Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Placas bases dual socket AM3+?

  1. Indexpuntophp
    Indexpuntophp está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 ene, 12
    Mensajes
    1

    ¿Placas bases dual socket AM3+?

    Saludos a todos.

    Estoy planteandome montar un PC nuevo para primeros de febrero.

    El objetivo de este PC será Servidor Web, tirar render bajo Maya y 3DMax y seguro que algún juego grande cae, por lo tanto, al margen de la gráfica cuanta más potencia de cpu mejor (sobretodo por el render).

    Inicialmente había pensado el los nuevos procesadores AMD FX-8150 (8x3600, unos 250€) pero aún no existen placas bases con dual socket AM3+

    En cambio sí he visto que en breve sacarán la EVGA Readies Dual-LGA2011 X79 Motherboard (Dual socket 2011, http://legitreviews.com/images/news/2011/evga-sr3.jpg), el problema es que los procesadores i7-3960X, son de menor potencia (6x3300) y mucho más caros (unos 1000€), así que el conjunto se me iría de presupuesto.

    ¿Alguien sabe si van a sacar placas bases dual socket para AM3+? ¿Podríais recomendarme alguna alternativa, por favor?

    Muchas gracias de antemano.

  2. DERFORE
    DERFORE está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 sep, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,154
    El i7-3960X es carísimo y no vale la pena. Tienes el i7-3930K (que se lo monté a mi hermano hace poco) y es muy potente. Lo tienes por alrededor de 500 euros, sigue siendo caro pero hay diferencia con el i7-3960K.

    Eso que dices de que el i7-3960X es menos potente que el AMD FX-8150 no es cierto. De hecho, el i5-2500K e incluso el i7-920 superan en muchas pruebas al AMD FX-8150.

    Por otro lado, no estoy seguro de que el zócalo AM3+ soporte Dual-CPU, pero vamos, no lo tengo muy claro, algo había leído al respecto. Si esto fuese correcto, no tendrías más remedio que irte a por Intel 2011. En ese caso lo que podrías hacer es pillarte dos i7-3930K, que comparado con el i7-3960X no hay mucha diferencia. Estuve viendo alguna review y no vi diferencia apreciable.

    Creo que pronto aparecerán los primeros Sandy Bridge-EP, procesadores Xeon dedicados a servidores, que en efecto son los que te vendrían mejor. Vendrán con 8 núcleos y 16 hilos, lo que serían 16 núcleos y 32 hilos. He visto algunos benchmarks en los que se compara al i7-3960X con un Xeon (modelo desconocido) y éste (el Xeon) supera al i7-3960X. Claro que el precio de uno de estos Xeon puede alcanzar los 2000 euros. Así que en definitiva tienes dos opciones, en cuanto a Intel:

    - Esperar a que aparezcan los Xeon (de todas las gamas, también los habrá más baratos).

    - Pillarte ahora dos i7-3930K, la opción del i7-3960X la descartaría por precio/calidad, no vale la pena.

    Saludos,

  3. No registrado
    Invitado

    SOLUCIÓN (Posible)

    Si no he leido mal esta deberia servirte:

    http://www.amazon.com/Asus-KCMA-D8-S.../dp/B004CRJVX4

    Cuesta sus 318$, equivalencia en euros depende de la situacion pero andará sobre los 290-300.
    Espero que te sirva, si no has montado ya el PC.
    Saludos.