Resultados 1 al 24 de 24

Tema: Actualizar equipo

  1. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68

    Actualizar equipo

    Hola gente! Feliz Año

    Bueno tengo el equipo de mi firma, que como podeis algunos componentes ya tienen su tiempo, sobre todo por que aún sigo con un procesador de 2 núcleos que ha día de hoy yo creo que ya debería pasarme al menos a los 4 núcleos.

    Este equipo me ha dado un rendimiento excelente, de hecho aún lo hace (hace poco le actualicé la gráfica) pero ahora que ya toca cambiar, me apetece probar un procesador AMD sin dejarme una pasta, y veo que AMD en rendimiento/precio es donde mejor se mueve.

    La duda la tengo con el procesador, 4 o 6 núcleos? he mirado estos:

    AMD Phenom II X4 960T Quad-Core Black Edition

    http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... ition.html

    AMD FX Series FX-4100 4X

    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 00_4x.html

    AMD FX Series FX-6100 6X

    http://www.pccomponentes.com/amd_fx_ser ... 00_6x.html


    Bueno salvo el FX 6X, los otros dos andan en los 100€ que es más o menos lo que quiero gastar.

    El primero es un modelo T y tengo entendido que si te sale bien te viene con 2 núcleos bloqueados extras y que si se deja se pueden desbloquear y pasar a tener 6 núcleos, si no te sale pues te quedas en los 4 que trae.

    Hasta donde llega por aire este Phenom II X4 con un buen disipador?

    Que tal veis esos FX? Me dan un poco de miedo viendo que el 8 núcleos ha salido bastante flojo, imagino que los modelos inferiores (estos) estarán aún más flojos.

    La RAM y la placa base irán acorde al procesador que coja.

    Que me recomendáis? Algún otro modelo? Se nota mucha pérdida de rendimiento de un Phenom II X4 a un i5 2500K en juegos? O viniendo de un E6600 el de AMD me dejará contento?

    Gracias! Un saludo!

  2. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, elsaq, feliz año a ti también.

    Échale un vistazo a estos dos hilos, donde había casos parecidos, seguramente te resulte interesante:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141420/ ... y-ram.html
    http://www.hard-h2o.com/vertema/141145/ ... entes.html

    Si usas 1920x1080 ó 1920x1200 como resolución de monitor, no pierdes mucho respecto al 2500k con una buena gráfica.

    El modelo T como puedes ver es mucho más interesante que los X4 normales, incluso dejándolo a 4 núcleos.

    Respecto al tema del OC, también depende del chipset de la placa base. Los X4 normales suelen llegar a 3,7-3,8 Ghz con voltajes que no comprometan la vida del micro. Los X6 llegaban hasta 4,2 por aire, sin embargo es un tema muy delicado, porque cada procesador es un mundo, y hay gente a la que cuesta ponerlo a frecuencias menores y otra que incluso consigue subirlo un poco más. Sin embargo teóricamente un Zosma como el 960T tiene la arquitectura optimizada (como los X6) y por tanto tiene mayor margen de overclock que un Deneb (todos los X4 que no acaban en T). Eso sí siempre antes de hacer OC, salvo que sea por gusto o para benchear, hay que valorar si merece la pena, ya que para uso normal suele sobrar con el micro de serie por encima a 3 Ghz o más en Quad Cores modernos, el OC hace perder la garantía, hay que tomarse su tiempo y aumenta el consumo de energía, a veces bastante.

    Los FX no me parecen un fracaso de la escala que lo pintan, pero en mi opinión están muy verdes y ese es su mayor problema. Los pésimos resultados fueron una combinación de BIOS de placas base desastrosas, y de que Windows 7 no saca partido a su arquitectura modular, además está pensados para multitarea descuidando bastante el rendimiento por núcleo. En sistemas operativos capaces de sacarles partido, son unos procesadores interesantes para su precio, por ejemplo, mira estas pruebas:
    http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ozer&num=6

    Teniendo en cuenta que el sistema de ahorro de energía va fatal con las actuales BIOS, las BIOS verdes, que en Windows no se les sacará partido hasta la versión final de Windows 8 y que si te toca una placa AM3+ que no venga de fábrica con la BIOS de la última versión no podrás arrancar el ordenador (necesitarás un micro AM3 a secas para poder actualizarla...) ; iría por el 960T que está bastante probado y a pesar de tener un tiempo no está nada mal.

    Un saludo.

  3. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Muchas gracias por la ayuda! He hecho un presupuesto así rapidillo de lo que sería placa + micro + ram, a ver que te parece:

    http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

    Que tal esa placa base? Mi idea era una Asus pero por 100€ no las hay ni si quiera con el chipset 890fx, y esta gigabyte tiene incluso el 990fx por ese precio, que tal gigabyte?

    Y la ram? He cogido 1600 por que pone en la placa que los AM3 solo llegan hasta los 1600, que para 1866 o más tiene que ser un FX AM3+

    Sale a unos 260€, teniendo en cuenta que un i5 2500K ya son 200€ solo el procesador, creo que es interesante jeje

    A eso tendría que añadirle un buen disipador, en el que meteré unos 50€, alguna recomendación?

    Gracias! Un saludo!

  4. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Vaya hombre, he ido a comprar ahora y no tienen stock del 960T que clase de broma es esta? si hace unas horas tenían el stock lleno en verde...

    Encima leo que dejan de fabricar los Phenom II asi que no se si ese stock volverá a aparecer...

    Veis viable el FX-4100 como sustituto del 960T? He leido que overclockea a 4.6 ghz sin tocar voltajes, 4 núcleos a 4.6 ghz deberían ir bien, no?

    A ver que me decis, por que iva hacer ahora el pedido y me encuentro con eso...

    Gracias! Un saludo!

  5. Invitado
    El 960T es un buen micro, nadie lo duda, y muchos optan por este en vez de otro x4 por la posibilidad de desbloquearlo. Pero la verdad es que no me llama mucho la atencion el tema de desbloquear núcleos, si por 32€ más esta el 1075T (x6, misma frecuencia por núcleo), no se, pero a mi me compensaría pagar ese dinero y tener la seguridad de que estoy comprando un x6 y que es estable para el voltaje que se creó (si no me equivoco para desbloquear nucleos hace falta subir un poco).

    La única pega que veo...es que tampoco está en stock :?

  6. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Paso de PcComponentes, y mira que tenia una buena opinión de ellos por que les he comprado hace poco, pero ahora de repente las RAM que tenia ayer en la cesta para comprar hoy, cuesta 5€ más cara, en los procesador desparece todo el stock de los Phenom II de anoche a esta mañana, y la mayoría estaban en verde asi que dudo mucho que sea por ventas, y menos aun ventas desde las 2 de la mañana a las 10 de la mañana, vamos que no se a que juegan.

    Me estoy mirando en Izarmicro y 4frags a ver que tienen , aun que son un poco más caras, alguna tienda más que me recomendeis?

    Gracias! Un saludo!

  7. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Me estoy hasta planteando el phenom II x6 1090t por eso de tener 2 núcleos más de cara al futuro, por que cuando me compre mi E6600 pensé... bueno compro intel que rinde más en lugar del AMD de 4 núcleos que rinde algo menos aun que tenga 2 núcleos más... y ahora los 2 núcleos se quedan cortos y con los 4 de AMD no estaría cambiando de procesador.

    Por eso estoy pensando en el X6 que anda en los 160€ aún sabiendo que por 200€ tengo el i5 2500K y que todo el mundo dice que rinde mucho más, no voy a volver a caer en la trampa de intel, dentro de 2 años ese i5 2500k se quedará corto en juegos y el X6 por tener 2 núcleos más seguirá aguantando bien, como lo veis? El intel o el AMD?

    Sea cual sea, con la fuente que tengo me llegará? Seasonic 550w

    Gracias! Un saludo!

  8. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas la verdad es que es una faena que dejen de fabricar los Phenom II.

    Respecto a algunos componentes:

    Esa placa base está muy bien, aunque viendo tu actual configuración, veo que te gusta "trastear" con el equipo y ampliarlo, así que si puedes estirar a esta que voy a poner ahora mucho mejor. Es una placa que he montado en ordenadores de conocidos y es una maravilla, se nota que aunque las otras son también son buenas , es otro nivel (dentro de las placas con precios racionales para usos normales, claro). Son 30 euros más, pero por su precio no hay nada parecido (ya que la Asus Sabertooth 990FX suele ser bastante más cara), y puedes montar un crossfire con dos PCI-e 16x@16x más adelante si te interesa (si quieres comparar precios busca una placa base parecida a esta pero para Intel 1155, ya verás por cuanto sale la broma), además a diferencia de la D3 tiene soporte para RAID, también tiene más puertos:
    http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... -ud3rev_10

    Respecto a Gigabyte, llevo usando muchos años placas base de este fabricante y las he montado en equipos para conocidos también, eso sí solo placas de gamas media (alrededor de 100 euros) o media-alta, y por ahora 0 problemas . Yo creo que son de un nivel de calidad como mínimo igual al de Asus, eso sí no tienen BIOS UEFI y esas chuches como las Asus nuevas, sino BIOS "vieja escuela", eso sí muchas Gigabyte, por ejemplo estas dos tienen dual BIOS lo que es muy interesante si tienes algún fallo actualizando la BIOS en un futuro.

    Las que si evitaría a toda costa, son las Asrock, aunque en Intel 1155 dicen que van bastante bien y que han mejorado, puede ser, pero conozco a multitud de gente a la que estas placas le han dado montones de problemas (aunque eso sí no en 1155), parece ser que últimamente han mejorado, pero me siguen inspirando bastante desconfianza.

    La RAM 1600 es la que merece la pena por precio. A partir de 1866 se dispara el precio. Y la diferencia entre 1600 y 2133 es de un 4-5% de rendimiento a la misma latencia y con la misma cantidad de memoria entre memorias iguales a distinta frecuencia. Puede compensar solo si te dedicas a comprimir/descomprimir/cifrar/descifrar cantidades enormes de datos de varios gigas con asiduidad, pero no es normal, o si te dedicas a benchear para arañar puntos. Para uso normal y para juegos no hay ninguna diferencia, ni siquiera un solo fps.

    Respecto a disipador, si te gastas más de 30-40 euros en un disipador solo lo vas a aprovechar si haces un OC alto. Por 55 euros puedes mirar el Thermalright Silver Arrow, es un tocho enorme con formato de torre doble, pero es uno de los disipadores por aire más efectivos que hay, incluso supera ligeramente al más conocido Noctua NH-D14 en efectividad. Otro muy bueno también es el Archon de la misma firma, este es igual de efectivo que el Silver Arrow a pesar de ser de una sola torre con un solo ventilador ya que tiene un diseño bastante eficiente. Y además no es tan voluminoso, pero eso sí mide 17 cms de altura con lo que cabe en pocas cajas... Si vas a poner un disipador de alto rendimiento, escoje mejor las G.Skill Ripjaws (cuidado las normales, las X estan diseñadas para Intel Sandy Bridge), o G.Skill Sniper (muy probadas con Phenom II y chipsets 900 y van muy bien), la razón es que el disipador de estas memorias, no es tan alto como el de las Corsair Vengeance, así que hay muchas menos posibilidades con que choquen con el disipador del micro que pongas.

    La fuente que tienes es algo corta de potencia, aunque sea Seasonic, pero con el micro a la velocidad de serie y la HD5850 debería aguantar muy bien. Respecto al X6 1090T está bastante bien, pero suele estar agotado.

    Otra tienda que tiene buena fama en este foro es coolmod, aunque a diferencia de en pccomponentes no he comprado allí.

    Un saludo.

  9. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por las respuestas!

    Al final he pedido el Phenom II X4 960T Black Edition en Pixmania, me lo tienen para el jueves.

    Y en PcComponentes he pedido lo siguiente:

    - Placa Base: Gigabyte GA-990FXA-D3 AM3+
    - RAM: G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
    - Disipador: Noctua NH-U9B SE2

    Al final me he gastado unos 320€ en total, que yo creo que no esta tan mal para todo lo que me llevo, que te parece?

    Espero que la fuente de alimentacion aguante bien, como se nota que una fuente se queda corta? Por cuelgues en el equipo?

    Voy hacer OC pero si dices que se me puede quedar corta la fuente le haré OC sin tocar voltajes y ya para el mes que viene miraré una fuente de más potencia, que voy renovando el PC cada 2 meses asi duele menos jeje

    Gracias! Un saludo!

  10. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Buenas, si vas a hacer OC, échale un ojo a esto: enlace, aunque salen modelos de Phenom II antiguos, en esencia los modelos posteriores se overclockean de la misma forma, aunque seguramente los modelos nuevos sean estables a voltajes menores y los chipsets nuevos den más margen (además el 990FX es el puente norte tope de gama de AMD AM3+, ahora mismo). Ten en cuenta que hay más parámetros que en los C2D para OC, por ejemplo el tema del turbocore, etc. También prueba a ver si hay suerte con los núcleos adicionales antes del OC, lo mismo te sale un cinco o seis núcleos, aunque nunca hay que darlo por hecho, pero la posibilidad está ahí.

    Ten en cuenta también que aunque es un micro que no es calentito, requiere temperaturas más bajas (la temperatura máxima de los X6 es 62º). Respecto a voltajes, se supone que lo máximo recomendado por AMD son 1,4v. Hay gente que los deja a 1,5v para conseguir frecuencias elevadas, pero lo veo excesivo para 24/7, a 1,42v-1,45v seguramente tampoco pase nada. De todas formas lo mejor es afinarlo a lo más bajo posible. No sé cual es el voltaje de serie de este procesador, pero en los X6 creo que era 1,325v.

    Los componentes los veo muy bien, lo que menos me gusta es el disipador, por muy Noctua que sea el disipador con el ventilador de 9 cm me parece carísimo para lo que es. Por 5 euros más hubiera escogido el Silver Arrow o el Archon, que superan incluso al Noctua NH-d14.

    Un saludo.

  11. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Hola buenas! Ya tengo el equipo nuevo montado

    La verdad es que todo perfecto, la placa tiene muy buena pinta y todas las opciones que te puedas imaginar para hacer OC desde la BIOS, el disipador de Noctua un 10, rebosa calidad.

    El procesador, el Phenom II X4 960T ha desbloqueado a X6, ahora lo tengo en 6 núcleos a 3.4 ghz, con el Vcore de stock, y la RAM en manual a 1.50v y 1600 mhz (sniper ddr3)

    El problema que tengo es que al desbloquear los 6 núcleos ya ningun programa me marca la temperatura

    Se puede hacer OC con 4 núcleos (para poder medir temepratura) y cuando encuentre el OC estable de los 4 núcleos, desbloquear los otros dos?

    O para que el OC sea estable tengo que hacer el OC con los 6 núcleos?

    El Vcore esta de stock, es el mismo con 4 que con 6 núcleos?

    Le he pasado el 3DMark 06 con 4 núcleos y con 6 núcleos (el ordenador es para jugar) y la verdad es que con los 6 núcleos ha subido bastante la puntuación

    A ver si me podeis echar un cable con lo del OC

    Gracias! Un saludo!

  12. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A la RAM ponle las latencias en manual para aprovecharlas y el command timing en 2T, en AMD con esto último pierdes una cantidad ínfima de rendimiento (2-3% en rendimiento de la memoria) a cambio de muchísima estabilidad. Otra cosa que ayuda a ganar estabilidad para OC es deshabilitar el turbocore.

    Échale un ojo en esa guía que he puesto a todo el tema del ratio procesador-puente norte para afinar el OC.

    Y no, para que el OC sea estable no tienes porqué desbloquear los otros dos núcleos, puedes dejar 4 ó 5, (yo menos de cuatro no pondría), de hecho al ser menos núcleos en teoría se calentará menos y también al ser esos cuatro núcleos los que han pasado el control de calidad deberían llegar a más frecuencia con menos voltaje.

    Un saludo.

  13. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por la ayuda!

    Una duda, si yo dejo el procesador desbloqueado a 6 núcleos y pongo el voltaje en manual y lo dejo de stock (a 1.33v creo que está) en teoría no tendría que preocuparme de la temperatura, no? Si no le subo el voltaje a la CPU no tiene por que calentarse como para quemarse al desbloquear núcleos, no? La idea es subir el multiplicador hasta dejarlo estable con el voltaje de serie, así sin subir voltaje no corro riesgos con la temperatura, no?

    De momento lo tengo a 3.4 ghz, le ha pasado el 3D Mark 06 y no se ha colgado ni nada, luego jugaré un rato a ver, por que como no puedo medir temperatura me da cosa estresarlo con linx o prime95.

    Gracias! Un saludo!

  14. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Los 6 núcleos ten en cuenta que ahora mismo si es para juegos no se nota mucho, se notarán más adelante, así que puedes dejarlo con cuatro, y de camino vuelves a tener temperaturas, además esos núcleos irán mejor en teoría. En lo que si se notan seis núcleos ahora mismo mucho es edición de vídeo y sonido, render, y esas cosas, o si acostumbras a minimizar los juegos y hacer otras cosas mientras (por ejemplo consultar un documento pdf mientras dejas un juego en pausa minimizado, etc). Incluso en juegos que sacan partido hasta ocho núcleos habrá muy pocos fps de diferencia (como BF 3). Para determinados benchmarks si se notará mucho como cinebench o las susodichas aplicaciones pesadas multihilo (que es donde el 1090T sorprendía superando a procesadores que costaban varias veces más):




    Para pedir potencia en multihilo pesado está bastante bien cinebench 11.5 . De todas formas este procesador de X6 por desgracia estaba descatalogado o agotado en casi todos sitios.

    El 960T es OEM por lo que sus especificaciones no pueden encontrarse en la web de AMD. Aunque supongo que el rango de voltajes seguros será el mismo que en la línea Phenom II X6 (1,0v-1,4v). Eso sí teóricamente el TDP del 960T con 4 núcleos es 95W, mientras que los de 6 núcleos son de 125W, así que con cuatro núcleos activados en teoría irá más fresco. La temperatura máxima son 62º en los últimos Phenom II, así que que no pasen de 50-55º a tope es una buena meta.

    Hombre, yo lo primero que hago es probar las memorias con memtest, y luego para ir probando la estabilidad del micro 20 pasadas de Linx y una noche de Prime95 (12 horas), puede parecer una tortura para la pobre máquina y va a gustos, pero normalmente (aunque no siempre) si pasa eso es sólido como una roca. Aunque a mi también me daría cosa hacerlo sin poder saber la temperatura.

    Jugando con otros parámetros (si vienes de C2D que son más fáciles de ocear hay que mirar bien todos los parámetros para afinar), ese 960T debería dar bastante de sí incluso con el voltaje por defecto.

    Aquí tienes un hilo que seguro que te resulta de interés además de la guía, por lo visto con 4 núcleos activados sube como la espuma incluso dentro de los voltajes del rango seguro:
    http://www.overclock.net/t/1174094/1055 ... t_15927964

    Saludos.

  15. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por toda la info compañero! Me estas ayudando mucho

    Pues te voy hacer caso, voy a dejarlo en 4 núcleos y el día que saquen juegos para 6 núcleos, pues ya se que puedo desbloquearlo y dejarlo en 6, hasta ese día lo usaré en 4 núcleos va ser como comprar un 6 núcleos el día que me haga falta, pero gratis jeje

    La verdad es que este micro 960T me esta sorprendiendo muy gratamente, no esperaba este rendimiento por 112€ que me ha costado la verdad, no he probado los Sandy Bridge, pero he acertado de lleno con esto, cubre todas mis necesidades, y de pasar del Core2Duo a este he notado un cambio muy grande tengo micro para bastante tiempo

    Muchas gracias! Un saludo!

  16. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Le acabo de pasar media hora de Prime 95, con 4 núcleos a 3.4 ghz, vcore stock.

    El CoreTemp y el Hardware Monitor me marcan 32ºC-33ºC de máxima en los núcleos, me parece una temperatura bastante baja, estará bien medida?

    Gracias! Un saludo!

  17. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    A 3,4 Ghz ni me molestaría en ver si es estable, es estable seguro, porque de serie ya se pone solo a 3,4 Ghz cuando se activa el turbocore. Es más para overclocks de 3,6 Ghz o menos lo que si probaría es si es estable con ahorro de energía y/o turbocore activados.

    Prueba CPU-Z o el test de estabilidad de AIDA64, a ver que temperaturas marcan. Esa temperatura es bajísima. ¿Qué temperatura ambiente tienes por allí?.

    La plataforma está muy bien no rendirán lo último, pero para uso normal sobra, y en rendimiento-precio dan la talla muy bien. Otra cosa interesante es que los sockets de AMD suelen ser más longevos, es decir suelen ser salir nuevos procesadores para el mismo socket durante más tiempo. Por ejemplo después de la revisión de Bulldozer, supuestamente sacarán otra línea de procesadores para AM3+ a finales de este año que sucederá a Bulldozer (Vishera con otra nueva arquitectura; Piledriver), lo cual a la larga da más oportunidades de actualizar un poco si más adelante el Phenom II se quedase corto. Yo también tuve Intel y de hecho conservo un C2D serie E8000 y la verdad es que aunque el micro estaba y está muy bien para ser un doble núcleo, acabé bastante harto de los cambios de socket y de que los Quad 775 a pesar de en teoría quedarse antiguos por rendimiento, no había forma de que bajasen de precio.

    Un saludo.

  18. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Mira subo una foto del Hardware Monitor a ver si sacamos algo en claro sobre las temperaturas:



    He investigado un poco y creo que el TMPIN0 es la temperatura de la placa base, el TMPIN1 debe ser el CPU y el TMPIN2 el NB

    Que el TMPIN1 sea el CPU me cuadra más, por que los núcleos a 34ºC a 3.5 ghz no me cuadra nada, ojala jeje

    Bueno decir que ahora lo tengo a 3.5 ghz con el vcore aún de serie, sin tocar, el NB a 2200 mhz con vcore 1.175v (2000 mhz y 1.100v de serie)

    Que me dices de las temperaturas del Hardware Monitor? Serán esas?

    Gracias! Un saludo!

    EDITO: Se ve un poco pequeña la imagen, dejo el link

    http://i242.photobucket.com/albums/ff14 ... onitor.jpg

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Depende del modelo concreto de placa base, lo que es cada cosa. Sino me equivoco en las Gigabyte con 990FX es:
    TMPIN0: Temperatura del socket de la placa base.
    TMPIN1: Temperatura del microprocesador.
    TMPIN2: Temperatura del puente norte.

    Y sí esas temperaturas son más normales, son temperaturas buenas, pero no la exageración de buenas que eran antes.

    Un saludo.

  20. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por la ayuda!

    Ahora mismo tengo el micro en X4 a 3.7 ghz, sigue con el voltaje stock, no lo he tocado, le he pasado el OCCT y bien, temperaturas máximas entre 48ºC y 50ºC

    A 3.8 ghz con el voltaje stock arranca y entra en windows todo bien, pero le das a abrir una carpeta o ejecutar algo y se queda cargando y no hace nada, asi que intuyo que los 3.7 ghz es el tope con el voltaje de stock, luego probaré subiendo el voltaje a ver hasta donde llega este micro.

    Desbloqueado a X6 le he hecho pruebas a 3.5 ghz con el OCCT pero a los 15 minutos de estar pasando el test ya se pone en 56ºC asi que creo que me voy a olvidar de que este procesador tiene 6 núcleos y me voy a centrar en que tiene 4 núcleos, prefiero tenerlo a 50ºC de máxima que a 56ºC y seguía subiendo.

    Ahora ya me queda ver hasta donde llega en X4 por aire.

    Gracias! Un saludo!

  21. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Eso ya depende cuando pruebes con los voltajes. Lo de la temperatura desbloqueado a X6 quizás es porque el disipador da la talla con cuatro núcleos pero se queda algo corto para hacer overclock a un procesador de seis. Los X4 Deneb les suele costar pasar de 3,8 Ghz por aire con voltajes bajos, (aunque el modelo 980 viene de serie casi al límite, a 3,7 Ghz), sin embargo el 960T al ser Zosma, es decir arquitectura de Thuban debería subir más. Por ejemplo los X6 BE suelen subir a 4-4,2 Ghz, pero como he comentado antes depende de la suerte en parte que se tenga con cada procesador en particular.

    Lo del overclock es buena idea si mantienes controlado el consumo, pero mira si te de verdad te hace falta, aunque a determinadas resoluciones influye más la gráfica. Aunque para OC y juegos el Phenom II es un procesador que en juegos escala bien (mejor que los FX por ejemplo, que tienen mayor margen de overclock, pero luego ese overclock no se traduce en la misma medida en el rendimiento de los juegos), es decir que los Mhz extra con OC se notan en el rendimiento (sobre todo en los fps mínimos). Para que te hagas una idea así escala el rendimiento en juegos de un Deneb con varias frecuencias (como ves nada mal comparado con un procesador que cuesta prácticamente el doble), un Zosma-Thuban con una AMD HD6970 debería ser ligeramente menor:


    Saludos.

  22. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Hola buenas!

    Finalmente lo tengo estable a X4 3.9 Ghz a 1.35v en BIOS, y 1.36-1.37v en los test, a unos 52ºC de máxima en Full Load.

    Para 4.0 Ghz me tenia que ir a 1.42v y me sube 2º más en Full asi que no me merece la pena, de momento lo dejo a 3.9 Ghz.

    En el 3D Mark 06 me da unos 20.200 puntos a 3.9 Ghz, frente a los 13.800 que me daba el E6600 a 3.06 Ghz (misma gráfica) por lo que la conclusión que saco es que para jugar que es para lo que he actualizado el ordenador, en datos hay un claro aumento del rendimiento =)

    Un saludo!

  23. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240
    Por aire la verdad es que está bastante bien con ese voltaje para 24/7, enhorabuena.

    Que disfrutes el equipo, deberías notar diferencia sobre todo en juegos optimizados para cuatro núcleos.

  24. elsaq
    elsaq está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    68
    Gracias por todos los consejos y la ayuda!

    Un saludo!