Resultados 1 al 3 de 3

Tema: TURBO BOOST overclock core i5 2500k

  1. IGNIS
    IGNIS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 nov, 09
    Mensajes
    10

    TURBO BOOST overclock core i5 2500k

    Hola a todos.

    Tengo un Core i5 2500k y voy a ocearlo. El caso es que vengo de un core2Duo y la cosa parece que ha cambiado bastante.

    La pregunta es: ¿Se puede hacer un overclock fijo o el overclock consiste en subir el límite del TURBO BOOST para que según vaya necesitando el procesador suba los Ghz.? No se, tanto tiempo teniendo que entrar a la bios y ahora suben y bajan los ghz como una montaña rusa.

    En el que caso de que se pueda de ambas formas ¿cuál me recomendais?

    ¿Qué nivel de o.c. me recomendais teniendo en cuenta mi placa base Asus P8Z68-V LX y disipador Thermalright HR-02 Macho?

    Por cierto ya he visto algo por ahí pero si alguien me explica algo más o me muestra algún enlace sobre cómo ocear con la efi bios pues estaría bien.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Puedes subir el ciclo de reloj dejando la tecnología Turbo Boost activa, es decir, si el 2500K va a 3,3 GHz (3,7 GHz con el Turbo), puedes subir el límite del turbo (yo lo tengo a 4 GHz).

    Así, irá a la mitad de su velocidad (aprox. 1,6 GHz) cuando el equipo esté en reposo y a 4 GHz cuando se necesite CPU.

    Yo te recomiendo esta manera, ya que tanto el consumo como la temperatura estarán controlados.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Es como comenta Quetedigo. Tú subes el límite máximo del TurboBoost. Si por lo que sea quieres que siempre esté a la máxima frecuencia puedes desactivar el Intel Speed Step, aunque para uso diario es recomendable dejarlo activado.

    También puedes subir la frecuencia del BCLK, (muy poco) pero para un OC 24/7 y teniendo un micro con multiplicador desbloqueado esto no tiene mucho sentido.

    Saludos