Resultados 1 al 18 de 18

Tema: ¿Mini monitor táctil?

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    ¿Mini monitor táctil?

    A ver si me ayudáis a encontrar alguno porque llevo horas buscando y nada.

    "Necesito" un mini monitor (hablamos de 10 pulgadas o menos), táctil (esto es esencial) y si puede ser con relación de aspecto 4:3, mejor (creo que lo óptimo sería que tuviese 800x600 de resolución nativa).
    Ya estaría de lujo que se pudiera poner fácilmente en vertical con su propia peana, sin hacer experimentos ni apaños. Pero bueno, esto ya es más un extra que otra cosa.

    He visto en tiendas como chinavasion, que no es que no me fíe como tienda dado que se puede pagar con PayPal, pero las marcas son las que son. Eso sin hablar de las aduanas...

    Estoy buscando en eBay algo pero no acabo de encontrar nada

    ¿Alguna ayuda? ¿Véis como opción viable pillar una no táctil y comprar luego una lámina USB de esas para convertirla en táctil? No sé muy bien cómo va eso.

  2. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Yo consegui hace unos años un monitor como el que buscas (8 pulgasa, táctil resistivo y 800x600) para intentar ponerlo en el coche, pero se me quedaba algo grande. Lo compré en Ebay a un alemán y era de una marca china (para variar), lo malo es que a dia de hoy casi no se venden ese tipo de monitores y salvo los que venden en China o los que hay de tipo industrial va a ser complicado encontrar algo por aqui.

    Tambien es posible buscar un táctil para un monitor, pero ten en cuenta que los monitores 4:3 se venden poco y los táctiles que hay sueltos en gran medida son para las pantallas panorámicas.

    He mirado en Ebay y lo que he visto ha sido un monitor practicamente idéntico al que tengo por 105 euros con envío incluido, pero como siempre, es de Hong Kong. El enlace es este: http://www.ebay.es/itm/8-Car-PC-Reverse ... 53ea97dfc5

    El tema de las aduanas es una lotería, yo he llegado a pedir muchísimas cosas, algunas de bastante valor y salvo en un par de casos no me han hecho pagar extra.

    Una pregunta sólo por curiosidad y si no es indiscreción, ya que me encanta el trasteo y hacer cosillas con ordenadores y tecnología, qué uso le darías a ese monitor tan específico??

    Un saludo.

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias, socio. Pues es lo que imaginaba, veo tan poca oferta que imaginaba que por ahí iban los tiros.
    La cosa es que tenía pensado ponerlo en vertical pero viendo la escasez en 4:3, igual cojo uno panorámico y lo planto en horizontal. Tendría que replantear entonces el programa que tengo pensado. Y esto va unido a lo siguiente:


    Cita Iniciado por hardan
    Una pregunta sólo por curiosidad y si no es indiscreción, ya que me encanta el trasteo y hacer cosillas con ordenadores y tecnología, qué uso le darías a ese monitor tan específico??
    Cuento la versión larga XD

    La cosa es que juego a un simulador de vuelo espacial (Sci-Fi 100%), el X3 Terran Conflict (en realidad juego a toda la saga, benditas ofertas Steam) y compré un joystick Saitek X52 Pro para disfrutarlo más.
    Aún así se me queda corto en cuanto a botones (ya sé que tiene muchos pero es que uso scripts y diferentes modificaciones que "requieren" o "recomiendan encarecidamente" el uso de hotkeys propias).

    Pues estuve mirando de comprar una pantallita molona con sus botones. Encontré el Thrustmaster Cougar MFD pero me fijé que no tiene pantalla real, realmente tiene solo el marco exterior, por lo que es un poco chufa...


    Así que, como soy programador, se me ocurrió la idea padre: hacer un programa en Visual C++ que simule la interfaz de una nave espacial y hacer que dicha aplicación se muestre en una pantalla secundaria, plantada entre el joystick en sí y la palanca de gases.
    Por eso necesito que la pantalla sea táctil pero no hace falta que sea muy grande.
    Lo de la interfaz ya lo tengo más o menos pensado: interfaz dividida en pestañas como "Combate", "Navegación", "Comercio", etcétera, cada una con los botones que necesito (en la opción de controles dentro del juego he contabilizado más de 100 teclas/combinaciones de teclas, sin contar las que no usaré). De hecho estoy haciendo pruebas de cómo distribuir las botoneras con Photoshop y cada vez me gusta más la idea. Los botones al pulsarlos tienen que simular una pulsación de teclado. Eso aún no sé cómo hacerlo XD (ni siquiera sé si se puede hacer, tengo que asegurarme antes de empezar nada en serio).

    Además esta idea tiene otras ventajas. La mejor es que podría darle a este monitor otros usos. Por ejemplo Photoshop en monitor principal + tutorial en monitor secundario.
    Un periférico específico lo tendría muerto de risa el resto del tiempo que no juegue.

  4. dominiktoretto
    dominiktoretto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 oct, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    160
    y no podrias aprovechar la pantalla de algun tablet?

  5. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    No tengo ninguno. Tampoco tengo ganas de comprar una pantalla suelta de tablet y chafardear con el hardware, me gustaría algo Plug&Play porque bastante me estoy devanando los sesos para hacer el software que irá en la pantallita de marras XD

  6. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Para eso lo mejor es alguna de las pantallas que venden en Ebay, la que yo tengo está muy bien y aunque no es lo mejor del mercado es la que mejor relación prestaciones precio tiene, ya que no se venden muchas de ese tipo por su escasa demanda.

    Todo dependerá del presupuesto que puedas dedicarle y a partir de ahi irás encontrando unas u otras opciones.

    Ya nos contarás qué monitor has conseguido y qué tal queda con el soft que estás creando.

    Un saludo.

  7. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Estoy barajando dos opciones actualmente:
    http://www.mimomonitors.com/
    http://www.nanovisionmimo.com/

    Como ves, es ya para dejarse pasta en ello y comprar algo de calidad.

    Del primer enlace me mola mucho la versión de 10" con pantalla capacitiva pero es caro. Aún así no estará mal invertido, estoy convencido.
    Lo malo es que viene de EEUU, creo (los precios al menos vienen en US$.

    Los del segundo enlace son de Reino Unido y ante cualquier problema, será algo menos "dramático", opino XD Está muy bien el hecho de funcionar con solo un USB (o eso proclaman).



    Lo del software lo veo cada vez más negro hacerlo, como tenía pensado, en Visual C++. No tengo ni idea de cómo importar dinámicamente una librería DLL sin que explote todo en el intento. Igual pregunto en el foro de software de aquí. O quizás en el foro de la propia librería que quiero importar.
    Yo es que siempre he sido más de HTML+PHP+MySQL, sinceramente :lol:

  8. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Perdón por el doble post pero traigo nuevas.

    Acerca de la pantallita de marras, ahora voy y me encuentro con esto:
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=MAN004
    Lo malo es que es resistiva. Pero son 8.9", bastante aceptable, a 1024x600 (no 16:9 pero se acerca). Y ya solo por ser de Traxtore, creo que voy a ir de cabeza a por él.


    Sobre el programa, parece que la cosa arranca un poco. Por fin he logrado importar la dichosa DLL y ya he hecho pruebas pero sin pantalla adicional, simplemente con el juego en modo ventana y usando Alt+Tab para cambiar el foco de una ventana a otra. Ahora voy a contactar a un chaval del foro de egosoft que tiene dos pantallitas de estas para que pruebe si la aplicación en el monitor táctil secundario funciona bien teniendo el juego en fullscreen en el monitor principal.

    Si todo marcha como debe, me pondré a diseñar el layout en Photoshop y luego a ir extrayendo los iconos, fondos y demás para pasarlos a la aplicación en C++ como tal.

  9. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    La gama de monitores FingerVu está muy bien, aunque sea resistiva tiene muy buena respuesta y el soft que incluyen es muy bueno. Lo único que no me acaba de gustar es que funcionan por USB y eso merma el rendimiento general del PC a menos que tengas un procesador muy potente. He probado un par de dispositivos parecidos y se notaba el consumo de CPU, será cuestión de ver si el soft del FingerVu está más optimizado.

    A ver qué tal sale la cosa, tiene muy buena pinta y seguro que consigues un centro de control perfecto para los simuladores.

    Un saludo.

  10. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Es interesante saberlo. En mi caso tengo un i7 2600K así que por ese lado no debería tener problemas. De todos modos supongo que consume CPU sobre todo cuando uno cacharrea con los módulos integrados que tiene. En este caso sería configurarla simplemente como monitor extra, espero que no haya tanto lag o latencia :?

    Otros que he visto son VGA, HDMI ó A/V (para coches) pero creo que todos los que he encontrado tienen un USB para la funcion touch de todos modos.



    Por otro lado, dado que ya he logrado hacer funcionar la librería AutoItX3, ahora para rizar el rizo igual busco alguna manera de escribir en tiempo real (creo que se puede hasta 3 veces por segundo según un usuario de los foros de egosoft) datos del juego en un archivo t-file (una especie de log de texto plano que usa el juego, un txt a fin de cuentas) o, mejor aún, un archivo ini (porque AutoItX3 incorpora funciones para leer archivos ini lo cual me facilitaría las cosas).

    Y así luego leer los datos desde la aplicación en VC++ y mostrar los datos en la pantalla también. Así ya se tendría un MFD con todas las de la ley. Que cuando le des a la tecla de seleccionar misil, aparezca información sobre el misil seleccionado, por poner un ejemplo.


    Es bastante complejo, tal y como lo veo, igual me estoy columpiando.
    Y, si se puede hacer, seguramente cargará la CPU más, pero a ver lo que se puede hacer en cualquier caso.

  11. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por sayonara-p
    Otros que he visto son VGA, HDMI ó A/V (para coches) pero creo que todos los que he encontrado tienen un USB para la funcion touch de todos modos.
    Vale, tontería padre he dicho XD Te referías precisamente a esto, ¿no? A pillar una pantalla con USB para la opción táctil pero otra conexión para la señal de vídeo en sí misma para que la gráfica renderice, no la CPU. No lo había entendido de primeras.

    Creo que voy a dejar de mirar pantallas porque cada vez tengo menos claro cual comprar. La FingerVu es buena opción por comprarla aquí en España pero es lo que dices tú: va con USB para todo y la CPU renderiza la imagen. Para usos más normalitos supongo que no será problema pero lo cierto es que el X3TC tira de CPU que da gloria verlo, especialmente en batallas a gran escala, con decenas o cientos de naves involucradas.

    Así que vuelvo a no saber qué hacer.

    La marca Lilliput tiene bastante oferta, mucha variedad. Y venden desde UK. Igual miro esa vía, no lo sé.

  12. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    Sí, era eso a lo que me refería, un monitor que va solo por usb recibe la señal renderizada por la CPU y suele consumir lo suyo. De hecho si miras el video en el que manejan dos FingerVu el portátil se usa poco y parece ir lento mientras las pantallas van a todo trapo.

    Había una tienda en Madrid que vendía las Liliput, si no hay problema de spam te la puedo poner por aqui.

    Un saludo.

    EDITO: no eran las Liliput las que vendían, sino las Xenarc, que no están nada mal, pero la táctil de 8 pulgadas ronda los 300 euros. Si veo algún sitio donde tengan algo majo y más asequible te aviso.

  13. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Gracias, hardan. Me estás ayudando mucho

    Las Xenarc, uff... las estoy viendo en Ibertrónica y si que son caras, sí.
    Las Lilliput me están gustando bastante. Tienen mucha variedad: HDMI, VGA, USB... y en tamaños entre 7 y 10 pulgadas.
    Estoy por pillar una Lilliput de 10.1" en 16:9. Es relativamente cara también pero no llega al punto de las Xenarc. Rezaré para que no haya ningún problema y ya está :lol:

    Es que necesito comprar algo ya para saber con qué medidas tengo que trabajar en Photoshop y en Visual C++.

  14. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Pues nada, al final se viene una Lilliput a casa, desde UK (a través de carcomputer.co.uk), en concreto la táctil de 10.1" en 16:9 con entrada HDMI. 1024x600 resolución nativa:
    http://www.carcomputer.co.uk/shop/monit ... en-monitor

    Ya tengo la plantilla en Photoshop con las medidas exactas (1024x600 y con la resolución pixels/cm necesaria para que en tamaño real mida 22,04cm x 12,91cm, como el display en sí de la Lilliput). Ahora a empezar a trabajar


    Gracias por todo, hardan.

  15. hardan
    hardan está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 abr, 10
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    663
    De nada, si puedes pon alguna foto del invento cuando esé funcionando, seguro que sale de lujo.

    Un saludo.

  16. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bueno, el cacharro de momento ya lo tengo aquí. No lo puede usar por dos cuestiones:

    1. La fuente de almentación de 12V que trae tiene la conexión de la red eléctrica de Reino Unido y no entra en nuestros enchufes ni pidiéndoselo por favor. Esto ya me lo esperaba porque me pasó con un módem-router, así que me viene un adaptador de camino. Lo malo es que va a tardar bastante, parece ser.

    2. El cable HDMI(monitor) - HDMI/USB(ordenador) viene bien pero el extremo HDMI para el ordenador es tipo A y el de mi gráfica es tipo C (mini-HDMI). Ergo, no entra.
    Así que me toca comprar un adaptador HDMI hembra a mini-HDMI macho. Por suerte lo he encontrado en tienda española y en un par de días puede que lo tenga en casa.

    Teóricamente, según el manual, también tenía que incluir un cable HDMI(monitor) - DVI/USB(ordenador), pero el que me vino a mí es HDMI-DVI, sin el USB. Así que la parte táctil no funcionaría, supongo.
    Pasa lo mismo con el cable VGA. En el manual trae supuestamente USB pero el mío no trae USB por ningún lado.

    Aún comprando el adaptador, voy a preguntarles a ver si es normal o si me pueden enviar el cable HDMI-DVI/USB.


    Así que las pruebas tendrán que esperar. Dicen que lo bueno se hace esperar pero esto roza lo ridículo ya :lol:


    Más o menos viendo el ritmo de trabajo que llevo, hasta mediados de febrero no creo que tenga nada. Aún tengo solo como un 5% de la plantilla en Photoshop. Hay que acabarla y luego, lo más jodido, pasarla al programa que estoy haciendo.

  17. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Espero que no abandones, porque la verdad, es un proyecto de lo más interesante, y sinceramente, si puedes, patentalo.

    Espero que cuando lo tengas más avanzado pongas fotos

  18. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Voy a tardar más que nada porque lo que me queda es tedioso. Pero aún así es relativamente fácil.
    En realidad lo díficil lo tengo hecho, que es:
    1. conseguir enviar las teclas al juego al pulsar un botón de mi aplicación.
    2. escribir información del juego en tiempo real y que mi aplicación la lea y muestre.

    Estas dos cosas son lo difícil y, como tal, ya han sido conseguidas y comprobadas.
    Ahora es cuestión de avanzar con el diseño gráfico (el posicionamiento de los botones, los gráficos a utilizar, etc) y diseño de programación (plantear cómo voy a hacer el programa en general, qué características y cómo implementarlas), ambas cosas intentaré ir haciéndolas de forma más o menos simultánea. Es eso, largo pero no difícil.
    Y luego la programación en sí misma (lo que los pica-teclas llamamos "picar teclas"), que es la parte más fácil con diferencia si el diseño y el análisis se han hecho bien.