Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda/Recomanacion para Silenciar PC

  1. nosekefik
    nosekefik está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 ene, 12
    Ubicación
    Albocàsser
    Mensajes
    1

    Ayuda/Recomanacion para Silenciar PC

    Hola!
    Tengo un PC con un AMD Phenom 2 X2 565, una placa ASRock economica con grafica integrada, 4GB DDR3....

    Este PC lo exprimo poco, solo ofimática, navegar, ver pelis i descargar, queria buscarle la forma de silenciar lo maximo posible el PC, ya que, normalmente esta 24h encendido.

    No quiero gastarme mucho dinero.

    ¿¿Que disipadores (Fanless a ser posible) me recomendais??¿Que tal el Silvvestone NT01-E?

    ¿¿Que fuente me recomendais?? ¿Que tal las Tacens 0dba?

    Muchas Gracias!!

    Saludos!

  2. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    Ventiladores silenciosos en la caja haciendo una corriente de aire, y un disipador del micro silencioso , los ventiladores los hay por 4-5 € y el dispador por 15-18€

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Bienvenido al mundo del QuietPC y del SilentPC, al cual se entra pero del que ya nunca se sale.

    Cuando vayas silenciando unos componentes, empezarás a oir otros. Y cuando silencies estos últimos, encontrarás otros que molestan. Y así hasta el infinito o hasta hacerse un PC 100% fanless, que es bastante complicadillo. Aunque bueno... en tu caso, para ser de ofimática y hacer las veces de HTPC, no debería ser tan complicado. Quizás caro pero no complicado XD

    Ahora depende de tu presupuesto, de cuánto te quieras gastar para silenciarlo todo lo máximo posible. Voy a ir parte por parte.


    Ventiladores de la caja te recomiendo los Be Quiet Dark Wings. En mi opinión el ruido más molesto de un ventilador es el de su propio motor. Y Be Quiet ha hecho los deberes con los Dark Wings, lo puedo decir de primera mano. Cuando están bajos de revoluciones, no hay ruido de motor. E incluso a máximas revoluciones, el ruido de motor es lo suficientemente sutil como para no molestarme cuando juego (monto 4 Dark Wings: 3 de 140mm y 1 de 120mm).
    Puedes buscar casi cualquier otro, que sea más barato y que en las especificaciones aparezca un ruido de menos de 20dB y combinarlo con algún tipo de rehobús para controlar las velocidades de los ventiladores. Eso te dará la vida, créeme.
    Opción B, usar Speedfan (programa).

    Disipadores. Sin saber qué caja tienes es complicado porque no sabemos si estás limitado en altura, por ejemplo.
    El que tú has puesto, recomiendan tenerlo como fanless con CPUs de hasta 65W de TDP. El tuyo tiene 80W de TDP así que en principio no podría disipar todo el calor generado por la CPU. Por otro lado está el hecho de que, para el uso que le darás a ese PC, no creo que llegue a estar mucho rato la CPU al 100%, ¿no? En ese caso, te serviría.
    Como alternativa, así de forma genérica sin saber las medidas de tu caja, tienes el Thermalright Megahalems como una de las mejores opciones, yo creo.
    Bueno, en realidad la mejor opción fanless es una salvajada con mayúsculas: Nofan CR-95C IcePipe. Refrigera sin ventiladores hasta CPUs de 95W de TDP (por ejemplo, los Sandy Bridge)

    Tarjeta gráfica, otro elemento crítico cuando hablamos de sonoridad, lo tienes cubierto ya que es un modelo integrado y ya lo tienes fanless, supongo.

    En cuanto a fuentes de alimentación, Tacens no tiene excesiva buena fama entre los gamers pero al ser el tuyo un PC para ofimática, puede valer perfectamente.
    He visto unas pequeñas maravillas de una marca desconocida llamada NesteQ que, parece ser, están siendo bien acogidas entre los amantes del Quiet/Silent PC. NesteQ ASM X-Zero semifanless. Hay versiones de 400 y 500W. Funcionan sin que el ventilador arranque hasta que alcanza los 65ºC me parece que era (y aún cuando arranca, el ventilador es silencioso ya de por sí).
    Otras opciones: Seasonic X-400 fanless (y X-460 fanless), Nofan P-400A y FSP Zen 400, todas ellas sin ventilador y, por tanto, 0dB.
    Cuando silencies ventiladores y fuente, oirás los discos duros hasta la desesperación. Esto es un hecho.

    Silenciar los discos duros puede parecer tarea difícil al principio (y puede serlo dependiendo de la vía que escojamos).
    A mucha gente le funciona a las mil maravillas un apaño casero con coste cercano a cero. Se trata de suspenderlo con gomas elásticas, evitando que pase vibraciones a la caja (la cual amplifica el ruido de vibración). Sin embargo, esta opción no silencia el motor en sí mismo.
    Una alternativa (también casera) para silenciar incluso el ruido base del motor sin sacrificar refrigeración es hacer una caja aislante con coolpacks.
    Las opciones comerciales para aislar discos duros o son muy caras (GUP Smart Drive Neo) o no funcionan demasiado bien (los hay que silencian bastante pero que hace que aumente la temperatura; los hay que refrigeran el disco pero no lo silencian).


    Otros: parece una estupidez pero he oido cantidad de comentarios de gente que los pone por todo lo alto. Son unas patas de silicona para la caja, que impiden que ésta pase vibraciones al escritorio. Si lo tienes en el suelo, no creo que importe, pero si, como yo, lo tienes en un escritorio de madera, no estaría mal darle una oportunidad porque es algo barato así que si no funciona, tampoco es un drama XD Yo voy a comprar unas en breves.



    Creo que no me dejo nada más.

  4. uzmi
    uzmi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de uzmi
    Fecha de ingreso
    15 sep, 06
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    296
    Hola sayonara-p:

    Tus consejos serán muy bienvenidos:
    Gracias.

    Por otro lado me acojonó esta gran verdad, porque se cumple al 100x100.

    Cita Iniciado por sayonara-p
    Bienvenido al mundo del QuietPC y del SilentPC, al cual se entra pero del que ya nunca se sale.

    Cuando vayas silenciando unos componentes, empezarás a oir otros. Y cuando silencies estos últimos, encontrarás otros que molestan. Y así hasta el infinito o hasta hacerse un PC 100% fanless, que es bastante complicadillo.
    Un saludo

  5. sirio
    sirio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 sep, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    156
    100% x 100% Silencioso Imposible...pero la refrigeración liquida externa
    es lo mas silencioso que he visto...pero caro... muy caro

  6. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por sirio
    100% x 100% Silencioso Imposible...pero la refrigeración liquida externa
    es lo mas silencioso que he visto...pero caro... muy caro
    No, no es imposible.

    Obviamente depende del uso que se le va a dar al PC. Un PC gaming 100% silencioso es realmente complicado, básicamente por culpa de la gráfica (y el procesador, si tiene TDP alto) y con toda probabilidad muy caro pero no imposible. Para ofimática/HTPC es perfectamente viable.

    Hay cajas específicamente fanless (NoFan).
    Hay fuentes fanless (Tacens, Seasonic, NesteQ, etc).
    Hay disipadores aftermarket de CPU fanless (NoFan).
    Hay disipadores aftermarket de GPU fanless (Arctic Cooling)
    E incluso directamente tarjetas gráficas con disipador fanless de fábrica (de gama baja ó media como HD5750 y GTX430)

    El único problema serían los discos duros. Con alto presupuesto uno puede comprar una SSD de capacidad relativamente alta con lo cual ya está hecho. PC 100% silencioso. Muy caro, pero es posible.
    La opción barata y con más capacidad en GB es aislar los discos en cajas con coolpacks, como he mencionado.
    La ocpión cara y con más capacidad en GB es aislar los discos con GUP Smart Drive Neo (por ejemplo).
    Ninguno de estos dos últimos casos es 0dB pero se acerca. Al final viendo películas por ejemplo ni lo notas. O trabajando si tienes música puesta. Y si el disco es 5400RPM, ni te cuento.


    También depende de dónde lo tengamos. Seguramente en agosto en Cádiz, un PC 100% silencioso lo pase muy mal.



    Yo para un PC de ofimática y HTPC no recomiendo refrigeración líquida ni harto de gaseosa.

  7. Invitado
    He visto unas pequeñas maravillas de una marca desconocida llamada NesteQ que, parece ser, están siendo bien acogidas entre los amantes del Quiet/Silent PC. NesteQ ASM X-Zero semifanless. Hay versiones de 400 y 500W. Funcionan sin que el ventilador arranque hasta que alcanza los 65ºC me parece que era (y aún cuando arranca, el ventilador es silencioso ya de por sí).
    Si que parecen tener buena pinta éstas fuentes. ¿Nos podemos fiar? ¿Tienes algún enlace a alguna review?

  8. mitrasto18
    mitrasto18 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 jul, 07
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    77

    wenas

    Yo creo que mejor pregunta habria sido
    un pc silencioso sin dejarte el higado y medio pumon, xd

  9. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Cita Iniciado por Annubis
    He visto unas pequeñas maravillas de una marca desconocida llamada NesteQ que, parece ser, están siendo bien acogidas entre los amantes del Quiet/Silent PC. NesteQ ASM X-Zero semifanless. Hay versiones de 400 y 500W. Funcionan sin que el ventilador arranque hasta que alcanza los 65ºC me parece que era (y aún cuando arranca, el ventilador es silencioso ya de por sí).
    Si que parecen tener buena pinta éstas fuentes. ¿Nos podemos fiar? ¿Tienes algún enlace a alguna review?
    En castellano y más o menos extensa, no veo ninguna. Hay alguna review larga por ahí de diferentes fuentes dentro de la serie NesteQ ASM X-Zero (400W, 500W, 600W y 700W) pero todo lo que veo es en inglés de momento.

    http://www.quietpc.com/es-es-eur/produc ... xzero-psus
    Aquí en la parte de abajo del todo hay una sección "Customer reviews" pero son comentarios más bien cortos.