Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Contras de los SSD

  1. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    27

    Contras de los SSD

    Hola.Me gustaria comprar un SSD y no se si tienen alguna pega.

    El cambio de un HD a SSD es muy notable en la teoria,y quiza en la practica,pero al tratarse de memorias,no perderan capacidad a lo largo del tiempo?

    Un saludo y gracias!

  2. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219

    Re: Contras de los SSD

    Cita Iniciado por Kahh
    Hola.Me gustaria comprar un SSD y no se si tienen alguna pega.

    El cambio de un HD a SSD es muy notable en la teoria,y quiza en la practica,pero al tratarse de memorias,no perderan capacidad a lo largo del tiempo?

    Un saludo y gracias!
    Ciertamente, al ser una memoria flash la informacion que contiene esta destinada a ser olvidada xDDD. Na, no te preocupes en ese aspecto, si es cierte que tienen menos vida pero aun así tienen un uso de bastantes años, recuerdo haber leido de unos 17 años de uso, cuando el uso normal no suele pasar ni de 5 años creo yo, almenos en mi caso.

  3. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Es cierto, siempre nos preocupamos por la vida de los componentes, y la mayoría de veces se quedan obsoletos antes que inservibles. Qué locura, no?
    La obsolescencia es más problema que la decadencia de rendimiento de los componentes.

    Saludos!

  4. Kraxxis
    Kraxxis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    219
    Cita Iniciado por Daemonaz
    Es cierto, siempre nos preocupamos por la vida de los componentes, y la mayoría de veces se quedan obsoletos antes que inservibles. Qué locura, no?
    La obsolescencia es más problema que la decadencia de rendimiento de los componentes.

    Saludos!
    Y tanto, tengo un disco duro destinado a contener el SO Linux y es de 1998, un Samsung de 8'4Gb, y funciona perfecto, pero claro, se queda obsoleto

  5. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Kraxxis! tú si que amortizas las compras! Eso sí que es una buena compra

  6. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    27
    Muchas gracias por la respuesta.Aprovechando:

    Que marca recomendais?

    Mire los Intel y me decantaria por el de 120gb,suficiente para el SO y algunos juegos.

    Un saludo!

  7. Daemonaz
    Daemonaz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 may, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    225
    Yo tengo experiencia sólo con OCZ vertex 3. Con la última actualización va genial.
    La única pega para mí, es la escritura...no es tan rápida como dice el fabricante.
    Y referente a 120Gb, tengo w7 ultimate, battlefield3, dirt3, skyrim, starcraft2, y me quedan sólo 30,1GB de los 111GB totales que se pueden utilizar realmente (no 120GB).
    Recomiendo la compra de un ssd, si estas todo el día trasteando y reiniciando mucho el pc, ya que es muy rápido en encender. Por los juegos, la verdad que no vale la pena (mi opinión).

  8. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 dic, 07
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,790
    No tienen apenas pegas salvo por el precio elevado que tienen y que tienes que tener un trato diferente que con los discos normales te explico:
    Para el Mantenimiento de Unidades de Disco SSD vamos a seguir estos pasos:

    http://www.hard-h2o.com/verpost/980935.html

    O estos consejos obtenidos de la red,basicamente lo mismo.

    1. Lo primero que deberiamos hacer es asegurarnos que cualquier forma de desfragmentacion del disco esta deshabilitada. Haciendo click con el boton derecho sobre Mi PC y entrando en propiedades-Herramientas-Desfragmentador de Disco en esta ventana tendremos que marcar la opcion "Nunca". Puesto que los tiempos de acceso para cualquier seccion del SSD son los mismos, no sufren de desfragmentacion del mismo modo que los discos duros, aunque Vista no lo reconoce. Dejarlo habilitado conlleva que el sistema perdera un tiempo de forma inutil moviendo archivos por la unidad SSD, degradando el rendimiento de nuestro PC

    2 De igual forma, si nuestro PC cuenta con 4 GB o mas de RAM, como es ya habitual ,es aconsejable que dehabilitemos el uso de paginacion de Windows (conocido tambien como memoria virtual) en nuestra unidad SSD. Es otra caracteristica util para los discos mecanicos, pero la escritura y reescritura constante de los comandos dañara severamente el rendimiento de la unidad SSD del PC. Para deshabilitar el archivo de paginacion, hacemos click con el boton derecho sobre Mi PC y examinamos Propiedades -Configuracion Avanzada-Cambiar y configurarla de modo que el SSD no tenga activo el archivo de paginacion.

    3 Tambien conviene deshabilitar el servicio de prelectura de Vista, que precarga aplicaciones que se usan frecuentemente en la memoria del sistema para un arranque mas rapido. Aunque este proceso no mermara tanto el rendimiento de la unidad SSD como la desfragmentacion o el archivo de paginacion, no merece la pena usarlo dados los excelentes tiempos de respuesta y las mejores velocidades de los SSD. La caracteristica se deshabilita en el menu Servicios del sistema, quitando Superfetch del arranque.
    Te aconsejo realizar un backup de la unidad SSD antes de una actualizacion del firmware,si es que ya habias instalado algo en el antes,si es nuevo y nos instalado nada pues no hace falta.

  9. Sephyrus
    Sephyrus está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    17 abr, 11
    Ubicación
    Torrevieja
    Mensajes
    145
    Patriot Wildfire es muy rápido, "formula 1" de SSD.
    En precio/rendimiento me decantaría por este Corsair Force GT.
    Su pega es que no duran como los HDD, pero es que vuelan. xD

  10. Kahh
    Kahh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 may, 10
    Mensajes
    27
    Hola! Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas.Me ayudaran mucho a la hora de elegir el modelo,que ya os contare,y tambien a configurarlo.Desconocia que los SSD tenian una configuracion determinada en contra de los mecanicos.


    Gracias y un saludo!

  11. danko9696
    danko9696 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 04
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    441
    De igual forma, si nuestro PC cuenta con 4 GB o mas de RAM, como es ya habitual ,es aconsejable que dehabilitemos el uso de paginacion de Windows (conocido tambien como memoria virtual) en nuestra unidad SSD. Es otra caracteristica util para los discos mecanicos, pero la escritura y reescritura constante de los comandos dañara severamente el rendimiento de la unidad SSD del PC. Para deshabilitar el archivo de paginacion, hacemos click con el boton derecho sobre Mi PC y examinamos Propiedades -Configuracion Avanzada-Cambiar y configurarla de modo que el SSD no tenga activo el archivo de paginacion.
    No estoy de acuerdo. Es una característica que no afecta prácticamente a los SSD en la mayoría de casos. Hay dos posibilidades a la hora de funcionar con windows:
    - Que windows no necesite apenas tirar del archivo de paginación: en este caso, el archivo estará creado y ocupara el tamaño que corresponda, pero las escrituras serán pocas (que el archivo ocupe 4GB, por ej, no supone que haya escrito esos 4GB de una tacada) y ademas las controladoras modernas las ´agrupan´ para precísamente aumentar la durabilidad. La disminución de esta es insignificante.
    - Que en un momento dado windows necesite usar de forma intensiva el archivo de paginación. Por ej, si ve que hay escasez de memoria al cargar una aplicación pesada, volcará gran parte de los contenidos al disco duro dejar sitio a la nueva aplicación: en este caso, el SSD supondrá una ventaja inmensa de rendimiento sobre un disco duro.

    O sea, que en uso general no supone desventaja alguna salvo la pérdida de espacio que supone el tener reservado sitio para el archivo de paginación, pero esto se puede tener controlado estableciendo un máximo de tamaño para este.

    El cambio de un HD a SSD es muy notable en la teoria,y quiza en la practica,pero al tratarse de memorias,no perderan capacidad a lo largo del tiempo?
    De hecho al reves. Un disco duro también se desgasta con el tiempo, tan solo no tiene un número determinado de escrituras. La diferencia es que en el disco duro, cuando aparecen sectores defectuosos, estos no se pueden leer ni escribir y perdemos la información que estuviese en ellos. En un SSD, cuando se llega al límite del número de escrituras de una determinada celda, esta no se puede escribir, pero si leer, por lo que no perderíamos la información en ella contenida.

    Un disco duro se ´desgasta´ tanto leyendo como escribiendo, un SSD tan solo cuando se escribe. En un uso normal (no intensivo profesional) el número de escrituras es muy pequeño comparado con lo que están preparados. Intel afirma una duración de 100GB día (en escrituras) durante 5 años en sus SSD. Esto bajo condiciones óptimas claro, pero aun disminuyendo esa durabilidad en un factor de 10 (e incluso de 50), la durabilidad es mas que suficiente para el uso del 99.99% de los usuarios.


    Saludos.