Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recuperar DVD +R

  1. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449

    Recuperar DVD +R

    Hola a todos, buenas noches:

    Primero de todo comentar que no se si esto va en esta rama del foro o no, si no esta bien colocado este post que algun moderador lo mueva al lugar correspondiente, gracias de antemano.

    Bueno, el tema es que hace como un año hice copias de seguridad de mi musica original (unos 200 cd's). Esta copia de seguridad contenia el escaneo de todas las caratulas y libretos de los Cd's en formato jpg, y tambien el paso de cada canción por separado a formato wav.

    La copia de seguridad de todos estos datos lo hice en DVD +R con una regrabadora Plextor y con el Nero 10 demo. Hasta no hace mucho me funcionaron OK, pero ayer y hoy he tratado recuperar alguno de estos DVD y no he sido capaz.

    No me reconoce ninguno de los 100 DVD +R que tengo. En todos me los reconoce como DVD nuevos, pero al tratar de entrar en ellos no me lo permite, ni leerlos ni grabarlos, y en el explorer figuran como si estuvieran totalmente vacios.

    He probado con dos grabadoras distintas una Plextor y una Pioneer y nada, he probado con Windows 7 y Windows 8 tanto en IDE como en AHCI y nada.

    Mi pregunta es si alguien conoce alguna forma de conseguir hacerlos legibles, o si por el contrario los doy totalmente por perdidos, ya sea con algun programa especial o toqueteando en Windows algo. o en el Nero.

    Gracias de antemano y un saludo, chaooo.

  2. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo a todos:

    Pues no se que puede ser o puede pasar, pero ya he conseguido leer cuatro DVD's que a base de intentarlo ha terminado permitiendo su lectura (igual a la 3ª, 4ª o 5ª vez que lo meto-saco). Pero hay otros que ni a la de tres, cuatro o cinco. Y el caso es que el que hoy no me deja leerlo ni de broma, al dia siguiente sin mas, lo reconoce a la primera.

    Digo esto por si a alguien se le ocurre algo, pues tengo casi la certeza de que los DVD no estan estropeados al 100%.

    Como dato, los DVD son TDK DVD +R a 16x, los de color azul oscuro y letras plateadas.

    Buenos pues nada mas, gracias a todos los que habeis leido el post y feliz año 2012 para todos, chaooo.

  3. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Bueno me acabo de acordar de un pequeño detalle que le pasa a los CD's y DVD's originales, y quizas algo de esto pueda pasar, aunque no lo se.

    Recuerdo que cuando empezaron a salir los CD's de musica, (por los 80's), habia reproductores de Cd's que rechazaban algunos Cd's siendo todo totalmente original y que cuanto mejor era la marca del reproductor mas quisquilloso era para reproducirlos.

    La explicación que se daba a esto, era que siempre que metemeos un Cd o DVD en un reproductor, antes de nada lo que hace el equipo es chequearlo para comprobar su estado OK. Muchas veces tenemos mal guardados los Cd's o DVD's y luego al meterlos en el reproductor y este hacerlos girar a altas velocidades, por temas de distintas temperaturas ambiente-cd's se crea una capa de condensación sobre el plastico del Cd. que hace que este no pase el chequeo y el reproductor considere defectuoso el Cd y lo rechace. Y por contra al dia siguiente te lea ese mismo Cd. sin ningun tipo de problema.

    No se si sera esto o no, pero lo cierto da que pensar.

    Saludos.

  4. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Bueno pues poquito a poco, voy consiguiendo leer DVD's, (tres mas en el dia de hoy).

    El caso es que si trato directamente de meter el DVD, el PC no me lo reconoce, pero en cambio el mismo DVD que al meterlo no me lo reconoce, lo dejo metido durante un buen tiempo (2 horas o mas), en el proximo reinicio, si voy siendo capaz de leerlo, ya van como 5 con este sistema.

    Quizas tenga algo que ver los contrastes de temperaturas a la que esta el DVD en casa y la que hay dentro del PC (es invierno y hay cierta humedad en el ambiente y algo de frio tambien, es galicia, jejeje), y luego al dejarlo dentro del PC se vaya poniendo a la temperatura ambiente del PC y no se cree esa condensacion.

    No se si esto sera asi, pero es lo unico que se me ocurre, que el substracto del DVD sobre el que se copian los datos sea mucho mas sensible a los cambios de temperatura y humedad, que el de otras marcas, ya que aunque todas usan polvo de cuarzo, no todo el polvo de cuarzo es igual. Un buen polvo de cuarzo, con buenas propiedades para ser utilizado en la grabación de datos es mucho mas caro que un polvillo de menos calidad y peores prestaciones y en consecuencia sean mas susceptibles a cambios termicos o magneticos. Esa es la diferencia de un buen DVD o CD de uno mas medrioque, la calidad del substracto.

    Pues comento todo esto, porque si alguno teneis algun DVD o CD que no so funciona no lo descarteis a la primera, hacer pruebas como esta antes de tirarlo.

    Bueno pues nada mas, saludos y gracias por leerme. chaooo

  5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Interesante información. Un detalle a tomar en cuenta.

  6. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Fecha de ingreso
    05 feb, 10
    Mensajes
    449
    Hola de nuevo:

    Gracias Avila, por eso la posteo.

    Pues pasito a pasito como se dice (dia a dia) ya he recuperado tres dvd mas, que el principio no los reconoce. (Ahora solo me queda intentar recuperar unos 90, jejejeje).

    Un matiz, exactamente no se de que esta compuesto el substracto de los DVD o CD. Inicialmente cuando saliron los primeros CD's se decia que era polvo de aluminio, luego cuando cuando ya empezaron a salir los DVD que si era polvo de cuarzo y esto hacia que se pudieran abaratar. Exctamente no lo se, pero sea el polvo que sea, se ve que tambien tiene ciertas variaciones con las temperaturas en sus propiedades para guardar datos.

    Bueno pues nada mas, saludos y buen dia, chaoooo.

  7. zzjou
    zzjou está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    4
    Una vez leido todo el hilo me parece sumamente interesante todos los detalles que has expuesto.
    Yo tb tengo muchos CD´s grabados, de la epoca de Win98, guardados en tarrinas, ya les habia dado hace tiempo por imposibles, pero nunca tiré las tarrinas, al leer este hilo me he puesto a hacer pruebas...

    Y no teniendo ni idea de compuestos quimicos de las capas de los discos ni siendo un experto en este tipo de soportes, solo puedo decir que despues de probar varios CD´s "ilegibles", la teoria de que la temperatura mejora la posibilidad de hacerlos legibles aunque sea el rato suficiente para extraer sus datos a un disco duro LA PUEDO CONFIRMAR, al menos basandome en los primeros 6 CD´s en los que lo he probado, cada CD unas horas metido en una unidad DVD/CD ,interna, instalada en la parte superior de una torre con 8 HD¨s funcionando 24h/365d, o sea temperatura ambiente interior de la torre "templadita", y perfecto, pude extraer los datos a CDS´s ya dados por ilegibles.

    Pensad que esos CD´s grabados en la epoca del win98, tienen sus años, quizás los grabé sobre el 1998/1999.

    Gracias be_nito por hacerme impulsar a probar de salvar esas tarrinas que tenía en el cajón del olvido, ya dadas por "muertas".

    Estoy bien contento, estoy recuperando fotos familiares solo alojadas en esos CD´s.

    Un saludo.

  8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Yo el problema que tengo, son 8 DVD´s regrabables, que no hay forma ni manera de recuperarlos. No se si el problema igual tira por el que comenta be_nito o si por el contrario, el fallo es realmente del DVD.

    Haré la prueba de meterlo en la unidad a ver si asi se arregla.