Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Overclock memorias gtx 295 gpus a 105º C. Undervoltage?

  1. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521

    Overclock memorias gtx 295 gpus a 105º C. Undervoltage?

    Buenas gente.

    Tengo una grafica evga gtx295 montada en un i7 950 con una asus p6x58d con 12 gb de ram hyperx 1600.

    El caso es que la grafica pilla los 105º C con dirt 3 o witcher 2.

    Queria saber si podria realizarle oc a las memos.

    Por otra parte podria realizar undervoltage a las gpus van a 1.03v 575mhz?
    Con el equipo viejo, un c2d E6300 una asus p5b y 4 gb de ram 1100mhz ocz, pillaban los 675mhz pero claro no se utilizaba toda su potencia.

    Saludos y gracias por adelantado.

  2. Andular
    Andular está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 dic, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,324
    Si te coge esa pedazo de temperatura no le hagas OC, que poco lo vas a notar.

    105ºC es una barbaridad, limpia la gráfica o ponle pasta térmica nueva si es necesario, o mejora la ventilación de la caja... de lo contrario tendrás dentro de poco un bonito pisapapeles chamuscado.

  3. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    A mi me pasaba igual con la 275, al cabo de 1 o 2 años me fije que las temperaturas máximas eran muy altas. Ya se que tu gráfica es más potente y tal pero puedes intentar limpiar el disipador, porque se llenan de polvo y no refrigeran tan bien.

    Un saludo

  4. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Pues me pongo a ello pero vino limpita segun me comento el vendedor.

    Es de segunda mano.

    De todas formas en nvidia.com ponen claramente que la temperatura maxima son los 105 en los que se queda.

    Y acerca de bajar los voltajes ? por tener otro arma en la mano si no resulta muy efectivo el tema de limpiar el venti.

    Otra cosa es que la grafica tiene enchufado directamente un venti de 25 del lateral, le da de lleno.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.

  5. josele1968
    josele1968 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    289
    si limpiando no consigues bajar la temperatura, la otra cosa que puedes intentar es sacar el disipador y cambiar la pasta termica.

  6. morgoth
    morgoth está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    27 jul, 05
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    521
    Buenas de nuevo.

    Finalmente la he desmontado. Menudo puzle pero bueno todo ha ido bien a pesar de que nunca habia desmontado una doble.

    He limpiado el disipador que estaba hasta las cejas de polvo y cambiado la pasta termica de los dos micros.

    Reduccion de temperatura impresionante de 105º a 79ºC en full despues de 30 mins de witcher 2.

    Se ve que el vendedor no se esmero mucho en su limpieza.

    59º en idle podria incluso realizar oc a ver hasta donde llego en 3dmark vantage.

    Teneis idea de cuanto tiempo puede durar esta limpieza. Vamos cuando tendre que volver a realizarla?

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.