Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Diferencias entre micros intel i3/i5.. de 1ª y 2ª generacion

  1. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64

    Diferencias entre micros intel i3/i5.. de 1ª y 2ª generacion

    Hola, estoy pensando comprar un portatil y he leido por ahi algo sobre los micros intel que los hay de 1 y 2 generacion....me podria explicar alguien que significa y que diferencias hay.


    gracias y salu2

  2. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Por lo que se los de 1º generación usan el socket 1156 que se comenta que vaya a quedar obsoleto, y los de 2º generacion usan socket 1155, que además será el mismo socket creo que el de los nuevos procesadores Ivy Bridge.

    También decir que los de 2º genración son los llamados Sandy Bridge, y es una actualización bastante notable respecto a los de la 1º generación, como una memoria cache L3 que es compartida entre los diferentes nucleos y la gpu integrada.

    El chip de GPU integrado que llevan también lo mejoraron.

    Ahora mismo, no se me ocurre nada más. Espero que te sirva de algo

  3. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    ok kraxxis.... algo ya me has sacado de dudas.... pero ahora me surge otra...como se pueden diferenciar externamente, o sea, con la informacion comercial que aparecen en las mayorias de web...
    estoy entre estos dos :

    Toshiba Satellite L750-1KU : Intel® Core™ i5-2430M
    Asus A53SC -SX234V : Intel Core i7-2670QM

  4. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Cita Iniciado por Krokus
    ok kraxxis.... algo ya me has sacado de dudas.... pero ahora me surge otra...como se pueden diferenciar externamente, o sea, con la informacion comercial que aparecen en las mayorias de web...
    estoy entre estos dos :

    Toshiba Satellite L750-1KU : Intel® Core™ i5-2430M
    Asus A53SC -SX234V : Intel Core i7-2670QM
    Esos dos micros son Sandy Bridge, es decir, de 2ª generación (mejores que los de 1ª generación). Entre esos dos, es bastante mejor el i7-2670QM por el simple hecho de ser un quad-core y tener más caché L3. El i5 2430M es un buen micro, pero es un dual core.

    Si quieres diferenciar los de 1ª y los de 2ª generación es muy fácil aunque no te conozcas todos los modelos. Te doy un truco:
    - El nombre de los micros de 1ª generación tienen como nombre: el tipo de "Core" (Core i3, Core i5, Core i7) + 3 números. Ej: Core i3 370M, Core i5 520M, Core i7 720QM.
    - En cambio, el nombre de los micros de 2ª generación tienen: el tipo de "Core" (Core i3, Core i5, Core i7) + 4 números. Ej: Core i3 2330M, Core i5 2430M, Core i7 2670QM.

    Por cierto, los procesadores de portátiles no usan el mismo socket que los procesadores para ordenadores normales. Por lo tanto, socket 1155 y socket 1156 en portátiles no existen, se llaman de otra forma.


    Un saludo

  5. Krokus
    Krokus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Mensajes
    64
    muchas gracias andular una explicacion perfecta....