Resultados 1 al 17 de 17

Tema: ¿Mi notebook o un nuevo portátil?

  1. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313

    ¿Mi notebook o un nuevo portátil?

    Sí, ese es mi dilema actual. Después de llevar más de tres meses dándole vueltas al tema, acudo a este estupendo foro en el que siempre he recibido buenos consejos a ver si me podéis echar un cable. Os cuento:

    Hace menos de un año, gracias a las recomendaciones aquí recibidas, me decidí por un notebook Asus muy bueno, pues me cubría todas mis necesidades en función del uso que le iba a dar por aquel entonces: Word, un poco de internet, algún PowerPoint, etc.

    No obstante, debido a varios cambios en mi vida, actualmente resido fuera de mi domicilio familiar, lo que me lleva a usar mi notebook (el único portátil que tengo) como si fuera un ordenador de sobremesa. La mayoría del tiempo lo tengo en mi nuevo piso, enchufado a la corriente, sin batería y conectado a una pantalla más grande. Así va de lujo, pero desde que se le da un uso más intensivo enseguida se traba y demás (aunque hay que reconocer que aguanta bastante). Por otro lado, a veces lo muevo para llevarlo a clase (pues es el motivo principal por el que me lo compré) o para otros temas en cuestión.

    Llegados a este punto y teniendo en cuenta que mi economía actualmente no es muy abundante que digamos, xD, no sé si vender este asus, sacar algo de pasta y con la misma pillarme un portátil mayor, de clase media-alta, que me aguante bien como un sobremesa y que si quiero moverlo pueda o, por otro lado, quedarme con el mismo, ahorrar dinero y ampliarle la ram y ponerle XP o así para que tire mejor... ¿Qué me recomendáis?

    Digamos que no quiero renunciar a la portabilidad, pero tampoco quiero trabajar siempre a tirones. Lo más que uso es internet, word, spotify y así... No es que edite vídeos o cosas por el estilo, pero el hecho de abrir muchas cosas hace, como es lógico, que se ralentice.

    Aquí tenéis mi notebook actual, así como el hilo que creé para preguntar cuál comprar:

    - Hilo: http://www.hard-h2o.com/modules.php?...5987&highlight

    - Notebook adquirido: http://www.notebookcheck.net/Review-...k.37870.0.html

    A ver si me podéis ayudar, necesito un consejo, por favor.

    Muchísimas gracias y un saludo, compañeros.

  2. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Aunque le pongas más ram no va a cambiar demasiado. Yo voto por venderlo y por 400 eurillos te pillas un 15'4 en condiciones.

  3. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Cita Iniciado por varomipc
    Aunque le pongas más ram no va a cambiar demasiado. Yo voto por venderlo y por 400 eurillos te pillas un 15'4 en condiciones.
    ¿Seguro? ¿No lo notaría más ligero?... Es que quizás si lo vendo y me pillo uno de 400€ más o menos normalito, quizás no valga la pena porque, por ejemplo, no tendré tanta portabilidad (normalmente a esos portátiles le dura poco la batería)...

    Pff... Estoy hecho un lío, no sé que hacer...

    Muchas gracias por tu respuesta.

  4. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Chic@s, miren, aquí les dejo una captura de pantalla del rendimiento medio cuando trabajo con mi ordenador, según el administrador de tareas de Windows.



    Sólo en pocos casos, cuando abro muchas pestañas a la vez o así la ram se ocupa a tope (999mb) así que, quizás, si le cambio el módulo por uno de 2gb no se no te mucho... ¿O sí? La gráfica es dedicada, obviamente.

    No sé qué hacer, tengo un lío...

    A ver si me ayudáis.

    Gracias de antemano.

  5. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Es verdad, esta muy apurado de memoria ram. Puedes poner unas capturas haciendo tus tareas diarias(manejando poder opinas, viendo vídeos de youtube...o lo que suelas hacer) con respecto a los portátiles de 400euros, mi hermano se acaba de comprar uno en pccomponentes por 463 euros y es una auténtica pasada, y eso que viene de un p8400 yo te recomiendo a ciegas la compra, pero de todos modos mira el uso de la cpu, porque si no es lo que cojea puedes comprarle otro módulo de ram.

    Saludos

  6. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    En primer lugar, gracias por tu respuesta.

    Con respecto a lo de postear más capturas de pantalla a continuación les pongo una mientras abro los tres correos que reviso a diario, así es como se pone el sistema mientras se cargan las 3 webs a la vez (sumado a una página de inicio ya cargada y una página para conexión a internet, pues me conecto a traves de wifi privado que necesita identificación):



    ¿Qué piensas?

    Una vez se cargan, ya pasa a un estado normal de:



    Mientras trabajo en esas webs (por ejemplo, consultando correos y demás)

    Tras eso, si no toco nada más la CPU se pone al 5% ó 6% mientras la memoria se mantiene ocupada al mismo tamaño, como es lógico, pues las pestañas siguen abiertas y ocupan memoria.

    Estoy a ver si encuentro comprador del notebook para decidirme del todo, pero no sé...

    Un saludo.

    PD: A ver si me pueden dar más opiniones también, así hay más variedad.

  7. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    Lo que pensaba, la cpu tambien va muy apurada, por lo que no vas a notar diferencia agregando mas ram. En todo caso si le pones otro modulo podras tener mas programas simultáneos abiertos pero la cpu seguirá limitando. Cualquier portatil hoy dia con 4gb de ram y un i3-2330m le da un buen repaso y tienes portatil para rato.Como por ejemplo estos:
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... 15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/acer_trave ... 15_6_.html

    Mi hermano tiene uno muy parecido al primero, con el mismo procesador pero un gt520m porque juega algo. Te aseguro que va increiblemente rapido, mucho mas que mi otro portatil, y eso que tiene un p8400 a 2,3 ghz. Yo me quede alucinado, el tiempo de arranque 18 segundos,descomprime muy rápido, y va como un avión, yo ni me lo pensaba. Por cierto, ¿ cómo haces para postear imágenes sin poner el link?.

    Saludos

  8. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Buenas

    No creo que notes aumento de rendimiento con 2GB de RAM, porque lo que limita más a los netbooks es el procesador, y es que los Atom tienen un rendimiento muy bajo (aunque sean Dual Core)

    Como ya te dije en el otro post, yo tengo un netbook con un Atom Dual Core @ 1.8Ghz, 2g de RAM y nvidia ION2 y windows 7 se mueve justito. De sobras para tareas básicas, pero a la que intentas abrir muchos programas el netbook no puede dar más de sí.

    Cualquier ordenador con un i3 puede hacer multitarea fácilmente y con gran soltura. Eso sí, el 95% de los ordenadores de 15,6' con procesadores tipo Core i3, no superan las 4h de autonomía.

    Lo ideal sería encontrar un 13,3', que ofrecen un rendimiento elevado con una autonomía bastante buena (3-5h) y un peso contenido (~2Kg). Aunque si llevan baterías de 8 celdas pueden durar 1-2h más. Como por ejemplo:
    http://www.pccomponentes.com/asus_u30sd ... 13_3_.html

    El problema, evidentemente, es que hablamos de comprar un ordenador nuevo y claro, cuesta bastante dinero.


    Un saludo

  9. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Buenas de nuevo.

    En primer lugar, muchas gracias por responder.

    Bueno, parece evidente que tengo que vender el notebook... Y he estado pensando que últimamente, con esto de usarlo como sobremesa xDD, no lo muevo mucho que digamos... Ni para llevarlo a clase en la universidad (apuntes a mano y si necesito ojear algo en internet uso la BB). Así que quizá la autonomía me debería dar un poco igual (si algún día necesito llevarlo a clase, con esas 4 horas creo que me bastará) entonces ya me que voy a gastar algo de dinero quizá debería pillarme algo bueno, que me mueva bastantes cosas, para que me dure lo suyo.

    ¿Qué pensáis?

    Aquí os dejo dos opciones interesantes:

    http://www.pccomponentes.com/asus_k5...40m_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_k5...20m_15_6_.html

    Está claro que son ordenadores buenos, les compraría una base de aire para cuidarlos y los usaría como sobremesa (sin batería (salvo cuando me haga falta), muchas horas encendido/suspendido, utilizando programas básico, algún que otro juego, edición de webs y photoshop)... ¿Qué os parece? ¿Moverá todo eso bien y más?

    Sé que comenté que buscaba algo sencillo, pero es que ya que me gasto un dinero, que al menos sea rentable y tenga un buen ordenador para rato.

    Muchas gracias y un saludo.

    PD: varomipc, lo de las imágenes es que cojo el enlace directamente desde ImageShack

  10. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Y sino, lo único que me queda es pillarme uno más simple (de 300 y pico euros) o mantenerme con mi notebook, aumentándole la RAM y optimizándolo con cosas como estas:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2182097

    Estoy hecho un lío... Maldita crisis. 8O :?

    Un saludo a todos.

  11. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Esos "trucos" no harán que el netbook vuele, sino que lo optimizarán un poco como mucho, pero tendrás los mismos problemas. No hace milagros xD.

    De entre esos dos portátiles que pusiste, el primero es mejor, tanto en procesador como en gráfica. Creo recordar que las GT540M daban problemas con el Photoshop, no sé si lo habrán solucionado.

    Otra opción interesante es ésta, que lleva una flamante 6770M

    http://www.pccomponentes.com/hp_pavilio ... 15_6_.html

  12. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Y tan flamante... Pero eso ya se me sale del presupuesto... xDDD

    El Asus i5 que puse anteriormente, salvo por eso de la gráfica que me comentaste, ¿cómo lo ves? ¿crees que es un buen portátil para uso continuo y rendimiento medio-alto? Por las características que tiene creo que también moverá juegos (no de última generación a tope de gráficos, pero más o menos sí) y me irá de sobra para lo que hago a diario: internet, trabajos (word, pp, excel), música, edición de fotos, vídeo y música, trabajos con webs y programas de plantillas, pelis, etc.

    Gracias por todo.

    PD: http://www.pccomponentes.com/asus_k5...20m_15_6_.html

  13. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Es buen portátil, pero ten en cuenta que la GT520M es una gráfica de gama baja. Vas a poder jugar en calidades muy bajas, y quizás en algunos juegos tipo MW3 o Battlefield 3 ni puedas jugarlos. Para jugar más o menos decentemente, como mínimo una GT540M (aunque tienen fallos en el photoshop creo, no sé si lo habrán arreglado...).

    Pero para todo lo demás, sobretodo para ofimática y tal, irás sobrado.

  14. varomipc
    varomipc está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    186
    ¿No creas eh? El de mi hermano tiene una gt520m y puso el gta4 y se veia regular. Le baje el msi afterburner, le subí un pelín las frecuencias y fue como la seda. Es una de las gráficas que más diferencia de rendimiento noté con oc.


    Saludos

  15. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Gracias de nuevo.

    Te comento, en mi casa donde ya no resido, tengo un sobremesa (el cual pasará, cuando me adquiera el portátil nuevo, a mi hermano pequeño) con las siguientes características:

    - Nvida GeForce 8400 GS (256mb de ram DDR2 dedicada)
    - 4 gb ram DDR3
    - Procesador Intel Pentium D 2,8 ghz (2 núcleos)
    - Disco Duro Samsung 150gb
    - SO: Windows 7 - Ultimate

    Y, la verdad, con él me viciaba a juegos (no últimos, claro está, pero un Pro 2011 lo movía con soltura, a media calidad de gráficos) y algunos más sencillos como el CS Source y CS 1.6... Y demás. Digamos, que mientras me mueva algún juego de fútbol voy sobrado (el Pro 2012 o Fifa 2012), porque de resto no suelo jugar.

    De resto, con este sobremesa hago de todo lo que comenté en el otro post: internet, trabajos (word, pp, excel), música, edición de fotos, vídeo y música, trabajos con webs y programas de plantillas, pelis... Que es, básicamente, lo más que hago.

    Con que mueva todo eso... Y que aguante bastante tiempo encendido (quiero decir, que tenga buena ventilación, pues casi siempre lo voy a usar sin batería), voy sobrado.

    ¿Conocéis algún otro modelo que sea igual o mejor de bueno que el asus que puse antes pero que se mueva en torno a 500€?

    Gracias y un saludo.

    PD: Varomipc, sé que me recomendaste dos Acer, pero no me gusta mucho la marca. Gracias de todas formas.

  16. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Pues será que mis expectativas en cuanto a jugar decentemente serán diferentes... desde luego con una GT520M puedes jugar, pero para mi jugar a resoluciones tipo 800x600 con calidades bajas y que no llegue a unos 30-40fps, no es jugar. Sé que algunos os conformáis con menos, pero bueno... para gustos los colores xD. Aunque si solo vas a jugar a juegos tipo Fifa, entonces sí vas a poder jugar decentemente porque son juegos con baja demanda gráfica.

    Mírate reviews de la GT520M, y si cumple tus expectativas pues adelante


    Un saludo

  17. Samkxs
    Samkxs está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Samkxs
    Fecha de ingreso
    03 oct, 08
    Ubicación
    Tenerife (Islas Canarias)
    Mensajes
    313
    Perfecto, chicos.

    Muchas gracias, ya veré por cuál me decido. Ante cualquier duda más os comento por aquí.

    Por otro lado, estoy ya en plena venta y tengo un problema. A ver si me podéis echar otra mano, xDD:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/1416...tafadores.html

    Gracias de nuevo.