Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Montar TT para refrigerar bloque 3/8 y Paralelo para SLI

  1. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680

    Montar TT para refrigerar bloque 3/8 y Paralelo para SLI

    Hola a todos, quería saber si sería efectivo montar una TT con entrada y salida lateral de 1/2 y las dos de abajo entrada y salida de 3/8,,,,,no lo quiero montar en serie para no tener que restringir el circuito....no hay que enfriar mucho solo bajar un poco las temps del NB
    Por otro lado quería saber si para un sli una terjeta en la parte superior entrada y salida y la por la parte inferior entrada y salida a la 2ª tarjeta..,...sería montarlo en paralelo no en serie pero la primera tarjeta es por donde entra el agua.
    No sé si me explico,,,,por eso os pongo un diagrama....

    Gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo siento, pero lo he leído dos o tres veces y no me acabo de enterar de lo que quieres hacer.

    Desde luego, los esquemas no son correctos.

    Un saludo.

  3. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Pritt...lo que quiero es lo que ves en el esquema.....resulta que el NB de la placa base trae un bloque incorporado de agua pero los racores (que no se pueden cambiar son de 3/8...la racorería que tengo montada es de 1/2 y si pongo dicho bloque en serie va a causar bastante restricción por lo que no quería montarlo en serie si no en paralelo. Por eso el diseño que te he puesto....no quiero que lo refrigere mucho....no sé si vale

    Gracias!!!

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Vale, ahora lo capto.

    Siento decirte que si haces eso lo más normal es que no se refrigere casi nada.

    El agua siempre tiende a ir al lugar a donde menos dificultades tiene.

    Si ya de por sí estamos hablando que la entrada y la salida ofrecen más restrición que el resto del circuito ...

    A eso súmale que le pones una T: Las T siempre favorecen el ramal que continúa recto.

    Además le unes con otra T: Dado que igualmente el ramal recto tendrá "preferencia" frenará la salida del bloque.

    Haciéndolo así lo más probable es que el agua se quede estancada.

    Respecto a las gráficas, tampoco es correcto lo que dices.

    Así no lo estás montando en paralelo, sino en serie. En paralelo sería que el agua entrase a la vez a las dos gráficas y saliese también a la vez de las dos gráficas.

    Mi consejo: Hoy tenemos bombas a las que las sobra presión. Si tienes una de esas (Laing) no te compliques la vida y móntalo todo en serie.

    Un saludo.

  5. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Gracias!!