Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Ordenador sencillo presupuesto 500 euros

  1. Invitado

    Ordenador sencillo presupuesto 500 euros

    Bueno resulta que mi viejo ordenador de mesa P4 a 3,2 esta medio muerto, es un ordenador que es la puta ostia, me ha durado muchisimo tiempo y aguantando como un campeón, pero la hora del cambio ya esta aqui y como estoy desactualizado totalmente en el mundo informático desde hace unos años queria preguntaros a vosotros que me recomendáis

    mi presupuesto rondaría los 500 euros si es algo mas no pasa nada y si es menos bienvenido sea, el uso que le doy es normal, Internet, fotografías ver alguna película y escuchar música, el tema de la musica lo recalco ya que no me importaria gastar un poco mas en algo para que el sonido sea un poco mejor que la media,y el tema de la caja me compraria alguna normalita y pondria algun ventilador bajo en sonido para que no escuche mucho el ordenador ya que lo tengo en mi habitacion y el sonido me molesta un poco.. no me importaría comprarlo por piezas ya que para montarlo yo no tendría problema en eso ya que algo si entiendo, pero en que piezas elegir ni idea a dia de hoy estoy totalmente desactualizado del tema, espero vuestra ayuda expertos informaticos

    Tambien me han hablado de la marca Dell, dicen que no salen mal, bueno espero que podais ayudarme.

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    No compraría ordenadores de marca, puesto que son bastante limitados a la hora de ampliarlos más adelante. De todas formas viendo el uso que le das al equipo, lo más seguro es que no necesites actualizar componentes en mucho tiempo, aún así lo compraría por piezas, un equipo bien ventilado y con piezas de calidad debería durar más, además podemos escoger las piezas según un objetivo, por ejemplo que haga el menor ruido posible .

    Sino vas a usar juegos, es bastante viable ahorrar en tarjeta gráfica escogiendo un APU y gastar este dinero en una buena tarjeta de sonido.

    Una cosa importante es que no has especificado si el equipo sería solo la torre o si necesitas un equipo entero con todos sus periféricos (pantalla 1920x1080 para ver películas, altavoces, ratón, teclado, etc). Cuando especifiques esto, te propongo presupuestos.

    Un saludo.

  3. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Como bien dice el compañero, especifica un poco sobre si lo que necesitas es la torre solo o con todos sus prefericos, si vas a ver peliculas en hd, etc.

  4. Invitado
    En principio los perifericos los tengo todos, el monitor tengo un sony que es el que uso ahora lcd que esta bien y de sonido tengo la cadena de musica que la tengo conectada al ordenador, raton y teclado tengo y aunque no sean los mejores estoy comodo con ellos asi que en principio me quedaria con lo que tengo, me interesaria mirar la cpu solamente, tampoco quiero comprarme un ordenador que sea malo, solo que para el uso que le voy a dar como vosotros comprendereis no creo que necesite un pepinaco de esos que teneis vosotros jeje, sobre todo lo que le pido al ordenador que sea silencioso y que dure bastante, bueno muchas gracias por las respuestas, lo que tambien se me olvidio decir es que tengo un par de discos duros y una grabadora de dvd que compre hace muy poco IDE, existe alguna placa que tambien pueda conectar por ide, asi este disco duro que tengo ahora lo pondria de secundario ya que no es ninguna maravilla pero para almacenar hace su funcion y grabadora no necesitaria comprar.

  5. Invitado
    Lo de las peliculas HD que dijo el compañero mas arriba, no es lo mas normal que suela verlas pero si el equipo puede reproducirlas mejor que mejor ya que muchas veces compro conciertos en HD

  6. Invitado




    Me han dado estos dos presupuestos que tal estan

  7. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    Cita Iniciado por fender




    Me han dado estos dos presupuestos que tal estan
    No esta nada mal. Pero si no vas a jugar puedes ahorra un poco mas en grafica y podras seguir viendo peliculas y videos en hd. Con tu uso un quad core no lo vas anotar, aun asin en el presupuesto que te pongo a pesar de ser un dual core se zampa a ese quad core y lo tengo montado en el pc de mi hermano y te aseguro que rinde muy bien, el que tengas mas o menos cores va a influir si hacer multitarea o no, pero viendo que es un uso mas normal. Y ram con 4gb vas a ir sobrado, no te hace falta 8gb. Este presupuesto te dejo acercandose mas a los 500€ que pedias y vas a tener un ordenador para rato.

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas Fender, el primer presupuesto no está mal, pero algo similar es interesante solo si juegas con asiduidad, aunque la placa base de ese presupuesto no me gusta mucho. Sino juegas en el ordenador una tarjeta gráfica como la HD6870 es totalmente innecesaria. El segundo debe estar mal el enlace o algo, porque la imagen no se ve. Sino juegas en el ordenador sobra con un AMD Fusion Llano (aunque en esta plataforma es la única en la que pagaría por memoria a 1866, frecuencia de memoria nativa de Llano, en vez de 1600, ya que el rendimiento de la gráfica del APU depende mucho de la memoria), ahorras bastante porque es un APU (es decir procesador y gráfica en el mismo chip), sino juegas la gráfica es suficiente y mejor no solo que las integradas tanto de placa base como de Intel, sino que tarjetas económicas como la HD6450 o la GT520, con lo cual reproduce vídeo en HD de cualquier formato perfectamente.

    Si valoras que el equipo no haga mucho ruido te recomiendo que compres un disipador distinto al de serie y una caja diseñada para este fin.

    Si quieres el ordenador para lo que has comentado y no para juegos, quizás miraría algo así, tomando precios del sitio de donde viene el primer presupuesto, por ejemplo:

    Procesador y gráfica (APU):
    AMD Fusion Llano A8 3850 con Radeon HD6550D. 127 euros. El cuatro núcleos de estos procesadores, para lo que cuesta no está mal, de rendimiento se sitúa entre un Athlon II X4 645 y Phenom II X4 955, estando más cerca del Phenom. Si abres muchas cosas a la vez, o usas alguna aplicación multihilo que sea de cuatro núcleos te vendrá muy bien.

    Disipación del procesador:
    Cooler Master Hyper 212 EVO. 29 euros. Disminuirás temperatura y ruido respecto al de serie.

    Placa base plataforma FM1:
    Asus FM1A75-M. 68 euros. A pesar de costar poco tiene SATA3 , lo que viene muy bien si más adelante instalas un disco duro de estado sólido (SSD), y USB 3.0, que también viene bien para aprovechar la velocidad de estos dispositivos. Lo malo de este placa es que no tiene disipados los reguladores de voltaje, pero sino haces overclock (es decir forzar el micro por encima de las especificaciones de serie) ni estás todo el día utilizando el procesador a tope de capacidad (sino usas juegos ni programas multihilo pesados es muy difícil que el procesador este mucho tiempo a tope), esto no debería suponer ningún problema.

    Memoria RAM:
    G.Skill Sniper 2x4 GB. 58 euros. Si quieres que dure, y vas a usar programas como photoshop o porque la gráfica usa la RAM del sistema, 8 GB es buena idea, además la RAM DDR3 está muy bien de precio ahora mismo. Dado que la gráfica integrada en el procesador depende de esta memoria, escogería memoria a 1866, frecuencia nativa para la que está diseñada la gráfica.

    Carcasa:
    Cooler Master Silencio RC-450. 56 euros. Está insonorizada por dentro, y los ventiladores que lleva giran solo a 800 rpm ,por lo que seguramente ayude bastante a reducir el ruido.

    Disco duro:
    Ese 7200.12 está bastante bien de velocidad, aunque los discos duros de 7200 rpm suelen ser ruidosos, sin embargo el aislamiento de la caja debería soluncionarlo. Ahora mismo los discos duros están bastante caros.

    Fuente de alimentación:
    La Cooler Master GX es muy buena fuente, sino vas a jugar y sin gráfica dedicada con la de 550 tendrás de sobra.

    Grabadora de DVD: La LG GH24NS70 va bastante bien, aunque creo que la LS70 era más silenciosa.

    Multilector de tarjetas:
    Útil si tienes cámaras o móviles que utilicen este tipo de tarjetas.

    Saldría por menos de 500 euros y para ese uso también sería suficiente:

    Enlace

    Luego si puedes aparte puedes mirar un monitor Full HD que han bajado bastante de precio, y los tienes asequibles con resolución nativa de 1920x1080 en 22”-24” por 130-160 euros que están bastante bien. Con esto podrás ver películas en FullHD bastante bien que ya tengas almacenadas en el disco duro. Para poder reproducir discos HD (Blue-Ray), necesitas un lector de Blue-Ray, pero no te lo recomiendo con presupuesto limitado porque son muy caros.

    Los sonidos integrados de las placas base dejan bastante que desear si tienes un mínimo de exigencia, así que si crees que merece la pena y crees que le vas a sacar partido podrías poner una buena tarjeta de sonido que vaya bien tanto para música como películas, por ejemplo la Auzentech X-Fi Bravura. Si compras esta tarjeta, también pueden interesarte los auriculares Superlux 668b enchufados al amplificador de auriculares que trae esta tarjeta de sonido. Para lo que cuestan (20-25 euros) tienen una calidad de sonido increíble, en muchos sitios audiófilos se considera que en calidad de sonido están a la altura de auriculares que se mueven por 100-120 euros, eso sí en comodidad si que no están a la altura.

    Un saludo.

    Edito: tenía una errata donde había puesto SATA3 en vez de USB 3.0 . Tampoco había visto el presupuesto de Taurboy y por eso no había comentado, lo veo muy bien, pero con una HD6790 quizás también dando por hecho que vas a usar juegos o utilizar algo donde le puedas sacar partido a una gráfica de gama media.

  9. Taurboy
    Taurboy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 nov, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    706
    No habia caido en los AMD Fusion, la verdad que como te comenta el compañero te va a venir mejor para tu uso y como puedes ver en el presupuesto que te pone un ahorro importante, y un buen rendimiento.
    Aunque optaria más un hd de 1tb u otro hd de 500gb y ponerlo en raid0, pero para esto ultimo tiene que ser los dos hdd iguales.

  10. Invitado
    Muchas gracias compañero por tu respuesta, que te lo has currando un monton, en princpio voy a comprar el pc que me has propuesto, pero tengo varias dudas, la primera es que si amd sale bien, ultimamente veo que todo lo que se vende es intel.. no se vamos que no tengo ni idea como puedes ver en el tema, otro tema es que yo a mi antiguo ordenador hace menos de un mes le compre una grabadora de dvd que esta practicamente nueva pero el problema es que es IDE y supongo que la placa que me pones en tu presupuesto no tiene para IDE supongo que sea todo para las conexiones nuevas
    ¿cabe la posiblidad de encontrar alguna placa parecida a la que me pones tu pero que ademas traiga IDE? para poder aprovechar la grabadora nueva que tengo y el antiguo disco duro que funciona bien y me gustaria ponerlo como disco secundario..

    De todas formas yo creo que tirare por lo que me has recomendado, yo soy de las personas que alargan bastante el pc asi que espero que me pueda montar un ordenador que para el uso que le doy me dure unos cuantos años.

    Muchas gracias otra vez por tu respuesta

  11. Invitado
    Otra cosa que se me olvido comentar sobre la tarjeta de sonido, es que no tengo sistema 5.1 ni nada de eso, tengo una cadena de musica que suena bastante bien y lo que buscaba es un sonido decende, esas tarjetas que me pones son pepinos de tarjetas pero yo no se ni con mi equipo de musica la sacaria partido ya que es un equipo con 2 altavoces.

  12. Invitado
    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0


    Me acaba de pasar ese presupuesto un conocido, menudo lio que tengo ahora de presupuestos...

  13. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, ese otro presupuesto, es otro presupuesto pensado para juegos, si es para el uso que pusiste, como he comentado no necesitas ni un i5 Sandy Bridge ni una tarjeta gráfica de gama media (AMD HD6700-nVidia GTX 550), ni media-alta (AMD HD6800-nVidia GTX 560). Estas gráficas son gráficas pensadas para jugar, pueden tener cierto sentido además de para juegos si editas vídeo o utilizas programas 3d que les saquen partido, pero sino juegas ni haces esas tareas un equipo diseñado para juegos no es buena idea, tendrás un consumo de electricidad más alto y te gastarás más dinero para nada, ya que ese rendimiento no lo vas a aprovechar.

    Respecto a fiabilidad. He usado tanto Intel como AMD, y creo que los procesadores de ambos son buenos siempre y cuando el resto de componentes estén a la altura en calidad. Siempre te puede salir un componente defectuoso, es lo que tiene la producción en serie, pero para eso está la garantía, que te salga un procesador malo para uso normal es extremadamente raro, es mucho más probable que te salga mal antes cualquier otra cosa como la placa base, la memoria RAM, la fuente de alimentación o la gráfica (si es una gráfica de gama media para arriba mal disipada o con una fuente de alimentación insuficiente). Los APU llevan poco tiempo disponibles para deducir si salen buenos o no, pero lo más seguro es que sí. La vida media de un procesador sino se le hace overclock son unos 10 años, pero normalmente se quedan anticuados antes, así que no hay problema lo más común es cambiar el microprocesador cuando ya es insuficiente por rendimiento.

    Lo que menos me convence de la configuración que te he puesto es la placa base, me gusta bastante más para FM1 la Gigabyte A75-UD2H, pero no la he encontrado ahí. Asrock no me inspira mucha confianza en placas base para AMD, aunque no en estas plataformas nuevas, en otras plataformas si que tengo varios conocidos a los que estas placas base les salieron bastante malas.

    Lo de IDE creo que no hay, FM1 es una plataforma moderna y los dispositivos IDE hace bastante tiempo que fueron sustuitidos por SATA. En otras plataforma hay placas base extremadamente básicas que aún los llevan, pero no suelen ser recomendables. Hay cables adaptadores de SATA a IDE, pero no suelen ir muy bien y son caros.

    Respecto al sonido, el número de canales que aguante no quiere decir nada, de hecho el sonido realtek integrado de la placa base normalmente tiene soporte para un sistema 7.1, eso sí la calidad del sonido no es muy buena. Incluso en estéreo hay una gran diferencia de una tarjeta como la Bravura al sonido integrado de la placa base. Pero eso sí solo si tienes auriculares y altavoces a la altura de la tarjeta. Lo que puedes hacer es probar el sonido integrado de la placa, sino te convence siempre puedes comprar una tarjeta de sonido en condiciones más adelante, y si lo consideras aceptable pues sigues con el sonido integrado y dinero que ahorras.

    Saludos.

    Edito: Corrijo mi proposición inicial, sustuiría la fuente por una similar en especificaciones , pero algo tipo Corsair TX V2 o Seasonic S12II, son más caras, pero más fiables con cargas altas.