Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problemon con la grafica del portatil

  1. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120

    Problemon con la grafica del portatil

    Buenas veréis tengo un serio problema con un portátil y es que nunca me ha ocurrido:

    Al iniciarlo observo que la pantalla esta dividida en 6 trozos y dos medios trozos en la parte inferior y aparte de la división se ve borroso y con lineas verdes y negras alternándose no creo que sea cosa del software ya que es al iniciarlo en la misma pantalla de la bios, si le conecto una pantalla externa no se ve nada en esta pantalla y sigue ocurriendo lo mismo en el portátil lo máximo que he llegado a conseguir es mantenerlo en windows en modo de fallos pero si le hago trabajar demasiado o lo inicio en modo normal se reinicia por lo que pienso que el fallo tiene que estar en el chip gráfico que es nvidia aquí os dejo algunas características del portátil cualquier recomendación me vendrá bien
    http://www.ciao.es/Informaciondelproduc ... F__1181553

    Feliz año nuevo

  2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 dic, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,951
    Me ha pasado lo mismo con un portatil mio, es un problema comun en las graficas nvidia de esa serie y se debe a la mala calidad de algunas soldaduras.
    Con el uso se van haciendo grietas en el estaño hasta que aparece un mal contacto, el resultado suele ser el mismo viendose 9 pantallas pequeñas y otros artefactos.

    La solucion mas obvia seria cambiar la grafica, en muchos portatiles es posible siempre que vengan en un formato estandar MXM:

    En ebay puedes conseguir graficas de este tipo desde 50€. Mejor averiguar antes en foros si alguien ha hecho el cambio, etc... Te recomendaria que le pongas una ATI HD si es posible.

    Para saber si tu portatil es compatible lo mejor es abrirlo o buscar el manual de taller, esta informacion no es muy habitual encontrarla por ahi.

    En caso de que la grafica no se pueda cambiar, se puede intentar solucionar el problema con calor, esto es lo que he tenido que hacer yo y da bastante buen resultado (mi grafica era un modulo no estandar y el recambio muy caro).

    A esto se le llama hacer un "reflow" del estaño, puedes ver cantidad de metodos buscando en google o youtube. Yo lo hice metiendo la grafica en el horno 20 minutos a 200ºc, porque mi grafica es extraible.

    Me imagino que esto te puede parecer todo muy complicado, obviamente puedes probar a llevar el portatil a un profesional si no te animas a hacerlo tu y pedir un presupuesto. Hay gente que te hace el reflow con una maquina apropiada y asi se evita el cambio de placa o grafica.

    Suerte y un saludo...

  3. jaexe
    jaexe está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 may, 10
    Mensajes
    120
    Efectivamente era eso pero ya me di cuenta bastante antes el 1 le meti calor y empezo a ir pero el dia dos otra vez = si lo abro y le doy un meneo al chip vuelve a ir pero se quita al rato no se puede cambiar ya que es integrada y el portatil es un poco antiguo por lo que veo inutil pagar la pasta que cobran por resoldar o cambiar un chip...

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Es que la metodología que aplicas no es la correcta. Está claro que lo que necesita es un reballing, ya que en estos momentos las soldaduras las tendrá hecha añicos.

    El precio de este tipo de trabajos es de 80€ más o menos, si ya lo has probado con una secadora y te funciona, pues yo lo haria, ahora que si quieres cambiar de equipo, ésta es una buena excusa.

    Eso si, si te animaras a deshacerte de él, avisame que igual me interesa.