Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Error con Adobe Flash Player. Certificados.

  1. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626

    Error con Adobe Flash Player. Certificados.

    No es una pregunta o una consulta. Os traigo una posible solución, que a mí personalmente me ha funcionado.

    Uso Windows 7 de 64 bits, formateé recientemente y cuando intenté ejecutar el instalador de Adobe Flash Player 11 (descargado de la página oficial de Adobe, el archivo install_flashplayer11x64_mssd_aih.exe) obtuve un error. Da igual si me lo bajaba desde Internet Explorer o desde Firefox. Siempre el mismo error:

    "No se puede ejecutar software de este editor en el equipo".
    Sin darme la opción de seleccionar el editor de software como un editor de confianza o saltarme ese paso. Simplemente se cancelaba la instalación y ya.

    Busqué tal cual esa cadena de palabras en Google pero no saqué nada en claro. Revisando por mi cuenta, vi dos cosas en la ventana de "propiedades" del mencionado archivo:
    1. El archivo está marcado como proviniente de otro equipo y hay que darle a desbloquear.[/*:m:2ubqk5c4]
    2. En el apartado de certificados del archivo (botón derecho en el archivo -> Propiedades -> pestaña Firmas digitales -> seleccionar la firma -> Detalles), se observa que el equipo ha rechazado directamente el certificado, con el mensaje "El emisor revocó un certificado explícitamente". Si se intenta instalar o activar el certificado de algún modo desde ahí, nada cambia, sigue apareciendo el error.[/*:m:2ubqk5c4]


    Tiré del hilo (el asunto del certificado me daba mala espina) y no encontré demasiado. Pero al buscarlo en inglés ("A certificate was explicitly revoked"), la búsqueda dio sus frutos y surgió esto en el foro de Adobe (en inglés, obviamente):
    http://forums.adobe.com/message/1006801#1006801

    Ahí se especifica que, por algún motivo, Adobe aparece a veces en la lista de editores de no-confianza en las opciones de Internet de Windows.

    La solución (posible solución al menos) pasa por ir, dentro de Internet Explorer, a Herramientas -> Opciones de Internet (o entrar en Panel de Control -> Opciones de internet si no tenemos o no usamos Internet Explorer y nos da pereza buscarlo) y, en la pestaña "Contenido", entrar en la opción de "Certificados".
    Ahí aparecerán varias pestañas, una de ellas "Fabricantes que no son de confianza". Y ahí está... Adobe en la lista.
    Si además hemos instalado el certificado manualmente (como he mencionado en el punto 2 antes), aparecerá en alguna de las otras listas (como "Editores de confianza", por ejemplo). Pero parece ser que la lista negra tiene precedencia sobre las listas blancas y, si está en ambas, se cancela el certificado sin más.


    Una vez elminado de la lista "Fabricantes que no son de confianza", volvemos a mirar la ventana de propiedades y ya no aparece el mensaje de "El emisor revocó un certificado explícitamente". En su lugar, aparece "Esta firma digital es correcta.", pudiendo ejecutar e instalar el programa correctamente.


    Espero que a alguien le sirva de ayuda y le ahorre el rato de búsquedas tediosas y dolores de cabeza.

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Interesante, me lo apunto. Solo una pregunta, este fallo es aleatorio, es específico del W7 64b, o hay alguna causa que lo provoque?

  3. sayonara-p
    sayonara-p está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de sayonara-p
    Fecha de ingreso
    04 jun, 10
    Ubicación
    El Bierzo
    Mensajes
    1,626
    Eso es lo que todavía no tengo nada claro. La causa.

    En el hilo del enlace que puse antes, dice que, al parecer, hay un problema de fechas en el certificado. No me extrañaría nada porque el instalador lo tengo en el disco duro y el sistema operativo en la SSD.
    Pero la cuestión es que, borrado el instalador y vuelto a descargar, me hacía lo mismo. Quizás se haya guardado en el registro de Windows la información del certificado y por eso sigue dando error, pero no sé... En este sentido, no se me ocurre nada.



    Por otro lado, tengo otra teoría algo más rebuscada. Me he fijado en que "Mozilla" me viene en la lista negra de las "Opciones de Internet" en el "Panel de Control".
    Cuando formateé por última vez, recuerdo haber intentado instalar el plugin de Flash directamente usando el gestor de Firefox. Y siempre me daba error, pedía instalación manual.
    Fue quizás en ese momento cuando Windows detectó Adobe como editor de software no confiable, al intentar descargar su plugin desde el Firefox, que pertenece a Mozilla, considerado editor no confiable.

    No se sostiene mucho la teoría, porque hay por ejemplo otro instalador de Adobe que sí me funciona perfectamente (el Shockwave Player) descargado más o menos a la vez que el Flash Player.
    Además de infinidad de otros instaladores de diversos programas también descargados desde Firefox que funcionan a la perfección.

    O bueno, quizás solo pase por ser un plugin propiamente, y al intentar instalarlo en Firefox, también se intenta instalar la versión para IE. Es decir, que solo bloquea el certificado del mencionado archivo install_flashplayer11x64_mssd_aih.exe, que parece bastante "genérico", para varios sistemas diferentes, y a lo mejor es el que Firefox intenta descargar e instalar.

    Es lo único que tengo por ahora.

  4. No registrado
    Invitado

    Error con Adobe

    Muchas gracias!!!!Llevaba largo tiempo con este problema y me llevaba de cabeza, me has salvado muhísimas gracias.