Resultados 1 al 26 de 26

Tema: Full HD en 21,5"

  1. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Full HD en 21,5"

    Hola! Tengo que jubilar a mi actual monitor, un Samsung Syncmaster 206BW, 1680x1050 LCD, ha llegado el momento de pasarse a LED y 1920x1080.

    La primera duda que tenía era entre 21,5" vs 23" en 1920x1080, me decanto por las 21,5" por el tema de que al ser la misma resolución, en 21,5" se verá más nítido que en 23", donde los píxeles están más estirados, no?

    El monitor lo quiero comprar en tienda física, para evitarme los problemas de siempre, que te venga con un pixel muerto y tengas que volver a enviar el monitor y todo el rollo, en tienda física lo llevo y al momento me dan otro, llamadme vago pero lo prefiero así jeje

    No voy a poner tiendas concretas por no hacer publicidad, pero si diré precios para que podais orientarme.

    Tengo a estos 2 candidatos:

    - Packardbell Maestro 220 - 149€

    http://www.packardbell.es/pb/es/ES/cont ... .WQ3HE.A04

    - HP 2211x - 139€

    http://h10010.www1.hp.com/wwpc/es/es/ho ... 90285.html

    Ambos tienen VGA y DVI (este último es el que interesa) no necesito HDMI, solo voy a conectar el PC.

    Con cual os quedaríais? O mejor dicho, os cogeríais uno de esos o que otras opciones me recomendáis que no se pasen de 150€, si es menos mejor claro, quiero cambiar de monitor por algo mejor de lo que tengo ahora, pero tampoco necesito un monitor de 300€, simplemente algo de 21,5" LED Full HD, buena calidad de imagen y que no me canse mucho la vista (por eso me voy a coger LED, tengo entendido que cansa menos que los LCD antiguos)

    Gracias! Un saludo!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240

    Re: Full HD en 21,5"

    Buenas tienes razón en la nítidez.

    No hay mucha diferencia entre un monitor antiguo que no tenga retroiluminación LED pero si un panel decente, y uno que tenga retroiluminación LED pero el panel sea de lo más normalillo. Si das el salto y quieres notar buena calidad de imagen, da el salto a IPS, ahora hay modelos de entrada que están muy bien, no hace falta dejarse 300 euros para tener un monitor IPS. Échale un ojo al LG IPS226V cumple los requisitos que pides, esta serie es incluso recomendada para iniciarse en fotografía digital en fidelidad de colores por la calidad de imagen que da, y de los paneles IPS son de los que tienen menor tiempo de respuesta, menor que los Dell Ultrasharp, por ejemplo. Lleva panel IPS y retroiluminación LED, es 1920x1080 y del tamaño que buscas . Son 170-180 euros, pero creo que merece la pena.

    Sino te da, de los dos monitores TN que has puesto iría a por el HP con los ojos cerrados.

    La razón es que aunque sobre Packard Bell no conozco la calidad de sus monitores, la de sus portátiles puedo decir que es pésima destacan por malos materiales, ensamblaje y diseño de eficiencia térmica nula. Si investigas un poco puedes ver la cantidad de gente que hay con problemas con aparatos de este fabricante, a lo mejor sale alguno bueno, pero la mayoría de sus productos no destacan por su calidad precisamente, por lo que desconfío bastante en general de la calidad de cualquier producto de Packard Bell. Aunque suene algo bestia te recomiendo que huyas de los productos de Packard Bell siempre que puedas :? . Por otra parte incluso su gama alta de monitores sale mal parada en las pruebas de fidelidad de colores de sitios especializados.

    Un saludo.

    Edito: corregidas un par de faltas.

  3. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    Yo hace poco me pillé un Dell IPS en Redcoon y me vino con un pixel muerto. El caso es que no me lo querían cambiar porque no consideraron que un pixel muerto fuera un defecto. Finalmente les devolví el monitor por desistimiento de compra y aún estoy esperando a que me devuelvan el dinero. A mí no me importa mencionar a Redcoon porque así prevengo a los demás para que no compren ahí, y en tu caso haces bien de comprar el monitor en una tienda física, porque ahí si tienes algún problema y se niegan a cambiártelo lo tienes más fácil para ir con una escopeta a amenazarlos. Es coña xD Pero total... Redcoon caca, incompetentes, atención al cliente una basura con mensajitos automáticos.

    Finalmente me compré el mismo modelo en pccomponentes y 0 problemas. Y a todo esto, yo también opino que deberías pillarte un IPS, y si es para jugar, dicen por ahí que los IPS tienen mucho ghosting... tonterías, al menos yo con el que tengo de 8ms 0 problemas, juego perfectamente como en cualquier otro panel TN.

    Un saludo,

  4. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por las respuesta! El LG IPS226V que comenta el compañero tiene muy buena pinta y 5 ms de respuesta, que me parece bajisimo para ser IPS asi que para jugar no creo que tenga problema, a ver si lo encuentro en tienda física, así si tiene ghosting o no me gusta lo devuelvo al día siguiente.

    Gracias! Un saludo!

  5. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    He estado viendo videos de juegos en ese monitor y si que se aprecia ghosting bastante claro, al menos para mí que en ese tema soy bastante exigente, he seguido mirando IPS y nada, no hay ninguno que cumpla en ese aspecto, asi que me tendré que ir a un TN, seguramente un Samsung puesto que por lo que he visto por la web, son los únicos que "cumplen" con los tiempos de respueta anunciados, ya que he visto monitores que anuncian 5 ms y en test dan 25 ms (injugable) en cambio los samsung de 2 ms en test están dando unos 7,5 ms (eso ya es otra cosa)

    Había visto el S23350H, por que el de 22 no lo encuentro, el de 23 está en tienda a 199€, como lo veis? Lo malo es que ya son 200€ y no era esa la idea, pero es que para jugar no he encontrado nada asequible que cumpla, y efectivamente, como decía el compañero, el HP es bastante malo, y peor aún el Packard Bell (he visto alguna review)

    Un saludo!

  6. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Acabo de encontrar un Asus VS228H por unos 135€, de 21,5"

    http://www.asus.es/Display/LCD_Monitors/VS228H/

    He mirado por internet y la mayoría coinciden con que la calidad de la imagen es muy buena, alguien lo conoce?

    Un saludo!

  7. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Nadie sabe nade de ese Asus?

    Gracias! Un saludo!

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los Asus suelen tener buena calidad de materiales y ajustes , y verse bien. Pero los de las gamas económicas tienen fama de tener un ghosting mayor a lo que podrían sugerir sus especificaciones técnicas. En este monitor en concreto no lo sé, pero a su antecesor tampoco lo colocan demasiado bien (el sitio del enlace es muy interesante para monitores, aunque no muy actualizado):
    Enlace

  9. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Tendré que mirar entonces lo del ghosting en este monitor a ver que dicen los usuarios.

    Una duda más, actualmente juego a 1680x1050 que es el tope de mi monitor actual, a los juegos que estoy jugando ahora, coomo el RAGE o el Crysis Warhead los juego con todo a tope en esa resolución sin parones ni nada, todo perfecto, la duda es, a 1920x1080 es mucha más resolución como para que decaiga el rendimiento notablemente? O podré seguir jugando fluido a calidad alta? Es cierto lo que se dice de que a esa resolución hacen falta menos filtros que a resoluciones menores?

    Gracias! Un saludo!

  10. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Se que se sale de la idea y del presupuesto, pero me he encontrado con esto:

    http://benq.es/products/LCD/index.cfm/p ... oduct/1307

    Me ha sorprendido el hecho de que este destinado a "gaming" exclusivamente, sale por unos 200€, alguien sabe algo de este monitor? Si realmente es tan bueno como lo pinta quizás me estire a ese precio.

    Un saludo!

  11. macabeop
    macabeop está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 mar, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    903
    Cita Iniciado por elsaq
    Una duda más, actualmente juego a 1680x1050 que es el tope de mi monitor actual, a los juegos que estoy jugando ahora, coomo el RAGE o el Crysis Warhead los juego con todo a tope en esa resolución sin parones ni nada, todo perfecto, la duda es, a 1920x1080 es mucha más resolución como para que decaiga el rendimiento notablemente? O podré seguir jugando fluido a calidad alta? Es cierto lo que se dice de que a esa resolución hacen falta menos filtros que a resoluciones menores?

    Gracias! Un saludo!
    Sobre el papel, tiene 17-18% más de pixeles, por lo que necesitarías una tarjeta, como mínimo un 17-18% más potente y con más memoria (esto depende de las texturas que utilices). Todo esto en los juegos más exigente, ya que en los simples, o sin filtros, todo esto te dará igual

  12. Invitado
    Con una HD5850 se puede jugar a esa resolución sin problema, tendrás que bajar filtros, sobre todo AA un poco, pero ya está.

    De monitores para gaming este tiene unas críticas excelentes por su tiempo de respuesta en condiciones reales: Samsung Syncmaster PX2370.
    http://www.samsung.com/ar/consumer/moni ... ab=feature

    No tiene soporte VESA, pero por lo demás está bastante bien.

  13. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por las respuestas!

    Creí a ver encontrado el monitor perfecto, este Benq:

    http://benq.es/products/LCD/index.cfm/product/1297

    Pero me cago en Benq y en los niña*** que han diseñado ese monitor, por que solo lo hacen en blanco?? Ese monitor me venia perfecto, 21,5" gaming por 135€ pero me han tenido que jod** y lo han hecho solo en blanco.... nunca entenderé lo de ponerle el marco blanco a un monitor, se trata de mirar la pantalla, no el marco, y si es blanco distrae, es de lógica.... no para Benq.

    Vamos que si quiero ese ya vuelvo a donde antes, tiene que ser el de 24" (que son 23,6") que ya son 200€, vamos que a pagar sobre los 70€ más por 2" y el marco negro, tiene narices la cosa...

    Perdonad pero es que me indigna la incompetencia que reina en los fabricantes hoy en día, todo por sacar dinero...

    Bueno volviendo al tema, creo que voy a pasar de IPS, por lo que llevo leido, un buen IPS si vale para jugar, pero te vas a los 350€ mínimo y con el dichoso bleeding que siempre acompaña a un IPS (no todo ivan a ser ventajas), ademas solo para jugar no creo que merezca la pena el IPS, asi que iré a por un TN.

    Pero sigo igual, que TN me compro por menos de 150€

    Gracias! Un saludo!

  14. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    En respuesta al invitado, otra pega que le veo al Samsung es que no tiene HDMI, pero es bastante interesante, ademas es muy bonito, por cuanto sale?

    Un saludo.

  15. Invitado
    El Samsung que puse parece que ahora está agotado en todos sitios y no hay manera de encontrarlo 8O .

    Lo de HDMI no es ningún problema, o no lo considero así, cualquier DVI de interfaz digital tiene la misma calidad de imagen que HDMI, si el monitor no trae altavoces no tiene mucho sentido, y los altavoces de los monitores suelen ser malos.

    Supongo que los HDMI los ponen por compatibilidad con las consolas, pero sinceramente con las consolas actuales no le veo mucho sentido a un monitor de estos, ya que como mucho reproducen en juegos estas consolas reproducen a 720p, utilizan texturas de baja resolución, no utilizan filtrados de calidad, a pesar de estas limitaciones de gráficos las consolas estas dan unas 30 imágenes por segundo, que es bastante en poco en comparación con la frecuencia típica de 60 o más del monitor, etc. Si se le pone un monitor del estilo a un equipo de gama media o media incluso si tiene unos añitos, pero con un procesador de cuatro núcleos, y al menos 4 GB de RAM, y una fuente medio en condiciones, le veo más sentido añadirle una tarjeta tipo GTX 560 o HD6870 al ordenador, los gráficos y la fluidez una vez bien ajustados los parámetros no tendrán comparación posible con ninguna consola actual.

  16. Agudo
    Agudo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 feb, 10
    Mensajes
    214
    Creo que la xbox 360 nueva da HD 1080, pero mas que discutir si aprobechan el HDMI o no (a mi personalmente) me interesa por que puedes conectar el PC por el DVI y la consola (o lo que sea, ya que es un estandar muy utilizado) por HDMI.

    De todos modos tiene muy buena pinta, como tu bien dices (por lo del VESA) no se puede pedir todo.

    Un saludo.

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Más monitores TN con buena respuesta real:

    Iiyama Prolite E2273HDS (150-180 euros)
    Samsung Syncmaster XL2370 (¿?)
    Samsung Syncmaster S22A350H (140-200 euros)

  18. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Despues de leer muchas reviews, me esta tentando este monitor:

    http://accessories.euro.dell.com/sna/pr ... dellSearch

    La duda es, por que está tan caro en Dell? En otras tiendas está por unos 240€, por que cuesta 100€ más directamente en Dell?

    Lo malo es que hace poco compré un monitor Dell, un TN de 23" por unos 150€ que prometía mucho pero que tuve que devolver a los 2 días de lo malo que era, una calidad pésima la verdad, por eso no me fio demasiado de Dell, y desde entonces sigo buscando monitor, por eso ahora ando con más cautela para la compra.

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Ten en cuenta que los paneles IPS de Dell los fabrica LG, y normalmente son los mismos que los de la generación anterior de LG. Por otra parte si consideras que el retardo va a ser molesto, en un IPS226v o IPS236v, no tiene mucho sentido que no lo notes en este porque el tiempo de respuesta real es ligeramente mayor (10 ms en el LG y 11 ms en el Dell). Lo que varía es la carcasa, la calibración de fábrica, la fuente de alimentación y el servicio post-venta, pero en el panel en sí, es exactamente lo mismo comprar un LG que un Dell o un Apple (ya que fabrica paneles IPS para ambos).

    En tiempo de respuesta ese Dell es mucho peor al de su hermano pequeño el U2211H, lo que varía a mejor es la calidad de imagen y el calibrado.

    A ese puedes verlo comparado aquí:
    http://www.digitalversus.com/duels-batt ... ap648.html

    Si miras aquí, además de caro, no queda demasiado bien en respuesta:
    http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... /test.html

    Un saludo.

  20. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Interesante BESM-6, gracias por la info

    Mira ahora mismo en PcComponentes están estos 2 monitores que parece que acaban de salir:

    - LG IPS225V 21.5" LED IPS --- 143€

    - LG IPS235V 23" LED IPS --- 173€

    Son modelos nuevos? Por la numeración no parece, pero si por el hecho de que hace una semana no estaban y ahora si.

    Un saludo!

  21. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Sí, parecen modelos nuevos, algún tipo de línea más económica que los IPS226v y 236v, por el acabado, aunque las bases parecen más interesante. Lo que no sé es si el panel es el mismo. Si es el mismo panel son muy buenas opciones, sobre todo con esos precios, pero no estoy seguro de que panel montan.

  22. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    He encontrado una review, y parece que es bastante lento en cuanto a respuestas, tiene ghosting segun pone:

    http://www.digitalversus.com/lcd-monito ... /test.html

    Un saludo!

    EDITO: Se me reduce la lista de los IPS, por que vi el ML239H de Asus, pero tiene un Bleeding bestial y eso me tira para atrás, y esos LG y el Dell tienen un tiempo de respuesta muy alto (mas de 20 ms), por lo que veo que un IPS barato no sirve para juegos.

  23. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Se ve que el panel es distinto, si miras la comparativa donde salen el 226v y el 236v salen mucho mejor parados en tiempo de respuesta.

    Saludos.

  24. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Dejo una review del Dell:

    http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2412m.htm

    Aquí según ponen no tiene ghosting y aun que sea el mismo panel que el LG IPS231P, el LG si que tiene ghosting apreciable, quizás sea por el Overdrive de Dell que el LG no tiene, por eso aun que sean el mismo panel uno tiene ghosting y el otro no.

    He encontrado tambien estos videos en el youtube comparando el Dell con un TN:

    http://www.youtube.com/watch?v=FW3BZdUM ... re=related

    http://www.youtube.com/watch?v=TTZvMe7q ... re=related

    Y aquí con un CRT:

    http://www.youtube.com/watch?v=tX6Wau5K6mw

    Viendo los videos parece que tengan razón los de la review de arriba y el Overdrive haga bien su trabajo, ahora si que estoy perdido jeje

    Un saludo!

  25. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    He estado mirando opiniones sobre el tema de comprar un monitor online, y todo el mundo coincide en que tiendas como PcComponentes, 4frags, etc. te cobran los gastos de envío al devolver el producto en los 7 días que tienes para devolverlo (digo esto por que por 1 pixel muerto no te lo cambian, así que te tocaría devolverlo en estos 7 días)

    Me han comentado que en Amazon.es, si que te tramitan esa devolución corriendo ellos con los gastos de envío, por que el no te costaría nada devolver el monitor ante cualquier problema, alguien ha comprado en Amazon.es un monitor? Es que que me cobren otra vez los gastos de envío por un monitor defectuoso hace que descarte de inmediato las otras tiendas.

    Un saludo!

  26. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Bueno al final compré un Asus ML239H, el monitor se veia de lujo, pero el primero me vino con 1 pixel brillante, me lo cambiaron y el segundo tenia un "bleeding" brutal, cosa que el primero no tenía, por lo que he visto que el hecho de que este monitor te salga bien es una lotería, asi que al final lo he devuelto para que me devuelvan el dinero.

    El caso es que voy a comprar un TN de 21,5", no me ha gustado el IPS para juegos, pese a ser el Asus uno de los actuales IPS con mas bajo "ghosting" lo notaba, asi que IPS descartado, y el tamaño de 23" tambien era mucho para el uso asi que tambien bajo pulgadas.

    Estoy entre estos 3:

    - Benq GL2240M

    - Benq RL2240H

    - Asus VS228H

    Un apunte, me da la impresión de que esos Benq son el mismo monitor, con ligeros cambios de estética en esa versión "gamer" (RL) y por lo cual te meten 30€ más de precio, o quizás es cosa mía.

    Cual me cojo??

    Gracias! Un saludo!