todo lo que le puedo subir, solo puedo bajarla.
    El voltaje con tiempos 6-6-6-15 lo subo a 2.0 ? o lo dejo a 1.85 o subo a intermedio 1.9-1.95 ?
    El Dram se cambia cambiando el tiempo de la ram no? porque en ningun comando de la Bios me deja ponerlo 1:1 , 2:1, 3:4 etc...
    El voltaje al micro se lo añado +150mv.
    Pci-E 101, deacuerdo.
    Y subo 333, ok.
    La BIOS la actualize a la última versión. 0512 Version Date 03/16/2009
    Pues todo listo, voy a ver si hago la plantilla poco a poco, gracias

  21. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    el voltaje de la ram ponlo a 2.0 por que no es mucho...la velocidad de la ram bájala para poder descartar que es fallo de la ram....qué velocidades tienes disponibles a FSB 333?....y haz la prueba a ver si va ok

  22. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Plantilla BIOS - Asus P5KPL/1600

    *North Bridge Chipset Configuration
    +Memory remap feature: Disabled
    +Configure DRAM Timing by SPD: Disabled
    -Dram CAS# Latency: 6 (3,4,5,6)
    -Dram CAS# to CAS#: 6 (3,4,5,6)
    -Dram CAS# Precharge: 6 (3,4,5,6)
    -Dram CAS# Activate to precha: 14 (9,10,11,12,13,14,15)
    +Initiate Graphic Adapter: PEG/PCI

    *PCI/PNP
    +PCI Latency timer: 96 (32,64,96,128,160,192,224,248)

    *CPU Configuration
    +CPU Ration Setting: [09.0]
    +C1E Support: Disabled
    +Max CPUID Value Limit: Disabled
    +Vanderpool Technology: Enabled (me sale gris, no puedo cambiarlo)
    +CPU TM function: Enabled
    +Execute Disable Bit: Enabled

    *Jumper Configuration
    +AI Overclocking: Manual
    +CPU Frequency: [333]
    +Dram Frequency: [800 MHz] (667,800,1066)
    +PCI Express Frequency: [101]
    +Memory Over Voltage: [2.0]
    +MCH Chipset Voltage: 1.40V (1.25V o 1.40V)
    +CPU Vcore Over Voltage: [+150mV] (+0mV , +50mV , +100mV , +150mV)

    Pues esto es todo lo que tengo en mi BIOS.

    La velocidad de la RAM esta bien así? Bajo más los tiempos? a cuánto? y la Dram Frequency la bajo a 667 ?
    Mi Rated FSB a 333 es 1331.9 - 1332.0 MHz
    Core Speed : 2996.9 - 2997.0 MHz
    CPU-Z valores:
    Dram FREQ: 499.5 MHz
    FSBRAM 2:3
    6-6-6-14
    Row Refresh Cycle Time (tRFC) 52 Clocks
    Command Rate (CR) 1T

    Gracias

  23. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Yo solo cambiaría el command rate a 2T . el mch a 1.4, latency timer subelo a 96 y over voltage a +150mv

    Las memorias a 6 6 6 14

    Has probado a ver si te funciona ya ok?

  24. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por PLAY911
    Yo solo cambiaría el command rate a 2T . el mch a 1.4, latency timer subelo a 96 y over voltage a +150mv

    Las memorias a 6 6 6 14

    Has probado a ver si te funciona ya ok?
    Para cambiar el command rate a 2T no me sale, entonces que hago? mil gracias!
    Tengo todo como dices, excepto el 2T.

  25. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    jo macho no lo comprendo....haz la prueba ya a ver si te va ok

  26. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Cita Iniciado por PLAY911
    jo macho no lo comprendo....haz la prueba ya a ver si te va ok
    Si me va todo estable y temperaturas 35 idle /68 full

  27. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    La temperatura a tope es un poco alta para ser invierno, rozando el límite de seguridad:
    Enlace

    Y hacerle undervolt sin bajar las frecuencias con esa placa y con lo que parece que ha costado estabilizarlo lo veo algo complicado. ¿Qué modelo de disipador es exactamente? ¿Está bien colocado?.

    Un saludo.

  28. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Sephyrus
    Cita Iniciado por PLAY911
    jo macho no lo comprendo....haz la prueba ya a ver si te va ok
    Si me va todo estable y temperaturas 35 idle /68 full
    Pásale el Linx 40 pasadas y a ver que tal....en todo caso estamos en el buen camino....BESM-6 tiene razón las temps son un poco altas pero vamos poco a poco.
    Si te pasa el linx yo subiría la velocidad a 3.1 o 3.2 a ver si te aguanta.

    Mealegrounhuevo que algo hayamos logrado.

  29. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    La verdad tiene razón BEMS-6 el límite esta en 71ºC.
    El disipador exactamente no lo se, los que se comercializaban por alla el 2008.
    Y esta bien colocado, le puse pasta térmica nueva cuando mi hermano se compro el nuevo PC, hace muy poco.
    Ahora toy pasando el LinX a ver que tal, si las temps son muy altas pues bajare un poco y yasta, es lo que ahi.
    De nuevo gracias a los 2.
    Ya comentare el LinX que tal.

  30. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por Sephyrus
    La verdad tiene razón BEMS-6 el límite esta en 71ºC.
    El disipador exactamente no lo se, los que se comercializaban por alla el 2008.
    Y esta bien colocado, le puse pasta térmica nueva cuando mi hermano se compro el nuevo PC, hace muy poco.
    Ahora toy pasando el LinX a ver que tal, si las temps son muy altas pues bajare un poco y yasta, es lo que ahi.
    De nuevo gracias a los 2.
    Ya comentare el LinX que tal.
    Tampoco te preocupes excesivamente por las temps por que ningún juego/programa te va a estresar el micro como el linnx...y ya te digo que no te le va a pasar nada al micro....en todo caso para que mejoren las temps intenta ahora que tienes hecho el oc en vez de +150 con +100...prueba y ensayo...prueba y ensayo....

  31. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    De momento pinta bien la cosa, ningún fallo. Ahora toy probando a +100mV y de momento very good. Bajaron 2º en full