Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Test de 5 placas X79 de gama media (Test VRM)

  1. DaCoSa
    DaCoSa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    predexteam
    Mensajes
    86

    Test de 5 placas X79 de gama media (Test VRM)

    Información rescatada de http://vr-zone.com/articles/mid-rang...d/14380-3.html

    Resumo un poco:

    1.testeados a 1,40v revisando el voltaje que se aplica, ocean buscan 3,5Ghz y miden la temperatura de chipset (en disipador) y CPU, y los voltajes y Mhz durante la prueba.

    El resultado es que las de mayor OC estable son Gigabyte y Asus, pero todas alcanzan temperaturas altas en chipset +80º. Siendo la Asrock la más caliente y la Gigabyte la menos...de las que permiten algo de OC, porque MSI y ECS no consiguen ni llegar a 3,5Ghz.



    La verdad es que aunque no sea el método más científico y se nos escapen varios detalles de configs usadas etc...hay algo que no acaba de pintar bien en esta plataforma. Parece que las Gigabyte ya han soucionado el tema por el que empezó este hilo, pero es que el resto tampoco parece que lo lleven demasiado bien (opinión personal de inexperto)

    Fotos de las placas durante las pruebas...atentos al termómetro, y a la gráfica con PCB blanco

    ASUS P9X79 (estable en voltajes, 85,1º en chipset, calentita)


    GIGABYTE X79-UD3 (baja a 1,392 pero estable, 83,9º en chipset...menos caliente, que no fresca)


    ASROCK X79 EXTREME4 (estable en 1,4v, Pero el OC baja a 3,2 bajo stress. Chipset a 89,9º!!)


    MSI X79A-GD45 (no sube a 3,5 ni para atrás, queda el chipset a 65,2º)


    ECS X79R-AX (Igual que la MSI pero con el chipset a 54,3º)



    Por cierto, ya están sacando resultados importantes con las BIOS F8d (usuario Massman) en una X79-UD7 en este caso:
    http://gigabyteespana.blogspot.com/

  2. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    SI Dacosa, pero de momento las unicas que se estan quemando son las GIGABYTE y ademas con peores resultados de OC.

  3. DaCoSa
    DaCoSa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    predexteam
    Mensajes
    86
    Se estan quemando?
    hay un video de un usuario al que se le quemo, en eso tienes razon. Hay uno o dos casos mas que tambien ha ocurrido... Eso no quiere decir que todas las X79 de GIGABYTE se quemen, ademas el tema está mas que resuelto con la BIOS F7 y F8...

    Lo de la capacidad de OC, no se de donde sacas la conclusion de peores resultados de OC, en que te basas?

    saludos

  4. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    Dacosa, no quiero entrar en discusiones con tigo. tu sabes hay un problema en las placas GIGAbyte. el problema que hay es que se queman los reguladores de voltaje a un con OC muy bajo.
    las primeras noticias decian que sustituirian las placas afectadas. pero al final se a dicho que el problema radica que la bios y con una actualizacion el problema esta solucionado. yo tengo mis dudas y se de algun caso que con la bios nueva se ha quemado la placa,.
    DAcosa hace mucho que estamos en este mundillo y no es propio de ti mezclar resultado..... por un lado dices que el problema es el chipset que:
    " El resultado es que las de mayor OC estable son Gigabyte y Asus, pero todas alcanzan temperaturas altas en chipset +80º. Siendo la Asrock la más caliente y la Gigabyte la menos...de las que permiten algo de OC, porque MSI y ECS no consiguen ni llegar a 3,5Ghz."
    pero vamos a ver si las temperaturas que miden son la de los MOSFET "que es donde se han quemado las placas de GIGABYTE"
    solo tienes que mirar el grafico o mirate las fotos donde estan puestas las sondas.
    por otra parte dices:
    "La verdad es que aunque no sea el método más científico y se nos escapen varios detalles de configs usadas etc...hay algo que no acaba de pintar bien en esta plataforma. Parece que las Gigabyte ya han soucionado el tema por el que empezó este hilo, pero es que el resto tampoco parece que lo lleven demasiado bien (opinión personal de inexperto)
    XD compañero si tu eres un inexperto, que somos los demas.
    yo creo y es una opinion personal que estas tirando pelotas fueras, cuando lo que parece ser es un problema mas de gigabyte que no de la plataforma
    UN saludo
    estoy seguro que cuando solucionen los problemas sera de las mejores placas para esta plataforma. solo les hace falta un poco mas de tiempo

  5. Invitado
    Antes de nada, decir que soy un trabajador de Gigabyte España.

    La verdad es que no es el mejor test del mundo, pero al menos es igual de malo para todas las plataformas probadas.

    No es una prueba de OC obviamente...lo que hacen sólo es subir un poco voltaje imitando un OC bajo y dejar que entre el turbo (momento trágico en el pasado con las placas Gigabyte, que ya no lo es tanto).

    He llegado a oír que estaban buscando reproducir las circunstancias en que sucedió aquel problema con la X79-UD3...vamos, buscando que ardiera y ver en otras marcas qué sucedía.

    Y finalmente el resultado demuestra que todas vienen muy capadas, en algunas ni entra en turbo, bajan voltajes y meten modos de ahorro. Y en las que entra el turbo la temperatura sube más (entre ellas la Gigabyte). Pero ninguna arde.

    Que en vez de 89 sean 80 grados, o que el sensor no esté en el mejor sitio...puede ser, pero la diferencia tampoco va a ser mucho mayor.

    No quiero afirmar que la culpa sea de Intel, pero hay un problema común a todos los fabricantes, que sí que es cierto que Gigabyte controló un tanto peor al principio...pero está ahí.

    Respecto a lo de la Bios F7...los casos de placas quemadas se pueden contar con los dedos de una mano a nivel mundial, y una vez usada la F7 sólo conozco 1 en todo el mundo, que está estudiando Gigabyte Taiwan.

  6. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    En la prueba realizada se ha buscado reproducir el fallo para ver por que se ha quemado alguna placa y ciertamente el fallo esta en los reguladores de voltaje, por que? eso es mas dificil de saber puede ser un fallo puntual en los MOSFET o un fallo de bios.. pero lo cierto que la solucion esta en manos de GIGABYTE y puedo decir que GIGA españa ha demostrado con los afectados, que buscan soluciones y se preocupan de ellos.
    por otra parte estamos ante una plataforma muy verde y como bien apuntas,con alto consumo que hace que unos de los puntos mas criticos se localiza en los reguladores de voltaje.
    Solo me queda decir, que una vez mas GIGABYTE españa a demostra por que esta entre las primeras y como ya comente una vez solucionado estos problemas sus placas seran de las mejores.
    Un saludo

  7. Invitado
    Muchas gracias.

    La verdad es que la plataforma en sí, sea el fabricante que sea, aún tiene muco margen de mejora...recordemos esos +7Ghz que anunciaba la propia Intel.

  8. DaCoSa
    DaCoSa está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    predexteam
    Mensajes
    86
    Según Intel son +9Ghz.. quizá algún día sea posible


    :roll:

    saludos