Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dudas para configurar pc 1300€

  1. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136

    Dudas para configurar pc 1300€

    Buenas tardes foreros! quiero hacer una configuración equilibrada, lo usaré para jugar, aunque mi novia si que suele trastear con el tema de diseño de fotografía, 3d, etc.

    La intención es hacer en un futuro no muy lejano un sli/cf dependediendo de por cual nos decantemos.

    En principio el presupuesto es entorno a los 1300€, sólo cpu. Ya dispongo de un hdd de 1 Tb samsung spinpoint F1.

    Había pensado en algo así:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Aun tengo dudas sobre, el ventilador, la f.a., las memorias, placa y la t. gráfica. Me gustaría que la gráfica fuera lo más fresquita posible, que garantice durabilidad.

    Respecto al Hdd, ¿se sabe cuando bajaran los precios? y de los ¿ssd? ¿cuándo bajaran el precio y cual recomendarías?

    Gracias,
    un saludo y feliz año 2012!!

  2. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706

    Re: Dudas para configurar pc 1300€

    Cita Iniciado por Richi
    Buenas tardes foreros! quiero hacer una configuración equilibrada, lo usaré para jugar, aunque mi novia si que suele trastear con el tema de diseño de fotografía, 3d, etc.

    La intención es hacer en un futuro no muy lejano un sli/cf dependediendo de por cual nos decantemos.

    En principio el presupuesto es entorno a los 1300€, sólo cpu. Ya dispongo de un hdd de 1 Tb samsung spinpoint F1.

    Había pensado en algo así:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Aun tengo dudas sobre, el ventilador, la f.a., las memorias, placa y la t. gráfica. Me gustaría que la gráfica fuera lo más fresquita posible, que garantice durabilidad.

    Respecto al Hdd, ¿se sabe cuando bajaran los precios? y de los ¿ssd? ¿cuándo bajaran el precio y cual recomendarías?

    Gracias,
    un saludo y feliz año 2012!!
    No cogería la nueva plataforma de amd, porque tanto bios como arquitectura de los bulldozers esta muy verdes. Por el presupuesto que tienes y el uso que se le va a dar aqui te dejo el presupuesto que te propongo, te va a ir mejor en juegos y luego en uso en 3d, fotografía,etc te va a ir muy bien. Contando que ya tienes un buen hdd para almacenamiento, y luego para 3d ira mejor nvidia por disponer de procesadores cuda.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  3. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Tengo entendido que AMD es mejor que intel para el tema de diseño, por el tema de tener más núcleos físicos. ¿Cuál es el problema que tiene la arquitectura de los bulldozers y de las nuevas bios? ¿en qué me pueden afectar para mis requisitos?

    Respecto a la gráfica, ¿no escalan mejor dos ATIamd que dos nvidia?. En cualquier caso lo que se seguro es que de escoger una nvidia iría a por una 560Ti, ya que no me parece rentable la diferencia de dinero respecto de la 570 en proporción a la mejora de rendimiento, si no me equivoco apenas es de un 15% o menos, ¿verdad?. Además aunque ganes el tema del CUDA, que aún no he hablado con mi chica, por lo que no se si se le dará uso, ganas eso y pierdes, por contra, 1Gb de memoria. Y, por último, a mi me recomendaron no comprar las gráficas que vienen con OC de fábrica porque vienen muy forzadas y duran menos, no se si esto es absurdo...Cómo dije antes a mi lo que me interesa es que sea fresquita, silenciosa y duradera, y que funcione bien en SLI o CF según cual se escoja.

    La caja que has puesto sí que me atrae mucho, parece muy fresquita y muy silenciosa, además es más económica que la que había elegido, es sencilla estéticamente y eso me gusta.

    Por último sigo con la duda de cuándo se estabilizaran los precios de los HDD y de los SSD.

    Muchas gracias por tu orientación,
    Un saludo.

  4. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Richi
    Tengo entendido que AMD es mejor que intel para el tema de diseño, por el tema de tener más núcleos físicos. ¿Cuál es el problema que tiene la arquitectura de los bulldozers y de las nuevas bios? ¿en qué me pueden afectar para mis requisitos?

    Respecto a la gráfica, ¿no escalan mejor dos ATIamd que dos nvidia?. En cualquier caso lo que se seguro es que de escoger una nvidia iría a por una 560Ti, ya que no me parece rentable la diferencia de dinero respecto de la 570 en proporción a la mejora de rendimiento, si no me equivoco apenas es de un 15% o menos, ¿verdad?. Además aunque ganes el tema del CUDA, que aún no he hablado con mi chica, por lo que no se si se le dará uso, ganas eso y pierdes, por contra, 1Gb de memoria. Y, por último, a mi me recomendaron no comprar las gráficas que vienen con OC de fábrica porque vienen muy forzadas y duran menos, no se si esto es absurdo...Cómo dije antes a mi lo que me interesa es que sea fresquita, silenciosa y duradera, y que funcione bien en SLI o CF según cual se escoja.

    La caja que has puesto sí que me atrae mucho, parece muy fresquita y muy silenciosa, además es más económica que la que había elegido, es sencilla estéticamente y eso me gusta.

    Por último sigo con la duda de cuándo se estabilizaran los precios de los HDD y de los SSD.

    Muchas gracias por tu orientación,
    Un saludo.
    Lo intel sandy bridge son los actuales, rinde muchos más por nucleo que un amd, estamos de acuerdo que cuantos más cores mejor en el tema de graficos, pero aun asin salen ganando los intel a dia de hoy, y si aun no sabes si se le va a dar ese uso al pc, más a mi favor ya que en juegos lo mismo no tiene rival intel hoy por hoy.
    Lo unico que le pasa que si eligieras amd elige antes los phenom II X6 que los bulldozers, es una arquitectura muy nueva que no da el rendimiento esperado estan muy verdes, y en cuanto a las bios de las placas bases es que te puede venir la placa sin la bios actualizada entonces al no reconocer el micro no enciende el pc para los nuevos X6 de amd.
    En cuanto a la grafica si vas a poner más de un monitor entonces la ati, si solo es con uno y auna resolución de 1920x1080 con la memoria de la 570 vas sobrado, si te digo la verdad no se cuanto saca la 570 a la 560.
    Y si es verdad que en crossfire las ati escalan mejor que nvidia, pero ya te digo si no te convece la 570 antes de la 560 vete a la 6970 más bien por el precio, y si es para jugar tanto la nvidia como la ati andan muy igualadas en diseño 3d no se como ira ati.

    Un saludo y de nada.

  5. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, AMD es interesante en los núcleos físicos, pero el Phenom II X6, Bulldozer (AMD FX) y como ya han puesto está muy verde, es una arquitectura modular en la que hay módulos que contienen dos núcleos que comparten recursos entre sí y dependen muchísimo de la optimización del software y las BIOS, que ahora mismo estos dos temas no están muy finos que digamos, ahora los Bulldozer solo dan un rendimiento más a la altura en Linux y además con un kernel experimental. Y las cosas por pulir no son solo de rendimiento, de hecho a principios de este año en teoría AMD sacará una nueva revisión de estos procesadores, y supuestamente incluso saldrán sucesores de los FX "Bulldozer" para la misma plataforma AM3+ para finales de este año (procesadores "Vishera" con la nueva arquitectura "Piledriver"). El Phenom II X6 si es un gran procesador para render, edición de vídeo y en general multihilo pesado, y al tener una arquitectura algo veterana pero bastante depurada y que da la talla bastante bien, en la que cada núcleo tienes sus propios recursos, actualmente va bien bajo cualquier sistema operativo. También tiene buen precio. Sino vas a hacer OC puedes mirar el 1075T, aunque si puede ser el 1090T BE también está bastante bien y te dejará abierta esta posibilidad en un futuro, además de ser más adecuado si también vas a jugar. Dependiendo del programa que uses rendirá más o menos que el i5 2500k e incluso se acercará al i7 2600k, siendo más económico que ambos, el X6 es un procesador que se hizo en sus tiempos para rivalizar con la plataforma 1366, concretamente con Nehalem, especialmente los procesadores i7 de la serie 900 de la generación anterior. Y aunque en juegos es donde más dista de un Sandy Bridge, a 1920x1080 ó 1920x1200 no hay apenas diferencia, que son resoluciones que dependen más de la gráfica, y en multihilo pesado (render, edición de vídeo, edición de sonido, procesos y cargas de Photoshop CS5) se mueve como pez en el agua y si la aplicación aprovecha todos los procesos queda bastante bien respecto a procesadores bastante más caros (Los precios de los procesadores de la comparativa son más o menos: AMD Phenom II X6 1100T 170-190 euros (aunque la variante 1090T es lo mismo en rendimiento y ronda 150), Intel Core i5 2500k 190-210 euros, AMD FX-8150 230-240 euros, Intel Core i7 2600k unos 300 euros, Intel Core i7 990X Extreme 800-1000 euros, Intel Core i7 3960X Extreme 900-1000 euros).

    Aquí tienes algunas comparativas de multihilo pesado, con aplicaciones y procesos optimizados para usar todos los núcleos o hilos posibles:





    Render en 3D también es multihilo pesado, pero depende muchísimo del programa que se use en concreto.

    Crossfire escala mejor que SLI, y en las pruebas reales las tarjetas de AMD consumen menos energía que las de nVidia en modelos equivalentes. También tienen más conexiones, a partir de la gama media-alta suelen tener mayor potencia de teselado en modelos equivalentes, tienen OpenCL y soporte Eyefinity. Sin embargo,también tienen inconvenientes frente a nVidia, ninguna es mejor ni peor cada una tiene ventajas e inconvenientes. Por otro lado por ejemplo en las tarjetas de AMD el microshuttering es mayor en Crossfire dual que en el SLI dual de nVidia, a pesar del mayor escalamiento en el rendimiento del sistema de AMD. Las AMD no soportan Physx ni 3d activo. Tampoco tienen CUDA, sin embargo hay programas con los que es posible beneficiarse de CUDA y otros con los que no, también hay programas que van mejor con AMD y otros que van mejor con nVidia. Por lo tanto tienes que valorar que crees que compensa más para tu caso particular. Las tarjetas normales (AMD Radeon HD y nVidia Geforce) tampoco son muy recomendables para renderizar, para esto hay tarjetas especiales, que sufren menos con este tema y son más rápidas en estas tareas (AMD Firepro y nVidia Quadro), pero son muy caras y no valen para juegos, eso sí.

    En general en un ordenador para estas tareas sería conveniente especificar el software.

    Sobre Intel estoy menos puesto, aunque si se va a usar bastante render dependiendo del programa si que puede compensar mirar un i7 2600k frente al i5 2500k, aunque eso sí no es un procesador asequible.

    Opino lo siguiente sobre el presupuesto AMD que pusiste originalmente:

    - Procesador. Lo cambiaría por uno de los Phenom II X6 que he puesto que suelen rondar los 145-150 euros el 1075T, y los 150-165 euros el 1090T (cuya diferencia de rendimiento con el 1100T es nula), aunque ambos son difíciles de encontrar porque los Phenom II no se fabrican desde diciembre.

    - Placa base. Escogería como placa base del nivel de precios la Gigabyte 990FXA UD3. No tiene UEFI, pero si dual BIOS, y personalmente me parece mejor placa, monta el puente norte 990FX en vez del 990X. El 990FX es el tope de gama de AM3+ y permite Crossfire/SLI dual @16x en vez de @8x, y en general es muy buen chipset.

    - Disipador. Para no hacer OC si el procesador va a trabajar mucho o hacer un OC normal a un X6, lo veo bien. Si planeas hacer un OC alto en un futuro, o simplemente puedes, escoge el Archon o el Silver Arrow, ambos de Thermalright, son de lo mejor que hay en disipación por aire, superando al conocido Noctua NH-D14, por ejemplo, cuestan 55-60 euros.

    - Memoria RAM. 8 GB es lo normal ahora mismo, ya hay juegos que usan más de 4 GB, y para el uso que va a tener el ordenador no pondría menos. Para photoshop basicamente cuanta más RAM mejor, para render igual. Aquí ya depende del uso que le vaya a dar. Para un uso normal si bastarán los 8 GB, para un uso profesional quizás si renten cantidades mayores de RAM. En caso de quedar en 8 GB, con AMD escogería antes las memorias Sniper del mismo fabricante que las Ripjaws X, más que nada porque están más probadas la plataforma AM3+.

    - SSD. Opino lo mismo que Taurboy. Crucial M4 de 128 Gb. Puede decirse que es uno de los pocos SSD más o menos fiables que hay ahora mismo, el resto están dando muchos problemas de fiabilidad, especialmente los OCZ con controladora Sandforce.

    - Disco duro. No es un buen momento para comprar discos duros, utiliza el Spinpoint de 1 TB que ya tienes, yo si pudiera evitarlo no los compraría ahora mismo.

    - Caja. Esto ya depende pero yo no me gastaba 200 euros en una caja ni de broma. Ya es cosa del diseño y tal pero hay cajas muy buenas, amplias espaciosa y bien ventiladas tamaño torre completa por el rango de 110-160 euros que están muy bien. La NZXT Phantom (ojo la phantom a secas que es la torre completa, la 410 es una semitorre) por ejemplo está bastante bien, tiene muchas posibilidades de ventilación por aire, y también es muy espaciosa, sino te desagrada su estética puede ser una opción. Si prefieres algo más clásico esa Fractal también está bien. Con una estética de servidor militar están la HAF 932 advanced y la HAF-X. Todas estas estas cajas están muy bien y no te gastarás tanto en la caja, con lo que te dará para gastar más en otros componentes.

    - Fuente de alimentación. En mi opinión muy cara, con lo que te piensas gastar en caja, la mayoría de las cajas de este nivel tienen pasacables con lo que con un poco de maña, paciencia y bridas los cables pueden pasarse ordenadamente por estos pasacables y quedar ocultos en la parte trasera del panel donde va fijada la placa base, sin estorbar al flujo de aire ni quedar mal estéticamente. Be Quiet será todo lo buena que se quiera, pero a mí esa fuente me parece cara teniendo la línea de +12v dividida en cuatro raíles... (yo sinceramente para un crossfire de este nivel no me la jugaba y ponía una fuente de alimentación de un sólo raíl) , y ofreciendo 2 años de garantía. Si piensas hacer Crossfire/SLI de las no modulares miraría la Corsair TX 850 V2 (la versión V2 la fabrica Seasonic sino me equivoco) . No es modular y la certificación es bronce, pero la línea de +12v tiene un raíl único con el mismo amperaje (lo cual es mejor, al combinar raíles pierdes intensidad) y la garantía es de 5 años. Las fuentes una vez que tienen certificado 80+ tampoco hay mucha diferencia de eficiencia, todas suelen ser buenas.

    Gráfica. La veo bien si es la dual fan. Aunque con los cambios comentados podrás poner una HD6970, aunque no es mucho rápida que la HD6950 (10-15%), pasa lo mismo que con la GTX 560 Ti frente a la GTX 570 (aunque en nVidia creo que esta diferencia de rendimiento si puede compensar si activas Physx, por ejemplo).

    Grabadora/lector de DVD. Me gastaría más, personalmente escogería la LG GH24LS70 que es el modelo con Lightscribe y va muy bien, si ha subido de precio (costaba unos 22 euros no hace mucho) puedes mirar el modelo similar sin Lightscribe que es la GH24NS70, la razón es que suelen grabar y leer lo que les eches, también son algo más rápidas.

    Un saludo.

  6. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Uff! muchas gracias chicos! me ha quedado mucho más claro, por ahora, ya nos hemos decido en todo salvo la plataforma, me podría estirar a un Fx-8120 o bien optar por algo más económico como el x6 1055T que en pccomponentes si disponen de alguno. La placa supongo que con esta valdría: Ga-990fxa-ud3 Am3+. Iría a por el fx8 si es que con ese evitamos los problemas del fx6, sino iría a por el x6, por el apartado económico más que nada, sino probablemente escogeríamos un intel.

    La gráfica finalmente nos decantaremos por la ATI1950 ya que se va a usar más para photoshop CS y algo de diseño 3D. Además aunque por ahora solo usaremos un monitor, no se descarta un 2º monitor.

    Las memorias nos vamos a decantar por este kit: G.skill Ripjawsz Ddr3 1866 Pc3-14900 16gb 4x4gb Cl9, por 122€, me parece q son rápidas, ¿no?.

    El disipador al final escogeremos el archon, prefiero q sobre a que se nos caliente de más.

    La caja la verdad que era más capricho que otra cosa, me atraía la estética, pero esa fractal me ha gustado mucho por los ventiladores, me parece muy fresquita y amplia, espero que tambien sea silenciosa.

    Respecto a la fuente, buscamos una opción de futuro, algo que cuando actualicemos dentro de 4 o 5 años pues poder conservarla, junto a la torre. Si con la corsair vale, por mi perfecto, además es más barata.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,
    Un saludo!

  7. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Yo el AMD FX (procesadores AM3+) ahora mismo no lo escogería hasta que salga la revisión como ya se ha dicho, puedes llevarte sorpresas desagradables. Los problemas no son solo del FX-6100, sino de todos los procesadores FX que hay ahora mismo. Por poner un ejemplo aunque las placas bases AM3+ son compatibles con estos procesadores no todas las BIOS lo son, con lo que si placa viene con la BIOS sin actualizar puedes encontrarte con el ordenador directamente no arranque, y tener que utilizar un procesador AM3 para poder arrancarlo y actualizar la BIOS o buscar otro método para poder poner usar el AMD FX.

    Así que miraría si se va a renderizar en 3D:
    - Opción económica: plataforma AM3+ con AMD PII X6 1055T-1075T (sería la más limitada para un futuro overclock ya que estos dos no son procesadores con el multiplicador desbloqueado).
    - Opción media: plataforma AM3+ con AMD PII X6 1090T-1100T Black Edition.
    - Opción alta: plataforma 1155 con procesador i7 2600k.

    La ATI 1950 es una tarjeta gráfica de hace 6 años, supongo que te refieres a la AMD HD6950.

    La RAM solo la va a rentar si utiliza photoshop y render mucho. Ese kit tiene buena pinta, pero por si acaso envía un ticket de consulta para que te confirmen que es compatible con la placa base que escojas al final.

    El Archon es muy buen disipador, pero pregunta también por si las moscas si cabe bien en la caja, ya que es un disipador muy alto (mide 17 cms de altura).

    La Fractal tiene una pinta estupenda, eso sí, ojo que pesa unos 18 kg.

    La fuente de Corsair es bastante buena, lo único es que no es modular (modular es que puedes quitar los cables de la fuente que no estés utilizando y guardarlos aparte, y semimodular es que se pueden quitar algunos), pero como he comentado si la caja tiene pasacables siempre puedes organizarlos, esconder los que no se usen, etc.

    Un saludo.

  8. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Richi
    Uff! muchas gracias chicos! me ha quedado mucho más claro, por ahora, ya nos hemos decido en todo salvo la plataforma, me podría estirar a un Fx-8120 o bien optar por algo más económico como el x6 1055T que en pccomponentes si disponen de alguno. La placa supongo que con esta valdría: Ga-990fxa-ud3 Am3+. Iría a por el fx8 si es que con ese evitamos los problemas del fx6, sino iría a por el x6, por el apartado económico más que nada, sino probablemente escogeríamos un intel.

    La gráfica finalmente nos decantaremos por la ATI1950 ya que se va a usar más para photoshop CS y algo de diseño 3D. Además aunque por ahora solo usaremos un monitor, no se descarta un 2º monitor.

    Las memorias nos vamos a decantar por este kit: G.skill Ripjawsz Ddr3 1866 Pc3-14900 16gb 4x4gb Cl9, por 122€, me parece q son rápidas, ¿no?.

    El disipador al final escogeremos el archon, prefiero q sobre a que se nos caliente de más.

    La caja la verdad que era más capricho que otra cosa, me atraía la estética, pero esa fractal me ha gustado mucho por los ventiladores, me parece muy fresquita y amplia, espero que tambien sea silenciosa.

    Respecto a la fuente, buscamos una opción de futuro, algo que cuando actualicemos dentro de 4 o 5 años pues poder conservarla, junto a la torre. Si con la corsair vale, por mi perfecto, además es más barata.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,
    Un saludo!
    Pues como bien te ha explicado BESM-6, que por cierto me quedo flipao con las explicaciones que se curra jeje, y viendo por lo que te has decidido optaras por un gran ordenador, lo de las graficas no estaba muy puesto en el rendimiento y como bien dice con la 6950 vas a ir muy bien y si mas adelante optas por un crossfire dan un rendimiento de la leche.
    Sobre el fx de 8 nucleos, le pasa igual que a todos, asi por ahora me iria a por un phenom II y más adelante cuando salgan mejor diseñados con solo actualizar bios podras ampliar el procesador, por ahora con el X6 vas a ir muy bien, y aunque en las graficas que te ha puesto el compañero se peude ver como el fx8 riende algo más que un phenom II pero la diferencia es minima, y el problema va a estar en lo mismo que si la placa no trae la bios actualizada no vas a poder encender el pc.
    La caja si viene preparada para ser silenciosa y en cuanto a la fuente hazle caso al compañero, corsair por menos te va a dar lo mismo y más años de garantía.

  9. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por BESM-6
    Yo el AMD FX (procesadores AM3+) ahora mismo no lo escogería hasta que salga la revisión como ya se ha dicho, puedes llevarte sorpresas desagradables. Los problemas no son solo del FX-6100, sino de todos los procesadores FX que hay ahora mismo. Por poner un ejemplo aunque las placas bases AM3+ son compatibles con estos procesadores no todas las BIOS lo son, con lo que si placa viene con la BIOS sin actualizar puedes encontrarte con el ordenador directamente no arranque, y tener que utilizar un procesador AM3 para poder arrancarlo y actualizar la BIOS o buscar otro método para poder poner usar el AMD FX.

    Así que miraría si se va a renderizar en 3D:
    - Opción económica: plataforma AM3+ con AMD PII X6 1055T-1075T (sería la más limitada para un futuro overclock ya que estos dos no son procesadores con el multiplicador desbloqueado).
    - Opción media: plataforma AM3+ con AMD PII X6 1090T-1100T Black Edition.
    - Opción alta: plataforma 1155 con procesador i7 2600k.

    La ATI 1950 es una tarjeta gráfica de hace 6 años, supongo que te refieres a la AMD HD6950.

    La RAM solo la va a rentar si utiliza photoshop y render mucho. Ese kit tiene buena pinta, pero por si acaso envía un ticket de consulta para que te confirmen que es compatible con la placa base que escojas al final.

    El Archon es muy buen disipador, pero pregunta también por si las moscas si cabe bien en la caja, ya que es un disipador muy alto (mide 17 cms de altura).

    La Fractal tiene una pinta estupenda, eso sí, ojo que pesa unos 18 kg.

    La fuente de Corsair es bastante buena, lo único es que no es modular (modular es que puedes quitar los cables de la fuente que no estés utilizando y guardarlos aparte, y semimodular es que se pueden quitar algunos), pero como he comentado si la caja tiene pasacables siempre puedes organizarlos, esconder los que no se usen, etc.

    Un saludo.
    En las mismas especificaciones de la caja en su web indica que soporta disipadores de hasta 18cm de alto, por eso le he puesto ese disipador.

  10. Richi
    Richi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 nov, 10
    Mensajes
    136
    Entonces creo q nos decantaremos por la opción económica del 1075T, en cuanto al problema de los FX con las bios, una vez actualizada la bios, te olvidas de los problemas y todo iría bien ¿no?. Eso es lo que he entendido.

    En cualquier caso creo que la opción más segura es la del 1075T, y en un año o así cuando actualicemos, pasar a los FX y comprar la segunda 6950.

    Ram prefiero que nos sobre a que nos falte, que el photoshop se come mucha memoria.

    Y en cuanto a la gráfica, ¿algún ensamblador y/o modelo en especial? porque supongo que no todos estarán igual de bien refrigerados, insonorizados, etc.

    En cuanto al peso de la caja, no se en qué puede perjudicar...además de en los gastos de envío.

    Al final quedaría algo así:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    No obstante voy a pedirles el presupuesto con los gastos de envío incluidos, para comprobar si me compensa comprarme la caja, que es lo más pesado, en una tienda física para ahorrarme los portes.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Pd. mi última duda es la que he hecho antes, a parte del problema con la bios, ¿hay alguna otra pega con los FX? porque con actualizar la bios, se soluciona y listo, ¿verdad?. ¿para cuando saldrá o se espera la revisión de los bulldozers?

  11. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por Richi
    Entonces creo q nos decantaremos por la opción económica del 1075T, en cuanto al problema de los FX con las bios, una vez actualizada la bios, te olvidas de los problemas y todo iría bien ¿no?. Eso es lo que he entendido.

    En cualquier caso creo que la opción más segura es la del 1075T, y en un año o así cuando actualicemos, pasar a los FX y comprar la segunda 6950.

    Ram prefiero que nos sobre a que nos falte, que el photoshop se come mucha memoria.

    Y en cuanto a la gráfica, ¿algún ensamblador y/o modelo en especial? porque supongo que no todos estarán igual de bien refrigerados, insonorizados, etc.

    En cuanto al peso de la caja, no se en qué puede perjudicar...además de en los gastos de envío.

    Al final quedaría algo así:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    No obstante voy a pedirles el presupuesto con los gastos de envío incluidos, para comprobar si me compensa comprarme la caja, que es lo más pesado, en una tienda física para ahorrarme los portes.

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Pd. mi última duda es la que he hecho antes, a parte del problema con la bios, ¿hay alguna otra pega con los FX? porque con actualizar la bios, se soluciona y listo, ¿verdad?. ¿para cuando saldrá o se espera la revisión de los bulldozers?
    Aparte de la bios, el rendimiento que no es el esperado, asi mejor esperar a que saquen una nueva remesa de los fx con la arquitectura más depurada.
    Sobre el presupuesto esta genial, y los gastos de envio aqui tienes http://www.pccomponentes.com/gastos_envio.php de todas formas cuando vas realizando los pasos de compra, llegas a un punto que te muestra el total de todo con gastos incluidos.
    Pero una recomendación, es que cajas como la del presupuesto no la encuentras en muchas tiendas fisicas, de lo que te ahorras del presupuesto inicial merece la pena pagar un poco más de gastos de envio, que como veras no son excesivamente caros.

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los problemas no se solucionan solo actualizando la BIOS, hay incompatibilidades con algunas aplicaciones y todo, hasta el punto que van a hacer una revisión completa de estos procesadores. La revisión se supone que saldrá a principios de este año, pero no se sabe cuando, se supone que la siguiente remesa de Bulldozers ya llevará la revisión (FX-8170 y compañía). Se supone también que AMD va a seguir sacando nuevos procesadores para la plataforma AM3+, ya que los chipset 990 dan bastante de sí, por ejemplo supuestamente para finales de año sacará los "Vishera" (aún no se sabe que nombre tendrán cuando salgan), con otra arquitectura nueva "Piledriver", como nueva línea de alto rendimiento después de los problemas de Bulldozer, lo mismo consiguen solucionar del todo los problemas de Bulldozer sino lo consigue la revisión al ser procesadores completamente nuevos. Por lo tanto en AMD optaría por el Phenom II X6, y ya lo cambiaría cuando se quede corto de verdad, ya que parece que van a salir bastantes novedades para la plataforma AM3+.

    El peso de la caja perjudica si mueves el ordenador con asiduidad, para trastear con los componentes (mover la caja mucho o subirla encima de mesas y otros muebles para acceder bien al interior y montar o desmontar cosas) o dependiendo de la mesa que se use, si se coloca encima y se deja ahí. Sino va encima de una mesa y la torre se va a quedar quieta en el suelo, tampoco tiene mucha importancia el peso.

    Respecto a los gastos de envío sino has comprado nunca antes ahí, puedes usar cualquier buscador de cupones, había uno que hacía los gastos de envío gratuitos, aunque solo para el primer pedido:
    http://buscacupones.es/codigos-descuent ... mponentes/

    Gráficas de disipador que están muy bien para las HD6900 son la Asus DirectCU II, la MSI Twin Frozr/Lightining (en estas destaca la calidad del ensamblaje) y la Sapphire Dual Fan (solo dual fan). La que has escogido tiene una pinta estupenda, aunque personalmente me parece algo cara para ser una HD6950.

    Un saludo.

  13. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por BESM-6
    Los problemas no se solucionan solo actualizando la BIOS, hay incompatibilidades con algunas aplicaciones y todo, hasta el punto que van a hacer una revisión completa de estos procesadores. La revisión se supone que saldrá a principios de este año, pero no se sabe cuando, se supone que la siguiente remesa de Bulldozers ya llevará la revisión (FX-8170 y compañía). Se supone también que AMD va a seguir sacando nuevos procesadores para la plataforma AM3+, ya que los chipset 990 dan bastante de sí, por ejemplo supuestamente para finales de año sacará los "Vishera" (aún no se sabe que nombre tendrán cuando salgan), con otra arquitectura nueva "Piledriver", como nueva línea de alto rendimiento después de los problemas de Bulldozer, lo mismo consiguen solucionar del todo los problemas de Bulldozer sino lo consigue la revisión al ser procesadores completamente nuevos. Por lo tanto en AMD optaría por el Phenom II X6, y ya lo cambiaría cuando se quede corto de verdad, ya que parece que van a salir bastantes novedades para la plataforma AM3+.

    El peso de la caja perjudica si mueves el ordenador con asiduidad, para trastear con los componentes (mover la caja mucho o subirla encima de mesas y otros muebles para acceder bien al interior y montar o desmontar cosas) o dependiendo de la mesa que se use, si se coloca encima y se deja ahí. Sino va encima de una mesa y la torre se va a quedar quieta en el suelo, tampoco tiene mucha importancia el peso.

    Respecto a los gastos de envío sino has comprado nunca antes ahí, puedes usar cualquier buscador de cupones, había uno que hacía los gastos de envío gratuitos, aunque solo para el primer pedido:
    http://buscacupones.es/codigos-descuent ... mponentes/

    Gráficas de disipador que están muy bien para las HD6900 son la Asus DirectCU II, la MSI Twin Frozr/Lightining (en estas destaca la calidad del ensamblaje) y la Sapphire Dual Fan (solo dual fan). La que has escogido tiene una pinta estupenda, aunque personalmente me parece algo cara para ser una HD6950.

    Un saludo.
    Que buena la pagina es de buscacupones, habra que tenerla en cuenta para cuando se vaya hacer compras jeje.