Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Mi ordenador se congela porque si =)

  1. Invitado

    Mi ordenador se congela porque si =)

    Saludos,

    Me compré un ordenador hace cosa de dos años y se me congelaba usualmente... 1 vez al mes y eso muy raramente...

    Esta es la configuración del pc antiguamente:

    - CPU: AMD Phenom II X4 955 S.AM3 BOX
    - MOTHERBOARD: Gigabyte MA785GT-UDH3 AM3 ATX VGA DDR3
    - GRÁFICA: Gigabyte Radeon HD5770 1024 MB GGR5 PCX
    - RAM: Kingston DDR3 2GB PC1333 x2 = 4 GB
    - FUENTE DE ALIMENTACIÓN: ATX 600W 14C LCPOWER
    - GRABADORA: LG Grabador DVD GH22NS30 22X SATA
    - HDD: Seagate DD 500GB Sata II 16MB 1PLATO x2 = 1TB (Raid 0)
    - Caja: NZXT CAJA TEMPEST EVO ATX

    Una vez se había congelado si lo iniciaba tras reiniciar o apagar el PC, se enganchaba de forma más rápida, siendo esta 4 min después de encenderlo o parecido.

    Aguantando así ya 2 años decidí en renovar algunas piezas:

    La primera pieza que cambié fue la siguiente:

    - RAM: G Skill F3-12800CL9-4GBXM - 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (4 Unidades = 16 GB)

    Siendo la pieza más barata que podía cambiar y pensando que posiblemente pudiera ser un problema de la RAM.

    Una vez colocadas las 4 memorias RAM nuevas se colgaba más a menudo y más rápidamente... Entonces empecé a indagar en la web sobre las mil y una cosas que podrían afectar a dicho problema, siendo las siguientes:

    - Alta temperatura en el procesador
    - Mucha suciedad en la caja y/o ventiladores
    - Fallos en los discos duros
    - etc...

    Siendo esta una lista sin fin...

    Empecé por mirar las temperaturas del procesador y placa base las cuales me hicieron pensar que podrían ser el causante del problema siendo la temperatura de estas:

    - En reposo: 40-50 ºC
    - Jugando a algo: 60-70ºC
    - Haciendo algo más (stream online): 80-90ºC

    La cosa es que el ordenador no se reiniciaba ni nada por el estilo, solo se quedaba congelado y no era cuando las temperaturas llegaban a tal extremo sino cuando le daba la gana, de todas formas pensé que podría ser la temperatura y por ello le cambié el ventilador que venia de serie por una refrigeración líquida, que es la siguiente:

    - Corsair Cooling Hydro Series H60 Refrigeración Líquida

    La cuál hizo descender drasticamente la temperatura del procesador y placa base a unos 40-50ºC, no habiendo visto la temperatura muy superior a 50ºC.

    Además también pensé que podría haber sido la suciedad del ordenador y al abrirlo me vi con una telaraña de punta a punta, esto me extrañó ya que no había visto tal cosa nunca por mis torres xD, así que le hice una limpieza profunda a la torre y ventiladores, así que ese punto quedaría descartado.

    Luego pensé que como le metí 4 memorias ram a la torre posiblemente la fuente de alimentación no diera a basto y entonces me compré una gráfica nueva y una fuente de alimentación mejor que la que tenía siendo estos componentes los siguientes:

    - Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
    - Antec HCG-900 High Current Gamer 900W

    Teniendo todo esto cambiado, aún me sucedía el problema y con más frecuencia todavía que antes, por lo cual pensé que podrían ser los discos duros y le pasé un programa que recomendaban en otro post (no de este foro, o a lo mejor si, lo desconozco) llamado HDDRegenerator o algo por el estilo.

    Bueno la cosa es que los dicos duros no tenían ningún fallo o sector erróneo. Lo cuál ya me ha dado a pensar que los problemas no residen ni en:

    - Ram
    - Gráfica
    - Fuente
    - HDD

    El problema debe residir en la placa base o en el procesador.

    También cabe decir que el ordenador ha estado enchufado a un ladrón, con su interruptor y su led que supongo que protegería sobre subidas de intensidad u/o tensión. Y este ha sido mi último cambio en el cuál he desenchufado la torre de dicho ladrón y lo he enchufado directamente a un enchufe normal, esperando a que el ordenador se me cuelge para saber que el problema del PC reside dentro de él y no fuera de él.

    Ojala no se cuelge, este cambio lo hice sobre las 10 y ya han pasado 1 hora y 46 minutos ya veremos que pasa. Por lo demás ya no se me ocurre que hacer, a ver si vosotros conocéis la causa o si la última causa que dije podría ser la correcta.

    Las características del ordenador finalmente son estas:

    - CPU: AMD Phenom II X4 955 S.AM3 BOX
    - MOTHERBOARD: Gigabyte MA785GT-UDH3 AM3 ATX VGA DDR3
    - GRÁFICA: Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5 Tarjeta Gráfica
    - RAM: G Skill F3-12800CL9-4GBXM - 4 GB DDR3-1600 DDR3 SDRAM (4 Unidades = 16 GB)
    - FUENTE DE ALIMENTACIÓN: Antec HCG-900 High Current Gamer 900W
    - GRABADORA: LG Grabador DVD GH22NS30 22X SATA
    - HDD: Seagate DD 500GB Sata II 16MB 1PLATO x2 = 1TB (Raid 0)
    - Caja: NZXT CAJA TEMPEST EVO ATX
    - Refrigeración CPU: Corsair Cooling Hydro Series H60

    Temperaturas y tensiones:

    Temperaturas
    Motherboard 33 °C (91 °F)
    CPU 35 °C (95 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 36 °C (97 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 36 °C (97 °F)
    Aux 31 °C (88 °F)
    diodo GPU 33 °C (91 °F)

    Coolers
    CPU 1709 RPM
    GPU 3660 RPM (71%)

    Valores de voltaje
    Núcleo de la CPU 1.040 V
    +3.3 V 3.360 V
    +12 V 12.049 V
    Batería VBAT 3.088 V
    DIMM 1.600 V
    Núcleo de la GPU 0.913 V


    Gracias y un saludo, si necesitáis algún dato más avisad.

    Atentamente,
    Endreo.[/b]

  2. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Tienes overclock en algún componente? Has intentado reinstalar el SO o comprobar que el Raid 0 esté bien montado? Has pasado Memtest u algún programa similar para comprobar que los sticks de RAM estén todos bien? Tienes la última BIOS en la placa base?

    Son algunas sugerencias que igual te ayudan.

    Un saludo

  3. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Tienes overclock en algún componente? Has intentado reinstalar el SO o comprobar que el Raid 0 esté bien montado? Has pasado Memtest u algún programa similar para comprobar que los sticks de RAM estén todos bien? Tienes la última BIOS en la placa base?

    Son algunas sugerencias que igual te ayudan.

    Un saludo
    Actualmente no tengo overclockeado ningún componente.

    He formateado el SO varías veces pensando que podría ser la causa de dicho SO pero no es así ya que de las 3 veces que habré formateado el PC en estos 2 años, las 3 veces me han dado el mismo problema. Además cabe añadir que la última vez que estaba instalando el sistema operativo se me congeló instalándolo.

    Como sé si el Raid 0 está bien montado? Yo no fui quien lo montó sino APP. De todas formas cuando inicio el ordenador pone Functional o algo parecido. El strip creo que se llamaba puede ser de 64 y 128 kb, me parece que es de 64 este.

    La bios está actualizada a la última versión siendo esta la F8 o algo así.

    El MEMTEST no lo he pasado todavía, ahora procederé a bajarme dicho programa y probar las memorias.

    Gracias,
    Endreo.

  4. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Ya he pasado el test de memoria y me ha dado 0 errores.

    Alguna idea más?

    Gracias,
    Endreo.

  5. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    886
    Se te ha vuelto a colgar desde que sacaste lo de la alimentación?

    Un saludo

  6. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Qwerty123
    Se te ha vuelto a colgar desde que sacaste lo de la alimentación?

    Un saludo
    Desde que cambié el enchufe no se ha colgado todavía, le daré unas 24 horas a ver si sigue igual y si se cuelga volveré a avisar en este thread.

    De todas formas si alguien cree que esta no podría ser una causa me gustaría saber porque y cuales cree que podrían ser.

    Muchas gracias Qwerty123,
    Endreo.

    edit: han pasado más de 10 horas y no se ha colgado el pc, le daré 24h más y si no se ha colgado para entonces es que ese era el problema.

  7. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Nada el problema persiste, y es más una vez se ha congelado si se inicia de nuevo el pc entonces se engancha con mayor brevedad, siendo esta 1 min o 2 tras haberse iniciado.

  8. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    No se si debería editar el post anterior o no, pero bueno sigo posteando sin fan de conseguir posts sino de resolver este maldito problema que me persigue durante 2 años...

    Hoy el ordenador no se me quería encender, con esto quiero decir que se me enganchaba constantemente, así que como estaba REALMENTE aburrido, cogí la torre y le quite todos los cables de alimentación y los volví a conectar, además de re ordenarlos por la parte trasera de la caja NZXT Tempest Evo. Mientras los ordenaba vi que uno de los conectores de 4 pines de un ventilador estaba en mal estado (un pin estaba metido hacia dentro [2 o 3 pin depende como se mire]). Entonces decidí coger ese conector de 4 pines y en vez de utilizar ese utilizar el de 3 pines conectandolo a la Placa base. Acabo de encender el ordenador, veamos si esa era la causa, que lo dudo pero todo sea esperar que si.

    ¿Creéis que esa podría ser la causa de todo mi problema?

    Gracias,
    Endreo.

    PD: Pondré más información sobre los resultado si se engancha o si no.

  9. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Pues parece ser que el problema era ese, no estoy seguro porque hay veces que no salta, pero bueno ha pasado ya un periodo de unas 24 horas y no ha pasado nada parecido.

    Problema: El ordenador se quedaba congelado cuando quería.

    Causante del problema: Un ventilador de la caja NZXT Tempest EVO fue conectado de forma brusca por la gente de APP y un conector de 4 pines estaba en mal estado, uno de ellos estaba metido hacia dentro y parece ser que no hacia buen contacto o causaba un corto.

    Solución: Desconectar conector de 4 pines y conectar el otro conector de 3 a la placa base.

    Saludos,
    Endreo.

  10. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Nada no era eso, sigue colgandose. ENSERIO DIOS MIO! QUE RABIA!!

  11. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Una pregunta tonta. ¿Has probado a conectar el pc en otro enchufe de casa? Es posible que no sea problema del pc. Si tienes un polímetro comprueba la tensión en el enchufe

  12. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    230 V, pero que ocurra esto, una vez a las mil, ¿y que luego hasta pasado unos 30 min no pueda volver a usarlo porque se congela al minuto de encenderlo?

    Para mi que no es cosa del enchufe o.o

  13. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Vale esa parte no la leí (la de que hasta pasados 30 minutos no puedes volver a usarlo de manera "normal"), descartamos entonces la toma de corriente, además que la corriente es totalmente correcta (aunque se pueden producir picos de tensión o fluctuaciones en la red que son las que verdaderamente harían incluso congelar un pc, como ví en su día). Descartanto opciones.

    Memorias no son....has cambiado medio pc... sinceramente lo tuyo es caso para iker jimenez.

    Lo más probable es que algo de lo que no has cambiado no este funcionando correctamente, ¿el que? hay está el asunto. No tienes la posibilidad de probar pieza por pieza en otro pc o con otro hardware?

  14. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Nop =(, y ya casi no tengo dinero...

    La próxima pieza que tenía intención de cambiar era la placa base.

    Pero ahora estoy dudando de si el problema puede venir de los discos duros...

    Se que del montaje no se trata porque lo monté con cuidado el otro día poco a poco, así que la única alternativa que me queda es enviarlo a arreglar a una tienda de informática a ver que me dicen =/

  15. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Hombre, lo más lógico sería comprobar pieza por pieza y comprobar su funcionamiento. Está claro, que tu caso es especial...entonces es más complicado.

    Antes al final no te comente nada de la placa base, pero es que pensandolo bien...todo lo que has cambiado va pinchado a la placa base, entonces por lógica es posible que pueda ser la placa base. No puedes hacerte con otra placa? aunque sea la pides y luego la devuelves xD no sé...

  16. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Ya me gustaría a mi... Lo que haré es comprar una placa base y pasta termica y rezar a dios para que eso resuelva el problema.

  17. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Hola me acaba de saltar el siguiente error:


    Firma con problemas:
    Nombre del evento de problema: BlueScreen
    Versión del sistema operativo: 6.1.7600.2.0.0.256.1
    Id. de configuración regional: 3082

    Información adicional del problema:
    BCCode: 39
    BCP1: FFFFF80003387950
    BCP2: FFFFFA800EB18240
    BCP3: FFFFFA800EB18240
    BCP4: 0000000000000000
    OS Version: 6_1_7600
    Service Pack: 0_0
    Product: 256_1

    Archivos que ayudan a describir el problema:
    C:\Windows\Minidump\010812-46004-01.dmp
    C:\Users\Endreo\AppData\Local\Temp\WER-84193-0.sysdata.xml

    Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
    http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

    Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
    C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

    Alguien sabe que debo hacer o que pasA?

  18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Hay un detalle que no has tomado en cuenta y que no has hecho (o por lo menos, no lo has comentado), saca TODOS LOS COMPONENTES de la torre y ensamblalos fuera de la caja. Esto para descartar que algún componente de la placa no esté haciendo corto con alguna parte de la caja. Es más, si puedes conseguirte pulsadores independientes de encendido/reset/LED´s para el panel de control de la placa, mejor. Esto es para descartar la caja, no será la primera vez que ocasiona un problema de éste tipo, si se soluciona, revisa los pulsadores y los led´s, y certifica que todos los elevadores donde se atornilla la caja estén debidamente apretados. Revisa los conectores USB de la placa, si no te reproduce el fallo, no conectes los USB de la caja a la placa, verifica que funcione bien el PC, si le metes los USB y reproduce el fallo, ya sabes donde está el problema.

    Si no se soluciona, arranca la placa con lo elemental, 1 memoria, gráfica, un HDD, sin unidades externas, sin usb´s, y prueba. Si sigue con el fallo, ya te centras en esos componentes, si no se reproduce, añade componentes hasta que salte el fallo.

    Si no se soluciona, revisa la configuración de la BIOS, ya que puede ser algún voltaje que no esté correctamente asignado, elimina los valores en AUTO y asignalos manualmente. Verifica el voltaje de las memorias, del micro, del Northbridge y del southbridge. En estos 2 últimos, empieza por los valores más bajos y si se repite el fallo, le vas subiendo progresivamente. Si tienes algún OC también con perfil en AUTO, cambia la selección a STANDARD o MANUAL. A veces sucede que si tiene algún perfil de OC en AUTO éste le meta más voltaje del que debe a algún componente y se quede flipado, o si no, al revés, que se quede corto.

    Te comento esto porque el fallo que comentas (el último), a mi me lo hacia una placa con OC, fué bajarselo un poco y ya no me lo ha vuelto a hacer, como no tenía como controlar algunos voltajes claves si no que lo hacia la placa, pues se ve que le metia más energía de la cuenta a algún componente.

    Si no se soluciona con esto, revisa el disipador que no esté muy apretado. A veces pandea demasiado la placa y esto dentro del socket puede ocasionar problemas. Qué disipador tienes??

    De momento esto es lo que se me ocurre, estos problemas solo se solucionan por prueba y descarte.

  19. BESM-6
    BESM-6 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 11
    Mensajes
    1,240

    Re: Mi ordenador se congela porque si =)

    Buenas, no sé si se solucionó el tema, pero un par de cosillas:

    - Supongo que el RAID también está configurado en la BIOS, modo AHCI para conectores SATA e instalación limpia del sistema operativo con sus drivers AHCI.

    -
    Cita Iniciado por Endreo
    Núcleo de la CPU 1.040 V
    Si ese valor es el voltaje "vcore" que tiene puesto el procesador, creo que hay puede radicar la base de los pantallazos y cuelgues, ese voltaje es demasiado bajo para que el procesador AMD Phenom II X4 955 funcione de forma estable a 3200 Mhz en condiciones normales, si el vcore está a 1v ese procesador está configurado con "undervolt" y será muy difícil que sea estable sin bajar muchísimo la frecuencia. Si es el voltaje que está puesto en uso normal del procesador, el modo ahorro de energía lo hará bajar más aún, con lo que la inestabilidad está servida.

    Prueba a poner en la BIOS el voltaje en modo manual con los valores de serie, creo que son dependiendo de la versión que tengas de ese procesador:
    - Revisión C2 : 1,325v
    - Revisión C3 : 1,25v

    ¿La RAM está bien configurada en manual con su voltaje, frecuencia y latencias correctas y el command timming en 2T?

    Ten en cuenta que el procesador también se puede haber dañado de forma irreversible si ha estado funcionando a más de 62º unas cuantas horas, sobre todo si ha estado a 80º-90º como se indica al abrir el hilo, esas temperaturas son una auténtica barbaridad para estos micros, la temperatura máxima de operación del Phenom II 955 son 62º, y lo ideal es que no pase de 55º ... :
    http://products.amd.com/pages/DesktopCP ... spx?id=532
    http://products.amd.com/pages/DesktopCP ... spx?id=682

  20. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    El nucleo de la CPU va de 1,024 V a 1,392 V

    La Ram es de 1,35V y la DIMM que supongo que es la ram está a 1,584V

    Y problema persiste, lo que dijiste no lo he probado pero me sería más fácil si pudieras contactar conmigo vía Skype.

    Skype: endreo2

  21. Blas
    Blas está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 feb, 12
    Mensajes
    5
    Buenos días:

    Endreo tengo exactamente el mismo problema que tú, un compañero del foro me ha reenviado a este post, quizas diga un absoluta tontería, pero ando igual de desesperado que tú, así no enredaré mucho por aqui para no liar más, solo quería apuntar que después de cambiar muchas piezas (caja, grafica, hdd, placa) y testear ram, mi equipo sigue colgandose.

    Tú equipo y el mio solo tienen igual el lector/grabador de CD, (apunto que sé poco de informática en comparación con vosotros), supongo será una soberana tonteria....

    Saludos.

  22. endreo
    endreo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 ene, 12
    Mensajes
    13
    Cita Iniciado por Blas
    Buenos días:

    Endreo tengo exactamente el mismo problema que tú, un compañero del foro me ha reenviado a este post, quizas diga un absoluta tontería, pero ando igual de desesperado que tú, así no enredaré mucho por aqui para no liar más, solo quería apuntar que después de cambiar muchas piezas (caja, grafica, hdd, placa) y testear ram, mi equipo sigue colgandose.

    Tú equipo y el mio solo tienen igual el lector/grabador de CD, (apunto que sé poco de informática en comparación con vosotros), supongo será una soberana tonteria....

    Saludos.
    Ya pero el lector no es, ya que lo desconecté para probar si se colgaba y aun así seguía colgandose...